Críticas sobre Tres citas con Carter (95)

MeridiyBooks
 20 January 2023
“A veces no queda más remedio que permitirse sentir algo, aunque sea desagradable”

❤️‍🩹 Esta vez el olor al abrir un paquete no era de libro nuevo. Más bien de pintura para zapatos y en realidad no sabría decir cual me gusta más. Una idea interesante la de pintar los bordes de un libro. Amarillo anaranjado y violeta. Extraña pero impactante elección como la sinopsis de esta historia.

❤️‍🩹 Pero antes de comenzar la reseña me gustaría agradecer a Babelio por su iniciativa “Masa Crítica” y a Penguin Random House y Suma de Letras por el envío de este ejemplar.

❤️‍🩹 Tres chicas y un chico el día de San Valentín. Bueno… Un chico… no, porque no aparece. Nadie sabe dónde está Joseph Carter. Mucho menos esas tres chicas con las que se ha citado. Siobhan, Miranda y Jane. Pobrecillas mías.

❤️‍🩹 Debo ser sincera pues es cierto que esta historia no me llamaba demasiado la atención por su sinopsis. No quería leer un libro plagado de engaños y celos con un “galán” insoportable y mentiroso de por medio. Pero aun así, sentía que debía darle una nueva oportunidad a la autora pues Beth O'Leary ya había logrado convencerme en el pasado con su libro “Piso para dos”. Y convencer a alguien que siente que ha leído demasiado libro romántico en el pasado y que ya nada puede impresionarle no es poca cosa.

❤️‍🩹 Voy a intentar desgranar mi proceso de lectura lentamente porque creo que es bastante interesante y necesario. al menos para que pueda explicarme y desahogarme.

❤️‍🩹 al comenzar las primeras páginas me envolvió una extraña sensación de buenas vibraciones debido a las cómicas interacciones entre personajes. Aunque es cierto que en este momento la trama puede parecer poco interesante por sus tintes de película dominguera típica y plagada de clichés. ¿Hacia dónde podía ir esta historia para resultar original y llamativa? Pues bien, esta incógnita se mantuvo durante bastante tiempo ya que al igual que nuestras protagonistas el lector no llega a conocer a Carter hasta el final del libro. Un hecho interesante a la par que exasperante.

❤️‍🩹 Durante gran parte de la lectura me preguntaba: -¿Quién es Joseph Carter? Y la respuesta era siempre la misma. No lo sé. No puedo entenderlo. Me cae mal ¿Es alguien bueno? ¿Es malo? Porque está engañando a tres personas pero a la vez les está proporcionando confianza, valor y cariño en un momento complicado de sus vidas. Así que ¿quién soy yo para juzgar a nadie si además me faltan datos?

❤️‍🩹 Nos encontramos al avanzar un poco las páginas ante tres protagonistas dolidas con traumas muy arraigados. Y aquí es cuando toda la trama comienza a tener potencial. Cuando nos demuestra lo vulnerables que podemos llegar a ser. Cuando nos muestra como la amistad ayuda a sanar hasta las heridas profundas. Cuando nuestras tres protagonistas comienzan a luchar contra sus fantasmas por medio de pequeñas acciones significativas.

❤️‍🩹 Tres puntos de vista que se van intercalando a lo largo de toda la lectura. Cercanos, muy diferentes, con misterios que se desvelan poco a poco.
Tres citas con Carter” nos habla de amistad, amor, de celos y engaños, ansiedad, miedos, rutina, superación, relaciones que no empezaron bien y terminaron peor, de tristeza e injusticias.

“La felicidad es una de esas emociones que no notas que se ha ido hasta que regresa.”

❤️‍🩹 El libro ya ha dejado la comedia atrás y llega el drama. Y es triste porque de la mano de Siobhan, Miranda y Jane aprendemos a vivir de nuevo aunque sea por poco tiempo, aprendemos a renunciar a quien nos hace daño, aprendemos a enfrentarnos directamente a aquello que nos asusta. Y lo más importante, aprendemos a perdonar a Joseph Carter

❤️‍🩹Y Joseph Carter es engaño, y la autora sabe mentir muy bien. Con sus dulces palabras, bonitos diálogos. Miel en los labios. Nos ha llevado todo el tiempo por donde quería. Bien por ella.

❤️‍🩹 He sufrido mucho para que negarlo estas últimas páginas me han destrozado un poco. Me han roto y todavía pienso en ello.

❤️‍🩹 Contra todo pronóstico “Tres citas con Carter” me ha gustado. Ha quebrado mis esquemas y derribado mis ideas preconcebidas. Ya nada será lo que parece a partir de ahora. Os invito a descubrir esta historia y darle una oportunidad.
Blanca_S
 23 January 2023
A VER.....

Si es que ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, como una va en modo despiste total, ya me entiendes, en plan cabra loca saltarina, pues enganche tremendo que se lleva sin verlo a venir!🤭 Así, en plan gratis: "Tome su enganche de hoy. Esperamos que lo disfrute mucho🤪". Y si solo fuera eso, pues vale, pero es que esto no se hace, en serio, que una ya está como está para que encima se le junte la erupción volcánica literaria...🥴

ERUPCIÓN VOLCÁNICA LITERARIA...

(Dícese de cuando una lectora termina una historia y no puede hablar de esta con nadie. Ya sea porque aún nadie a leído dicha novela o porque si abre la boca hace un spoiler tamaño catedral de Sevilla. Así que se ha de contener con humear)

Pues nada, a humear un rato🤭!

¡VIVE LA EXPERIENCIA "TRES CITAS CON CARTER🤩"

Y qué experiencia! Lo vas a flipar!
Es más, esta comedia romántica que te enganchará, te enamorará y te romperá el corazón💔! Y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen todas las lectoras que ya han sucumbido a esta maravillosa historia❤️

Y ES QUE, te lo digo así, a bocajarro, esta historia es una tremenda pasada😍! Es empezar a leerla y sentir que necesitas saber qué está pasando; el porqué esas tres citas! Y, cuanto más lees, más necesitas saber y, cuando por fin llegas a cierta parte, ahí, justo ahí, ya entras en cortocircuito total! Vamos, es un BOMM! en toda regla.

Una historia tan magnifica, que querrás más, necesitarás más, pedirás más🔥!

Vamos, si yo fuera tú, no me quedaba sin leerla!

DIME: ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

Patri91
 04 February 2023
Al principio de la historia al ser muy introductoria me aburría y me costó muchos días leerla, porque no conectaba para nada con los personajes, era un lío cada cita con Carter.

Pero sucede algo en una parte del libro a las ciento cincuenta páginas que me ha hecho poner la nota que he puesto.

Es decir, me a conmovido el corazón con esta historia. Un chico que pasa por diferentes etapas para poder sanar en el amor y poder ser feliz.

Ahí una parte del libro que en serio he llorado muchísimo, y que un libro me llegue al corazón y me de mariposas en el estómago ese es un libro que vale la pena leer.

Es explosivo y eso es lo que ha hecho que me encante este libro.
No es nada empalagosa, tiene mucha acción y es súper necesario que leas esas ciento cincuenta páginas aunque cueste un poco para enamorarte de la historia.

Es la primera vez que leo a la autora y eso que tengo todos sus libros en mi estanteria, pero no sé no me animaba, gracias a babelio he podido leer esta maravilla, y quiero leer más de la autora. No se porque espere tanto en leerla porque es maravillosa su prosa.

Y quiero recalcar la maravillosa edición que ha hecho la editorial con este libro un contraste entre amarillo y morado, con relieve en las letras, que es súper agradable y espectacular para tu estanteria

Te gusta la romántica, con intriga y misterio, este es tu libro.
Una buena lectura para San Valentín, no lo dudes.

A si que en definitiva, recomiendo este libro muchísimo.
ElblogdeSeshat
 20 January 2023
Agradecer antes que nada a Babelio y Suma de Letras, la oportunidad de leer y reseñar esta novedad a través de Masa Crítica. Tras más de dos años colaborando en la comunidad, no he perdido ni un ápice de la ilusión que me causa recibir un email diciendo que he sido una de las afortunadas.

Tres Citas con Carter ha sido mi primera y muy satisfactoria toma de contacto con Beth O'Leary y la verdad es que la impresión general, ha sido muy positiva.

Destaco como principal baza del libro, la manera en que la autora consigue llevar al lector justo donde quiere, para contarnos la historia de Carter de tal manera, en que cuando aún no tienes claras algunas preguntas, sufres un cambio en las respuestas.

Tres mujeres distintas (novia, amiga y romance), todas distintas e únicas a su manera, un chico aparentemente encantador, que personalmente me ha recordado al Hugh Grant de las mejores comedias románticas, pero que es todo un misterio durante gran parte de la historia. Una fecha clave, San Valentín y Reino Unido como telón de fondo para hablar de temas actuales como la salud mental, el abuso de poder y la sumisión, la pérdida, el amor, la amistades de siempre y las nuevas o la sororidad femenina entre otros.

Con secundarios bien trabajados como A.J, las hermanas gemelas de Miranda y especialmente Aggie, Tres citas con Carter me ha despertado un gran interés durante su lectura.

Lo que nos explica, no es al final nada que no hayamos leído o visto y lo digo con todo el respeto, pues ya sabemos que todo está inventado. La manera como lo hace, crea una especie de trampa lectora que te impulsa a seguir leyendo. al cerrar el libro tras su última página, no sabes si aplaudir por su ingenio a Beth O'Leary o pensar si te han tomado un poco el pelo. Seguramente un poco de ambas. Con mucho gusto, volveré a leer a esta innovadora autora en un futuro.
maruxinha1983
 17 January 2023
Joseph Carter queda con tres mujeres diferentes el día de San Valentín, pero a las tres les da plantón...
Siobhan es una chica irlandesa con la que mantiene una relación poco seria pero que deciden desayunar juntos, pero a pesar de que ella se muestra ilusionada ya que parece que la relación va a más, el no aparece....
Miranda queda con su novio Carter para celebrar su nuevo puesto de trabajo, ella es podadora de árboles, pero él no aparece...
Jane es soltera, pero una compañera de trabajo la invita a su fiesta de compromiso, ella que está harta que la vean como una solterona le propone a Carter que la acompañe como su pareja a tal fiesta, él no aparece...
La novela nos presenta la relación de cada una de ellas con Carter, cada relación es diferente, debido también a que cada personaje tiene su personalidad. La autora sabe introducirnos a la perfección en cada personaje. Sobre todo en los femeninos, ya que Carter se presenta misterioso con cada una de ellas. Sólo al final se dará plenamente a conocer.
El personaje que más me ha gustado por su naturalidad es Miranda, una chica sencilla, de buen corazón y al mismo tiempo divertida. Jane también me resulta interesante, aunque aparenta ser débil tiene una gran personalidad y fortaleza. Quizás la que menos me gusta es Siobhan, se presenta más superficial, pretende dar a entender que es una mujer fuerte pero realmente es muy débil, aunque reconozco que este personaje va asomando su verdadera personalidad a lo largo de la novela consiguiendo que tenga más empatía con ella.

Lo que más me ha gustado fue el halo de misterio que rodea a la trama, sabes que hay algo que oculta Carter, pero no sabes lo que es. al empezar la novela tenía una idea preconcebida del protagonista, pero la autora gracias a su habilidad te va mostrando que no todo es lo que parece, para entenderlo hay que tener toda la información.

Tengo pocos aspectos negativos que comentar, quizás la actitud de Siobhan en algunos momentos me sacaba un poco de quicio.

Esta es la cuarta novela que leo de esta autora, y seguiré leyendo las que vengan, ya que me gusta mucho casi todas sus novelas.

Si queréis pasar un buen rato leyendo historias de amor y de amistad os recomiendo este libro.

Y para terminar, agradezco a Masa Crítica por darme la oportunidad de leer libro.
mifuga
 20 January 2023
Me ha sorprendido gratamente Tres citas con Carter (Suma de Letras, 2023), la última novela de Beth O'Leary, autora de Piso para dos (2019) o En tus zapatos (2021). Hacía tiempo que no me encontraba con un libro redondo, con tantas tramas independientes, que se entrecruzan y, finalmente, se unen en una historia mayor, llena de fuerza y de amor.

Con el día de San Valentín como escenario de tres citas que no llegan a producirse, porque Joseph Carter no aparece, descubrimos a tres mujeres increíbles. Primero, el desayuno con la emprendedora Siobhan, que no quiere implicarse en relaciones serias debido a un trauma del pasado. Después, la comida con Miranda, su novia, una chica que se dedica a escalar árboles y que vive con sus hermanas adolescentes. Y, por último, Jane, que no soporta las aglomeraciones y está tratando de dejar atrás una etapa oscura. Ella le pide a Joseph que la acompañe a una fiesta de compromiso, pero también la deja plantada. Tres personajes de esos que conquistan al lector y lo hacen sufrir y reír con sus peripecias vitales y emocionales.

Toda la trama posee, además, un halo de misterio, ya que es imposible ocultar que Carter esconde algo. Aunque no siempre las cosas son lo que parecen y la historia dará varios giros que sorprenderán y permitirán ahondar con mayor profundidad en las historias de las que se compone la obra. Así que no esperéis una comedia romántica sin más. Aquí encontraréis un relato muy bien construido, unas protagonistas profundas, un misterio que resolver y un estilo fluido y ameno, que nos acerca tanto a los golpes y las pérdidas, como a lo grandioso del amor y la amistad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
MaiteGil
 31 January 2023
Me apetecía mucho este libro y lo comencé sin leer el argumento, así que enseguida me quedé algo descolocada y tuve que echarle un vistazo. Y es que la novela arranca un 14 de febrero, de un año sin especificar, en el que tres chicas tienen una cita con el mismo hombre, Joseph Carter, que no acude a ninguno de los encuentros.

Si os soy sincera, tengo que reconocer que al principio no tenía muy claro si la novela me estaba gustando o no. Afortunadamente continué con la lectura y pronto descubrí que todo tiene su razón de ser.

Tenemos cuatro personajes principales muy diferentes, y un montón de secundarios interesantes.

No acababa de pillarle el punto a Joseph Carter. Parecía buena persona, aunque un poco llorón, pero su comportamiento contradecía esa impresión. Y es que no entendía que necesidad tenia el muchacho de meterse en semejante berenjenal.

Siobhan Kelly vive en Dublín y es una orientadora personal muy exitosa y segura de sí misma, al menos en apariencia. Tiene una relación basada en el sexo con Carter, pero comienzan a aparecer sentimientos románticos por ambos lados.

Miranda Rosso es la novia de Joseph. Trabaja con una cuadrilla que se dedica a podar árboles, y no hay demasiadas mujeres en su trabajo. Su carácter resuelto no pega demasiado con el tranquilo de su novio, pero parece que las cosas van bien a pesar de algunas sospechas sin importancia.

Jane Miller tuvo que abandonar su trabajo en Londres por un motivo que al principio desconocemos. Ha huido a Winchester y trabaja en una tienda solidaria. Gracias a sus compañeros se irá abriendo poco a poco. Su relación con Carter es de amistad y ella sabe que él tiene novia, el problema es que ambos empiezan a sentir algo el uno por el otro.

Me gusta la evolución de los personajes, sobre todo de las chicas. Ellas son fuertes, a pesar de los problemas, y eclipsan al muchacho. Poco a poco se van conociendo a sí mismas y se hacen valer. Joseph también tiene su desarrollo personal, pero en su caso todo es un poco caótico y confuso.

En la novela tenemos un poco de todo, encontramos romance, superación personal, amistad, segundas oportunidades, toques de humor y bastante drama.

A pesar de que andaba un poco perdida al principio, la obra me ha gustado mucho. Me reído, he llorado y me he enfadado, y es que está historia es toda una montaña rusa de emociones.

Es diferente a lo que suelo leer, y ya os digo que al principio pensaba que no era para mí, pero todo va cobrando sentido según avanzas.

No es la comedia romántica que esperaba, pero he disfrutado un montón con su lectura y me he divertido. Os animo a darle una oportunidad.

🌟🌟🌟🌟
AliciaVozme
 29 January 2023
Ya me encantó Piso para dos, un poco menos Rumbo a ti, me salté En tus zapatos, si porque no daba de sí, pero ahora vuelvo con su cuarto libro.
La autora se mantiene en su línea de la novela romántica, pero veo que ha madurado como autora.
Sigo quedándome quizás con el primer libro que publicó, pero he de reconocer que este libro me ha ido ganando a medida que iba avanzando.
¿Qué me ha pasado? Que me ha costado empatizar con Carter y a la vez entender a las protagonistas por la trama.
Me explico: la trama una vez leída el libro es una pasada, es una historia muy bonita, triste y de segundas oportunidades que creo que no deberíais perderos. Pero que a mi hasta bien avanzado el libro me ha costado entender, y cuando digo bien avanzado el libro es bien avanzado, de ahí que lo haya disfrutado en su conjunto, el final me parece inolvidable pero al principio iba muy perdida, no entendía nada.
Espero que no sea a la única que le pase, porque he hablado con otras compañeras que tenían hipótesis pero en ningún momento hemos hablado después de haberlo acabado y no sé si íbamos por el mismo camino.
Vamos a querer a odiar y a querer a Carter, no sé cual de los dos sentimientos más, tampoco vamos a entender la historia o eso me ha pasado a mí, es que es tan difícil explicar que una novela te ha gustado pero no la has entendido hasta el final.
Leeremos el libro desde los puntos de vista de las tres protagonistas y Carter, pero creo que no voy a ser capaz de contaros nada de la trama, tan solo os animo a que lo leáis y opinéis vosotros mismo sobre el libro.
ZaiDa84
 12 February 2023
Éste es el típico libro que leo sin saber del todo por qué. La comedia romántica no es mi género pero a veces hay que experimentar :)

Cada capítulo nos narra la historia de una mujer, de un total de tres, cuyo nexo es el mismo hombre: Joseph Carter. En mi opinión nada espectacular, cada una tiene su historia, su pasado, sus traumas… y todas ellas (al igual que ellos) divinas y preciosas.

Aun así, debo reconocer que cuando se empieza a resolver la trama (por decirlo de algún modo), la historia captó todo mi interés y me tocó el corazoncito varias veces por el camino. Empaticé mucho con un personaje… Historia bien hilada y original, lo cual se agradece.

Poco más se puede decir, considero que es mejor leerlo sabiendo lo menos posible.
Aure
 27 January 2023
Tengo las expectativas tan altas en cuanto a hombres, literalmente, que pocos hacen diana en mi corazón, en cuanto a Carter... no ha llegado ni ha rozarme, el personaje está perfectamente orquestado para disfrutar con una historia de 10, sin embargo tiene todo lo que no me gusta.  Voy primero con las tres damas, cada una diferente, con una marcada personalidad fuerte que eclipsan totalmente al galán por lo que, personalmente, sus escenas, sentimientos y evolución en la trama me han llegado muy hondo. Carter se funde inevitablemente con mi frialdad, al mismo tiempo da sentido en cada capítulo por su presencia esquiva a la vez que misteriosa, por lo que seguir el rastro de su esencia provoca, también sorprende y eso es por la excelente pluma con su maravilloso plot twist.
Una pluma que continúa haciéndome disfrutar con sus personajes femeninos redondos donde ensalza la vida real de cualquier mujer actual, con sus virtudes y defectos, además recrea escenarios para viajar, creando de manera instintiva una exquisita fantasía con los secundarios que me ha encantado. También se añade drama y humor junto a otros temas que ejecuta con una solvencia magnífica, por supuesto me ha dejado fascinada lo que es habitual sabiendo la forma de escribir de Beth.
Con una sencillez, en apariencia poco elaborada, la autora muestra un argumento atípico que crea una good vibe emocional al lector espectacular y eso lo transmite una pluma sensacional como la de Beth.

La historia comienza lenta para ir en crescendo hasta un punto que, directamente, cambia a un ritmo vertiginoso de emociones, el cambio de narrador también supone un plus en cada capítulo, sumando los temas que invito a descubrir, más el final, de mis favoritos, feliz,  ha sido una experiencia emocional completa.

Una edición maravillosa con 412 páginas de sensaciones a cuatro voces principales y con unos secundarios de lujo demasiados tentadores,  acompañado de un argumento emocional, una pizca de misterio y mucho de drama con final feliz, el resultado me ha parecido que es muy apetecible.

El único punto negativo  es que estoy enamorada de mis asiáticos,  sin embargo hay citados libros que claramente tendré que leer y qué opino igual que Carter en su papel, leer me hace feliz.