Críticas sobre Tres citas con Carter (95)

AvalleRei
 22 January 2023
Tres citas con Carter es una novela muy original en su planteamiento, pero que está llena de mucho sentimiento y drama.
Es San Valentín en Londres Siobhan ha quedado a desayunar con Joseph pero ha pasado media hora cuando él aun no ha llegado. Con su carácter fuerte y decidido se niega a seguir esperando rodeada de parejas acarameladas y decide dar la cita por terminada. Se va a enterar Carter cuando lo vea...
Sigue siendo San Valentín a la hora de la comida, en donde Miranda ve pasar a las parejas por la calle y comer en el restaurante en el que se supone que su novio Joseph Carter tendría que estar con ella. Pero no hay señales de vida por su parte. Decepcionada se vuelve a su casa pensando que Joseph no es una persona de las que te dejan plantado, aunque siempre llega tarde y es bastante desordenado.
Y todavía sigue siendo San Valentín cuando Jane se ve sola y rodeada de sus compañeros en una cena de compromiso y no dejan de caerle comentarios sobre esa pareja que no llega. Haciéndola sentir más incómoda de lo que ya se siente en ese tipo de eventos.

A través de las vivencias de estas tres mujeres conoceremos a Joseph Carter en todos los sentidos. Ellas con sus vivencias nos hablaran de él, de lo que las hace sentir y de lo que les transmiten sus sonrisas, sus trajes, sus ojos tras las gafas, sus miradas y sus mensajes.

Es una novela que se lee con facilidad, que engancha bastante porque a pesar de estar perfectamente casada, sabes que hay algo que no está bien, y te mueres por saber lo que es.
Esa necesidad de descubrir quien es Carter te lleva a quererlo más que a otros personajes aunque al principio no lo conozcas o no te guste del todo. Y eso mismo te lleva a sorprenderte y comprenderle mejor. Siobhan, Miranda y Jane son personajes tan distintos como carismáticos que quizá no lo sepan pero que sus vidas están más relacionadas de lo que creen. Todas tienen problemas y dudas, sus pasados no siempre han sido buenos y su trabajos las hacen diferentes. Las tres son maravillosas y complejas y más increíbles a medida que las vas conociendo.

El final es muy bonito, aunque a mi me dejó un ligero sabor agridulce y una extraña sensación de no saber como abordar el libro para hacer la reseña.
Creo que es de esos libros que es mejor no saber nada antes de leerlo porque puedes romper su magia con mucha facilidad.

Esta no es una reseña nada sencilla, la novela está llena de matices, de momentos y de personajes diferentes que dan mayor color a la historia. Y si te pones a hablar de cada uno de ellos podrías estar horas, porque además de los personajes principales, también están los secundarios que toman gran relevancia en la historia.

Así que, en general, la novela me ha gustado, me ha parecido que la trama está muy bien montada, crea dudas al lector y mantiene el interés en la lectura, los personajes son carismáticos y la novela se lee con facilidad.
Angela_s_library
 18 January 2023
Todos sabemos en este momento que este libro tiene una premisa un tanto insólita: un hombre que sale con tres mujeres y a las tres las deja plantadas el día de San Valentín.
Como sabéis no me gusta hacer spoiler y con este libro menos todavía porque es un libro en el que te pierdes y no sabes que pensar de Carter hasta casi el final, cuando todo se esclarece.
Así que solo hablaré de mi experiencia lectora. Cada capítulo lo narra una de las chichas, se van intercalando sus historias, así vamos conociéndolas un poco a cada una y la relación que cada una tiene con Carter.
Es una historia que está narrada de una forma muy inteligente, para mantenerte con la intriga hasta el final. Hubo un momento que sospeché una cosa, que parecía que se desmintió, y al final sí que resultó ser como yo pensaba. Me ha gustado como la autora ha jugado conmigo de esa forma.
Ahora mismo me siento muy culpable por haber llamado capullo a Carter antes de llegar al final del libro. Es que hay momentos en el que le odias, pero luego todo tiene su sentido.
Me ha encantado el libro, no le doy un 10 porque me ha hecho sufrir al principio.
Susana
 15 January 2023
Madre mía, creo que pocas veces un libro me deja sin palabras y esta es una de esas veces. ¿Sabéis esas historias, bien sean libros, series o películas, que una vez acabadas deseáis empezarlas de nuevo, pero ya con toda la información en vuestro poder para comprobar que realmente todo lo que sabes cuadra? Pues tal cual.

Este libro me ha removido todo por dentro, me ha hecho sentir mucho, he reído, llorado, creado teorías por un lado y por otro que se me han acabado desmontando todas y he sentido enfado e impotencia, también. Pero lo más bonito de todo es que lo he acabado con una sonrisa en los labios, bueno y alguna lagrimilla también, pero de las buenas.

No sé cómo lo hace la autora, pero logras empatizar con todos los personajes protagonistas en todo momento. Nuestras tres chicas protagonistas son tan diferentes entre sí y tan de verdad que crean un caos maravilloso. Sus personajes están tan bien construidos que cada cosa que les pasa te las crees sin dudar, las haces tuyas y sufres o ríes con ellas. Son las tres maravillosas, pero mi punto débil es Miranda. La adoro.

Es un libro con muchas tramas independientes, pero con un nexo de unión común y cada trama engancha tanto o más que la otra. Los secundarios de este libro son increíbles también y le dan a la historia la fuerza y el amor necesarios en cada momento.

Me ha parecido un libro redondo, es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he enamorado de su narrativa. de este libro esperaba algo, no sé el qué, pero desde luego que no era nada de lo que me he encontrado y os prometo que no puedo estar más feliz de haberlo leído porque bendita maravilla me he encontrado.

Quizás es pronto para decirlo, pero pasa a favoritos del año de cabeza. Leedlo, sin esperar nada, sin prejuicios y os prometo que os llenará de amor y os dejará el corazón calentito.
meg
 27 January 2023
Beth O'Leary es una autora muy conocida aunque, hasta ahora, no había tenido oportunidad de leer ninguno de sus trabajos y os aseguro que Tres citas con Carter me ha encantado.
Las protagonistas de esta fantástica novela son tres mujeres muy diferentes entre sí que lo único que tienen en común es a Joseph Carter y el haber quedado con él en una de las fechas más señaladas del año: el Día de los Enamorados.
Tres citas con Carter es un libro con muchos alicientes, entre los que destacan el increíble ejercicio narrativo del que hace gala la autora británica y el hecho de que, en sus páginas, se intercalen y sucedan los distintos puntos de vista de este singular trío: Siobhan y Miranda —ambas carismáticas, fuertes y decididas— y Jane, tímida, insegura y misteriosa. A las que, además, acompañan unos secundarios tan alucinantes como ellas, que las complementan a la perfección.
Su lectura es una auténtica aventura porque, a medida que se desarrolla la trama, vamos descubriendo detalles que quizás, en un primer momento, se nos han pasado por alto y con los que Beth O'Leary logra —sin aparente esfuerzo— sacarnos una sonrisa, emocionarnos y tenernos con el corazón en un puño.
Esta ha sido mi primera incursión en el universo literario de O'Leary pero, desde luego, no será la única porque me ha gustado muchísimo cómo nos ha presentado a sus personajes —entrañables, humanos y complejos— y cerrado todos los frentes abiertos de Carter y sus citas. Mi duda es que no sé con cuál de sus libros seguir, je, je. ¿Alguna sugerencia?
misbookblogger
 26 January 2023
Tres citas con Carter es una montaña rusa de diferentes estados emocionales. Subidas y bajadas de azúcar, cabreos, sentimientos a flor de piel, risas.

La autora tiene una capacidad inmensa para crear personajes de todo tipo y hacer que lleguen al lector. En esta historia tenemos cuatro protagonistas y a cuál más diferente del resto. Por eso es fácil empatizar con alguno, sentirse como ellos en algún momento de nuestra vida o verlos reflejados en alguien que conocemos. Un caos de personalidades que encajan perfectamente en esta historia. Yo me quedo con Jane, quizá porque me ha generado más suspense que el resto y aquí mi vena adicta al misterio se nota. Carter es asunto aparte, por lo bueno y por lo malo. Cómo cambia la perspectiva de todo en solo unas páginas.

Es una comedia romántica con un toque de intriga. Una oda al perdón, a las segundas oportunidades y al amor de forma honesta y sincera. Además, no contiene relaciones tóxicas ni clichés marcados y eso me gusta y se agradece, no caer en lo mismo de siempre.

La novela me ha sorprendido para bien, porque aunque haya hecho teorías, casi todas se han desmontado y es lo que más valoro en un libro, la capacidad de sorprenderme y este lo ha conseguido con creces. Si os gusta el género seguro que vais a disfrutarlo y si sois como yo que recurro a él para despejarme de crímenes y sangre también, pues está muy alejado de todo lo oscuro.
Claudia
 01 February 2023
No sé a vosotros, pero a mí siempre me llena de ilusión enfrentarme a una nueva lectura de mis autores o autoras de Confort, y Beth O'Leary es una de ellas.

Beth O'Leary nos trae esas novelas de comedia romántica que resultan refrescantes y a la vez llenas de emociones. Todo un acierto cuando quieres salir de un bloqueo lector y que, además, te transmita varios sentimientos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Tres mujeres, un hombre y tres citas de San Valentín que se ven trucadas.

Esta es la historia de Siobhan, Miranda y Jane, tres mujeres fuertes y muy diferentes entre sí, cuyas vidas se ven entrelazadas por un hombre: Joseph Carter.
Ellas no lo saben, pero sus sentimientos por él las van a llevar a sentirse cerca las unas de las otras, sin haberse conocido.

Esta novela nos presenta un dilema y un enredo: ¿Qué está pasando en realidad? ¿Por qué Carter ha dejado plantadas a estas tres mujeres de las que dice estar enamorado? ¿Dónde está la verdad y dónde las mentiras?

Una historia en la que el amor y la traición son protagonistas, y las vidas de los cuatro protagonistas se ven entrelazadas en más de un aspecto.

¿Quién es Joseph Carter y qué es lo que oculta? Si lo quieres saber, tendrás que leer esta preciosa y divertida novela.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje en esta novela, más allá de explorar en los sentimientos de los personajes y mostrar su realidad.

Es una novela que entretiene, enternece al lector y le lleva a juzgar o prejuzgar determinadas situaciones, según cuál sea su moral o su idea acerca del amor y las relaciones.

Personajes: Los personajes de esta novela resultan complejos y están bien construidos.

Aunque la obra está narrada en tercera persona, las tres protagonistas alternan los capítulos y podemos conocer su historia de forma independiente, conociéndolas a ellas y su relación con Carter.

Lo que más me ha gustado de las tres protagonistas, es el hecho de que no solo se ve su fortaleza, sino también sus debilidades, inseguridades y aquello que las rompió en mil pedazos y las llevó a reponerse.

Pero no solo Siobhan, Miranda y Jane nos muestran su interior, también lo hace Joseph Carter, el cuarto en discordia. Continuamente se replantea si está siendo el hombre que quiere ser: un buen hombre que merece ser amado.

Cada dilema que tienen los personajes, la forma en que van evolucionando y cómo la autora nos desvela la verdad a través de ellos y sus experiencias, denotan que hay un buen trabajo en la construcción de los personajes.

Lo que más me ha gustado: La forma en que la trama se enrevesa y se deshace poco a poco, mostrando la verdad que hay detrás de cada acción y de cada personaje.

Cómo juega la trama con el lector.

Los dilemas morales que hay a lo largo de la historia.

La forma fresca y amena en que se ha escrito la novela, llena de sentimientos y de humor.

Cómo se tratan algunos temas tabú, sin ambages y sin ocultar la oscura realidad que hay detrás de ellos.

La construcción de los personajes y sus historias independientes.

Lo que menos me ha gustado: Lo previsible de la trama en algunos puntos.

Conclusión: Otra vez, acabo encantada con una novela de Beth O'Leary. Su estilo logra hacerme conectar con los personajes, me caigan bien o mal.

No puedo evitar recomendaros cualquiera de los libros de esta autora que, al escribir historias independientes, no necesitan seguir un orden concreto.
Suenosentreletras7
 19 January 2023
De la autora solo he leído Piso para dos, y aunque no fue un mal libro, a mi no me entusiasmó demasiado. Pero Babelio me ofreció la posibilidad de leer su nuevo libro publicado y quise darle otra oportunidad.

👍La novela me ha durado apenas un día. Se lee muy rápido y los capítulos son bastante cortos, lo que ayuda bastante.

👍El misterio me ha mantenido intrigada hasta el final. Y es lo único prácticamente que me ha hecho seguir la lectura. Quería saber lo que pasaba. Tenía bastantes teorías pero la verdad es que no he acertado y eso me gusta. El plot twist me ha parecido muy bueno y es por eso que he aprobado esta lectura (por los pelos)

👍En general , la historia y el mensaje es muy bonito y no he visto nada tóxico, lo cual es de agradecer

Por otro lado...

👎Si no fuera por el plot twist, este libro se queda en muy poca cosa. No pasa gran cosa durante la novela y a mi me ha aburrido bastante. Solo he seguido por la intriga y el misterio.
👎 Los personajes no me han gustado. Ninguno. No he llegado a empatizar ni con las muejeres ni con Carter. Me he sentido un poco indiferente con las situaciones por las que pasaban.

En general, ha sido un libro pasable pero con un giro argumental bastante bueno. Si os gustan este tipo de libros, os encantará.

ecdms_blog
 13 March 2023
Beth O'Leary (Inglaterra, 1992) se ha convertido en una de las autoras de mayor renombre de comedias románticas de los últimos años, habiendo publicado cuatro novelas hasta el momento, de entre las que destaca su ópera prima Piso para dos (2019). Tres citas con Carter es su última publicación, que promete conquistar a miles de lectores y cuya adaptación a una serie de televisión ya ha sido confirmada.

Siempre es un placer leer a Beth O'Leary. Desde que la descubrí hace unos años, supe que iba a leer todas las novelas que publicara en el futuro, por lo que Tres citas con Carter no podía ser la excepción y, en cuanto tuve un hueco, supe que era el momento de leerlo sin más dilación.

He de admitir que, a pesar de que había escrito un montón de notas mientras leía la novela, a la hora de enfrentarme a su reseña no me ha resultado nada fácil empezar a escribirla porque quería estar a la altura y escribir algo al nivel que se merece, por lo que me decidí por empezar por lo más fácil: su trama. No hay mucho que pueda decir sobre ella salvo que se trata de una historia apasionante y que te atrapa por completo, con un ritmo que hace que su lectura sea de lo más dinámica y entretenida.

Ahora bien, por momentos me ha podido chirriar también el hecho de que, en ocasiones, tenía la sensación de que la trama avanzaba demasiado rápido y que se saltaba de una cosa a otra sin darte prácticamente tiempo para procesarlo y sin poder establecer una línea temporal clara o concisa. Sin embargo, una vez avanzas al final y entiendes el porqué Beth O'Leary hace uso de ese tipo de técnica narrativa en esta historia se te aclara todo y te quedas con la sensación de que, en verdad, tenía todo el sentido del mundo que hubiera decidido hacerlo de esta manera.

Y es precisamente ahí donde quería llegar: el giro argumental resulta sorprendente. No me lo esperaba para nada (y muy pocas novelas consiguen que llegue hasta su final sin haber desentrañado gran parte de su misterio si no al completo, pero con esta estaba totalmente perdido). Cuando atas todos los cabos y terminas viendo cómo se entrelazan las historias de esas tres protagonistas en torno a Carter es imposible que su autora no te deje boquiabierto.

Algo que me ha gustado mucho de la historia, además, es que me pude sorprender a mí mismo con una sonrisa bobalicona mientras leía ciertas escenas, a la vez que tenía el corazón en un puño en otras muchas de ellas, haciéndome pasar de un estado de ánimo a otro sin apenas darme cuenta de ello y teniéndome sumergido de lleno en lo que estaba leyendo.

Además, desde el mismo momento en que se nos presentan sus personajes protagonistas quedamos totalmente prendados de ellos. Se trata de un trío de mujeres con las que vamos a poder presenciar su crecimiento personal y que, de manera inevitable, se quedan grabados a fuego en nuestro corazón.

Siempre que leo una novela de Beth O'Leary me doy cuenta de que no sólo sus protagonistas son unos personajes encantadores, sino también los secundarios, que se ganan el acceso a tu corazón de manera irremediable, como ocurre en Tres citas con Carter con Mortimer y Colin, pero también con Aggie o Frannie y Adele por poner solo un ejemplo de ellos y resultan entrañables desde el momento en que los "conoces".

No podría terminar esta reseña sin hablar de ese Joseph Carter, que resulta todo un misterio durante toda la novela y que se presenta ante nosotros como un rompecabezas que debemos desentrañar y que resulta un personaje sin ninguna duda apasionante. El trabajo de su autora destaca indudablemente con él, pues resulta tan interesante que no te llegas a crear una idea clara sobre él hasta el final de la novela, dejándote ante la duda de si se trata de alguien que te gusta o a quien sería mejor odiar, pero es eso exactamente lo que lo hace tan fascinante ante el lector. Ir descubriendo poco a poco a un personaje tan intrigante desde tres perspectivas totalmente diferentes me ha resultado un juego de lo más ocurrente y que sin duda funciona a la perfección en la novela.

En definitiva, Tres citas con Carter es una rom-com fantástica con la que ha sido imposible evitar terminar con los ojos llenos de lágrimas. Una historia que merece la pena leer, que te hace creer en el amor y que no dejaría de recomendar. Beth O'Leary se ha ganado un hueco en mis librerías con todas sus novelas.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Lit
 10 February 2023

Este es el tercer libro que leo de esta autora con la que nunca me habría animado de haber seguido mi instinto inicial. de momento se me ha quedado por el camino Rumbo a ti y a este poco le ha faltado gracias a ciertas opiniones que yo no pedí 🙃
El libro empieza con tres mujeres distintas plantadas el día de San Valentín por el mismo hombre. Siobhan y Carter solo se acuestan por lo que quedar para desayunar la mañana de San Valentín era un gran salto en su relación; Miranda en cambio hace tiempo que sale con Carter y el haber quedado para comer el día de San Valentín le hace creer que la cosa va en serio y Jane está esperando a que Carter cumpla con su palabra y aparezca en la cena de compromiso para ayudarla.
A medida que avanza el libro vamos ahondando más en la relación de las tres mujeres con Joseph Carter y en algún momento nos daremos cuenta de que todo es cuestión de tiempos.
Empecé este libro con las expectativas algo bajas. Los grupos de lectura de whatsapp tienen un gran inconveniente y es que hay gente que parece no darse cuenta de que uno no puede esquivar ciertos comentarios. No es lo mismo meterse en las redes a curiosear opiniones que a tener que verla sin haberla pedido... Por suerte parece que voy a ir a contracorriente con este pues en mi opinión lo que ha hecho Beth O'Leary con este libro es una genialidad.
La autora nos presenta a tres protagonistas femeninas totalmente distintas entre si que parecen tener un único elemento en común: su relación con Joseph Carter y todo parece indicar que una es la amiga con derecho a roce, otra la novia y la restante la amiga con la que están surgiendo sentimientos.
A través de distintos saltos en el tiempo con los 3 POV, ahondaremos un poco más en la relación de Carter con las tres mujeres, siempre con la mosca tras la oreja con el personaje masculino ya que lo que vemos de él no termina de encajarnos con la idea que nos estamos creando... y llegado a un punto clave, la autora le da la vuelta a la tortilla, dándole un sentido totalmente distinto a la historia.
En Tres citas con Carter O'Leary juega con nosotros y nos deja claro lo rápido que prejuzgamos a las personas, a menudo sin siquiera conocer la historia completa (aunque también es cierto que la autora hace algo de trampa utilizando algún que otro enredo).
No termino de tener claro en qué género se encasilla la autora, veo por todos lados que la marcan como feelgood, pero es una etiqueta con la que no me siento del todo cómoda. Si bien es cierto que son historias que te "hacen sentir bien", también tocan temas importantes, el romance no es la trama principal e incluso suele incluir un poquito de drama... lo que para mí encaja más con el chick lit.
En definitiva, los libros de Beth O'Leary me gustan y tengo claro que por el momento la seguiré leyendo.

laurass89
 09 February 2023
Qué difícil es hablar de esta novela romántica sin hacer ningún spoiler, porque quizá ese sea justo el meollo de todo este asunto. En ella se nos cuenta la cita fallida de tres mujeres el día de San Valentín, pero la cuestión aquí es que las tres han quedado con el mismo hombre… de este modo, nos adentramos en una historia a tres voces en las que indagaremos qué relación tiene Joseph Carter con nuestras protagonistas y también qué sucedió aquel día de San Valentín para que no pudiera acudir a ninguna de ellas.
Un juego de confianza
Tanto para los personajes como para el lector. Lo primero que nos llama la atención de la novela es su protagonista masculino más allá de, incluso, la exposición de la trama, que también es bastante particular, como veremos a continuación.
Joseph Carter es un hombre multifacético, no solo porque esté quedando con tres mujeres, sino porque con cada una de ellas parece demostrar una faceta diferente. Desde luego, no completamente opuesta, pero sí sutilmente contradictoria. En mi caso esto ha supuesto que durante toda la novela haya puesto en jaque a este muchacho, por lo que cualquier cosa que involucrara su persona me parecía mal.
La novela nos exige con él un voto de confianza, algo así como un «no os preocupéis, que ahora os explico» que no deja de hacer que el lector anhele saber qué narices está pasando con este muchacho y sus citas. Sin embargo, para mí este ha sido el punto negativo de la obra ya que se me hacía muy monótono ver cómo las tres que se preguntaban qué pasaba con Joshep, pero no ponían cartas en el asunto. Quizá la que más Miranda…
Tres vidas, tres historias
Sin embargo, es cierto que la obra no pretende que solo vaya de este hombre despistado y desordenado (en muchos planos), sino que también trata sobre la vida de tres mujeres, muy diferentes entre sí, que se plantean enfrentarse a ella de diferentes maneras. Una será la franqueza, otra será la vergüenza y otra será el autocontrol excesivo.
Miranda, Jane y Siobhan serán tres mujeres que encontrarán su fortaleza en momentos no del todo cómodos, no del todo fáciles, pero que saldrán adelante siendo ellas mismas. En este sentido, sus narraciones son muy interesantes, impactantes en algunos casos, y, quizá para mí, que la mosca de Joseph esté todo el rato con el interrogante ha hecho que me dije un poco menos en lo que las pasa y más en lo que no hacen con respeto a Carter.
La trama
Y lo titulo así porque este mi quid de la cuestión. No puedo decir nada y no lo diré, pero lo que sí puedo decir es que como ya he dicho es una historia a tres voces que nos lleva por la vida de estas mujeres. Que el punto en común es Joseph Carter lo tenemos clarísimo, pero… la obra se vuelve muy monótona en su estructura (no en el contenido). Es algo así como, cuento mi vida, aparece Joseph, el lector lo pasa un poco mal porque vive en el mundo de la sospecha con respecto a este personaje, le pasan cosas a la protagonista, fin de capítulo; nos vamos a otra. Sin embargo, esto es algo completamente injusto para la novela.
Como no quiero hacer spoiler sí diré que, a pesar de que no me ha enganchado mucho y que mi lectura se ha basado en que me gusta la autora, no guardo mal recuerdo de la historia, solo me da pena que haya acabado y que el desarrollo en el fondo haya sido tan breve. Me hubiera gustado una cocción más lenta del meollo, donde se destapara a poquitos, en vez de jugar a la tensión de a sospecha. No habréis entendido mucho, pero quien haya leído la novela, creo que sabrá a qué me refiero.
Dubitativa
Dicho esto, me cuesta no recomendar la novela porque en el fondo me ha gustado, aunque sea la que menos lo ha hecho de la autora, pero creo que no va a gustar a todo el mundo, aunque su género predilecto sea la romántica. Creo que la pausa en el desarrollo de la historia y el momento de destape del asunto (para mí) tan tardío puede hacer que algunos lectores abandonen la obra; lo que, ahora habiendo llegado al final, sería una pena.
Sin embargo, en cuanto a personajes y estilo, cabe decir que la autora lo hace como siempre, muy bien. Los cuatro protagonistas, incluso Carter, son personajes muy bien formados con sus claros, sus oscuros y sus grises, que evolucionan de manera razonablemente bien a lo largo de la obra. Además, lo que os digo del estilo, Beth O'Leary nos da un estilo sencillo, fácil de seguir y cercano. Es cierto que el ambiente inglés lo rodea todo, pero nos transporta muy bien allí y nos hace entenderlo.
Dicho esto, os recomiendo la obra, sí, pero con los peros que he dicho y que ya entraréis a valorar vosotros o no. En cualquier caso, si la empezáis, terminadla y espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840