Crítica de AvalleRei

AvalleRei
22 January 2023
Tres citas con Carter es una novela muy original en su planteamiento, pero que está llena de mucho sentimiento y drama.
Es San Valentín en Londres Siobhan ha quedado a desayunar con Joseph pero ha pasado media hora cuando él aun no ha llegado. Con su carácter fuerte y decidido se niega a seguir esperando rodeada de parejas acarameladas y decide dar la cita por terminada. Se va a enterar Carter cuando lo vea...
Sigue siendo San Valentín a la hora de la comida, en donde Miranda ve pasar a las parejas por la calle y comer en el restaurante en el que se supone que su novio Joseph Carter tendría que estar con ella. Pero no hay señales de vida por su parte. Decepcionada se vuelve a su casa pensando que Joseph no es una persona de las que te dejan plantado, aunque siempre llega tarde y es bastante desordenado.
Y todavía sigue siendo San Valentín cuando Jane se ve sola y rodeada de sus compañeros en una cena de compromiso y no dejan de caerle comentarios sobre esa pareja que no llega. Haciéndola sentir más incómoda de lo que ya se siente en ese tipo de eventos.

A través de las vivencias de estas tres mujeres conoceremos a Joseph Carter en todos los sentidos. Ellas con sus vivencias nos hablaran de él, de lo que las hace sentir y de lo que les transmiten sus sonrisas, sus trajes, sus ojos tras las gafas, sus miradas y sus mensajes.

Es una novela que se lee con facilidad, que engancha bastante porque a pesar de estar perfectamente casada, sabes que hay algo que no está bien, y te mueres por saber lo que es.
Esa necesidad de descubrir quien es Carter te lleva a quererlo más que a otros personajes aunque al principio no lo conozcas o no te guste del todo. Y eso mismo te lleva a sorprenderte y comprenderle mejor. Siobhan, Miranda y Jane son personajes tan distintos como carismáticos que quizá no lo sepan pero que sus vidas están más relacionadas de lo que creen. Todas tienen problemas y dudas, sus pasados no siempre han sido buenos y su trabajos las hacen diferentes. Las tres son maravillosas y complejas y más increíbles a medida que las vas conociendo.

El final es muy bonito, aunque a mi me dejó un ligero sabor agridulce y una extraña sensación de no saber como abordar el libro para hacer la reseña.
Creo que es de esos libros que es mejor no saber nada antes de leerlo porque puedes romper su magia con mucha facilidad.

Esta no es una reseña nada sencilla, la novela está llena de matices, de momentos y de personajes diferentes que dan mayor color a la historia. Y si te pones a hablar de cada uno de ellos podrías estar horas, porque además de los personajes principales, también están los secundarios que toman gran relevancia en la historia.

Así que, en general, la novela me ha gustado, me ha parecido que la trama está muy bien montada, crea dudas al lector y mantiene el interés en la lectura, los personajes son carismáticos y la novela se lee con facilidad.