Críticas sobre Tres citas con Carter (95)

LEMB
 14 February 2023
Un libro interesante en forma y en contenido, más en línea con una trama sentimental que como comedia romántica, que es lo que me esperaba encontrar. Centra la historia en esas «tres citas» con Carter, quien parece el protagonista de esta novela pero quien, para mí, actúa como nexo de unión entre las tres protagonistas reales: Siobhan, Jane y Miranda, tres mujeres cuya vida conoceremos y al lado de quienes estaremos mientras vamos desmigando su relación con Joseph Carter. Y siguiendo a estas tres mujeres, avanzaremos en sus vidas, sus pensamientos, sus sentimientos y su relación con Carter.

Un libro sorprendentemente fácil de leer, con una narrativa muy fluida, lo que favorece que en poco tiempo haya avanzado mucho. Se convierte en una lectura rápida, a la vez que entretenida. al utilizar el adjetivo fácil, no quiero dar a entender que el texto sea sencillo, al contrario, aúna claridad con una trama bien hilada, más sólida de lo que parecía en un principio, y con un telón de fondo interesante, como son las relaciones humanas y los sentimientos.

Supongo que los personajes se van abriendo al lector, tal y como la autora buscaba, para que poco a poco tu empatía esté del lado de cada uno de ellos. Eso, para mí, es el punto fuerte de esta historia. Cada lector vivirá esta lectura de una manera, dependiendo de cómo se acerque a cada uno de los personajes. A mí me ha conseguido enganchar pero sin crearme la ansiedad que otras historias consiguen para que no pueda dejar de leer.

No sé si esto es una opinión impopular pero he echado en falta precisamente eso, que las historias (porque son tres, en cierta manera) me absorbieran mi tiempo, obligándome a devorar el libro. No puedo decir que no me haya gustado; al contrario, ha sido una muy buena lectura, pero tampoco ha conseguido que se convierta en inolvidable. Es fácil recomendarla porque creo que gustará a diferentes tipos de lectores y eso no se consigue siempre. Si te gustan las comedias románticas, te gustará; si lo tuyo es lo sentimental, también; si prefieres no conocer todo desde el principio e ir averiguando dónde encaja cada pieza, es una buena opción para ello.

Creo que podría describirla como bonita, sencilla, dentro de su complejidad, y romántica, sin hacernos sufrir mucho y sin estrujar nuestro corazón lector pero dejando, como otras veces, unas buenas sensaciones con las historias que esta autora suele escribir.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Funnyreadergirl
 13 February 2023
Tengo muchas cosas que comentar sobre este libro, y aunque no todas son buenas, sí que os adelanto que merece totalmente la pena leerlo.

Llevo intrigada con este libro desde antes de su lanzamiento y es que tenía muchas ganas de descubrir cómo iba a conseguir la autora que yo me enamorase de Carter después de saber que tiene tres citas con tres mujeres distintas el mismo día. Y vaya si lo ha conseguido.

Hay dos cosas que me gustan mucho de Beth y que en esta novela vuelven a relucir: la primera es que consigue hacer que una historia con una trama sencilla se convierta también en una historia cargada de mensajes importantes. Y la segunda, sin duda, es su manera de crear y profundizar en los personajes.

En esta novela, Beth nos presenta unos personajes muy bien construidos que se van haciendo entender poco a poco y que, aunque sus personalidades no te gusten demasiado, te van haciendo cambiar de perspectiva. Es verdad que al principio mi favorita era Miranda pero según ha ido avanzando la historia me ha gustado más Shioban. Carter ha conseguido derrumbar mis prejuicios hacia él. Y Jane, aunque de primeras tiene muchas cosas que me gustan, después me ha parecido la más flojita.

Es verdad que me ha parecido un libro lento y a pesar de que tiene una narración muy original desde el punto de vista de las tres chicas, hay ocasiones en las que se me ha hecho un poco pesado porque sentía que no pasaba nada. Y por este motivo no puedo darle más nota de la que le voy a dar, pero es verdad que también he conseguido entender el porqué de que este libro sea así. Hay historias que necesitan su tiempo, y esta es una de ellas, aunque a mí me haya frenado un poco la lectura.

Pero las 100 últimas páginas me han parecido de infarto y el epílogo es absolutamente precioso. He reído, he llorado y me he emocionado muchísimo. Y sí, yo he sido de las que ha ido totalmente a ciegas y me he encontrado con un plot twist que me ha pegado un buen bofetón con la mano abierta, pero ha merecido tanto la pena que ojalá pudiese volver a leer esta historia sin saber nada y llevármelo de nuevo.

Sin duda, lo recomiendo.

Puntuación: 3,75/5⭐

Enlace: http://www.instagram.com/fun..
elrincondelharlequin
 08 February 2023
Antes de nada, quiero agradecer a "babelio" y el sello "Suma de letras" el envío de este ejemplar.

Conocía a Beth O'leary gracias a su novela "piso para dos". Fue un libro que me enganchó y disfruté de principio a fin. Desde entonces esta autora se convirtió en una especie de Stephen King del amor. Cada año salía un libro de ella y además eran historias que gustaban a la gente. Como podéis imaginar, esto no hizo más que incrementar mis ganas de volver a leer una de sus novelas. Y por fin le llegó el turno a "tres citas con Carter".

"Tres citas con Carter" nos presentará a Siobhan, Miranda y Jane. Es el día de San Valentín y a las tres les acaba de dar plantón la misma persona, Joseph Carter.

Pero, ¿quién es realmente Joseph Carter y por qué ha faltado a sus tres citas? Eso nos tocará descubrirlo a nosotros mismos.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

"Tres citas con Carter" ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. A pesar de ello, no se ha convertido en una de esas lecturas que dejan huella.

Nada más empezar nos encontraremos con tres mujeres que tienen una cita. Miranda, Siobhan y Jane han quedado con Carter el día de San Valentín. Pero este no acude a ninguna hora prevista. A través de los puntos de vista de estas tres mujeres iremos conociendo quien es realmente Joseph Carter.

Tengo que aclarar que este libro es de los que generan más preguntas que respuestas. Por lo que, más de la mitad de la lectura, nos sentiremos un poco a la deriva.

Es imposible no pararte a pensar sobre cual es el lugar al que realmente quiere llevarte la autora con esta historia. Se van contando tres vidas. Pero nuestras mujeres son distintas, no tienen nada que ver las unas con las otras, su único nexo de unión es Carter. Y ahí es cuando la novela, que en un principio era un romance, pasará a convertirse en una especie de thriller.

Estaba súper intrigada. Quería resolver el misterio que había detrás de esta historia y así es como, sin darme cuenta, devoré prácticamente medio libro. La autora tiene un estilo de narración muy fluido. La lectura no se hace pesada. Entre eso y la intriga, la novela se vuelve un auténtico vicio.

La única pega que he tenido es que, para mi gusto, el misterio se ha alargado demasiado. Esto ha hecho que haya partes donde la lectura perdiera un poco esa agilidad y se me hiciera algo pesado y repetitiva.

Y ahí es cuando, de repente, llegó el famoso giro final. Este giro me dejó con la boca abierta. Lo bueno que tienen los misterios es la adrenalina que siente tu cuerpo cuando se descubre la verdad. Ha sido una tremenda sorpresa. Si que es verdad que intuía alguna cosa, pero nada que ver con lo que realmente tenía la autora bajo la manga.

La historia ha sido un romance algo atípico, diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en los libros. No nos encontraremos con una trama llena de drama y salseo. Sino más bien con la vida de cuatro personas que tienen mucho que contar. Las apariencias siempre engañan y ya os digo que, detrás de estos personajes, hay más de lo que parece.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Jane. A mi parecer ha sido la más humana. Esa persona que lo pasa mal y, que aún así, consigue levantarse, recomponerse y seguir caminando.

Me ha gustado que la autora haya hablado y debatido sobre temas más actuales y tabús. Creo que son detalles que cualquiera agradece en un libro. A mi parecer hacen que la historia se vuelva más realista. Se hablará sobre el machismo, mujeres fuertes y luchadoras o el aborto, entre otras cosas.

En conclusión, "tres citas con Carter" ha sido un libro que he disfrutado. Gracias a la narración fluida de Beth y a la intriga constante de la trama, la lectura se volverá un auténtico vicio. No podrás parar de leer hasta saber la verdad que esconden nuestros personajes. Y cuando se desvele todo, no podrás evitar tirarte de los pelos por no haberlo adivinado antes. Si te gustan los romances algo atípicos y los libros adictivos, te lo recomiendo. Atrévete a descubrir quién es realmente Joseph Carter.

Sandybetweenbooks
 02 February 2023
Tres citas con Carter ha sido el último libro del mes de Enero y la verdad es que ha sido toda una sorpresa sumergirme en sus páginas. Hace ya tres años leí Piso para dos y no sé si fue porque estaba entrando en el bloqueo lector o qué, que no me gustó demasiado pero siempre se me quedó la espinita de volver a leer algo de la autora porque tenía algo que sí me había gustado, pero no sabía el qué y ninguno de los siguientes libros me llamaban hasta este.

Decidí leer el libro sin expectativas y que fuese lo que tuviese que ser y quizás haya sido esa la razón de que este libro me haya gustado tanto y a la vez me haya enfadado tanto. Porque claro, una vez que comencé a leer no entendía nada de nada de qué estaba pasando y mi cabreo aumentaba por momentos, pero es que a la vez estaba tan enganchada que no podía dejar de leer.

Y menos mal que decidí seguir leyendo porque al final todo lo que ocurre durante todo el libro se soluciona y se entiende y entonces te quedas con el corazón encogido y lleno de amor y calentito porque este libro es todo lo bueno que hay en el mundo y los protagonistas son puro amor.

Y no, no os voy a decir quién me ha gustado más o quien menos porque todos y cada uno de ellos son especiales y hay que leer el libro para conocerlos y entender sus motivos y deciros eso sería estropear todo y no es lo que busco. Si hay algo que me ha gustado y que sí os voy a contar es la manera en la que la autora te lleva de la mano por distintas emociones como pueden ser la rabia, el dolor, la alegría, la tristeza o la esperanza y lo hace de una manera tan delicada que es maravilloso.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención este libro?
Vivirmilvidas
 30 January 2023
Una historia de 409 páginas que me ha sorprendido

A través de sus páginas conoceremos a Siobhan, a Miranda y a Jane, tres mujeres que son totalmente diferentes entre ellas pero tienen algo en común. Su relación con Joseph Carter.

Las 3 historias empiezan de igual manera, con Carter dejándolas plantada el día de San Valentín, obviamente a diferentes horas. A partir de aquí se irán contando sus tres relaciones hasta llegar al momento cumbre. Supongo que os imagináis cual es.

He de decir que me ha gustado pero no me ha enamorado, me ha mantenido pegada a sus páginas porque obviamente quería saber que pasaba, las 3 mujeres me gustaban y quería ver cómo se iba a desarrollar todo.

Confieso que el final me ha gustado, no me esperaba que el giro de los acontecimientos fuera a ser ese y ideas me había hecho muchas.... pero sin acertar.
Labibliotecadeunquintopiso
 25 January 2023
La trama de este libro, a simple vista, puede parecer sencilla, pero a medida que vas leyendo, la historia va mucho más allá. Con esta novela he sentido mucho: amor, enfado, incertidumbre, sorpresa... La pluma de la autora es maravillosa. La manera en que te hace sentir la historia y te transmite lo que sienten los personajes.

El libro se lee bastante rápido. Capítulos cortos, varios puntos de vista ( en concreto tres, de cada una de las chicas) y narración sencilla.

Lo que me ha mantenido enganchada a la historia es el juego que se trae la autora para que pensemos qué está pasando con Carter. Las películas que me he ido montando en mi cabeza mientras leía la historia han sido muchas.

El libro tiene bastantes giros que te dejan sorprendida, pero, al llegar al PLOT TWIST, así en mayúsculas, es toda una sorpresa, y es aquí cuando van encajando todas las piezas.

Los personajes me han gustado mucho. Cada una de las chicas es diferente entre ellas y esconden algo. He logrado empatizar con todas, pero, mi favorita ha sido Jane y todo el misterio que la envuelve. Joseph Carter, es misterioso y puede parecer que oculta algo, al principio puedes rechazarlo, pero a medida que lees, te va ganando.

Aunque "Piso para Dos" sigue siendo mi favorito de la autora, este estaría en segundo lugar. Es un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha ido sorprendiendo a medida que lo leía.
Elrincondeeli
 22 January 2023
Con este libro he vuelto a conectar con la autora que tanto me gustó cuando leí #entuszapatos.
He de decir que este libro lo empecé a leer a ciegas completamente, no sabía ni por asomo de lo que podía tratar. Sólo sabía que había tres citas con Carter en las que parecía que este personaje no aparecía.
No puedo contar demasiado sin llegar a desvelar parte de la trama pero sí que os puedo decir que la autora ha jugado muy bien sus cartas.
No sabía en ningún momento por qué teorías decantarme.
En todo momento me faltaba una pieza clave para saber qué era lo que realmente estaba pasando, como si solo pudiera ver parte de la historia y, quizá, ese es el culmen de esta historia.
¿Quién es realmente Joseph Carter?
Novela muy redonda que nos hace replantearnos muchas cosas.
Passiopelsllibres
 17 January 2023
A veces, cuando llevas amando a una persona tanto tiempo y sabes que siempre va a estar ahí, dejas de prestarle atención.

3 citas con Carter de Beth O'Leary me ha sorprendido. Me esperaba la típica comedia romántica en la que tres mujeres tienen una cita con Carter. Por la cubierta y la sinopsis parecía la opción ganadora. Empiezas a leerlo y la trama se va cociendo a fuego lento y a la mitad del libro ya piensas, uy, no es lo que me esperaba.

Sigues, sigues y hay pequeños giros hasta un giro que te deja con la boca abierta. Es un libro que me ha gustado, me ha hecho reflexionar. El libro lo protagonizan tres mujeres, tres tipos de mujeres muy diferentes entre ellas. Tres mujeres en las que ves una evolución y con las que te identificas por diferentes experiencias personales. Es a través de ellas que conocemos al protagonista masculino.

Este libro es el claro ejemplo de que las cosas nunca son lo que parecen. Espero que lo leáis y me contéis.
Babel
 15 January 2023
El nuevo libro de Beth O'Leary presenta a Carter sin llegar a materializarlo. Y es que su cita con tres chicas se queda en blanco.

A partir de ahí, conocemos a Siobhan, Miranda y Jane desde lo más hondo de sus almas. Poquito a poco, ya que las tres tienen más misterio en sus pasados y sus corazoncitos que los trucos de Houdini.

La cuestión es quién se supone que es Carter y por qué está mareando a estas muchachas por separado. Y yo me preguntaba... ¿El chico engaña a las chicas o es la historia la que engaña al lector?

A base de una narración intimista y a corazón descubierto, empapada en secretos y traumas y preguntas existenciales, la autora alterna la perspectiva de su trío de damas. Personalidades dispares, miedos escondidos entre pliegues, espíritus jóvenes que buscan o recelan del amor. Me he enganchado a sus vidas interiores como un voyeur.

Ansiaba este libro con la idea de haberlo encasillado en comedia romántica (vamos a ver, esa portada y el color optimista así lo sugieren, ¿no? O_o), pero me ha sorprendido su robusta naturaleza de drama romántico y misterio a espuertas. Es un bombón de chocolate. Rico, emocionante, ¿pero está relleno de miel o de hiel?

La verdad es que llega un momento en que los malabares de los personajes y su novio en común parecen a punto de explotarles en la cara y descubrir el pastel. Ah, ahí se produce la magia de la historia. Una magia que desvela conexiones y secretos como una caja de Pandora. Y es fascinante.

Esta clase de libro es un auténtico viaje de las emociones, pero también una tormenta eléctrica para el cerebro. Digno de una novela negra. Creo que las tres líneas de capítulos tejen una maraña aparentemente resuelta salvo por quién ganará al chico o si le van a matar entre las tres. Sin embargo, a modo de castillo de naipes, la farsa se desmorona con un golpe de efecto que te deja un poco perturbada. Y lo que sucede de verdad con todo lo que sabemos y cómo se funde en una realidad alternativa es romántico, doloroso y potente.

Tan bien urdida como llena de sentimientos a flor de piel. Imposible de olvidar.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Pilasal
 17 January 2024

"Tres citas con Carter" te engancha y es inesperada. Nada es lo que parece...
Beth O'Leary en los primeros capítulos nos presenta a Siobhan, a Miranda y a Jane las tres tienen una cita para desayunar, comer y cenar respectivamente con Joseph Carter el mismo día, 14 de febrero pero acude a ninguna y ellas no saben nada de él ni por qué no acude. Esto provoca que Carter no sea un personaje que caiga bien...incluso llegar a odiarlo por ese "plantón a tres bandas".

Beth O'Leary irá desgranando la historia de cada una de ellas y su relación con Carter en capítulos alternos que nos ayudarán a comprender los motivos por el que no acude a dichas citas... Cárter solo tiene un capítulo al final del libro, el epílogo.

Es una novela que al principio me costó pero una vez que vas avanzando en la historia ya no pude dejarlo. Hay un giro que hace que la historia no sea como creíamos.

Es una novela con momentos dolorosos, emotivos, con humor pero sobre todo con personajes entrañables.

Muy diferente a los tres libros anteriores, la autora con esta historia se ha superado.

Si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una historia con varias historias entrelazadas, dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840