Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
13 February 2023
Tengo muchas cosas que comentar sobre este libro, y aunque no todas son buenas, sí que os adelanto que merece totalmente la pena leerlo.

Llevo intrigada con este libro desde antes de su lanzamiento y es que tenía muchas ganas de descubrir cómo iba a conseguir la autora que yo me enamorase de Carter después de saber que tiene tres citas con tres mujeres distintas el mismo día. Y vaya si lo ha conseguido.

Hay dos cosas que me gustan mucho de Beth y que en esta novela vuelven a relucir: la primera es que consigue hacer que una historia con una trama sencilla se convierta también en una historia cargada de mensajes importantes. Y la segunda, sin duda, es su manera de crear y profundizar en los personajes.

En esta novela, Beth nos presenta unos personajes muy bien construidos que se van haciendo entender poco a poco y que, aunque sus personalidades no te gusten demasiado, te van haciendo cambiar de perspectiva. Es verdad que al principio mi favorita era Miranda pero según ha ido avanzando la historia me ha gustado más Shioban. Carter ha conseguido derrumbar mis prejuicios hacia él. Y Jane, aunque de primeras tiene muchas cosas que me gustan, después me ha parecido la más flojita.

Es verdad que me ha parecido un libro lento y a pesar de que tiene una narración muy original desde el punto de vista de las tres chicas, hay ocasiones en las que se me ha hecho un poco pesado porque sentía que no pasaba nada. Y por este motivo no puedo darle más nota de la que le voy a dar, pero es verdad que también he conseguido entender el porqué de que este libro sea así. Hay historias que necesitan su tiempo, y esta es una de ellas, aunque a mí me haya frenado un poco la lectura.

Pero las 100 últimas páginas me han parecido de infarto y el epílogo es absolutamente precioso. He reído, he llorado y me he emocionado muchísimo. Y sí, yo he sido de las que ha ido totalmente a ciegas y me he encontrado con un plot twist que me ha pegado un buen bofetón con la mano abierta, pero ha merecido tanto la pena que ojalá pudiese volver a leer esta historia sin saber nada y llevármelo de nuevo.

Sin duda, lo recomiendo.

Puntuación: 3,75/5⭐