Crítica de LEMB

LEMB
14 February 2023
Un libro interesante en forma y en contenido, más en línea con una trama sentimental que como comedia romántica, que es lo que me esperaba encontrar. Centra la historia en esas «tres citas» con Carter, quien parece el protagonista de esta novela pero quien, para mí, actúa como nexo de unión entre las tres protagonistas reales: Siobhan, Jane y Miranda, tres mujeres cuya vida conoceremos y al lado de quienes estaremos mientras vamos desmigando su relación con Joseph Carter. Y siguiendo a estas tres mujeres, avanzaremos en sus vidas, sus pensamientos, sus sentimientos y su relación con Carter.

Un libro sorprendentemente fácil de leer, con una narrativa muy fluida, lo que favorece que en poco tiempo haya avanzado mucho. Se convierte en una lectura rápida, a la vez que entretenida. al utilizar el adjetivo fácil, no quiero dar a entender que el texto sea sencillo, al contrario, aúna claridad con una trama bien hilada, más sólida de lo que parecía en un principio, y con un telón de fondo interesante, como son las relaciones humanas y los sentimientos.

Supongo que los personajes se van abriendo al lector, tal y como la autora buscaba, para que poco a poco tu empatía esté del lado de cada uno de ellos. Eso, para mí, es el punto fuerte de esta historia. Cada lector vivirá esta lectura de una manera, dependiendo de cómo se acerque a cada uno de los personajes. A mí me ha conseguido enganchar pero sin crearme la ansiedad que otras historias consiguen para que no pueda dejar de leer.

No sé si esto es una opinión impopular pero he echado en falta precisamente eso, que las historias (porque son tres, en cierta manera) me absorbieran mi tiempo, obligándome a devorar el libro. No puedo decir que no me haya gustado; al contrario, ha sido una muy buena lectura, pero tampoco ha conseguido que se convierta en inolvidable. Es fácil recomendarla porque creo que gustará a diferentes tipos de lectores y eso no se consigue siempre. Si te gustan las comedias románticas, te gustará; si lo tuyo es lo sentimental, también; si prefieres no conocer todo desde el principio e ir averiguando dónde encaja cada pieza, es una buena opción para ello.

Creo que podría describirla como bonita, sencilla, dentro de su complejidad, y romántica, sin hacernos sufrir mucho y sin estrujar nuestro corazón lector pero dejando, como otras veces, unas buenas sensaciones con las historias que esta autora suele escribir.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..