Crítica de Susana

Susana
15 January 2023
Madre mía, creo que pocas veces un libro me deja sin palabras y esta es una de esas veces. ¿Sabéis esas historias, bien sean libros, series o películas, que una vez acabadas deseáis empezarlas de nuevo, pero ya con toda la información en vuestro poder para comprobar que realmente todo lo que sabes cuadra? Pues tal cual.

Este libro me ha removido todo por dentro, me ha hecho sentir mucho, he reído, llorado, creado teorías por un lado y por otro que se me han acabado desmontando todas y he sentido enfado e impotencia, también. Pero lo más bonito de todo es que lo he acabado con una sonrisa en los labios, bueno y alguna lagrimilla también, pero de las buenas.

No sé cómo lo hace la autora, pero logras empatizar con todos los personajes protagonistas en todo momento. Nuestras tres chicas protagonistas son tan diferentes entre sí y tan de verdad que crean un caos maravilloso. Sus personajes están tan bien construidos que cada cosa que les pasa te las crees sin dudar, las haces tuyas y sufres o ríes con ellas. Son las tres maravillosas, pero mi punto débil es Miranda. La adoro.

Es un libro con muchas tramas independientes, pero con un nexo de unión común y cada trama engancha tanto o más que la otra. Los secundarios de este libro son increíbles también y le dan a la historia la fuerza y el amor necesarios en cada momento.

Me ha parecido un libro redondo, es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he enamorado de su narrativa. de este libro esperaba algo, no sé el qué, pero desde luego que no era nada de lo que me he encontrado y os prometo que no puedo estar más feliz de haberlo leído porque bendita maravilla me he encontrado.

Quizás es pronto para decirlo, pero pasa a favoritos del año de cabeza. Leedlo, sin esperar nada, sin prejuicios y os prometo que os llenará de amor y os dejará el corazón calentito.