Crítica de meg

meg
27 January 2023
Beth O'Leary es una autora muy conocida aunque, hasta ahora, no había tenido oportunidad de leer ninguno de sus trabajos y os aseguro que Tres citas con Carter me ha encantado.
Las protagonistas de esta fantástica novela son tres mujeres muy diferentes entre sí que lo único que tienen en común es a Joseph Carter y el haber quedado con él en una de las fechas más señaladas del año: el Día de los Enamorados.
Tres citas con Carter es un libro con muchos alicientes, entre los que destacan el increíble ejercicio narrativo del que hace gala la autora británica y el hecho de que, en sus páginas, se intercalen y sucedan los distintos puntos de vista de este singular trío: Siobhan y Miranda —ambas carismáticas, fuertes y decididas— y Jane, tímida, insegura y misteriosa. A las que, además, acompañan unos secundarios tan alucinantes como ellas, que las complementan a la perfección.
Su lectura es una auténtica aventura porque, a medida que se desarrolla la trama, vamos descubriendo detalles que quizás, en un primer momento, se nos han pasado por alto y con los que Beth O'Leary logra —sin aparente esfuerzo— sacarnos una sonrisa, emocionarnos y tenernos con el corazón en un puño.
Esta ha sido mi primera incursión en el universo literario de O'Leary pero, desde luego, no será la única porque me ha gustado muchísimo cómo nos ha presentado a sus personajes —entrañables, humanos y complejos— y cerrado todos los frentes abiertos de Carter y sus citas. Mi duda es que no sé con cuál de sus libros seguir, je, je. ¿Alguna sugerencia?