Crítica de mifuga

mifuga
20 January 2023
Me ha sorprendido gratamente Tres citas con Carter (Suma de Letras, 2023), la última novela de Beth O'Leary, autora de Piso para dos (2019) o En tus zapatos (2021). Hacía tiempo que no me encontraba con un libro redondo, con tantas tramas independientes, que se entrecruzan y, finalmente, se unen en una historia mayor, llena de fuerza y de amor.

Con el día de San Valentín como escenario de tres citas que no llegan a producirse, porque Joseph Carter no aparece, descubrimos a tres mujeres increíbles. Primero, el desayuno con la emprendedora Siobhan, que no quiere implicarse en relaciones serias debido a un trauma del pasado. Después, la comida con Miranda, su novia, una chica que se dedica a escalar árboles y que vive con sus hermanas adolescentes. Y, por último, Jane, que no soporta las aglomeraciones y está tratando de dejar atrás una etapa oscura. Ella le pide a Joseph que la acompañe a una fiesta de compromiso, pero también la deja plantada. Tres personajes de esos que conquistan al lector y lo hacen sufrir y reír con sus peripecias vitales y emocionales.

Toda la trama posee, además, un halo de misterio, ya que es imposible ocultar que Carter esconde algo. Aunque no siempre las cosas son lo que parecen y la historia dará varios giros que sorprenderán y permitirán ahondar con mayor profundidad en las historias de las que se compone la obra. Así que no esperéis una comedia romántica sin más. Aquí encontraréis un relato muy bien construido, unas protagonistas profundas, un misterio que resolver y un estilo fluido y ameno, que nos acerca tanto a los golpes y las pérdidas, como a lo grandioso del amor y la amistad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..