Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
20 January 2023
“A veces no queda más remedio que permitirse sentir algo, aunque sea desagradable”

❤️‍🩹 Esta vez el olor al abrir un paquete no era de libro nuevo. Más bien de pintura para zapatos y en realidad no sabría decir cual me gusta más. Una idea interesante la de pintar los bordes de un libro. Amarillo anaranjado y violeta. Extraña pero impactante elección como la sinopsis de esta historia.

❤️‍🩹 Pero antes de comenzar la reseña me gustaría agradecer a Babelio por su iniciativa “Masa Crítica” y a Penguin Random House y Suma de Letras por el envío de este ejemplar.

❤️‍🩹 Tres chicas y un chico el día de San Valentín. Bueno… Un chico… no, porque no aparece. Nadie sabe dónde está Joseph Carter. Mucho menos esas tres chicas con las que se ha citado. Siobhan, Miranda y Jane. Pobrecillas mías.

❤️‍🩹 Debo ser sincera pues es cierto que esta historia no me llamaba demasiado la atención por su sinopsis. No quería leer un libro plagado de engaños y celos con un “galán” insoportable y mentiroso de por medio. Pero aun así, sentía que debía darle una nueva oportunidad a la autora pues Beth O'Leary ya había logrado convencerme en el pasado con su libro “Piso para dos”. Y convencer a alguien que siente que ha leído demasiado libro romántico en el pasado y que ya nada puede impresionarle no es poca cosa.

❤️‍🩹 Voy a intentar desgranar mi proceso de lectura lentamente porque creo que es bastante interesante y necesario. al menos para que pueda explicarme y desahogarme.

❤️‍🩹 al comenzar las primeras páginas me envolvió una extraña sensación de buenas vibraciones debido a las cómicas interacciones entre personajes. Aunque es cierto que en este momento la trama puede parecer poco interesante por sus tintes de película dominguera típica y plagada de clichés. ¿Hacia dónde podía ir esta historia para resultar original y llamativa? Pues bien, esta incógnita se mantuvo durante bastante tiempo ya que al igual que nuestras protagonistas el lector no llega a conocer a Carter hasta el final del libro. Un hecho interesante a la par que exasperante.

❤️‍🩹 Durante gran parte de la lectura me preguntaba: -¿Quién es Joseph Carter? Y la respuesta era siempre la misma. No lo sé. No puedo entenderlo. Me cae mal ¿Es alguien bueno? ¿Es malo? Porque está engañando a tres personas pero a la vez les está proporcionando confianza, valor y cariño en un momento complicado de sus vidas. Así que ¿quién soy yo para juzgar a nadie si además me faltan datos?

❤️‍🩹 Nos encontramos al avanzar un poco las páginas ante tres protagonistas dolidas con traumas muy arraigados. Y aquí es cuando toda la trama comienza a tener potencial. Cuando nos demuestra lo vulnerables que podemos llegar a ser. Cuando nos muestra como la amistad ayuda a sanar hasta las heridas profundas. Cuando nuestras tres protagonistas comienzan a luchar contra sus fantasmas por medio de pequeñas acciones significativas.

❤️‍🩹 Tres puntos de vista que se van intercalando a lo largo de toda la lectura. Cercanos, muy diferentes, con misterios que se desvelan poco a poco.
Tres citas con Carter” nos habla de amistad, amor, de celos y engaños, ansiedad, miedos, rutina, superación, relaciones que no empezaron bien y terminaron peor, de tristeza e injusticias.

“La felicidad es una de esas emociones que no notas que se ha ido hasta que regresa.”

❤️‍🩹 El libro ya ha dejado la comedia atrás y llega el drama. Y es triste porque de la mano de Siobhan, Miranda y Jane aprendemos a vivir de nuevo aunque sea por poco tiempo, aprendemos a renunciar a quien nos hace daño, aprendemos a enfrentarnos directamente a aquello que nos asusta. Y lo más importante, aprendemos a perdonar a Joseph Carter

❤️‍🩹Y Joseph Carter es engaño, y la autora sabe mentir muy bien. Con sus dulces palabras, bonitos diálogos. Miel en los labios. Nos ha llevado todo el tiempo por donde quería. Bien por ella.

❤️‍🩹 He sufrido mucho para que negarlo estas últimas páginas me han destrozado un poco. Me han roto y todavía pienso en ello.

❤️‍🩹 Contra todo pronóstico “Tres citas con Carter” me ha gustado. Ha quebrado mis esquemas y derribado mis ideas preconcebidas. Ya nada será lo que parece a partir de ahora. Os invito a descubrir esta historia y darle una oportunidad.