Crítica de MaiteGil

MaiteGil
31 January 2023
Me apetecía mucho este libro y lo comencé sin leer el argumento, así que enseguida me quedé algo descolocada y tuve que echarle un vistazo. Y es que la novela arranca un 14 de febrero, de un año sin especificar, en el que tres chicas tienen una cita con el mismo hombre, Joseph Carter, que no acude a ninguno de los encuentros.

Si os soy sincera, tengo que reconocer que al principio no tenía muy claro si la novela me estaba gustando o no. Afortunadamente continué con la lectura y pronto descubrí que todo tiene su razón de ser.

Tenemos cuatro personajes principales muy diferentes, y un montón de secundarios interesantes.

No acababa de pillarle el punto a Joseph Carter. Parecía buena persona, aunque un poco llorón, pero su comportamiento contradecía esa impresión. Y es que no entendía que necesidad tenia el muchacho de meterse en semejante berenjenal.

Siobhan Kelly vive en Dublín y es una orientadora personal muy exitosa y segura de sí misma, al menos en apariencia. Tiene una relación basada en el sexo con Carter, pero comienzan a aparecer sentimientos románticos por ambos lados.

Miranda Rosso es la novia de Joseph. Trabaja con una cuadrilla que se dedica a podar árboles, y no hay demasiadas mujeres en su trabajo. Su carácter resuelto no pega demasiado con el tranquilo de su novio, pero parece que las cosas van bien a pesar de algunas sospechas sin importancia.

Jane Miller tuvo que abandonar su trabajo en Londres por un motivo que al principio desconocemos. Ha huido a Winchester y trabaja en una tienda solidaria. Gracias a sus compañeros se irá abriendo poco a poco. Su relación con Carter es de amistad y ella sabe que él tiene novia, el problema es que ambos empiezan a sentir algo el uno por el otro.

Me gusta la evolución de los personajes, sobre todo de las chicas. Ellas son fuertes, a pesar de los problemas, y eclipsan al muchacho. Poco a poco se van conociendo a sí mismas y se hacen valer. Joseph también tiene su desarrollo personal, pero en su caso todo es un poco caótico y confuso.

En la novela tenemos un poco de todo, encontramos romance, superación personal, amistad, segundas oportunidades, toques de humor y bastante drama.

A pesar de que andaba un poco perdida al principio, la obra me ha gustado mucho. Me reído, he llorado y me he enfadado, y es que está historia es toda una montaña rusa de emociones.

Es diferente a lo que suelo leer, y ya os digo que al principio pensaba que no era para mí, pero todo va cobrando sentido según avanzas.

No es la comedia romántica que esperaba, pero he disfrutado un montón con su lectura y me he divertido. Os animo a darle una oportunidad.

🌟🌟🌟🌟