Críticas sobre En tus zapatos (115)

Dreaming_entrelibros
 10 January 2021
Con “Piso para dos” me conquistó y con estos “zapatos” me ha enamorado.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en esta historia? Nos vamos a encontrar con Leena, a la que conocemos cuando le da un ataque de pánico en el trabajo, sin tener mucha más información del por qué. Después de esto, le obligarán a cogerse unas vacaciones para que pueda volver a centrarse. Pero… ¿de dónde viene esa ansiedad? El descanso se lo tomará yendo a visitar a su abuela Eileen, de 79 años, a Hamleigh, quien después de toda la vida junto a Wade, quiere hacer todo lo que no pudo hacer en su momento. Eileen y Leena se intercambiaran durante esas vacaciones y lo que pase en ese intercambio… no puedo hacer más que recomendarlo para que lo averigüéis.

Eileen y Leena nos van a contar sus vivencias y nos vamos a enamorar, sobre todo de Eileen, con lo descarada y atrevida que es, y esa emoción de sentir que está haciendo lo que en su día le fue negado. Me ha encantado esta mujer y su vitalidad a pesar de la edad. En cuanto a Leena, ella va a abrir los ojos y a dejarse ayudar para sacar todo eso que la carcome por dentro.

Dos comunidades de vecinos nada perfectas pero que nos darán la vida, forman el reparto de secundarios. Unos secundarios con mucho carácter y muy característicos como Betsy o Letitia, Fitz o Bee, Arnold o Jackson… que harán el camino de las protagonistas más llevadero aunque con muchos quebraderos de cabeza.

No sé si lo que esperáis es una historia romántica, pero desde luego no es lo que vamos a encontrar, aunque si que tiene su pequeña dosis de romance. Es una historia de superación y de vida, de duelo, pérdida y de familia, la de sangre y la elegida. En general, he disfrutado mucho con esta lectura y me deja con ganas de conocer un pueblecito tan encantador como el de la historia.
cvcalabor
 24 February 2023
Una lectura refrescante, divertida y bonita.
Llevaba tiempo con el libro en la estantería sin hacerme el ánimo porque pensaba que sería meh, y me ha sorprendido muchísimo.

Me encantan las protagonistas, creo que ha creado unos personajes muy fuertes, con un crecimiento espectacular durante la novela.

La forma en la que ha tratado el duelo ha sido fantástica y la visibilidad que da a las personas mayores, hablando de su vida sexual, de la amistad, familia… fan absoluta.
BookLoverMood
 10 February 2022
La narración en primera persona, a dos voces y con capítulos alternos hace que la lectura sea ágil y fresca. La narración es fluida y te permite entrar en historia con facilidad.

Un punto a favor, es que aunque tocas temas delicados y un poco tristes, no hace entristecer al lector.

Es un libro tierno y de esos que te hacen sentir bien 😊.
Nadiaval
 05 December 2021
Leena está pasando un mal momento y decide cambiar su casa con su abuela que necesita también un cambio, ella se irá al pueblo y su abuela a Londres. Aunque al principio será duro para ambas poco a poco irán encontrado el camino y a de más de disfrutar del cambio ocurrirán cosas que no esperaban.

Me ha encantado este libro, lo he disfrutado desde la primera página, se lee super rápido porque es una lectura ligera y sencilla pero a la vez maravillosa. Sus personajes son un amor, en especial Eileen y los demás abuelillos que hay, me han llegado al corazón y he disfrutado un montón con ellos.
También me ha gustado mucho cómo Leena va cambiando y cómo va evolucionando, como abre los ojos y descubre lo realmente importante en la vida.

Es una historia divertida, con mucho amor y no solo romance, también hay amor por la familia, amigos y vecinos, algo muy bonito.
Una historia que me ha emocionado, con la que he reído, que tiene sus puntos tristes y que sobre todo tiene mucho amor, amistad y buenas intenciones.
ratolinaentrelibros
 05 October 2021
En un primer momento, pensé que era romántica pura y dura, pero con el transcurso del libro vi que trataba más de lazos familiares, de desengaños, de miedos,...
Pero eso no es un punto negativo, porque la verdad sea dicha, a veces va bien leer libros que toquen otros temas y no tantos líos de parejas. Porque a veces también aburre leer siempre lo mismo.

Ha sido un libro que no me ha mantenido en vilo, pero ha sido una lectura ágil y muy bien narrada.

Me ha gustado ver las dos tramas dentro de la historia y me he destornillado en alguna ocasión con la abuela.

Ha sido una lectura muy fresca y que te puede ayudar a desconectar, que eso es lo que al fin y al cabo buscamos cuando leemos un libro.

No ha sido la mejor lectura de lo que llevo de año, pero sin duda recomiendo la pluma de la autora, si buscas desconectar del mundo banal.

Me he quedado con ganas de leer más de la autora, así que el próximo que lea de ella será "Piso para dos".
Aytaragc
 25 September 2021
Desde que leí Piso para Dos estaba deseando tener en mis manos otro libro de Beth O'Leary. Pero es que tiene una forma de escribir fresca y divertida que hace las delicias del género Chick Lit y me recuerda sus mejores tiempos, antes de que empezara a decaer.
En tus zapatos nos cuenta una historia de superación y de encontrarse a uno mismo, de ponerse en primer lugar y salir de la zona de confort, para hacer nuevas amistades, encontrar nuevas pasiones y, a veces, volver a ser lo que fuimos antes de que la vida nos arrastrara. Todo ello escrito de una forma ágil que hace las delicias de cualquier lector y que, a mi me ha pasado, le digas al Universo: Don't stop me now... que estoy leyendo!
Las personajas son ideales pero sin duda me quedo con la abuela Eileen. Ojalá ser así de mayor. Qué leches! Ojalá ser así ahora! Además es fan de las listas como yo (me muero con las de 'posibles') Y es que los personajes son tan reales y tan adorables que te dan ganas de mudarte a ese pueblo para conocerlos a todos.
Y es que abuela adorable + cotilleo de vecinos + lección de vida + Guerra de pueblos --> éxito seguro
MaiteGil
 15 March 2021
Le tenía muchas ganas a esta novela porque el argumento me atraía mucho, y ha sido una excelente elección.

Las protagonistas del libro son Leena y Eillen, pero los secundarios son también fundamentales para el desarrollo de la novela.

La narración en primera persona, a dos voces y en capítulos alternos, funciona muy bien. Nos permite meternos de lleno en la vida de nieta y abuela, pero sin perder de vista a los secundarios.

Eillen tiene setenta y nueve años y vive en pueblo de 168 habitantes, donde todos se conocen. Su marido la abandonó unos meses antes y necesita un cambio.

Me ha encantado el personaje. Es una mujer llena de vida que tiene muchísimas obligaciones en su pequeño pueblo del norte. Tiene amigos de toda la vida y personas con las que se lleva mal desde siempre. Tras una desgracia familiar está muy preocupada por su hija, y se mantiene muy pendiente de ella.

Leena por su parte, es una consultora de veintinueve años afincada en Londres, y es tan de ciudad como de pueblo su abuela. No mantiene buena relación con su madre tras la tragedia sufrida. Cree tener la vida perfecta, un buen trabajo, buenos compañeros de piso, una excelente amiga y un novio maravilloso. Pero de repente su castillo de naipes se desmorona y se ve obligada a tomar unas vacaciones.

En los primeros capítulos conocemos a las dos mujeres en sus respectivos ambientes y se nos explica el motivo que lleva al cambio de hogares. A partir de ahí ya tenemos a cada mujer en su nueva ubicación.

Me gusta la forma de encarar la historia por parte de la autora. Nieta y abuela intercambian vidas además de casas, ya que Leena tiene que hacerse cargo de las muchas obligaciones de su abuela, y esta se va a vivir con los compañeros de piso de la muchacha. Por cambiar cambian hasta de móvil.

La narración es muy fluida y todo resulta muy creíble. Ves poco a poco como Leena se va integrando en el pueblo y en los mil comités a los que pertenece su abuela. Es genial que una mujer tan mayor sea tan sumamente activa, casi tiene más vida social que la nieta.

Eillen viaja a Londres con la intención de buscar pareja, pero tiene tiempo de sobra para poner patas arriba las vidas de los amigos y vecinos de su nieta.

La novela es muy fácil de leer porque te atrapa desde el principio, es muy adictiva. Trata también temas delicados y tristes, pero lo hace sin entristecer al lector.

La evolución de las protagonistas es genial. Leena se va conociendo a sí misma poco a poco y, con algo de ayuda, retoma sueños que tenía olvidados. Y Eillen recupera parte del tiempo perdido.

Nieta y abuela se van haciendo imprescindibles poco a poco en sus nuevos ambientes y algunas situaciones son muy divertidas.

Me he leído la novela en apenas dos días y me ha venido genial para desconectar. Es de esos libros que te alegran el día, y desprende tanta ternura y optimismo que te dejan una sonrisa al terminar y una estupenda sensación de alegría.

Aunque hay amor de por medio, no es una novela romántica. El romance es secundario y bienvenido, pero aquí lo importante es la vida y la evolución de los diferentes personajes. Ambas mujeres cambiarán vidas mientras se encuentran a sí mismas.

Me habían recomendado a la autora, y la verdad es que acertaron. Tengo intención de leer su primer libro. A ver si lo puedo comprar pronto. Os recomiendo darle una oportunidad a la novela si aún no lo habéis hecho.
Blog_La_Copela
 02 March 2021
En ocasiones somos tan buenos en nuestro trabajo, que las expectativas sobre lo que podemos lograr, los objetivos que nos imponen o nos autoimponemos y el miedo a no dar todo lo que somos capaces de dar, nos coloca bajo una presión insostenible. Así encontramos a Leena que, después de haber metido la pata en el trabajo, es obligada a tomarse unas semanas de vacaciones. Lo que a priori nos parecería un regalo a cualquiera de nosotros, para Leena no es más que un castigo y el temor a ser apartada de los proyectos venideros le impiden apreciar la oportunidad que ahora se le presenta.

"Me esperan dos larguísimos meses vacíos. al pensar en todas esas horas de calma y tranquilidad y tiempo para pensar, me entra vértigo."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Con setenta y nueve años, Eileen no lleva demasiado bien la soltería. Es una mujer muy activa en la comunidad. Está a cargo de muchos asuntos importantes en su pequeño pueblo. Conoce a todos los hombres que viven en Hamleigh, pero no hay ninguno que realmente le interese. La patrulla vecinal y los proyectos que Eileen encabeza, se le están quedando pequeños. La vida en el pueblo empieza a no ser suficiente para una mujer con muchas ganas de vivir una gran aventura.

"No es que me dé vergüenza estar buscando el amor, la verdad. Pero a los jóvenes suele hacerles mucha gracia que los viejos quieran enamorarse."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Eileen es la abuela de Leena y entre las dos van a tener una idea tan disparatada y genial que seguro que nunca antes lo habrían imaginado; van a intercambiarse los papeles. Eileen irá a Londres a vivir en el piso de su nieta durante las vacaciones de esta, mientras que Leena se queda en el pueblo a cargo de los proyectos y obligaciones de Eileen.

El inicio de la novela, con la interesante premisa de un cambio de papeles tan llamativo, no es más que el comienzo de una cadena de aventuras que las propias protagonistas nos contarán en primera persona. La autora intercala capítulos narrados por una y por otra para que tengamos la oportunidad de conocer de cerca las dos caras de la historia. ¡No nos vamos a perder ningún detalle! La narración es frenética, sin pausas en la acción y nos transmite una sensación constante de avance que nos lleva hasta el final sin que nos demos cuenta.

"Esto no va a funcionar. Voy a llamar a Leena para decirle que ha sido una tontería pensar que podríamos intercambiarnos así y luego me iré a mi casa."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Asistiremos al reto que supondrá para Leena ocupar el lugar de su abuela. Nunca imaginó que su papel en el pueblo fuera tan destacado y conocerá además a las personas con las que su abuela tiene relación en el día a día. Se va a llevar más de una sorpresa con ellos. Y nosotros, como lectores, vamos a disfrutar muchísimo descubriendo todo lo que se oculta bajo la capa superficial de aquellas personas sencillas, mayoritariamente de la tercera edad, que darán a Leena más de una lección. Mientras tanto, su abuela descubrirá las posibilidades que ofrece Londres, pero también muchos aspectos negativos de la vida en la gran ciudad como la soledad de los más mayores y la distancia que existe entre personas aunque estas vivan puerta con puerta, entre otros.

"Ese es el problema de las tragedias familiares, supongo. Que tu mayor red de apoyo se viene abajo en un instante."
Beth O'Leary, En tus zapatos

Hay una historia oculta tras la cortina de hilaridad del intercambio que me ha encantado. Ha hecho que me emocione, que comprenda mucho mejor a los personajes y sus motivaciones y les ha cargado de profundidad. Esta historia que encontraréis en el fondo de la novela ha convertido a Leena en algo más que la chica estresada por la presión en el trabajo y me ha dado una perspectiva completa de la familia Cotton. Pero de esa historia no os voy a hablar en esta reseña. Me parece fundamental para la experiencia lectora que la descubráis vosotros.

Con esta segunda novela, Beth O'Leary se ha convertido en una imprescindible en mi estantería. Me ha convencido para correr a por su siguiente historia en cuanto sea publicada. Si en Piso para dos ya me divertí, En tus zapatos ha supuesto una experiencia lectora muchísimo más gratificante. Y es que no solo me he divertido; me he emocionado, he reflexionado sobre muchos temas que atraviesan la novela a lo largo de la narración y además he terminado el libro con una muy buena sensación.

Si aún no habéis leído nada de esta autora, os invito a hacerlo cuanto antes porque estoy convencida de que no os arrepentiréis. Si leísteis Piso para dos pero aún no os habéis adentrado en esta nueva historia, no tenéis excusa para esperar más. Y si ya habéis leído las dos, seguro que coincidís conmigo en que Beth O'Leary es una de las plumas más agradables de la literatura contemporánea.
Beth O'Leary y antes de dedicarse a la edición de libros infantiles se graduó en Lengua Inglesa. Piso para dos fue su debut literario y se convirtió en un éxito internacional, traduciéndose a más de treinta idiomas. En tus zapatos es su nueva novela y está a punto de ser adaptada a la gran pantalla.
LAKY
 11 February 2021
Leena Cotton es una joven ejecutiva de éxito. Trabaja como si no hubiera un mañana y es que su vida es su trabajo, que le encanta. Pero la pérdida reciente de su hermana y el duelo aún no ha realizado hacen que haga crack y tenga un fallo en una presentación importante. Su jefa le obliga a tomarse tres meses de vacaciones. Para ella no puede haber nada peor.

Eileen Cotton tiene setenta y nueve años y vive sola en un tranquilo pueblo de Yorkshire. Hace unos años le abandonó su marido (¡por otra mujer!) y Eileen no se resigna a estar sola los años que le quedan. El problema es que en su pueblo no hay mucho hombre soltero disponible y, el que pudiera estarlo, no le gusta.

Da la casualidad de que Eileen es la abuela de Leena, que lo que Eileen necesita es irse a Londres para ampliar su campo de acción mientras que Leena necesita una temporada en el pueblo para relajarse y disfrutar de sus vacaciones forzosas. Así que deciden intercambiarse las casas. Y, no sólo eso, prácticamente se intercambian sus vidas. Porque la abuela Eileen vivirá en Londres con los compañeros de piso de Leena mientras que ésta tendrá que hacer todas las actividades que la abuela hace normalmente en su pueblo. Y no son pocas.

En tus zapatos” es una novela de corte romántico; o chick-lit quizás. Como os he dicho al principio, iba buscando una novela cómoda y amable y eso es, precisamente, lo que me he encontrado. No estará entre mis mejores lecturas del año, entre otras cosas porque no es el tipo de novela que más me gusta leer pero, como Leena, a veces necesito relajarme, respirar y descansar de tanta sangre y tanto crimen. Y mi refugio es este tipo de novela.

La novela alterna las vivencias de Eileen y de Leena, dedicando capítulos alternos a cada una de ellas. Así las iremos conociendo poco a poco: su pasado, su vida actual, sus deseos para el futuro… Y la tristeza infinita que ambas llevan en el corazón ya que Eileen ha perdido una nieta y Leena una hermana. Y entre ellas hay, evidentemente, otra generación: la hija de Eileen y madre de Leena y Carla vive también en el pueblo y arrea con la muerte de su hija Carla y la separación de su otra hija Leena a su manera.

Son las dos protagonistas, Eileen y Leena, las que nos van contando sus cosas, en primera persona. Acabaremos conociéndolas bastante bien y, no sólo a ellas, también a los personajes secundarios que pueblan la novela. Son unos cuantos y están perfilados lo justo pero la verdad es que la mayoría resultan entrañables. Sobre todo los del pueblo, los viejillos con los que se relacionaba Eileen. Aunque, bueno, los de Londres tampoco tienendesperdicio. Sin dedicar demasiadas páginas, la autora da unas pinceladas sobre sus vidas que dan lugar a una especie de subtramas en algunos casos bastante interesantes.

En una novela de este tipo no puede faltar el amor. El familiar y la amistad pero también el de pareja. En este tema he de decir que me ha resultado muy predecible, en ambos casos. Desde que salieron ciertos personajes ya me imaginé cómo iba a terminar todo. Pero no me importó, hay cosas que tienen que ser así, ¿no creéis?

La ambientación está bastante lograda. El pueblo de Yorkshire en el que vive Eileen aparece como un lugar pintoresco que, a pesar del lugar en el que se encuentra, yo me he imaginado lleno de color. Un pueblo con casitas individuales con sus propios floridos jardines, un sitio con las rencillas y las envidias propias de lugares pequeños pero con ese sentimiento de tribu, de ayuda, que suele primar en los lugares donde todo el mundo se conoce. También los escenarios de Londres están bien logrados aunque en este caso la autora prácticamente se limita al edificio donde vive Leena. Increible lo que hace allí la abuela Eileen.

Respecto a personajes, he de decir que me han gustado todos pero que mi preferida, con mucho, ha sido la abuela Eileen. Una mujer encantadora que se convierte en abuela de todo el mundo. Una mujer con mucho fuelle, parece mentira la de cosas que hace. Uno podría pensar que la vida en un pueblo es aburrida pero nada más lejos de la realidad, al menos en el pueblo de Eileen. Ella no paraba y Leena, que deberá asumir sus funciones, tampoco lo hará.

Conclusión final

En tus zapatos” es una novela amena y entretenida adecuada para pasar un buen rato. Con una edición preciosa, todo hay que decirlo. Los cantos son de color verde intenso y le dan un aspecto muy alegre.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Mividaporunlibro
 11 February 2021
Piso para dos fue un libro que me gustó mucho. Saber de esta publicación me llevó a querer leer esta nueva historia de la autora.

Leena tras una reunión desastrosa en su trabajo, le conceden dos meses de vacaciones. Ello la lleva a visitar a su abuela y a llevar a cabo la loca idea de intercambiar sus casas, por tanto, Eileen (abuela) se iría a la ciudad a casa de Leena, y esta se quedaría en el pueblo en casa de su abuela, con todos los quehaceres que cada una tenga. Lo llevarán a cabo y la experiencia será muy positiva para ambas y al lector le hace pasar un buen rato.
La PORTADA, me gusta muchísimo, de mis favoritas sin duda alguna. Además la edición con ese verde en las hojas me encanta. El TÍTULO le va genial también y además tiene mucho gancho. Conjunto Portada-título de lo más adecuados.
La novela está FORMADA por 39 capítulos y 1 epílogo. Carece de prólogo que no he echado de menos. de extensión han estado bastante bien y me han gustado tal cual así.
La historia está CONTADA en primera persona por ambas protagonistas, Leena y Eileen (nieta y abuela respectivamente), para esta historia es la voz adecuada y sin duda le va genial.
AMBIENTADA en Londres ciudad y una zona más rural. Muy importante en la historia ya que la más urbanita se traslada a lo rural y la más rural se traslada a la urbe. Transcurre en algún que otro mes.
De primeras me esperaba una TRAMA diferente. Lo que me encontré son varias cosas. El dolor de la pérdida, culpabilidad, recuperarse e incluso encontrarse a una misma. Habrá lugar a esa parte más romántica pero que en realidad tiene muy poca importancia en la historia pasando incluso desapercibido.
Los PERSONAJES:
LEENA: es la consultora más joven de su empresa, tras un ataque de pánico en una reunión le conceden dos meses de vacaciones para que descanse. Se irá para casa de su abuela y ahí adquirirá la vida de ella y todos sus quehaceres, algunos los llevará mejor que otros y la relación con los amigos de su abuela serán diferentes, con unos que con otros. Ha sido un personaje que sin más, lleva el dolor de la muerte de su hermana y el rencor hacia su madre y un no entendimiento continuo. A lo largo de las páginas se encontrará a sí misma gracias a este intercambio.
EILEEN: abuela de Leena, será convencida por su nieta para dejar su casa e irse a la urbe. Allí se atreverá a conocer y a dejarse conocer y vivirá un torrido romance. Además con los amigos de Leena conoceremos a una Eileen de lo más dicharachera y entrañable. Ha sido mi personaje favorito sin duda y del que me quedo con un bonito recuerdo. Me ha gustado todo de ella, su desparpajo, su atrevimiento y simplemente toda ella.
La PLUMA de la autora: esta autora llegó y me caló. Con esta historia me ha gustado mucho su pluma ágil, amena, fresquita y que se lee muy bien.
A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha estado del todo mal pero no me ha acabado de convencer. Sin duda Piso para dos me gustó muchísimo más. Es una novela que se centra en el intercambio de esta abuela y nieta. Ha sido una idea muy chula y ha estado bien pero que sin más sobresalto en mí. Alguna cosa me la olí y no fue sorpresa. Es cierto que se lee muy rápido y que ha sido un soplo de aire fresco y que la autora me gusta como escribe pero ya, sin más que eso. Me quedo con ganas de seguir leyéndola eso está claro.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..

Familias en la literatura