Críticas sobre En tus zapatos (115)

Vivirmilvidas
 02 February 2021
Debo decir que en cuanto vi que la autora sacaba nuevo libro no lo
pensé y sabiendo que iba a ser algo tipo Cameron Diaz y Kate Winslet
pero sin Navidad me animé mucho.

Conoceremos a una Leena absorbida completamente por su trabajo hasta
el punto de darle un ataque de ansiedad, este será el punto para que
le den unas obligadas vacaciones y que la hará viajar al pueblo donde
vive su abuela.

Elieen es una mujer de 79 años que tiene más energía que su propia
nieta, es una ancianita excepcional, vive la vida al máximo y la vamos
a vivir con ella durante estos dos meses. Algo pasó en su vida que
hace que esté algo estancada y se marcha a Londres a vivir una
aventura.

Entenderéis que vivir la vida de otra persona de una edad
completamente distinta no tiene nada que ver con tu día a día, así que
nos depara un buen rato de lectura.

Se trata de una historia de reencontrarse a uno mismo, de las buenas
amistades, de engaños, traiciones, superación, en resumen una historia
que nos hará sentir.

La novela está narrada a dos voces, la de Lenna y la de Eileen y eso
hace que la novela sea muy amena y te las leas sin darte cuenta.
Además los personajes secundarios son una delicia y tienen una
importancia que hace que sin ellos la historia no tenga sentido. La
evolución de todos ellos es espectacular y es gratificante leerlo
porque les coges cariño.

Tengo el libro lleno de posits por fragmentos que no quiero olvidar o
querré releer en otro momento, pero me quedo con una frase que me ha
encantado.

ratitaentrelibros
 31 January 2021
La edición de este libro me ha encantado. Esta narrada en primera persona por Eilenn y Leena. Me reido mucho y sufrido por con esta historia. En esta historia hay hay drama familiar, superación, aventuras y un amor.
En esta historia no vamos a encontrar una historia de amor sino a las ganas de cambiar de vida, es muy distinta al anterior libro de esta autora.
Me ha gustado mucho este libro y el personaje de Eilenn me ha encantado.
elbauldeloscolores
 20 January 2021
La familia Cotton ha vivido un drama que las ha afectado en sus vidas y no consiguen seguir adelante. Leena es una mujer fuerte que sufre ataques de ansiedad continuos. Su madre quiere salir de casa y su abuela Eileen necesita un cambio de aires porque quiere disfrutar la vida tras abandonarla su marido.⁣

Por eso, un día, Leena y Eileen se intercambian sus casas y sus vidas durante dos meses. EiIeen irá a la ciudad a buscar una aventura y Leena se irá al campo y hogar de la infancia a encontrarse a sí misma.⁣

Es un libro perfecto de principio a fin. No es solo una novela romántica sino que tenemos mucho humor, drama y sobre todo una lucha por seguir adelante de estas mujeres tan fuertes. Un libro familiar, de amor y nuevas sensaciones. Me encantan todos los personajes pero estoy enamorada de la fuerza, el humor y la solidaridad de Eileen con todos. Una mujer capaz de ayudar a quien pasa desapercibido y nadie escuchaba.⁣

Además, los personajes secundarios, tienen sus propias historias y todas se entrelazan de forma magistral en este precioso libro que me ha enganchado y no he podido parar de leer hasta el final.⁣

Enamorada de la pluma de Beth y su forma de meter algo de humor al drama. Muy recomendado y que será uno de mis tops del 2021
Eleuka27
 18 January 2021
Me ha parecido una historia maravillosa, adictiva, bonita, con romance, drama y un toque de humor. Con unos personajes geniales, he disfrutado mucho con ambas protagonistas y con algunos de los personajes secundarios , en especial con Eileen, con quien me he divertido mucho, me ha parecido un personaje entrañable. Una historia con mujeres fuertes y decididas a salir adelante, que además, nos demostrarán, lo difícil que puede ser también ponerse en la piel de otra persona y como así también podremos comprendernos mejor.
Pilasal
 18 October 2023
Novela que trata temas importantes de la vida: muerte, duelo, depresión, ... de un modo natural consiguiendo que no sea una novela triste... es una novela que nos da una lección de vida sacándonos en más de una ocasión una sonrisa debido a las distintas circunstancias que viven Leena y su abuela Eileen al intercambiar sus vida ya que la nieta se ha cansado de vivir en la ciudad y a la abuela, el pueblo se le queda pequeño y quiere vivir la experiencia de la ciudad.
nadiarodriguez
 17 February 2022
Es un historia muy linda, es como leerse una película de comedia de domingo.

Este libro no pretende nada mas que entretener y hacer pasar un buen rato, si es eso lo que estas buscando esta es una perfecta opción.

Mi favorito sigue siendo el primero de la autora.
Elrincondeeli
 20 June 2021
Tengo que deciros que me ha encantado.
Me ha transmitido mucha energía positiva y me he enamorado de la abuela 😍 😍
Nos encontramos con una novela distinta, muy evocadora, que os hará querer vivir la experiencia de cambiar de vida o, al menos, de soñar con ello (😂).
Por un lado tenemos a Leena, una joven marcada por la muerte de su hermana y que se ha refugiado en su trabajo para superar ese duelo.
La historia de Leena no me ha llamado especialmente la atención aunque tiene momentos interesantes.
Por otro lado tenemos a Eileen, la abuela de Leena. Esta historia, para mi, es el punto fuerte de toda la novela.
La historia de Eileen es maravillosa, de superación y muy enriquecedora. Y todo con una edad, que ya muchos quisiéramos estar igual de bien cuando lleguemos.
Es una mujer entregada a su familia, a sus amigos y a la comunidad.
Busca a través de conseguir el bienestar de los que están a su alrededor su propia autorrealizacion.
Esta parte la he disfrutado muchísimo. Me ha parecido una abuela todoterreno y quiero una así!!
También veremos muy brevemente la historia de Marian, la madre de Leena. Marcada por la muerte de su propia hija.
Me ha resultado una historia muy bonita y que he disfrutado muchísimo.
Si he de ponerle un pero es a esa relación amorosa que hay. Esa historia romántica me ha sobrado completamente. Creo que la historia ya era de por sí mágica, no necesitaba ningún ingrediente más.

danamn95
 12 June 2021
El año pasado metí en mis mejores lecturas "Piso para dos", libro que recomendaré hasta la saciedad. Por ello, cuando me enteré que traían a España su segunda novela casi me da un infartito. (Agradecimientos especiales a @blackrose_val porque lo conseguí en un sorteo que realizó 💚).

En esta novela conocemos a Leena y a Eileen, nieta y abuela, respectivamente. A Leena no le están yendo las cosas bien en el trabajo por lo que recibe una excedencia y se va al pueblo de su abuela a pasar una temporada y así, poder encontrarse a sí misma. Por otra parte, su abuela se va a Londres, al piso de Leena, a vivir la vida que siempre quiso vivir de joven.

Los personajes son todos increíbles, pero sin duda las dos protagonistas roban el corazón a cualquiera (aunque Eileen mucho más, es una señora única). Tienen muchísima profundidad y, no solo tendrán que lidiar con el cambio de lugar que les cambiará la vida, sino también con problemas personales que llevan mucho tiempo llevando a cuestas.

No tengo nada nuevo que decir de como escribe la autora, porque es maravilla pura. Me reí una barbaridad, es de esos libros que te hacen sentir bien, que empiezas a leer y estás sonriendo con cada frase.

Me pareció también un libro con mucha crítica y enseñanza, el cómo tu vida te puede absorber tanto hasta el punto de que no sabes que no eres feliz y necesitas dar un giro de 180° para darte cuenta, tengas la edad que tengas. Hay una gran lección detrás de sus páginas.
booksforourminds
 12 April 2021
4'5/5 estrellas.

Aunque Piso para dos es el libro más famoso de la autora, yo decidí empezar por la novedad que salió hace poco y la verdad que En tus zapatos era justo lo que necesitaba.
Beth O'Leary me ha gustado mucho como autora, con su narración a dos voces y una pluma ligera, consigue conquistarte desde el principio. Este primer contacto con la autora no ha podido resultarme más dulce y divertido, estoy deseando leer la historia de Tiffy y Leon.
En tus zapatos cuenta la historia de Leena y Eileen. Nieta y abuela. Leena no está pasando por su mejor momento en su atareada vida en Londres, su jefa la ha mandado de vacaciones durante dos meses y Leena no recuerda lo que es tener tiempo libre. Eileen, a sus 79 años, hay mucho que no ha vivido, como buscar de nuevo el amor, y salir del pueblo no es algo que entre en sus planes. Pero, en un intento por escapar de sus propias vidas, Leena y Eileen decidirán intercambiarse y probar suerte viviendo la vida de la otra. Las Cotton están a punto de meterse en la piel de la otra y descubrir que tal vez, la vida no es lo que ellas creían que era. Tal vez, la gran ciudad sea lo que Eileen Cotton necesita y tal vez volver a casa sea lo que haga despertar a Leena Cotton.

Leena es una de las dos protagonistas de esta historia y la verdad que me ha gustado muchísimo. La Leena que llega a Hamleigh es una Leena obsesionada con el trabajo, rota y que no es capaz de enfrentarse a su pasado. Pero, poco a poco, veremos una Leena diferente y esa chica me ha conquistado.
Eileen, es la otra voz de esta historia. La señora Eileen Cotton me ha hecho reír como nadie. Si que es verdad que a veces su actitud resultaba poco creíble tratándose de una persona de 79 años, pero su forma de ver la vida hace que todos queramos ser como ella a esa edad. Eileen es ambiciosa, innovadora e imparable.

En tus zapatos me ha gustado muchísimo. Es una historia amena y divertida que se lee sola. Pero también es un canto a la vida, a las segundas oportunidades y a encontrarse a uno mismo. Además, es un libro que trata las diferentes maneras de asimilar el duelo: las Cotton perdieron a alguien y no han vuelto a ser las mismas desde entonces.
A través de los ojos de Leena y Eileen veremos como cada una de ellas afronta sus miedos y se dan una oportunidad de ser alguien que no hubiesen imaginado. Aunque Eileen me ha gustado y me ha hecho reír mucho, Leena ha sido mi favorita porque he podido verme en ella: en su manera de no descansar nunca y en su manera de ser.

En definitiva, En tus zapatos es una historia muy divertida donde las Cotton no pararán de hacerte reír. Narrada a dos voces por una abuela y una nieta que se meten en los zapatos de la otra, adictiva desde la primera página. Esta historia lucha por las segundas oportunidades y por ser uno mismo: nunca es tarde para empezar una nueva vida.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Mundo_Gamusino
 26 March 2021
Esta historia nos ha llamado la atención por su portada, su título y algunos comentarios que hemos visto en redes sociales. La verdad es que es un libro que nos ha sorprendido mucho. Nos esperábamos una comedia romántica y nos hemos encontrado con eso y, a mayores, una historia mucho más profunda de la cual no os queremos desvelar nada para que podáis descubrirlo por vosotros mismos.

Leena es una joven que se autoexige mucho, pero también está acostumbrada a obtener grandes resultados. Pero, de repente, empieza a flaquear, lo que la hace entrar en un bucle lleno de estrés.

Eileen, su abuela, es una mujer se setenta y nueve años a la que su marido ha abandonado y, tras un tiempo de duelo, decide que no quiere quedarse como está y que quiere descubrir el amor otra vez.

Es una historia ambientada en Londres y Hamleigh, dos polos completamente opuestos en la realidad inglesa. Gracias a ello conseguiremos poder comparar la vida cotidiana en ambos emplazamientos y disfrutando mucho de ambos.

Además, conseguiremos entrar de lleno en una historia muy intensa y con una subtrama oculta en la sinopsis que nos hará reflexionar bastante llevándonos al final del libro a un estado de paz mental.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste