Críticas sobre En tus zapatos (115)

unmillondepaginas
 23 October 2021
En tus zapatos” fue mi incursión en la novela romántica, aunque yo diría que es más bien una novela feel good, de resolución satisfactoria y llena de sentimientos. Habla de amor, sí, pero un poco de puntillas. También de desamor, pero muy de refilón. Y sobre todo habla de amor de familia, de amor fraternal, de crear tribu y cambiar cosas a tu alrededor, de ponerte en el lugar del otro para desconectar y en el proceso cambiar tu vida y encontrarte a ti mismo.

“No habría sido capaz de encontrarme a mí misma si no hubiera sido otra persona”.

La empecé hace tiempo y me quedé atrás en las metas del @clubconpurpurina, por falta de tiempo y por priorizar otras lecturas. Pero curiosamente, en este mes de julio que ha sido tan malo para mí, este libro fue el que me sacó del bloqueo lector en el que estaba sumida. Es ligero, fácil de leer, hace que leas con una sonrisa en los labios.

Me ha gustado leer algo diferente para variar. Y definitivamente necesito más libros así en mi biblioteca, así que ya me he hecho con un par de ellos, por si aparece otro bloqueo ;)
adelareads
 08 July 2021
Este libro me encontró cuando más lo necesitaba.
No soy lectora de romance, pero Beth O'Leary tiene algo especial. Porque me han encantado sus DOS libros de romance.

En tus zapatos es un libro fresco, lleno de humor, de personajes entrañables y de mujeres fuertes. Es la receta perfecta para hacer disfrutar al lector. Leena y Aileen son nieta y abuela, que después de un mal año, deciden intercambiarse y mudarse a la residencia de la otra. Así es como empiezan nuevas aventuras, y son capaces de descubrir más sobre sí mismas de lo que creían. ¿Lo mejor? Que esto no es una historia de amor romántico. No. Trata sobre el duelo, la amistad, los sueños y de seguir adelante. Aunque las parejas que se forman al final son predecibles y toda la situación del final con Leena no me gustó. Todo muy precipitado.

Esta lectura se convierte en una de las mejores del año.
maruxinha1983
 26 May 2021
Esta es la historia de Leena y Eileen, nieta y abuela, que se intercambian la vida durante un par de meses, debido a sus traumas por una gran pérdida. Leena se va a vivir a un pequeño pueblo de Yorkshire donde tiene que convivir con un grupo de ancianos, a su vez Eileen se va al piso londinense de Londres donde tiene que compartir piso con unos treintañeros y se propone encontrar el amor en tinder.

Es una novela muy sencilla, que sólo busca puro entretenimiento, ya que la historia (sobretodo la de la abuela) es poco creíble. Sus personajes son muy amenos, sobretodo los viejetes refunfuñones. A pesar de que también trata de temas tristes, es una novela que te hace sentir bien. Reconozco que es muy predecible y en algún momento lenta, pero es recomendable si quieres distraerte de los problemas diarios.
laiaandia
 11 May 2021
Tenía muchas expectativas de esta novela, porque Piso para Dos me fascinó.
Con esta me ha costado un poco más engancharme, el inicio se me ha hecho más denso, pero luego una vez te adentras en la historia, es otro cantar y consigue atraparte hasta el final.
Una historia diferente, real, y preciosa.
Una historia de recuperación, pérdida, amor de uno mismo, amor a cualquier edad, reencontrarse... una historia con mucho ingredientes y que vale la pena disfrutar.
Labibliotecadeunquintopiso
 31 March 2021
Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata del segundo libro de la autora Beth O'leary, "En tus zapatos". Tenía el listón muy alto, ya sabéis lo mucho que me gusto "Piso para dos" (tenéis la reseña en el blog). Y por eso preferí dejar pasar un par de semanas, un mes, para ser más exactos, entre lectura y lectura de los libros de la autora. Son historias independientes, así que da igual por cual empecéis.

En este nuevo libro, la autora nos cuenta la historia de Leena Cotton y Eileen Cotton, nieta y abuela, respectivamente. A Leena le han dado dos meses de vacaciones por un problema que ha tenido en su trabajo; su abuela quiere vivir las aventuras que no vivió de joven. Ambas deciden intercambiarse los teléfonos y sus vidas. Esta es la premisa de la historia. Y a medida que iba leyendo, me iba recordando un poco a la película "Ponte en mi lugar". Pero a pesar de eso, me ha gustado mucho esta historia. Es una historia original, con unos personajes que consiguen que les cojas cariño desde la primera página.

La narración de la historia, como en Piso para dos y la mayoría de libros que suelo leer, está narrada en primera persona alternando dos voces, la de Leena y la de Eileen; lo que, como ya he comentado en anteriores ocasiones, nos permite conocer mucho mejor a los personajes y qué piensan ellos. La pluma de la autora es una maravilla. Ha sido una lectura muy fresca, original y divertida. Pero, debajo de la historia principal, se esconden temas más profundos como pueden ser la pérdida de un ser querido y el duelo que conlleva.

Tenemos dos protagonistas principales como ya sabemos, Leena y Eileen; pero todos los personajes secundarios tienen mucho peso y son fundamentales en la historia. Cada uno de ellos aporta algo a la trama y la historia de los protagonistas se construye a raíz de las acciones de ellos. Leena es una chica de veintinueve años independiente, volcada en su trabajo, con un novio al que adora y que aún no ha superado la muerte de su hermana, razón por la cual, lleva bastante tiempo sin ir a visitar a su familia. Es luchadora y fuerte, pero a la vez, un poco cabezota. Está muy metida en su trabajo pero, a raíz de un desastre profesional, su jefa le dará dos meses de vacaciones y decidirá afrontar sus miedos y volver al pueblo. Su abuela Eileen es una mujer de setenta y nueve años, pero que se sigue sintiendo joven, con ansía de vivir aventuras y de volver a enamorarse. Está decidida a volver a encontrar el amor. Por eso, cuando Leena ve cómo esta su abuela, que ansía vivir aventuras y le cuenta el plan de cambiarse la una con la otra, decide dejar atrás el pueblo, la Guardia Vecinal y todo lo que conoce y se va a Londres en busca del amor y de la vida que quería vivir antes de casarse con nuevas experiencias. Es un personaje muy tierno, dispuesta a ayudar a todo el mundo, y al que he cogido mucho cariño desde el primer momento.

Durante ocho semanas, intercambiarán sus vidas. Leena volverá a retomar las riendas de su vida, a relajarse y a aprender a superar la muerte de su hermana poco a poco. Y para eso, se hará cargo de todos los proyectos de su abuela y poco a poco, se irá integrando en el pueblo. Eileen, llegará a Londres dispuesta a vivir nuevas experiencias, pero pronto se dará cuenta de que la vida en la ciudad no es tan bonita como ella pensaba. Poco a poco, irá conociendo a los amigos de Leena y se irá armando de valor para ir adaptándose a la gran ciudad.

A pesar de que no he llegado a tener los sentimientos que tenía mientras leía Piso para dos, me ha gustado mucho esta historia. Es una historia divertida, llena de emociones, que te llegará al corazón. Los dos libros han sido muy buenas lecturas y espero con muchas ganas la publicación en español de su nuevo libro, cuyo título en inglés es "The Road Trip".
silviaronda
 15 March 2021
🌼 Es una historia muy amena de leer y sencillita y la portada es preciosa, aunque yo lo haya leído en digital
🌼 Que la trama principal no se centre en el romance nos gustó a la mayoría. Porque además de que sí que aparece el romance en la historia, trata sobre muchos otros quehaceres y temas, que en su conjunto forman la historia de la familia
🌼 Un hecho que destaca mucho en este libro, es que las protagonistas son abuela y nieta. El hecho de que la protagonista sea una mujer anciana es poco corriente, y en este caso, ha sido la bomba, porque su personalidad y forma de ver la vida, era incluso mejor que la de los jóvenes y ha amenizado mucho más la historia. Me ha encantado ver esa parte y divertirme tanto con ella
🌼 Las personalidades de ambas se diferencias bastante, y a lo largo del libro vamos viendo una evolución en sus vidas y su comportamiento que culmina en un final super tierno y bonito
Lid02
 04 March 2021
RESEÑA CORTA:
Me ha faltado más romance (no es un libro romántico, me lo esperaba por Piso para dos pero nop) pero ha sido un libro muy bonito ♥

Tiene mensajes muy muy bonitos y las protagonistas son muy humanas y muy grandes. Me ha gustado sobre todo como rompe las barreras de edades siendo una joven tratando con abuelos y una abuela tratando con jóvenes pero de la forma más natural del mundo. Es una historia de superación y de conocerse a uno mismo.

RESEÑA LARGA(la del enlace):
En tus zapatos es un libro que quise leer después de leer Piso para dos pues éste me encantó y necesitaba leer más de la autora. al fin ha llegado el libro a España y, aunque no ha sido tan intenso como Piso para dos, se nota que es la misma autora y también me he enamorado de esta preciosa historia que trata sobre dos mujeres, Leena la nieta y Eileen la abuela, agobiadas un poco con su situación actual y deciden cambiarse la casa y casi la vida. Leena se va al pueblo a hacerse cargo de los deberes de su abuela y Eileen se va a Londres a vivir la gran aventura que no pudo de joven. Grandioso el cambio, de verdad.

Leena es una joven que tras la muerte de su hermana se centró en el trabajo y ahora está en un momento en el que está irreconocible. Ahora llega la pueblo y se tiene que hacer cargo de los deberes de su abuela que no son pocos... Madre mía de lo que se encargaba la abuela. Así es como Leena aprende a ser ella misma, se permite ser libre e interactúa con una panda de abuelos que si bien al inicio parecía que decían tonterías, no tarda en ser una más de ellos y del pueblo. A esto le sumamos Jackson mini elemento romántico no muy protagonista pero que está y se echan buenas miradas.

Eileen es la abuela a la que el mundo se le viene un poco aburrido después de que su marido se fuera con otra. Es una mujer muy activa y he flipado con la abuela, que con sus casi 80 años se va sola a Londres y busca ligoteo por internet, ¡si hasta tiene relaciones sexuales! Lo he flipado muchísimo con la abuela y es que madre mía la vida que tiene la mujer, ¡qué ritmo y qué arte! de verdad que he alucinado con esta mujer y la vida que tiene, todo lo que lleva ella sola, las ideas que tiene, la fuerza, la cara que le echa para buscarle pareja a la otra... Fan, muy muy fan.

Pero es que en general me hago muy fan de todos los personajes, porque cada uno tiene su cosa particular y ofú, qué bien me lo he pasado con cada uno, si me pusiera a decir no acababa. Pero especialmente me quedo con las protagonistas, porque son la una para la otra. Leena es una versión joven y algo menos experimentada de Eileen y eso aporta momentazos porque ambas son mujeres de armas tomar y que se van comiendo el mundo allá por donde pasen. Eileen es lo mejor del libro porque no deja de sorprender y Leena es la que lleva un poco más la parte de sufrimiento pero también de superación. Son dos personajes muy grandes y con mucha fuerza, que van dando el 200% de sí mismas.

Algo que me dio miedo al encontrarme al inicio fue lo de la muerte de la hermana por cáncer, un eterno fantasma en esta familia que consigue momentos muy duros en el libro, pero no se regodea en ellos y lo utiliza más para demostrar su superación que simplemente por hundirlos en la miseria. Este es un libro que me ha parecido muy completo porque los personajes son muy humanos, cada uno tiene sus problemas y sus felicidades y el libro lo muestra absolutamente todo. Es así como reímos, lloramos, nos frustramos y aplaudimos, porque es una historia humana de unión, de superación y de encontrase a uno mismo.

Lo único que he echado en falta ha sido más romance, pues venía con la idea de Piso para dos y creía que iba a ser del estilo pero no, es una historia diferente, en el que el romance no es más que un mini hilo colgante. No obstante la historia principal me ha parecido preciosa porque tiene mensajes muy bonitos y los personajes son muy grandes. Además de que también me he hinchado de reír con las ocurrencias, las pullas, el paseo del perro, la Guardia Vecinal, lo badass que es Eileen... Es una historia muy grande.

En tus zapatos es una historia de esas que se cuelan en tu interior pues es increíblemente real y humana. Es una historia de la vida misma, de superación y de encontrase a uno mismo y en el proceso nos encontramos de todo: reiremos, lloraremos, sonreiremos y nos quedaremos con el corazón muy soft tras ese final ♥

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Mipequenorinconblog
 03 February 2021
Esta novela consta de 420 páginas narrada a dos voces en primera persona, una por Lenna y la otra por Eileen, con una edición preciosa.

Lenna Cotton es la consultora más joven de la empresa en la que trabaja en Londres, cuando en una presentación importante se bloquea, sus jefes deciden darle dos semanas de vacaciones para desconecte, ya que en el último año solo se ha centrado en el trabajo para olvidar la perdida de alguien importante en su vida.

Eileen Cotton tiene 79 años y vive en Hamleigh, hace poco que se ha quedado soltera y ve que en el pueblo no tendrá la oportunidad de encontrar de nuevo el amor. Es una mujer llena de energia y con miles de proyectos, le encanta hacer listas y tener todo bajo control.

Lenna que quiere ayudar a su abuela a que encuentre el amor le propone que se intercambien de casa durante 8 semanas, su abuela irá a Londres al apartamento donde comparte piso, ya que ahí tiene más posibilidades de encontrar a su media naranja gracias a una web de citas y ella se trasladará a Hamleigh y se ocupará de todas las cosas que hace la abuela por sus vecinos.

Esta es la segunda novela de la autora, se hizo muy conocida con "Piso para dos", libro que me gustó pero que sinceramente esperaba mucho más por todas las reseñas que había leído, ya sabéis que el hype no es bueno. Pero tengo que decir que esta novela me ha fascinado, me duró un suspiro y es que no podía parar de leer. Para mí lo que la hace tan especial es que una de sus protagonistas sea una mujer de 79 años con la que me lo he pasado en grande, le he cogido un cariño increíble, no me extraña que los amigos de Lena quedarán fascinados con la Sra. Cotton. Ponerse en los zapatos de la otra no ha sido nada fácil, para Eileen vivir en una gran ciudad, donde ni los vecinos se conocen es inconcebible y lo de encontrar el amor es un poco como una ruleta rusa. Para Lenna el estar desconectada de la ciudad y estar en un pueblo donde todos se conoces, que la mayoría es gente mayor por la que su abuela hace mucho y ahora le toca a ella, donde apenas ve a su novio ya que este tiene mucho trabajo... Y encima el atractivo pero insoportable profesor del pueblo. Una historia que me a cautivado, donde encontraremos muchos sentimientos, amistad, familia, amor, soledad... de verdad que pasan muchas cosas que no puedo contar por peligro de Spoiler, pero que sin duda os animo a leerla por que no os dejará indiferente.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Naranja_Pastanaga_Lectora
 27 January 2021
Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña de un libro que no imaginaba me iba a gustar tanto ya no solo por la historia que es maravillosa, sino por la manera tan sencilla y fácil de leer que me ha resultado.
En tus zapatos “ la autora nos cuenta la historia de Leena Cotton una joven cercana a los treinta años que tiene una gran adición al trabajo. Debido a una situación de elevada presión, Lenna mete la pata en una exposición y como resultado su jefa le pide que se toma dos meses de vacaciones pagadas. Para ella esto resulta un castigo, y aunque a regañadientes no tiene mas remedio que aceptarlo, pues no le dan otra opción.

Leena decide visitar a su abuela Eileen , en su pueblo natal, y tras un fin de semana con ella deciden intercambiar vidas.
Eileen es una mujer de casi 80 años, independiente y llena de vida.... pero le falta encontrar ese amor que no tiene....
Al final deciden realizar intercambio, gracias a la excedencia de Leena.
Eileen se quedara en el apartamento de Londres de su nieta y Leena se quedará en la casa de su abuela continuando la lista de tareas de Eileen.
No sera para nada tarea fácil para ninguna de las dos.
La trama me ha parecido fantástica, la vida de dos personas se trastocan en apenas un par de días con el resultado favorable de encontrarse a ellas mismas viviendo una vida que para nada se parece a la suya .
Vemos su proceso de evolución desde el principio, y como a pesar de las dificultades poco a poco se van adaptando a su nueva vida.
Habra aventuras, peleas, y mucha diversión pero lo mas importante la superación de un duelo.
Ambas conocerán gente nueva...
He leído este libro en apenas dos dias, y lo recomendaré con frecuencia me he reído mucho y lo mejor he desconectado de esta situación tan fea en la que nos encontramos .

La pluma de la autora es genial, ya había leído antes otro libro de ella . Y estoy deseando que salga un nuevo libro.
Os aseguro es 100% recomendable
AlbaM
 19 January 2021
Leena Cotton, de 29 años, tiene un ataque de pánico durante una presentación a un cliente por lo que su jefa toma la decisión de que se tome dos meses de vacaciones despues de ver que lleva mucho tiempo sin tomarse unas. Sin tener nada que hacer decide acercarse al pueblo unos días y visitar a su abuela. Eileen Cotton, de 79 años, después de que su marido la abandonara por otra toma la decisión de que es hora de seguir adelante y le gustaría tener una segunda oportunidad en el amor, el problema que viviendo en el pequeño pueblo de Hamleigh hay pocos hombres solteros y los que hay los conoce desde hace tiempo y no son buenos candidatos. Cuando Leena se entera de los planes de su abuela le propone intercambiarse las casas durante los dos meses que duran sus vacaiones, por lo que Leena se muda a la casa de Eileen, y Eileen se muda al piso de Leena, con los compañeros de cuarto de Leena que la ayudarán a crear un perfil en diferentes aplicaciones y probar las "citas casuales".

El libro está narrado alternando los puntos de vista de Leena y Eileen, lo que significa que para mí era imposible parar, cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta acabarlo en menos de 48 horas.

La historia, sé que a primera vista puede parecer como que es algo que ya has leído antes, pero sinceramente, son los personajes los que hacen magia en este libro fue sin duda una historia, encantadora, entrañable y conmovedora, creo que es un libro que lo tiene todo para hacerte reír, llorar y que sea una montaña rusa de emociones.

Además de la trama principal, que es el intercambio de casas entre abuela y nieta, la subtrama que tenemos con Leena y su madre me ha sorprendido mucho. La verdad es leyendo la sinopsis no esperaba que abordara temas tan profundos como seguir adelante y perdonar después de una pérdida impactante, el dolor, el rencor, la ira (especialmente por parte de Leena). Es duro ver como algo así puede hacer que las familias se rompan, discutan entre ellos y sufran.

Aunque al principio me costó conectar con Leena y su historia, ya que no entendía su carácter y como hacia frente a algunas situaciones, pero cuando profundizas en ella y ves todo ese dolor que intenta ocultar era imposible no sentir empatía con ella. Pero debo reconocer que para mí sin duda la verdadera estrella de esta novela es Eileen, inteligente, sarcástica y muy vivaz, literal que viendo cómo se desenvuelve y su actitud frente a la vida no te imaginas que esta mujer tenga 79 años.

Sin duda, al igual que ocurrió con Piso para dos este libro va a ser uno de mis favoritos del año, Beth hace magia con sus historias, consigue crear personajes que no puedes evitar adorar y que se te quedan en el corazón.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Familias en la literatura