Críticas sobre En tus zapatos (115)

elenaparra
 28 January 2021

Al ser un #libro escrito por la autora de #PisoParaDos teni〚 que leerlo sí o sí, porque me encantó.

El libro empieza bien, normal, correcto y así se mantiene... empezó a decepcionarme un poco, porque esperaba más. En este tipo de #libros tampoco espero que se traten temas como enfermedades o muertes, la verdad, busco más desconectar, entretenerme. Además, era predecible, con algunas cosas poco crei〛les, pero de repente empezó a mejorar. Para mí, este libro lo llevan los personajes mayores. El papel de la abuela es muy bueno, y me gustaron muchas cosas de ella. El personaje de Arnold también me ha gustado mucho, pero no quiero desvelar nada. Para mí, la puntuación se la llevan estos dos personajes y el último tercio del libro.
IreneMF
 09 January 2023
Leena sufre un ataque de pánico en medio de una reunión de trabajo y su jefa decide que es hora de que se tome unas vacaciones para recuperarse del estrés y de la ansiedad que lleva un tiempo arrastrando.

Por su parte Eileen, la abuela de Leena, está pasando una mala racha ya que su marido la ha dejado por una profesora de baile y por fin se atreve a admitir que su matrimonio era infeliz y sin ningún tipo de amor.

Cuando Leena visita a su abuela y ambas cuentan sus problemas, deciden que necesitan urgentemente un cambio de aires ¿y qué mejor manera que intercambiar sus casas? Eileen vivirá dos meses en el bullicioso Londres buscando de nuevo el amor y Leena se quedará en Hamleigh,un pueblecito con unos vecinos bastante peculiares y cotillas.

En tus zapatos” es una novela que me ha gustado mucho. Con Eileen viviremos cómo es la búsqueda del amor cuando ya tienes más de setenta años, lo solitario que puede ser la gran ciudad para las personas mayores y la necesidad de crear comunidad vecinal en tiempos en los que cada uno va a lo suyo sin preocuparse lo más mínimo por la persona que vive al lado.

Y con Leena sentiremos el dolor de la pérdida, la importancia de cuidar a nuestros mayores y el reencontrarse con una misma para sanar ciertas heridas.

Ambos personajes tienen una muy buena evolución y los secundarios que acompañan a nuestras protagonistas están muy bien dibujados y aportarán a Eileen y a Lenna puntos de vista diferentes que las harán reflexionar en más de una ocasión.

Además, me he reído mucho con las situaciones que tienen que vivir abuela y nieta en esas vidas intercambiadas.

Eileen me ha robado el corazón con su sabiduría y sus ganas de disfrutar de la vida tras tantos años siendo esposa y ama de casa. Y con Leena me he sentido muy identificada con esa búsqueda y sanación personal.

En tus zapatos” es un libro que voy a recomendar muy a menudo y si necesitáis leer algo que os caliente el corazón, este es vuestro libro.
misbookblogger
 02 February 2022
Una historia maravillosa que nos habla de reconciliaciones familiares, de cómo superar realmente una perdida, del apoyo de la familia de sangre y de la que se elige, de cómo conectar con quién tenemos más cerca, pero nos empeñamos en alejar.

Esta novela te trasmite mucho entre sus páginas: te trasporta a un pueblecito londinense, de esos que huele a bosque y a chimenea, a té, a brownies tostados, a naturaleza y a vida tranquila. En contraposición, tenemos la agitada vida en London City, con prisas, con exigencias, con tiempos justos, individualista. Leena y su abuela Eileen deciden cambiar sus hogares por dos semanas, ambas necesitan un aire nuevo, vivir experiencias para volver a renacer.

Una novela que me ha cautivado sobretodo por el personaje de la abuela Eileenn, que ternura, que mujer más fuerte y dispuesta a todo. No es una novela romántica al uso, no es la típica que hace que este sea el eje principal de la trama y se agradece. Hay profundidad en las protagonistas, la autora te acerca con su pluma a conocerlas y ponerte en su piel, ayuda a que cada capítulo sea alterno entre Leena y Eileen. Hay algunos clichés del género, pero más bien como enganche principal a la novela.

El libro trasmite mensajes bonitos y enriquecedores, es entrañable. Una lectura agradable para dejarse llevar.
sandey
 31 January 2022
Ha estado bien y me ha gustado de las dos partes tengo que reconocer que me quedo con la abuela, la parte de la nieta no la disfrute tanto me gusta que no se centre tanto en el romance aunque se veia venir, me ha hecho pasar unos buenos momentos y puede que me anime a leer el primero de la autora, la parte más dramática del libro me gusto como estaba tratada
Angela_s_library
 22 November 2021
Hace poco leí "Piso para dos" de la misma autora y me gustó, me pareció bastante original a pesar de tema de "solo una cama", pero es que "En tus zapatos" me ha gustado aun más.
Leena vive y trabaja en Londres, aunque más bien vive exclusivamente para el trabajo. Para ella su trabajo es lo más importante del mundo, pero llega un día en el que su mente dice "hasta aqui". En la empresa le dan dos meses de vacaciones obligatorias para que descanse y vuelva con las pilas recargadas.
Eileen, la abuela de Leena vive en un pueblito de Inglaterra y su marido acaba de dejarla por otra mujer, pero ella es todo un todoterreno y se encarga de muchas cosas en el pueblo como la Junta Vecinal y la organización de las fiestas. Pero siente que quiere hacer algo más, quiere vivir la aventura de su vida.
Leena y Eileen llegan a un acuerdo que en un principio creen que les vendrá muy bien: deciden intercambiarse durante dos meses, la abuela vivirá en el piso de Leena en Londres y Leena se encargará de todo lo que hace su abuela en Hamleigh.
Una historia de volver a empezar, de lanzarse sin paracaídas, de pérdida y duelo, de encontrar lo que no sabías que estabas buscando.
En los próximos meses la autora publicará su siguiente novela y yo estaré muy atenta.
nire_irakurketa_gunea
 21 June 2021
🏔Ambientación. En esta ocasión vamos a saltos entre Hamleigh y Londres. Aunque no va a ser lo principal, el contraste de ambas localizaciones le va a dar peso a la trama.

👥 Protagonistas. Las dos principales que son Leena y Eileen, abuela y nieta, se marcan un “Tu a Londres y yo a Hamleigh”.
Ambas son personajes fuertes, bien construidos, aunque sin duda Eileen es mi preferida, aunque Leena no le anda muy a la zaga. La evolución que tienen ambas, teniendo en cuenta las circunstancias, es algo que me parece brutal.

🪡 Secundarios. Podría hablar largo y tendido de cada uno de ellxs, pero son personajes que le dan un contexto y una vida a esta novela que tenéis que descubrirlos. Por nombrar a un par diré que Arnold y la señora Fitz.

🧬 El libro está narrado desde la perspectiva de ambas mujeres en primera persona, lo que nos hará conocerlas en mayor medida. Un lenguaje sencillo, ágil y es que la trama es tan envolvente que no requiere de más para que te fumes las páginas sin ser consciente.

💭 Importante reflexión: No es una historia romántica, al menos no una al uso. Yo aquí veo una historia de superación, de duelo, de valentía…
En estas 432 páginas veremos que se tratan temas tan importantes como la soledad de la gente mayor o las enfermedades mentales. Trata estos temas con suma delicadeza pero sin dejar de lado la perspectiva de que nunca es tarde para luchar y creer, para dejarse llevar, para ser y sentir… En definitiva para VIVIR.

👀 Tras ver ciertas impresiones sobre este libro, he tenido la sensación de que la gente no estaba valorando esta historia sino que ha entrado a compararlo con “Piso para Dos” y es que no tienen nada que ver. Aquel libro ya se escribió, y no da cabida a absurdas comparaciones, bajo mi punto de vista.
naitora
 17 March 2021
Entre ambas mujeres el lazo del amor fraternal está unido, el dolor es parte palpable y remendar aquello que se ha roto es parte importante, para avanzar y dar carpetazo a lo que quedó atrás. Si las acompañamos de un gran elenco, aventuras que están a la orden del día, un cachorro labrador muy suyo, unos ancianos muy dispuestos a dar la cara por su nueva amiga, y jóvenes encantados por dar un giro en sus vidas para crear un punto de encuentro, serán parte de un argumento bien hilado y mimado, que nos hará a veces reír a carcajadas, llorar sin poder controlarlo y suspirar con una sonrisa satisfecha ante un final bello como no podía ser otra forma, haciendo que EN TUS ZAPATOS se quede en mi corazón bien grabada.

Beh O'Leary nuevamente me ha conquistado, y ya os digo que se que todo lo que saque esta mujer tendré necesidad de leerlo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Xenia
 11 February 2021
En este caso y muy a mi pesar no traigo una reseña del todo positiva. La historia nos cuenta como Leena, agobiada y saturada de su duro trabajo en Londres, decide intercambiarse con su abuela que vive en un tranquilo pueblo en las afueras. A su vez la abuela (de 80 años) ha decidido renovar su vida y buscar una nueva pareja haciendo una lista de todos los solteros disponibles del pueblo. Cuando Leena encuentra la lista, la anima a que se haga una especie de Tinder y conozca algún hombre a través de esa aplicación y que viva en Londres (representa que en su pueblo solo hay unos 4 hombres disponibles). Hasta ahí vale.. lo que me ha fallado es todo lo demás. Una abuela de 80 años que vive en el piso de su nieta y se pone su ropa (entre ellos unas botas de tacón alto). Una abuela que usa un smartphone y queda con hombres para tener una noche de diversión. Una abuela que no sabe lo que es un café con leche.. A su vez la historia de su nieta me ha resultado demasiado cliché. Una vida super saturada y frenética en Londres en una gran empresa. Un novio que pasa de ella. Un nuevo chico en el pueblo de su abuela.... Se ve venir demasiado lo que va a pasar. Además de todo eso la novela en si es muy plana, lenta y a penas ocurren cosas (quitando la vida sexual de la abuela de 80 años que conoce hombres en Tinder....). Me he aburrido sumamente mientras leía este libro y es una pena ya que Piso para dos , la anterior novela de la autora, me encantó. No obstante creo que a cualquiera que busque leer un libro que no le haga pensar demasiado o que este en un bloqueo lector, le puede gustar esta historia. Con mucha pena, no ha sido para mi.
VeraBooks_
 04 February 2021
En tus zapatos cuenta la historia de Leena, una joven adicta al trabajo, y de su abuela Eileen, una señora rural decidida a cambiar su vida después de que su marido se fuese con otra.

El libro comienza cuando a Leena, que vive en Londres, le da un ataque de pánico en mitad de una presentación importante en su trabajo. Debido a esto, y que lleva dos años sin tomarse ni un día de vacaciones, su jefa decide darle dos meses de excedencia para que se dedique más tiempo a ella y sus emociones.

Mientras tanto, en un pueblo de Yorkshire, Eileen está dispuesta a abrirse de nuevo al amor. Es por ello que decide hacer una lista de pros y contras de todos los hombres cercanos a su edad, sesenta y nueve, que ella conoce. Además, está volcada plenamente en todo lo que tiene que ver con su pueblo, como organizar la fiesta del Primero de Mayo, y preocupada por la salud de su hija, Marian.

Debido a su situación, Leena decide visitar a su abuela y, después de charlar un poco, deciden hacer un intercambio de casas por dos meses. Y es aquí donde empieza la aventura porque Leena deberá aprender la vida rural y a hacer todos los quehaceres de los que se encarga su abuela, y a no morir en el intento, y Eileen deberá aprender a vivir en una ciudad que va más rápido que el tiempo y a encontrar el amor, gracias a una página web de contactos.

Por suerte para ambas, ninguna pasará por esto totalmente sola, sino que contarán con la ayuda de los vecinos y amigos de cada una.

Os podría hablar de los maravillosos que son los vecinos del pueblo, de los amigos de Leena, de los vecinos no tan maravillosos de la ciudad…, pero sin duda, es mejor descubrirlo por uno mismo.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer las vidas tan distintas que tienen ambas y el esfuerzo tan grande que hacen por intentar encajar. Eileen es una abuela entrañable. Leena una chica intentando descubrir quién es.

Los capítulos son cortos y ágiles. Además, al estar contado por ambas protagonistas, e irse intercalándose, la novela atrapa al lector hasta el final.

El final me ha gustado mucho porque se ve tanto el crecimiento personal de cada una que hasta impresiona.

En resumen, En tus zapatos es una historia cautivadora. Adictiva de principio a fin. Con unos personajes entrañables. Y un final a la altura de la novela.
Silviilove
 19 January 2021
🥿 Leena sufre un ataque de pánico en el trabajo y su jefa la obliga a cogerse dos meses de vacaciones pagadas, entonces decide ir a visitar a su abuela Eileen de 79 años a Hamleigh.
Ambas deciden intercambiarse durante 8 semanas los papeles, Eileen se irá a Londres a buscar el amor y Leena se ocupará de todas las tareas de su abuela en el pequeño pueblo.

🥿 Os vais a enamorar de Eileen y Leena mientras cuentan sus vivencias y aventuras.

La abuela con ésa vitalidad, atrevimiento y cómo empatiza con las personas me ha conquistado y lo bien que llega a manejar las webs de citas y móvil de última generación.

En cuánto a Leena abrirá los ojos, aprenderá a quererse a sí misma y darse cuenta que a veces los sucesos trágicos nos fortalecen para seguir hacia adelante

🥿 O'leary ha creado un amplio abanico de personajes secundarios de ambas comunidades de vecinos que van a dar mucha vida y juego a la historia y todos ellos muy bien construídos como Betsy, Arnold, Fitz, Letitia y Jackson (el profe buenorro del pueblo)

🥿 NO os vais a encontrar una historia romántica en sí, más bien es una novela cozy de superación, de cómo afrontar el duelo, de amistad y familia. de los prejuicios que tendemos a encasillar de primeras a las personas y de las relaciones de pareja.
Y sobretodo un gran aprendizaje de valorar más y mejor a las personas mayores y toca el tema de las relaciones sentimentales y sexuales de la tercera edad y es maravilloso.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste