Crítica de booksforourminds

booksforourminds
12 April 2021
4'5/5 estrellas.

Aunque Piso para dos es el libro más famoso de la autora, yo decidí empezar por la novedad que salió hace poco y la verdad que En tus zapatos era justo lo que necesitaba.
Beth O'Leary me ha gustado mucho como autora, con su narración a dos voces y una pluma ligera, consigue conquistarte desde el principio. Este primer contacto con la autora no ha podido resultarme más dulce y divertido, estoy deseando leer la historia de Tiffy y Leon.
En tus zapatos cuenta la historia de Leena y Eileen. Nieta y abuela. Leena no está pasando por su mejor momento en su atareada vida en Londres, su jefa la ha mandado de vacaciones durante dos meses y Leena no recuerda lo que es tener tiempo libre. Eileen, a sus 79 años, hay mucho que no ha vivido, como buscar de nuevo el amor, y salir del pueblo no es algo que entre en sus planes. Pero, en un intento por escapar de sus propias vidas, Leena y Eileen decidirán intercambiarse y probar suerte viviendo la vida de la otra. Las Cotton están a punto de meterse en la piel de la otra y descubrir que tal vez, la vida no es lo que ellas creían que era. Tal vez, la gran ciudad sea lo que Eileen Cotton necesita y tal vez volver a casa sea lo que haga despertar a Leena Cotton.

Leena es una de las dos protagonistas de esta historia y la verdad que me ha gustado muchísimo. La Leena que llega a Hamleigh es una Leena obsesionada con el trabajo, rota y que no es capaz de enfrentarse a su pasado. Pero, poco a poco, veremos una Leena diferente y esa chica me ha conquistado.
Eileen, es la otra voz de esta historia. La señora Eileen Cotton me ha hecho reír como nadie. Si que es verdad que a veces su actitud resultaba poco creíble tratándose de una persona de 79 años, pero su forma de ver la vida hace que todos queramos ser como ella a esa edad. Eileen es ambiciosa, innovadora e imparable.

En tus zapatos me ha gustado muchísimo. Es una historia amena y divertida que se lee sola. Pero también es un canto a la vida, a las segundas oportunidades y a encontrarse a uno mismo. Además, es un libro que trata las diferentes maneras de asimilar el duelo: las Cotton perdieron a alguien y no han vuelto a ser las mismas desde entonces.
A través de los ojos de Leena y Eileen veremos como cada una de ellas afronta sus miedos y se dan una oportunidad de ser alguien que no hubiesen imaginado. Aunque Eileen me ha gustado y me ha hecho reír mucho, Leena ha sido mi favorita porque he podido verme en ella: en su manera de no descansar nunca y en su manera de ser.

En definitiva, En tus zapatos es una historia muy divertida donde las Cotton no pararán de hacerte reír. Narrada a dos voces por una abuela y una nieta que se meten en los zapatos de la otra, adictiva desde la primera página. Esta historia lucha por las segundas oportunidades y por ser uno mismo: nunca es tarde para empezar una nueva vida.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..