Crítica de danamn95

danamn95
12 June 2021
El año pasado metí en mis mejores lecturas "Piso para dos", libro que recomendaré hasta la saciedad. Por ello, cuando me enteré que traían a España su segunda novela casi me da un infartito. (Agradecimientos especiales a @blackrose_val porque lo conseguí en un sorteo que realizó 💚).

En esta novela conocemos a Leena y a Eileen, nieta y abuela, respectivamente. A Leena no le están yendo las cosas bien en el trabajo por lo que recibe una excedencia y se va al pueblo de su abuela a pasar una temporada y así, poder encontrarse a sí misma. Por otra parte, su abuela se va a Londres, al piso de Leena, a vivir la vida que siempre quiso vivir de joven.

Los personajes son todos increíbles, pero sin duda las dos protagonistas roban el corazón a cualquiera (aunque Eileen mucho más, es una señora única). Tienen muchísima profundidad y, no solo tendrán que lidiar con el cambio de lugar que les cambiará la vida, sino también con problemas personales que llevan mucho tiempo llevando a cuestas.

No tengo nada nuevo que decir de como escribe la autora, porque es maravilla pura. Me reí una barbaridad, es de esos libros que te hacen sentir bien, que empiezas a leer y estás sonriendo con cada frase.

Me pareció también un libro con mucha crítica y enseñanza, el cómo tu vida te puede absorber tanto hasta el punto de que no sabes que no eres feliz y necesitas dar un giro de 180° para darte cuenta, tengas la edad que tengas. Hay una gran lección detrás de sus páginas.