Críticas sobre En tus zapatos (115)

Miel1908
 26 October 2023
¡Todos deberíamos tener una abuela como Eileen!

¿Quién es Eileen? Una de las dos protagonistas de esta divertida novela. Abuela y nieta intercambian casa y ciudad, para meterse de lleno en la vida de la otra LITERAL, asumiendo sus responsabilidades, sus pendientes y hasta sus amigos.

Termina colocando a una chica de ciudad de 29 años en la campiña inglesa y a una viejita de más de 70 en el convulso Londres. ¿El resultado? Una historia tierna con mucha diversión. No quitemos que en la familia de estas tres mujeres (la tercera es madre de una, hija de la otra) hubo un dolor profundo que tuvieron que superar. El amor familiar puesto a prueba y salvado (como debe ser el verdadero amor de familia) POR ENCIMA DE TODO.

Mucha delicadeza en la manera en que la autora encara un asunto tan difícil como la pérdida. Demasiada ternura como expone las ganas de vivir de una mujer en la tercera edad, para quien los prejuicios no existen (son inventos nuestros) y el tener parejas, compartirse, tener lindos amigos, hacer feliz a la gente a tu alrededor, sonreír, ofrecer, acompañar, abrazar, y hasta bailar, son definitivamente las únicas cosas hermosas de la vida.

Es un elogio a la alegría este libro. Es muy bonita la gente alegre, la gente buena y sin prejuicios. El único tipo de bondad, la bondad verdadera, es esa que se transmite a través de lo que hacemos por los demás...para los demás y SIN CONDICIONES.

Me dio mucho gusto leerlo y definitivamente leeré los tres de la autora.

quientelee
 24 July 2022
En verano suelo buscar lecturas sencillas porque suelo pasar mucho tiempo leyendo en la playa y ahí es más difícil concentrarse. El problema es que o no sé elegir bien, o los dioses de los buenos libros me castigan por petarda.
📒-Lo que me ha gustado: que se lee rápido y es un libro ágil. Que le dedique atención a los problemas de las personas más mayores.
📒-Lo que no me ha gustado: no me he creído la historia. La protagonista tiene 79 años y más energía que yo cuando tenía 20. Me he aburrido leyendo 🤦.
📒-¿Lo recomiendo? No es un libro para mí, pero a lo mejor sí lo es para ti.
FINA
 22 January 2021
Todo un descubrimiento.

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha gustado mucho y en breve voy a leer el anterior que tiene publicado.
Me ha sorprendido mucho, no ha sido para nada lo que me esperaba, esta llena de momentos, tiene mucha ternura, nostalgia, sentido del humor, es un libro que te deja con una sensación de bienestar y alegría que no se muy bien como explicar.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por Eileen y Leena, ellas son abuela y nieta y aunque tienen puntos de vista muy diferentes, se parecen más de lo que parece, ambas se toman unas vacaciones de sus vidas y se intercambian sus vidas con todo lo que conlleva como obligaciones, amistades y demás.
Me ha parecido muy bien contada, ha sido muy fácil sumergirse en la historia, los lugares y todos los momentos especiales que viven.
Me ha gustado mucho Leena, pero su abuela me ha enamorado, esa vitalidad, ese positivismo, esas ganas de hacer cosas y no rendirse nunca, ese entrometerse en la vida de los demás, aunque Leena sigue su ejemplo a la perfección.
Para mí lo mejor han sido los personajes sin duda, tres generaciones de mujeres que hacen frente a una gran perdida de maneras distintas, esta muy bien tratado todo el tema, la rabia, la impotencia, el dolor y la pena. La amistad esta muy presente, el sentirse apoyado, el ayudar a los demás y sobre todo a las personas mayores.
Los dialogos tienen mucha chispa, son muy ingeniosos y ocurrentes y aunque no se trata de una historia romántica, tenemos amor y atracción, también ha sido muy bonito ver como va sucediendo todo.
En definitiva es una historia que atrapa, que te hace vivir momentos inolvidables, divertidos y tiernos, de superación y de amor.
Lo recomiendo.
Maperlo
 12 February 2021
Me ha gustado mucho. Es un libro previsible, por supuesto pero me ha hecho reír. Y un libro que te hace reír vale mucho. Nieta y Abuela intercambian sus vidas durante dos meses. La abuela se va a Londres y La nieta a un pequeño pueblo de Inglaterra. Nada que ver con ellas mismas pero a la vez encuentran cosas estupendas. Nuevos comienzos. Recomendable.
ArielRomero
 26 May 2022
Es lo primero que leo de esta autora, aunque mi idea era haber leído antes el de Piso para dos. Pero se cruzó este en mi camino y me adentré en los zapatos de las Cotton.

La portada me encanta y refleja muy bien el interior de la novela. El título no podía ser más acertado. La sinopsis explica bastante bien la trama principal de la historia.

Las protagonistas son Leena y Eileen Cotton, nieta y abuela, que deciden intercambiar sus vidas durante dos meses. Porque no es solo que se cambien de casa sino que también intercambian sus quehaceres, sus amigos, sus proyectos, sus ordenadores y hasta sus móviles. Me parece muy acertada la forma en la que está propuesto todo el tema del cambio y como se desarrolla.

Está ambientada en dos escenarios principales Londres y en Hamleigh-in-Harksdale, un pequeño pueblo al sur de Yokshire Dales con tres calles, donde viene cada una de las Cotton.

He disfrutado muchísimo leyendo esta novela con estos personajes tanto principales como secundarios tan bien creados. Sabes que ni sobre ni falta ninguno. Hacer una mención especial a Bee en cuanto personaje secundario favorito por mi parte.

Es de estos libros que lees queriendo hablarle a los personajes para que no hagan tal cosa y hagan otra, para que miren a sitios que no ven... Sin duda, te metes en la historia y consigue evadirte de todo lo demás.

Seguiré leyendo a esta autora porque me ha enamorado con su historia y su forma de narrarla.
Passiopelsllibres
 17 April 2021
En esta ocasión Beth O'Leary nos presenta a Eileen y Leena Cotton, abuela y nieta. Una vive en Hamleigh y la otra en Londres. Por x motivo y durante x tiempo, cada una vivirá la vida de la otra.

Me he enamorado de Eileen Cotton. Me gustaría irme a tomar unas cervezas con ella y hablar de la vida, de todo y de nada, que montara una cita a ciegas para encontrar a una posible pareja, que organizara un club, una feria o algo. Iría sin dudarlo. Me he reído mucho con sus vivencias y sus ocurrencias.

Tengo que confesar que al principio estaba escéptica con esta historia, era un libro que no me atraía, suerte que estaba equivocada. Qué bien me lo he pasado aunque también he llorado un poco. Me ha encantado, lo he disfrutado.

Es de esos libros que son tranquilos, sin altercados que la historia va sumando y llegas al final con una enorme sonrisa en la cara.
Leercomoformadevida
 05 March 2021
Me lo he pasado de MARAVILLA leyendo este libro. Es una comedia muy divertida, con algo de romance, y con multitud de situaciones que nos podemos encontrar en nuestra vida.

El toque cómico no falta durante toda la novela, con Eileen y sus apps para ligar online y con Leena y su incorporación a una nueva vida en un pueblo plagado de pensionistas.

Pero es que además tiene mucha profundidad como el ver como se supera la muerte de un familiar muy cercano y querido, el estrés del trabajo, la violencia de género asumida por muchas mujeres y que necesitan el apoyo del entorno para superarlo, los problemas de pareja y otra multitud de temas de una vida cotidiana.

En conclusión, me he reído muchísimo leyendo este libro, he empatizado con las dos protagonistas, pero también con otros personajes secundarios que me parecen buenísimos, muy reales. A los no lectores de romántica como yo, esta puede ser una gran oportunidad para empezar.
Best22witches
 12 February 2021
Es el segundo libro que leo de la autora. No tiene más libros traducidos de momento, pero sus dos primeras novelas han dado mucho que hablar. Estoy segura de que Beth ha venido para quedarse, tanto es así que podremos ver una adaptación de esta novela, a la gran pantalla, ya están en ello.

Leena lleva una vida londinense poco recomendable. Se ha vuelto adicta al trabajo para ocupar la mente en cosas mecánicas. Un suceso del pasado lleva tiempo quitándole esa identidad tan arraigada que tienen: Las Cotton. Un reunión que se le va de las manos, y sus jefes le aconsejan que se tome una excedencia. Ella es la nieta.

Eileen, es el alma del pueblo. No hay reto al que se enfrente, que junto la guardia vecinal no puedan superar. Los habitantes de Hamleigh son un gran equipo. Aunque en su reciente soltería lo que más le llama la curiosidad es su lista de posibles pretendientes. Ella es la abuela.

Leena decide visitar a la abuela durante esos dos meses, quizás allí encuentre esa identidad perdida.

Pero, ¿porque no ofrecerle a su abuela la misma posibilidad en la gran ciudad?

Así que se intercambian los lugares.

¿Os imagináis a una mujer de 79 años empezando una nueva vida en Londres? Buscando el amor, y haciendo de una ciudad enorme su propio espacio. Esas partes de Eileen me han encantado. Sin duda el alma de la lectura.

¿Y a Leena, de vuelta a los orígenes, enfrentándose a la tranquilidad de un pueblecito del norte de Inglaterra? Y a todos sus habitantes, que por supuesto no te van a dejar indiferente.

Una lectura genial, divertida y entrañable, que he disfrutado de la mano de mis compañeras: #lasfastreaders gracias chicas @y.un.libro y @mis_libros_y_yo1

Beth, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/en..
Amaya_QG
 10 February 2021
Este libro nos narra la historia a dos veces de Leena y su abuela Eileen. Leena es una joven que vive en Londres y que no está pasando por su mejor racha personal y laboral, por lo que la empresa decide darla un respiro de dos meses y es entonces cuando decide ir a visitar a su abuela, quien se ha divorciado recientemente y se está planteando buscar un nuevo amor. Tras enterarse Leena de la idea de su abuela, decide proponerla un intercambio de hogar: Ella vivirá en el campo, en la casa de su abuela para intentar reencontrarse con si misma y Eileen emprenderá una aventura en Londres.

La historia me ha gustado, pero tampoco es el libro de mi vida. En este sentido me quiero explicar, digamos que la primera mitad se me ha hecho muy lenta y apenas había emoción alguna. Sin embargo, según avanza me ha ido enganchando mucho más y el libro ha ido cogiendo un buen ritmo.

En este sentido, una de las cosas que más me ha gustado es que refleja, en gran medida, que la edad no es un impedimento para formar una nueva vida, encontrar una nueva ilusión y que las personas mayores son seres de luz, imprescindibles en nuestra vida.

Por otro lado, los personajes son una auténtica joya, todos me han ganado desde el principio, sobre todo Eileen. Ambas protagonistas son unas mujeres valientes, llenas de amor y de bondad, a las cuales me ha encantado conocer.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que es una maravilla. La historia, pese a lo negativo que he resaltado, se lee de forma ágil y, a pesar de haberme resultado un poco lenta en su inicio, en ningún momento se hace pesada.

En definitiva, estamos ante una historia muy intensa llena de aprendizajes y enseñanzas, que os recomiendo mucho leer.
Kass_CK
 08 February 2021
Cuando hace más de un año leí “Piso para dos” y me enamoré completamente del libro (por favor, echadle un ojo que merece mucho la pena) mi siguiente pensamiento fue “tengo que estar muy pendiente porque sí o sí debo leer el próximo libro de Beth O'Leary”. Y aquí estamos ahora, tengo “En tus zapatos” en mis manos y mi cabeza no para de decirme “necesitas su próximo libro”.

En este libro en concreto descubrimos la historia de Leena y Eileen, nieta y abuela. Ambas serían nuestras protagonistas oficiales, pero aunque ellas lleven el peso de la historia yo añadiría una persona más, Marian, madre de Leena e hija de Eileen. El libro va sobre ellas. Tres generaciones de mujeres que deben enfrentarse al dolor de la perdida como buenamente pueden. Una crisis laboral provoca que nieta y abuela acaben intercambiando sus hogares (Londres y un pueblecito rural) y, por lo tanto, entrando cada una en la dinámica de la otra adaptándose a lo que serían sus rutinas, sus amistades, sus labores, la vida en general. Esto provoca el punto de inflexión que todas necesitaban para reconstruir sus vidas, sus relaciones y su propio bienestar y nosotros las acompañamos durante ese proceso. Todo ello acompañado de personajes secundarios maravillosos que aportan muchos granitos de arena, historias secundarias que nos dejan también grandes lecciones e incluso romances que se van cociendo a fuego lento y sacándonos una sonrisa.

Si alguien llega a este libro a través de “Piso para dos” y espera algo muy similar sí que tengo que avisar que sí… pero no. La esencia de la autora está ahí, es la misma, pero quizás haya quien desee saber que el peso que tenía el amor romántico en ese primer libro no es el mismo que en este. Si esperáis una novela romántica al uso no es el caso y puede que os decepcione. Existe, el amor es fundamental en esta historia, pero el romántico no es precisamente el foco principal.

¿Qué más podría decir? Para empezar, que adoro la pluma de O'Leary. Simplemente en sencillísimo leerla, es una de esas lecturas en las que avanzas una página tras otra sin apenas darte cuenta. El libro podría tener 1200 páginas y no me costaría más que las 420 que realmente tiene. Crea personajes (principales y secundarios) a los que llegas a conocer, con los que puedes implicarte e identificarte. Te hace viajar a escenarios donde no necesita describirte cada roca durante 20 párrafos para hacerlos cercanos. Pero es que, además, la autora tiene la capacidad de tratar temas complicadísimos, dolorosos e incluso traumáticos de una forma realista, amable y respetuosa, sin convertir jamás la lectura en un drama que te haga desear que te trague la tierra.

Quien me conoce sabe que yo no soy una persona de leer libros tristes y de disfrutar de las historias más dramáticas del mundo, de hecho, huyo en dirección contraria, así que si estáis llegando a la conclusión de que quizás este libro parece demasiado tristón solo puedo pediros que me deis un voto de confianza si podéis. Por supuesto no voy a negar que tiene su parte de tristeza, pero el objetivo de la autora en todo momento es llevarnos por el camino de renacer, de recuperar la sonrisa y las ganas de disfrutar de la vida y esa es la sensación que se tiene al leer y al terminar, os lo prometo. Si os llama la atención la sinopsis o si estáis dudando de alguna manera, yo aconsejo lanzarse y darle una oportunidad, merece la pena.

P. D. Mención especial a la edición de SUMA… ¡Gracias! No cambiéis nunca el estilo por favor, lo amo.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste