Críticas sobre En tus zapatos (115)

mamacapicua
 15 March 2024
Es el segundo libro que leo de la autora y sabía que me iba a gustar.
En tus zapatos nos relata a dos voces la historia de dos Eileen, la abuela y la nieta. Desde estás perspectivas trata problemas como la muerte, la soledad, el amor, la autoexigencia o el maltrato de una forma fresca y no demasiado difícil de leer. Amarás y odiarás a los personajes y sus vivencias... Si estás en mi equipo acabará interesandote más la historia de Eileen que la de su nieta. Muy recomendable.
LoslibrosdePaula
 29 February 2024
Ya había leído a esta autora con "Piso para dos", así que sabía el tipo de pluma que iba a encontrarme. Sabía que la lectura me iba a enganchar, y así fue: una vez abierto el libro ya no pude soltarlo.

La historia en sí es un poco previsible, pero eso no impide que se disfrute de principio a fin. La estrella que le falta a la valoración es porque parte del cierre me parece algo apresurado. Creo, por ejemplo, que la relación de Leena y Ethan no está bien narrada, y al personaje de Ethan se le podía haber sacado mucho más partido como "malo". No, esto no es spoiler, como he dicho se ve desde las primeras páginas por dónde van a ir los tiros.

Una cosa que he disfrutado mucho ha sido el ir alternando capítulos entre Leena y Eileen, y descubrir como cada una ve el mundo de la otra. Ver cómo Leena se adapta a la vida tranquila del pueblo (lo de tranquila es un decir 🤣) y Eileen a la ciudad. Que por cierto, ¡qué moderna, la abuela! Yo de mayor quiero ser así. 😝

En resumen: si estáis buscando una novela romántica con una pluma excelente, pero con una historia previsible y sin sobresaltos, habéis dado con ella.
ElrincondelecturasdeGemma
 22 December 2023
Aunque la premisa no me resultaba del todo desconocida - dos personas de ambientes diametralmente opuestos intercambian sus hogares durante un período de tiempo- NE ha resultado entretenida y atractiva, ya q combina a la perfección ternura y humor.
A las dos protagonistas, Lena y Eileen ( nieta y abuela) con vidas totalmente distintas, hay que añadir otro personaje importante: Marian , madre de una e hija de otra, que también necesita dar un giro a su vida.
Si buscas una novela que te deje con la boca abierta por la velocidad a la que transcurre todo, por su trama llena de momentos inesperados, ésta no es la tuya, porque aunque es una lectura ágil, también es predecible y de acción pausada. Pero los personajes son cercanos y te ensmorarán, especialmente Eileen.
Súper aconsejable si quieres leer algo que te deje un muy buen sabor de boca

Auguibooks
 30 October 2023
Tengo una relación complicada con esta autora 😅: si "Piso para dos" me gustó mucho ,"Rumbo a tí" y "Tres citas con Carter " me decepcionaron un poco así que me decidí a sacarla del rincón de pensar y darle una nueva oportunidad.
Y ha sido una buena idea. También es cierto que estoy en un momento de mi vida en el que necesito lecturas sencillas, amenas y que me permitan desconectar de los apuntes.
Y este libro cumple con ese cometido: es entretenido, ágil y que deja un buen sabor de boca( además de darte ganas de mudarte al pueblo de Hamleigh😂).Es cierto que me ha gustado más la historia de la abuela Eileen que la de la joven Leena y creo que es genial que trate con tanta naturalidad la vida amorosa y sexual de una mujer de casi 80 años. También es interesante cómo trata la parte del duelo y, aunque hay algunas tramas que se resuelven demasiado rápido , creo que es una buena lectura para un fin de semana de lluvia.
Miel1908
 26 October 2023
¡Todos deberíamos tener una abuela como Eileen!

¿Quién es Eileen? Una de las dos protagonistas de esta divertida novela. Abuela y nieta intercambian casa y ciudad, para meterse de lleno en la vida de la otra LITERAL, asumiendo sus responsabilidades, sus pendientes y hasta sus amigos.

Termina colocando a una chica de ciudad de 29 años en la campiña inglesa y a una viejita de más de 70 en el convulso Londres. ¿El resultado? Una historia tierna con mucha diversión. No quitemos que en la familia de estas tres mujeres (la tercera es madre de una, hija de la otra) hubo un dolor profundo que tuvieron que superar. El amor familiar puesto a prueba y salvado (como debe ser el verdadero amor de familia) POR ENCIMA DE TODO.

Mucha delicadeza en la manera en que la autora encara un asunto tan difícil como la pérdida. Demasiada ternura como expone las ganas de vivir de una mujer en la tercera edad, para quien los prejuicios no existen (son inventos nuestros) y el tener parejas, compartirse, tener lindos amigos, hacer feliz a la gente a tu alrededor, sonreír, ofrecer, acompañar, abrazar, y hasta bailar, son definitivamente las únicas cosas hermosas de la vida.

Es un elogio a la alegría este libro. Es muy bonita la gente alegre, la gente buena y sin prejuicios. El único tipo de bondad, la bondad verdadera, es esa que se transmite a través de lo que hacemos por los demás...para los demás y SIN CONDICIONES.

Me dio mucho gusto leerlo y definitivamente leeré los tres de la autora.

Mtm
 21 October 2023
Tenía las expectativas muy altas con este libro después de haber leído “Piso para dos” que me gusto mucho y de leer muy buenas reseñas. Así que me animé a leerlo. Pero desgraciadamente no me ha convencido.

Desde el primer momento su historia me resultó plana y me ha costado terminarlo. Una nieta y su abuela cambian sus residencias durante unas vacaciones. Intercambiando todo lo que eso supone; amigos, obligaciones…

Los personajes son todos entrañables y la forma de narrar de la autora me gusta, es ágil y amena, con muy buenos toques de humor. Pero como ya os digo la historia no ha sido para mi.
Seguramente no era el momento 🤷
Pilasal
 18 October 2023
Novela que trata temas importantes de la vida: muerte, duelo, depresión, ... de un modo natural consiguiendo que no sea una novela triste... es una novela que nos da una lección de vida sacándonos en más de una ocasión una sonrisa debido a las distintas circunstancias que viven Leena y su abuela Eileen al intercambiar sus vida ya que la nieta se ha cansado de vivir en la ciudad y a la abuela, el pueblo se le queda pequeño y quiere vivir la experiencia de la ciudad.
bambrosio
 07 August 2023
Me ha gustado más de lo que esperaba. Me ha parecido una historia bonita con final feliz...y con mensaje. He terminado el libro con sonrisa y sentimiento de paz. Creo que seguiré leyendo libros de esta mujer y espero seguir teniendo esta sensación de paz y alegría.
culturetaworld
 28 June 2023
Un libro necesario. Sí, fuera de su simple apariencia de típico libro chick-lit sin transcendencia, esta novela tiene un punto que me encanta: pone en valor que las personas mayores tienen vida. Siempre pensamos que nuestros abuelos son gente sin nada que hacer ya, pero pueden ser muy activos. Desmonta tabúes sobre el amor cuando eres mayor y usar nuevos tipos de citas. Me ha parecido super original su idea principal, y muy buena su crítica social a la sociedad del trabajo y el estrés, que nos consume en las grandes ciudades. Lectura muy amena, original y recomendable.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Mirechi
 26 May 2023
Novela de la que tenía pocas expectativas, me la llevé al trabajo para matar ratos muertos a la hora de la comida y ha sido la mejor decisión. Consigue sacarte de tu día a día cuando la tienes entremanos, la autora ha creado unos personajes muy humanos, son atrayentes y aunque es una lectura ligera para abstraerse contiene mensajes vitales que no se te pasan por alto.
Aunque no tiene especial peso en la trama las dos localizaciones en las que transcurre la novela hacen que las diferencias entre ambas, no solo por edad y vivencias, sean aún más acusadas.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste