Críticas sobre En tus zapatos (115)

Siurell
 13 February 2022
Cuando en tu trabajo te obligan a coger unas vacaciones pagadas de dos meses y tu abuela te cuenta que tiene pocas opciones sentimentales en su pueblo y que su sueño siempre ha sido ir a la gran ciudad solo hay una solución: intercambiaros las casas y las vidas. Tú esperas encontrarte a ti misma de nuevo y esperas que tu abuela pueda cumplir su sueño.

Los personajes principales son maravillosos. Leena tiene una evolución durante la novela, asombrosa. Y a Eileen la quieres desde el primer minuto. Eileen no tiene un desarrollo como el de Leena pero si que te invita a pensar con sus acciones y su manera de ver el mundo. Los vecinos del pueblo son encantadores. La gente de la ciudad, crece a medida que pasa tiempo con Eileen.

La trama es muy divertida, no he parado de reír en todo el libro. Se va desarrollando a fuego lento, pero de manera natural y tan fluida que devoras el libro sin darte cuenta.

El libro trata la importancia de los tiempos del duelo y la manera de enfrentarte a él, tan diferente para cada persona. También habla sobre la importancia de ver y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.

Es un libro que tengo por seguro que volveré a leer. La autora me encantó con su libro “Piso para dos” y con este me ha encantado aún más. Estoy deseando leer más cosas suyas. Es un libro que igual no tiene muchos giros, pero te sientes dentro de la historia desde el primer momento. Atrapa y no puedes parar de leer.
BookLoverMood
 10 February 2022
La narración en primera persona, a dos voces y con capítulos alternos hace que la lectura sea ágil y fresca. La narración es fluida y te permite entrar en historia con facilidad.

Un punto a favor, es que aunque tocas temas delicados y un poco tristes, no hace entristecer al lector.

Es un libro tierno y de esos que te hacen sentir bien 😊.
misbookblogger
 02 February 2022
Una historia maravillosa que nos habla de reconciliaciones familiares, de cómo superar realmente una perdida, del apoyo de la familia de sangre y de la que se elige, de cómo conectar con quién tenemos más cerca, pero nos empeñamos en alejar.

Esta novela te trasmite mucho entre sus páginas: te trasporta a un pueblecito londinense, de esos que huele a bosque y a chimenea, a té, a brownies tostados, a naturaleza y a vida tranquila. En contraposición, tenemos la agitada vida en London City, con prisas, con exigencias, con tiempos justos, individualista. Leena y su abuela Eileen deciden cambiar sus hogares por dos semanas, ambas necesitan un aire nuevo, vivir experiencias para volver a renacer.

Una novela que me ha cautivado sobretodo por el personaje de la abuela Eileenn, que ternura, que mujer más fuerte y dispuesta a todo. No es una novela romántica al uso, no es la típica que hace que este sea el eje principal de la trama y se agradece. Hay profundidad en las protagonistas, la autora te acerca con su pluma a conocerlas y ponerte en su piel, ayuda a que cada capítulo sea alterno entre Leena y Eileen. Hay algunos clichés del género, pero más bien como enganche principal a la novela.

El libro trasmite mensajes bonitos y enriquecedores, es entrañable. Una lectura agradable para dejarse llevar.
Jessyks_Books
 31 January 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐
👩🏻‍💼👵🏻👠👢💻📃🎡🏘️

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 :

Les quiero enseñar este libro que he leído.
Me ha encantado, es de esos libros tan gustosos de leer, perfectos para relajarte y disfrutar mientras lo lees.

Eileen Cotton tiene 79 años y tiene una vida muy activa en su pequeño pueblo Hamleigh. Como su marido la abandonó ha decidido que quiere intentar tener una segunda oportunidad en el amor, pero en el pueblo no hay ningún soltero adecuado para ella.
Su nieta Leena vive en Londres y después de un episodio de estrés en su trabajo y "aconsejada" por su jefes, decide descansar una temporada.
Así que en 8 semanas Eileen irá a Londres a buscar el amor y Leena descansará en Hamleigh mientras se ocupa de todas las actividades que realizaba su abuela.

Pero no nos equivoquemos, debajo de una lectura en apariencia superficial en el que una abuela y su nieta se intercambian sus casas y sus vidas, subyacen temas importantes.
La familia, continuar con la vida después de una perdida trágica, el rencor, la ira... Pero sobre todo de superación. Tratados de una manera amable y dulce pero que ahí están y te hacen reflexionar.
Una lectura tierna, emotiva, en momentos divertida y muy entretenida.

sandey
 31 January 2022
Ha estado bien y me ha gustado de las dos partes tengo que reconocer que me quedo con la abuela, la parte de la nieta no la disfrute tanto me gusta que no se centre tanto en el romance aunque se veia venir, me ha hecho pasar unos buenos momentos y puede que me anime a leer el primero de la autora, la parte más dramática del libro me gusto como estaba tratada
deliciadelibros
 30 January 2022
Esta es una historia animada y conmovedora sobre la pérdida, el amor, la familia y la comunidad. Los personajes son tan encantadores y reales que es fácil conectarse con ellos y sus experiencias.

Leena Cotton recibe la orden de tomarse un descanso de dos meses, después de arruinar una gran presentación en el trabajo. Ha estado trabajando día y noche y su jefe le ha ordenado que se tome un descanso. Ella escapa al lugar de su abuela, Eileen, para descansar, pero Eileen también necesita un escape ya que acaba de estar soltera a los 80 años. Así que las dos deciden intercambiar sus casas durante los dos meses. Parece la solución perfecta, con Leena teniendo un retiro en el campo y Eileen yendo a Londres para ver si puede encontrar un nuevo romance. Pero como ambos se dan cuenta, las cosas no siempre son tan simples. Eileen tiene una aventura sin ataduras con un actor, al que conoce a través de una aplicación de citas. Leena se desconecta de un ambiente de trabajo estresante y llega a "oler" las rosas en un pequeño pueblo. Cada uno se conecta con los más significativos en el entorno del otro y logra traer alegría y renovación a su nuevo hogar mientras se encuentran en una aventura. Leena lucha por mantener el romance con su novio a larga distancia y Eileen tiene mucho que aprender sobre el romance moderno.

Si bien este es un romance, cubre muchos otros temas importantes y definitivamente tiene un elemento más serio. Disfruté viendo las aventuras de las dos damas, conociendo a los maravillosos personajes secundarios y devorando esta historia. Me sigue encantando esta autora.
CharlesPipins
 29 January 2022
Es un libro tierno y ya. No hay romance excesivo (aunque yo buscaba eso para ser honesto).
Siento que algunos de los puntos que trata se pasan con brocha y son más como parentesis en la historia y no parte de ella.
Pero fuera de eso, me gustó mucho.
Timantti
 23 January 2022
Me hizo reír y me encantaron los personajes, especialmente Eileen. Ella es quien quiero ser si alguna vez llego a la edad de 79 años. ¡Diablos, ella es quien quiero ser ahora mismo! Los ancianos realmente no tienen vergüenza ni filtro. Y también usan esos rasgos con sabiduría. y el ingenio
Beth O'Leary sigue escribiendo un mundo del que no me quiero ir. Esta historia tenía el equilibrio perfecto de momentos sinceros y emotivos, mientras te hacía reír a carcajadas. Además, estaba convencido de que estas personas eran parte de mi vida. No quería, y todavía no quiero, dejarlo ir.
La premisa principal de la historia es que Eileen y Leena intercambian vidas después de que Leena tiene una crisis nerviosa en el trabajo y tú solo tienes una crisis nerviosa una vez que la vida te alcanza.
A través de esto, viven una vida diferente a la que están acostumbrados, lo que finalmente los lleva a la vida que sí quieren vivir.
Gemma723
 30 December 2021
4,25. Aunque «Piso para dos» no acabara de convencerme, sabía que debía volver a leer a la autora. Y he hecho bien, pues esta novela sí me ha gustado y ha sido lo que esperaba. Eileen y Leena, abuela y nieta, deciden intercambiarse el lugar de residencia durante una temporada para encontrar lo que cada cual necesita en ese momento. Las protagonistas son excepciones, las dos me han encantado. Pero los secundarios no se quedan atrás, también son increíbles y aportan muchísimo (no me importaría saber más de alguno). Muy del estilo de comedia británica, es una historia en la que priman la superación, el duelo, la necesidad de encontrarse, la familia... Aunque no es lo central, tiene su punto romántico, que para mí está en su justa medida y he disfrutado mucho.

Una historia bonita, divertida y tierna que, sin duda, recomiendo. Ya tengo ganas de la nueva novela de la autora.
laurass89
 27 December 2021
Bye, bye Londres
Una busca volver a sentir mariposas en el estómago… o al menos tener compañía ahora que se ha quedado soltera. La otra, obligada, tiene que tomarse unas vacaciones de todo, quizá incluso de lo que es ser ella misma. Así es como intercambian los papeles Leena y Eileen, la nieta vivirá en el pueblo y aprenderá a ver las cosas desde otra perspectiva; la abuela irá a Londres e intentará recuperar la juventud que no pudo disfrutar.
Lo cierto es que me acercaba a esta novela con mucho cuidado, ya que las reseñas de esta novela contemporánea con algún toque romántico, pero en la que lo importante es el desarrollo de los personajes, habían sido tanto positivas como negativas. En mi caso, conocía a la autora por la novela anterior, que me gustó por su estilo sencillo con toques de humor y por no quedarse solo en lo superficial. Así que me lancé a esta y me ha gustado más de lo que esperaba.
Leena es una chica formal que tiene un trabajo importante en una empresa importante con un nivel de exigencia importante. Vaya, lo típico. Sin embargo, lo que no es tan frecuente es que tenga que tomar unas vacaciones forzadas y que esto se deba a la estabilidad psicológica del personaje. Pronto vemos que bajo ese cliché de «alejarse del trabajo» en esta novela se esconde el annus horribilis que ha vivido la protagonista y en el que iremos ahondando a medida que se desarrolle la historia.
Por su parte, su abuela, Eileen, tiene que lidiar con la soltería de nuevo. Con una juventud donde soñaba con cambiar el mundo y ayudar a todo aquel que lo necesitara, en la vejez se encuentra recién divorciada, preocupada por su única hija y superando la tragedia que ha asolado a la familia Cotton. La más fuerte, la más alegra, pero casis in vida propia. Por ello, su nieta la anima a vivir en Londres, nada más y nada menos, y a aprender a usar Tinder.
Compensación
Con este planteamiento, podríamos pensar que la autora se centra más en una de las dos historias y para mí esto no ha sucedido en absoluto. Leena y Eileen comparten el protagonismo casi a partes iguales y esto nos llevará a tener una obra en donde conocemos todo lo que sucede en ella.
Leena se incorporará a la vida en el pueblo realizando las tareas de su abuela. Mediante este mecanismo nos acercamos a la vida de las personas mayores, cuáles son sus preocupaciones y sus necesidades. En un primer momento, como creo que nos pasaría a todos, Leena no es capaz de entender al grupo de su abuela y su necesidad de ser aceptada la lleva a situaciones muy divertidas. Además, en esta parte de la historia encontramos a un profesor de primaria que sabrá manejar bien a estos queridos, gritones y egocéntricos ancianitos.
En Londres, Eileen vivirá en el piso de su nieta… con los compañeros de piso de Leena. Sin embargo, pronto veremos que Eileen sabe desenvolverse casi en cualquier ambiente; comenzará a tener vitas por internet, entenderá las nuevas preocupaciones de los joven… pero también les acercará a la vida comunitaria. Eileen será una revolución en el barrio de Leena y es que este personaje viene a recordarnos a todos que se vive mejor pudiendo contar con los demás, siendo más sociales.
Profundidad
Como me pasó con el anterior, creo que por debajo de esta superficie quizá tan frívola, la anciana moderna y la joven envejecida, podemos encontrar temas muy interesantes y que, en modo alguno, nos son ajenos.
En primer lugar, el análisis de las diferencias de vida que encontramos en los diferentes rangos de edad es muy interesante. al final de la lectura, llegamos a la conclusión de que todos necesitamos lo mismo (compañía, comprensión y algo que hacer) y que la única diferencia subyace en cómo somos capaces de cubrir estas necesidades. Esto es algo que me ha gustado porque, sobretodo en el repertorio de Leena, lo que vemos es que también se puede aprender siendo mayor y, sobre todo, que no debemos nunca dejar de aprender (que es a lo que se niegan muchos de los mayores que conozco…). Por su parte, se nos recuerda a los jóvenes que ellos estuvieron ahí antes, así que la experiencia es un grado, debemos escuchar.
Después, encontraremos el tema de la pérdida, que al final es el motivo último de la obra. Sobre su desarrollo, debo decir que me parece que se ha llevado muy bien, tanto en los sentimientos de los diferentes implicados, como en las actuaciones físicas. Cómo cambiamos nosotros, como cambia nuestro entorno y cómo tenemos que reconciliarnos con quien no está y su recuerdo están muy bien narrados.
Acierto curioso
Como os he dicho a lo largo de la reseña, reconozco que no sabía si me iba a gustar la novela y, sin embargo, me ha encantado. He leído algunas reseñas que decían que no era tan divertida, que la parte de Eileen no es verosímil, etc. No sé, a mí divertida me ha parecido, es verdad que quizá un poco menos que la anterior, pero la autora ha mantenido su estilo humorístico, sencillo y directo. El romance pesa menos, también es verdad, pero creo que tenemos otras vivencias más importantes para ambas protagonistas.
Así que, espero que os animéis. Es una obra contemporánea que nos toca un poquito el corazoncillo, que nos divierte y que nos hace ver las cosas de otra manera. Espero que la disfrutéis.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Familias en la literatura