Críticas sobre En tus zapatos (115)

adelareads
 08 July 2021
Este libro me encontró cuando más lo necesitaba.
No soy lectora de romance, pero Beth O'Leary tiene algo especial. Porque me han encantado sus DOS libros de romance.

En tus zapatos es un libro fresco, lleno de humor, de personajes entrañables y de mujeres fuertes. Es la receta perfecta para hacer disfrutar al lector. Leena y Aileen son nieta y abuela, que después de un mal año, deciden intercambiarse y mudarse a la residencia de la otra. Así es como empiezan nuevas aventuras, y son capaces de descubrir más sobre sí mismas de lo que creían. ¿Lo mejor? Que esto no es una historia de amor romántico. No. Trata sobre el duelo, la amistad, los sueños y de seguir adelante. Aunque las parejas que se forman al final son predecibles y toda la situación del final con Leena no me gustó. Todo muy precipitado.

Esta lectura se convierte en una de las mejores del año.
Claudia
 27 June 2021
Beth O'Leary ha sido mi descubrimiento de este año. Con un estilo que permite evadirse de forma sencilla y con una lectura ligera, es un acierto para salir de cualquier bloqueo lector.

Aunque llevaba tiempo queriendo leer Piso para dos, no me decidía, ya que no es un género que suela leer. Pero, tras haberme decidido al fin, no he tardado en leer esta segunda novela, totalmente independiente a la anterior, pero con el mismo encanto.

En tus zapatos no es una novela ambiciosa llena de figuras literarias o que esconda una historia intrigante. Es una obra que busca entretener, cautivar y mostrar un bello mensaje al lector.

Con esta historia he logrado desconectar y viajar por Yorkshire y Londres, viviendo con las Cotton una aventura llena de humor, amor, dolor y superación.

La obra se centra en dos personajes protagonistas: Eileen y Leena Cotton, abuela y nieta respectivamente. Ambas necesitan un cambio en sus vidas, ya que hace poco más de un año perdieron a Carla, hermana pequeña de Leena, y las mujeres Cotton aún no han sido capaces de superarlo.
Ver cómo Leena trata de encontrarse a sí misma en Hamleigh, el pueblo en el que veraneaba y donde su hermana pasó sus últimos años de vida; cómo Eileen viaja a Londres para vivir la aventura que se le negó en su juventud y cómo Marian, hija de Eileen y madre de Leena, intenta reconectar con su hija mayor, ha supuesto todo un batiburrillo de emociones, en los que he reído, me he sufrido por ellas, me he enfadado por lo que les sucedía y he conectado con todas ellas, viendo más allá de lo que nos mostraban a simple vista.

De las dos historias, la que más he disfrutado es la de Leena. Resultaba divertido ver cómo intentaba desenvolverse en terreno hostil, ganándose a los mayores de su pueblo, tan arraigados a sus costumbres y tan llenos de prejuicios.
Este acercamiento al campo, el respeto a las personas de la tercera edad y la sensibilidad con la que se tratan temas como el maltrato, la pérdida y el perdón, me han transportado a momentos felices de mi infancia en el pueblo, pero también a seguir sensibilizada y en la lucha por la libertad de aquellos que sufren.

En cuanto a Eileen, queda claro que es una mujer que se siente joven. Muestra cómo la edad no importa y siempre estamos a tiempo de cumplir nuestras metas, pero tan solo si no nos rendimos.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido el modo en que está narrada, tan cercana y con tintes de humor. Me encanta poder reírme al leer historias que me resultan bonitas y agradables.

La empatía que se muestra en la novela, el respeto y la sensibilidad, le han dotado de credibilidad, dentro de la ficción y de que hay momentos bastante utópicos. La vida está llena de errores y fracasos, aunque también de triunfos y de personas que nos acompañan en nuestro camino hacia el éxito.

Ha sido una manera refrescante de adentrarme en una nueva historia, y estoy segura de que continuaré leyendo futuras novelas de la autora.
ardidorquidea
 27 June 2021
El año pasado leí su primer libro en una LC y con el buen sabor que me dejó, quería leer su segunda obra. Reconozco que al final del libro me he emocionado. Es una lectura entrañable, desnuda, emotiva y dulce. A lo largo de nuestra vida nos sentimos perdidos muchas veces y vivimos por inercia sin parar a preguntarnos si la vida que llevamos en la que realmente queremos. En esta libro hay un intercambio de vidas y cuando nos rodeamos de gente diferente, salimos de nuestra zona de confort y podemos tener la suerte de reencontrarnos con nosotros mismos y volver a sentir nuestro cuerpo y nuestra mente. Lo único es que esperaba que me arrancara más carcajadas como me pasó con su primer libro. Aún así me ha gustado y lo he devorado.
nire_irakurketa_gunea
 21 June 2021
🏔Ambientación. En esta ocasión vamos a saltos entre Hamleigh y Londres. Aunque no va a ser lo principal, el contraste de ambas localizaciones le va a dar peso a la trama.

👥 Protagonistas. Las dos principales que son Leena y Eileen, abuela y nieta, se marcan un “Tu a Londres y yo a Hamleigh”.
Ambas son personajes fuertes, bien construidos, aunque sin duda Eileen es mi preferida, aunque Leena no le anda muy a la zaga. La evolución que tienen ambas, teniendo en cuenta las circunstancias, es algo que me parece brutal.

🪡 Secundarios. Podría hablar largo y tendido de cada uno de ellxs, pero son personajes que le dan un contexto y una vida a esta novela que tenéis que descubrirlos. Por nombrar a un par diré que Arnold y la señora Fitz.

🧬 El libro está narrado desde la perspectiva de ambas mujeres en primera persona, lo que nos hará conocerlas en mayor medida. Un lenguaje sencillo, ágil y es que la trama es tan envolvente que no requiere de más para que te fumes las páginas sin ser consciente.

💭 Importante reflexión: No es una historia romántica, al menos no una al uso. Yo aquí veo una historia de superación, de duelo, de valentía…
En estas 432 páginas veremos que se tratan temas tan importantes como la soledad de la gente mayor o las enfermedades mentales. Trata estos temas con suma delicadeza pero sin dejar de lado la perspectiva de que nunca es tarde para luchar y creer, para dejarse llevar, para ser y sentir… En definitiva para VIVIR.

👀 Tras ver ciertas impresiones sobre este libro, he tenido la sensación de que la gente no estaba valorando esta historia sino que ha entrado a compararlo con “Piso para Dos” y es que no tienen nada que ver. Aquel libro ya se escribió, y no da cabida a absurdas comparaciones, bajo mi punto de vista.
Elrincondeeli
 20 June 2021
Tengo que deciros que me ha encantado.
Me ha transmitido mucha energía positiva y me he enamorado de la abuela 😍 😍
Nos encontramos con una novela distinta, muy evocadora, que os hará querer vivir la experiencia de cambiar de vida o, al menos, de soñar con ello (😂).
Por un lado tenemos a Leena, una joven marcada por la muerte de su hermana y que se ha refugiado en su trabajo para superar ese duelo.
La historia de Leena no me ha llamado especialmente la atención aunque tiene momentos interesantes.
Por otro lado tenemos a Eileen, la abuela de Leena. Esta historia, para mi, es el punto fuerte de toda la novela.
La historia de Eileen es maravillosa, de superación y muy enriquecedora. Y todo con una edad, que ya muchos quisiéramos estar igual de bien cuando lleguemos.
Es una mujer entregada a su familia, a sus amigos y a la comunidad.
Busca a través de conseguir el bienestar de los que están a su alrededor su propia autorrealizacion.
Esta parte la he disfrutado muchísimo. Me ha parecido una abuela todoterreno y quiero una así!!
También veremos muy brevemente la historia de Marian, la madre de Leena. Marcada por la muerte de su propia hija.
Me ha resultado una historia muy bonita y que he disfrutado muchísimo.
Si he de ponerle un pero es a esa relación amorosa que hay. Esa historia romántica me ha sobrado completamente. Creo que la historia ya era de por sí mágica, no necesitaba ningún ingrediente más.

danamn95
 12 June 2021
El año pasado metí en mis mejores lecturas "Piso para dos", libro que recomendaré hasta la saciedad. Por ello, cuando me enteré que traían a España su segunda novela casi me da un infartito. (Agradecimientos especiales a @blackrose_val porque lo conseguí en un sorteo que realizó 💚).

En esta novela conocemos a Leena y a Eileen, nieta y abuela, respectivamente. A Leena no le están yendo las cosas bien en el trabajo por lo que recibe una excedencia y se va al pueblo de su abuela a pasar una temporada y así, poder encontrarse a sí misma. Por otra parte, su abuela se va a Londres, al piso de Leena, a vivir la vida que siempre quiso vivir de joven.

Los personajes son todos increíbles, pero sin duda las dos protagonistas roban el corazón a cualquiera (aunque Eileen mucho más, es una señora única). Tienen muchísima profundidad y, no solo tendrán que lidiar con el cambio de lugar que les cambiará la vida, sino también con problemas personales que llevan mucho tiempo llevando a cuestas.

No tengo nada nuevo que decir de como escribe la autora, porque es maravilla pura. Me reí una barbaridad, es de esos libros que te hacen sentir bien, que empiezas a leer y estás sonriendo con cada frase.

Me pareció también un libro con mucha crítica y enseñanza, el cómo tu vida te puede absorber tanto hasta el punto de que no sabes que no eres feliz y necesitas dar un giro de 180° para darte cuenta, tengas la edad que tengas. Hay una gran lección detrás de sus páginas.
maruxinha1983
 26 May 2021
Esta es la historia de Leena y Eileen, nieta y abuela, que se intercambian la vida durante un par de meses, debido a sus traumas por una gran pérdida. Leena se va a vivir a un pequeño pueblo de Yorkshire donde tiene que convivir con un grupo de ancianos, a su vez Eileen se va al piso londinense de Londres donde tiene que compartir piso con unos treintañeros y se propone encontrar el amor en tinder.

Es una novela muy sencilla, que sólo busca puro entretenimiento, ya que la historia (sobretodo la de la abuela) es poco creíble. Sus personajes son muy amenos, sobretodo los viejetes refunfuñones. A pesar de que también trata de temas tristes, es una novela que te hace sentir bien. Reconozco que es muy predecible y en algún momento lenta, pero es recomendable si quieres distraerte de los problemas diarios.
Ade
 12 May 2021
Los primeros capítulos me han resultado un poco lentos, pero después la lectura se va agilizando, y los personajes tocándome el corazón, hasta el punto de engancharme completamente a ella.

La autora nos cuenta, a través de una narración sencilla, ocurrente, y una trama de lo más entretenida, las aventuras de la abuela y su nieta, intercalando capítulos con sus distintos puntos de vista.

Las dos protagonistas me han resultado una auténtica delicia, y de lo más adorables, sobre todo Eileen, de la que me ha sorprendido su capacidad para disfrutar de la vida a pesar de sus años. Su manera de afrentarse a las diferentes situaciones es digna de admiración.

El personaje de Leena es genial. Aunque ella cree que es un desastre, en absoluto es así. Es una chica divertida, ocurrente y amable a la que todavía le pesa la muerte de su hermana, y que vive solamente por y para su trabajo. Una vida monótona y vacía, que se verá envuelta en mil colores cuando llegue a Hamleigh. Allí conocerá a los variopintos vecinos, a un profesor que poco a poco va haciéndose un hueco en su vida, y tendrá que encargarse de las tareas que su abuela le ha encargado, y que resultan ser más complicadas de lo que esperaba.

Eileen, por otro lado, decide aprovechar su estancia en Londres para buscar pareja, o una aventura a través de una web de citas. Desde el primer momento, los amigos de Leena la acogen como una más, y rápidamente se mete de lleno en la organización de un club para ayudar a las personas mayores que se sienten solas, y acaba siendo el paño de lágrimas de algunos de los vecinos del bloque de su nieta. Es un personaje que derrocha ternura y amabilidad. A pesar de sus setenta y nueve años, es una mujer valiente que no pierde la ilusión por las cosas, al revés, anima a los demás a vivirlas. Es una mujer con la que me he reído muchísimo, y que derrocha vitalidad.

A lo largo de esta historia, las dos protagonistas nos enseñan que nunca es tarde para luchar por lo que queremos, y por supuesto, para ser quienes queremos ser.

Abuela y nieta comparten vivacidad, y la capacidad de transmitir cariño y amor. Son personajes que se ganan el respeto y el corazón de sus respectivos vecinos. Vecinos con los que también he disfrutado muchísimo, y que se han ganado un huequecito en mi corazón.

En definitiva, “En tus zapatos” es una historia divertida, adorable, repleta de ternura, emotividad, y con un toque de romance que, pese a no ser el tema principal, sí que le da un poquito de salseo a la trama. Un libro que habla sobre las segundas oportunidades, la búsqueda de uno mismo, nos demuestra que el amor no tiene edad, y que nos anima a no dejar de soñar, ni de luchar por lo que queremos.
Sin duda alguna, he acabado “Eileenizada” 😉
laiaandia
 11 May 2021
Tenía muchas expectativas de esta novela, porque Piso para Dos me fascinó.
Con esta me ha costado un poco más engancharme, el inicio se me ha hecho más denso, pero luego una vez te adentras en la historia, es otro cantar y consigue atraparte hasta el final.
Una historia diferente, real, y preciosa.
Una historia de recuperación, pérdida, amor de uno mismo, amor a cualquier edad, reencontrarse... una historia con mucho ingredientes y que vale la pena disfrutar.
septiembrelj
 01 May 2021
No he podido resistir la tentación de leer esta nueva novela de @betholearyauthor después de todo lo que me gustó 'Piso para dos'. Aunque el resultado no ha sido el mismo.

Había leído buenas reseñas de esta novela... y es cierto que narra una bonita historia pero me he quedado con la sensación de que me ha faltado algo. No sé si yo no he conseguido contactar con los personajes o que la trama en sí me ha parecido demasiado predecible en muchos momentos. Sea como sea, no he disfrutado de la lectura como yo esperaba.

Lo que sí me ha gustado es la reflexión que deja sobre la creciente deshumanización de la vida en las grandes ciudades. Algo que imagino que incluso se haya visto agravado dado los tiempos que corren... ya veremos qué ocurre en la vida post pandemia.

El relato narra el intercambio que hacen una abuela y su nieta durante dos meses. La nieta se muda a un pequeño pueblo para alejarse de su estresante vida londinense, mientras que su abuela va a Londres a vivir su gran aventura.

Puntuación: &#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5

Familias en la literatura