Crítica de Ade

Ade
12 May 2021
Los primeros capítulos me han resultado un poco lentos, pero después la lectura se va agilizando, y los personajes tocándome el corazón, hasta el punto de engancharme completamente a ella.

La autora nos cuenta, a través de una narración sencilla, ocurrente, y una trama de lo más entretenida, las aventuras de la abuela y su nieta, intercalando capítulos con sus distintos puntos de vista.

Las dos protagonistas me han resultado una auténtica delicia, y de lo más adorables, sobre todo Eileen, de la que me ha sorprendido su capacidad para disfrutar de la vida a pesar de sus años. Su manera de afrentarse a las diferentes situaciones es digna de admiración.

El personaje de Leena es genial. Aunque ella cree que es un desastre, en absoluto es así. Es una chica divertida, ocurrente y amable a la que todavía le pesa la muerte de su hermana, y que vive solamente por y para su trabajo. Una vida monótona y vacía, que se verá envuelta en mil colores cuando llegue a Hamleigh. Allí conocerá a los variopintos vecinos, a un profesor que poco a poco va haciéndose un hueco en su vida, y tendrá que encargarse de las tareas que su abuela le ha encargado, y que resultan ser más complicadas de lo que esperaba.

Eileen, por otro lado, decide aprovechar su estancia en Londres para buscar pareja, o una aventura a través de una web de citas. Desde el primer momento, los amigos de Leena la acogen como una más, y rápidamente se mete de lleno en la organización de un club para ayudar a las personas mayores que se sienten solas, y acaba siendo el paño de lágrimas de algunos de los vecinos del bloque de su nieta. Es un personaje que derrocha ternura y amabilidad. A pesar de sus setenta y nueve años, es una mujer valiente que no pierde la ilusión por las cosas, al revés, anima a los demás a vivirlas. Es una mujer con la que me he reído muchísimo, y que derrocha vitalidad.

A lo largo de esta historia, las dos protagonistas nos enseñan que nunca es tarde para luchar por lo que queremos, y por supuesto, para ser quienes queremos ser.

Abuela y nieta comparten vivacidad, y la capacidad de transmitir cariño y amor. Son personajes que se ganan el respeto y el corazón de sus respectivos vecinos. Vecinos con los que también he disfrutado muchísimo, y que se han ganado un huequecito en mi corazón.

En definitiva, “En tus zapatos” es una historia divertida, adorable, repleta de ternura, emotividad, y con un toque de romance que, pese a no ser el tema principal, sí que le da un poquito de salseo a la trama. Un libro que habla sobre las segundas oportunidades, la búsqueda de uno mismo, nos demuestra que el amor no tiene edad, y que nos anima a no dejar de soñar, ni de luchar por lo que queremos.
Sin duda alguna, he acabado “Eileenizada” 😉