Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
21 June 2021
🏔Ambientación. En esta ocasión vamos a saltos entre Hamleigh y Londres. Aunque no va a ser lo principal, el contraste de ambas localizaciones le va a dar peso a la trama.

👥 Protagonistas. Las dos principales que son Leena y Eileen, abuela y nieta, se marcan un “Tu a Londres y yo a Hamleigh”.
Ambas son personajes fuertes, bien construidos, aunque sin duda Eileen es mi preferida, aunque Leena no le anda muy a la zaga. La evolución que tienen ambas, teniendo en cuenta las circunstancias, es algo que me parece brutal.

🪡 Secundarios. Podría hablar largo y tendido de cada uno de ellxs, pero son personajes que le dan un contexto y una vida a esta novela que tenéis que descubrirlos. Por nombrar a un par diré que Arnold y la señora Fitz.

🧬 El libro está narrado desde la perspectiva de ambas mujeres en primera persona, lo que nos hará conocerlas en mayor medida. Un lenguaje sencillo, ágil y es que la trama es tan envolvente que no requiere de más para que te fumes las páginas sin ser consciente.

💭 Importante reflexión: No es una historia romántica, al menos no una al uso. Yo aquí veo una historia de superación, de duelo, de valentía…
En estas 432 páginas veremos que se tratan temas tan importantes como la soledad de la gente mayor o las enfermedades mentales. Trata estos temas con suma delicadeza pero sin dejar de lado la perspectiva de que nunca es tarde para luchar y creer, para dejarse llevar, para ser y sentir… En definitiva para VIVIR.

👀 Tras ver ciertas impresiones sobre este libro, he tenido la sensación de que la gente no estaba valorando esta historia sino que ha entrado a compararlo con “Piso para Dos” y es que no tienen nada que ver. Aquel libro ya se escribió, y no da cabida a absurdas comparaciones, bajo mi punto de vista.