Críticas sobre En tus zapatos (115)

srta__herondale
 29 April 2021
Leena y Eileen son abuela y nieta y necesitan un cambio. Leena necesita descansar de su vida en Londres y a Eileen su pueblo en Yorkshire se le ha quedado pequeño para volver a encontrar el amor, asique deciden intercambiarse sus casas durante dos meses. Pero durante ese tiempo pueden pasar muchas cosas que cambiarán sus vidas.

Es un libro que me ha costado mucho leerlo, toda la primera mitad es muy lenta y tenía la sensación de ir pasando paginas en las que no pasaba nada. Pero por suerte en la segunda mitad empiezan a suceder cosas interesantes que hicieron que me lo acabará en nada. El final es muy predecible, pero aun así me ha gustado.

La trama no está centrada en el romance, aparece muy al final y con pocos detalles, así que si estáis buscando algo romántico este no es vuestro libro. La historia habla más bien la perdida de un ser querido y como enfrentarse a ella y en saber quienes somos y que queremos en la vida.

Los personajes son lo mejor del libro. Las dos protagonistas son mujeres fuertes e inteligentes a las que merece la pena conocer y los secundarios son personajes increíbles.

En conclusión, este libro no esta ni cerca de ser de mis mejores lecturas del año por lo cuesta arriba que se me han hecho algunas partes pero al final me ha dejado un buen sabor de boca.
Passiopelsllibres
 17 April 2021
En esta ocasión Beth O'Leary nos presenta a Eileen y Leena Cotton, abuela y nieta. Una vive en Hamleigh y la otra en Londres. Por x motivo y durante x tiempo, cada una vivirá la vida de la otra.

Me he enamorado de Eileen Cotton. Me gustaría irme a tomar unas cervezas con ella y hablar de la vida, de todo y de nada, que montara una cita a ciegas para encontrar a una posible pareja, que organizara un club, una feria o algo. Iría sin dudarlo. Me he reído mucho con sus vivencias y sus ocurrencias.

Tengo que confesar que al principio estaba escéptica con esta historia, era un libro que no me atraía, suerte que estaba equivocada. Qué bien me lo he pasado aunque también he llorado un poco. Me ha encantado, lo he disfrutado.

Es de esos libros que son tranquilos, sin altercados que la historia va sumando y llegas al final con una enorme sonrisa en la cara.
booksforourminds
 12 April 2021
4'5/5 estrellas.

Aunque Piso para dos es el libro más famoso de la autora, yo decidí empezar por la novedad que salió hace poco y la verdad que En tus zapatos era justo lo que necesitaba.
Beth O'Leary me ha gustado mucho como autora, con su narración a dos voces y una pluma ligera, consigue conquistarte desde el principio. Este primer contacto con la autora no ha podido resultarme más dulce y divertido, estoy deseando leer la historia de Tiffy y Leon.
En tus zapatos cuenta la historia de Leena y Eileen. Nieta y abuela. Leena no está pasando por su mejor momento en su atareada vida en Londres, su jefa la ha mandado de vacaciones durante dos meses y Leena no recuerda lo que es tener tiempo libre. Eileen, a sus 79 años, hay mucho que no ha vivido, como buscar de nuevo el amor, y salir del pueblo no es algo que entre en sus planes. Pero, en un intento por escapar de sus propias vidas, Leena y Eileen decidirán intercambiarse y probar suerte viviendo la vida de la otra. Las Cotton están a punto de meterse en la piel de la otra y descubrir que tal vez, la vida no es lo que ellas creían que era. Tal vez, la gran ciudad sea lo que Eileen Cotton necesita y tal vez volver a casa sea lo que haga despertar a Leena Cotton.

Leena es una de las dos protagonistas de esta historia y la verdad que me ha gustado muchísimo. La Leena que llega a Hamleigh es una Leena obsesionada con el trabajo, rota y que no es capaz de enfrentarse a su pasado. Pero, poco a poco, veremos una Leena diferente y esa chica me ha conquistado.
Eileen, es la otra voz de esta historia. La señora Eileen Cotton me ha hecho reír como nadie. Si que es verdad que a veces su actitud resultaba poco creíble tratándose de una persona de 79 años, pero su forma de ver la vida hace que todos queramos ser como ella a esa edad. Eileen es ambiciosa, innovadora e imparable.

En tus zapatos me ha gustado muchísimo. Es una historia amena y divertida que se lee sola. Pero también es un canto a la vida, a las segundas oportunidades y a encontrarse a uno mismo. Además, es un libro que trata las diferentes maneras de asimilar el duelo: las Cotton perdieron a alguien y no han vuelto a ser las mismas desde entonces.
A través de los ojos de Leena y Eileen veremos como cada una de ellas afronta sus miedos y se dan una oportunidad de ser alguien que no hubiesen imaginado. Aunque Eileen me ha gustado y me ha hecho reír mucho, Leena ha sido mi favorita porque he podido verme en ella: en su manera de no descansar nunca y en su manera de ser.

En definitiva, En tus zapatos es una historia muy divertida donde las Cotton no pararán de hacerte reír. Narrada a dos voces por una abuela y una nieta que se meten en los zapatos de la otra, adictiva desde la primera página. Esta historia lucha por las segundas oportunidades y por ser uno mismo: nunca es tarde para empezar una nueva vida.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Labibliotecadeunquintopiso
 31 March 2021
Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata del segundo libro de la autora Beth O'leary, "En tus zapatos". Tenía el listón muy alto, ya sabéis lo mucho que me gusto "Piso para dos" (tenéis la reseña en el blog). Y por eso preferí dejar pasar un par de semanas, un mes, para ser más exactos, entre lectura y lectura de los libros de la autora. Son historias independientes, así que da igual por cual empecéis.

En este nuevo libro, la autora nos cuenta la historia de Leena Cotton y Eileen Cotton, nieta y abuela, respectivamente. A Leena le han dado dos meses de vacaciones por un problema que ha tenido en su trabajo; su abuela quiere vivir las aventuras que no vivió de joven. Ambas deciden intercambiarse los teléfonos y sus vidas. Esta es la premisa de la historia. Y a medida que iba leyendo, me iba recordando un poco a la película "Ponte en mi lugar". Pero a pesar de eso, me ha gustado mucho esta historia. Es una historia original, con unos personajes que consiguen que les cojas cariño desde la primera página.

La narración de la historia, como en Piso para dos y la mayoría de libros que suelo leer, está narrada en primera persona alternando dos voces, la de Leena y la de Eileen; lo que, como ya he comentado en anteriores ocasiones, nos permite conocer mucho mejor a los personajes y qué piensan ellos. La pluma de la autora es una maravilla. Ha sido una lectura muy fresca, original y divertida. Pero, debajo de la historia principal, se esconden temas más profundos como pueden ser la pérdida de un ser querido y el duelo que conlleva.

Tenemos dos protagonistas principales como ya sabemos, Leena y Eileen; pero todos los personajes secundarios tienen mucho peso y son fundamentales en la historia. Cada uno de ellos aporta algo a la trama y la historia de los protagonistas se construye a raíz de las acciones de ellos. Leena es una chica de veintinueve años independiente, volcada en su trabajo, con un novio al que adora y que aún no ha superado la muerte de su hermana, razón por la cual, lleva bastante tiempo sin ir a visitar a su familia. Es luchadora y fuerte, pero a la vez, un poco cabezota. Está muy metida en su trabajo pero, a raíz de un desastre profesional, su jefa le dará dos meses de vacaciones y decidirá afrontar sus miedos y volver al pueblo. Su abuela Eileen es una mujer de setenta y nueve años, pero que se sigue sintiendo joven, con ansía de vivir aventuras y de volver a enamorarse. Está decidida a volver a encontrar el amor. Por eso, cuando Leena ve cómo esta su abuela, que ansía vivir aventuras y le cuenta el plan de cambiarse la una con la otra, decide dejar atrás el pueblo, la Guardia Vecinal y todo lo que conoce y se va a Londres en busca del amor y de la vida que quería vivir antes de casarse con nuevas experiencias. Es un personaje muy tierno, dispuesta a ayudar a todo el mundo, y al que he cogido mucho cariño desde el primer momento.

Durante ocho semanas, intercambiarán sus vidas. Leena volverá a retomar las riendas de su vida, a relajarse y a aprender a superar la muerte de su hermana poco a poco. Y para eso, se hará cargo de todos los proyectos de su abuela y poco a poco, se irá integrando en el pueblo. Eileen, llegará a Londres dispuesta a vivir nuevas experiencias, pero pronto se dará cuenta de que la vida en la ciudad no es tan bonita como ella pensaba. Poco a poco, irá conociendo a los amigos de Leena y se irá armando de valor para ir adaptándose a la gran ciudad.

A pesar de que no he llegado a tener los sentimientos que tenía mientras leía Piso para dos, me ha gustado mucho esta historia. Es una historia divertida, llena de emociones, que te llegará al corazón. Los dos libros han sido muy buenas lecturas y espero con muchas ganas la publicación en español de su nuevo libro, cuyo título en inglés es "The Road Trip".
Mundo_Gamusino
 26 March 2021
Esta historia nos ha llamado la atención por su portada, su título y algunos comentarios que hemos visto en redes sociales. La verdad es que es un libro que nos ha sorprendido mucho. Nos esperábamos una comedia romántica y nos hemos encontrado con eso y, a mayores, una historia mucho más profunda de la cual no os queremos desvelar nada para que podáis descubrirlo por vosotros mismos.

Leena es una joven que se autoexige mucho, pero también está acostumbrada a obtener grandes resultados. Pero, de repente, empieza a flaquear, lo que la hace entrar en un bucle lleno de estrés.

Eileen, su abuela, es una mujer se setenta y nueve años a la que su marido ha abandonado y, tras un tiempo de duelo, decide que no quiere quedarse como está y que quiere descubrir el amor otra vez.

Es una historia ambientada en Londres y Hamleigh, dos polos completamente opuestos en la realidad inglesa. Gracias a ello conseguiremos poder comparar la vida cotidiana en ambos emplazamientos y disfrutando mucho de ambos.

Además, conseguiremos entrar de lleno en una historia muy intensa y con una subtrama oculta en la sinopsis que nos hará reflexionar bastante llevándonos al final del libro a un estado de paz mental.

kaiepaez
 22 March 2021
Le tenía muchas ganas a este libro desde que leí Piso para dos, de la misma autora. Me ha gustado mucho la trama y como se desarrolla la historia.
Desde mi punto de vista la autora ha evolucionado pues es una trama muy fluida y ágil. Es un libro ligero y muy divertido. Si quieres pasar un rato divertido no lo dudes y dale una oportunidad a la pluma de Beth 😊
Maru
 21 March 2021
En esta historia conoceremos a abuela y nieta unidas por el amor que se tienen y también por el dolor de la pérdida de un ser querido, un dolor que es muy grande y es difícil olvidar lo que pasó.

Eileen a sus setenta y nueve años es una mujer con un corazón muy grande, su marido la ha dejado hace poco y vive en un pueblo donde no puede conocer a muchos hombre, pero tiene a un grupo de personas a su lado que la aprecian mucho.

Leena tiene veintinueve años , vive en Londres y tiene un trabajo que le apasiona, todo puede parecer perfecto, pero la pérdida de su hermana hace muy poco hace que se sienta que se ahoga, no puede olvidarla y ese dolor es cada día un poco más grande ¿Por qué como se olvida y haces que duela menos lo que le paso a un ser querido?

Pero comete un error en una reunión de Leena y se ve obligada a unas vacaciones de dos meses, y en una conversación con su abuela,  le propone cambiarse de lugar Leena se irá a Hamleigh y Eileen se irá a Londres a vivir una nueva aventura.

Una historia narrada a dos voces, las dos se sienten que ya no son ellas, se sienten perdidas y deben encontrarse. Así que cambian de lugar para buscarse, lo que no sabían es que a su vez van a descubrir lo importante que es la otra en su lugar de origen y la huella que dejamos todos por donde pasamos.

Una historia en la que podrás reír y a su vez estremecerte por ver que a veces nuestros mayores están muy solos, que mientras nosotros vivimos nuestras vidas y aventuras, a veces, nos olvidamos de ellos ya da igual si son tus abuelos o los vecinos de al lado.

Una novela en la que te hace darte cuenta de dónde está el verdadero valor de las cosas, lo que puede hacer una mano amiga, una buena palabra o incluso ser amable con alguien. Que está bien ponernos por delante de muchas otras personas y que eso no es ser egoísta. En definitiva, una novela que hace recapacitar con toque de humor.
Leerleerymasleer
 20 March 2021
"Las Cotton no se rinden, pero se caen y tienen que volver a recomponerse"
Eileen y Leena, abuela y nieta, nos van a contar como van a pasar 8 semanas cada una viviendo en el lugar de la otra. Necesitan un cambio de perspectiva, vivir algo diferente, entenderse y reconstruirse.
Es un libro ligero, sin grandes giros ni incógnitas, que no te arranca carcajadas pero te mantiene una sonrisa constante a lo largo de toda la lectura. Es como esas peliculas de comedia romántica que sabes como acabará pero que no puedes parar de ver.
Pero en la historia nos vamos a encontrar a Elieen en una gran ciudad como Londres y Leena en el pequeño pueblo donde vive su abuela y su madre, sino que alrededor interactuan con una cantidad de secundarios a cual mas carismático y entrañable.
Es una lectura perfecta para intercalar entre otras mas densas, que te dejara una sensación reconfortante, relajada y de felicidad, y con ganas de vivir la vida al máximo sin miramientos de edad.
naitora
 17 March 2021
Entre ambas mujeres el lazo del amor fraternal está unido, el dolor es parte palpable y remendar aquello que se ha roto es parte importante, para avanzar y dar carpetazo a lo que quedó atrás. Si las acompañamos de un gran elenco, aventuras que están a la orden del día, un cachorro labrador muy suyo, unos ancianos muy dispuestos a dar la cara por su nueva amiga, y jóvenes encantados por dar un giro en sus vidas para crear un punto de encuentro, serán parte de un argumento bien hilado y mimado, que nos hará a veces reír a carcajadas, llorar sin poder controlarlo y suspirar con una sonrisa satisfecha ante un final bello como no podía ser otra forma, haciendo que EN TUS ZAPATOS se quede en mi corazón bien grabada.

Beh O'Leary nuevamente me ha conquistado, y ya os digo que se que todo lo que saque esta mujer tendré necesidad de leerlo. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
MaiteGil
 15 March 2021
Le tenía muchas ganas a esta novela porque el argumento me atraía mucho, y ha sido una excelente elección.

Las protagonistas del libro son Leena y Eillen, pero los secundarios son también fundamentales para el desarrollo de la novela.

La narración en primera persona, a dos voces y en capítulos alternos, funciona muy bien. Nos permite meternos de lleno en la vida de nieta y abuela, pero sin perder de vista a los secundarios.

Eillen tiene setenta y nueve años y vive en pueblo de 168 habitantes, donde todos se conocen. Su marido la abandonó unos meses antes y necesita un cambio.

Me ha encantado el personaje. Es una mujer llena de vida que tiene muchísimas obligaciones en su pequeño pueblo del norte. Tiene amigos de toda la vida y personas con las que se lleva mal desde siempre. Tras una desgracia familiar está muy preocupada por su hija, y se mantiene muy pendiente de ella.

Leena por su parte, es una consultora de veintinueve años afincada en Londres, y es tan de ciudad como de pueblo su abuela. No mantiene buena relación con su madre tras la tragedia sufrida. Cree tener la vida perfecta, un buen trabajo, buenos compañeros de piso, una excelente amiga y un novio maravilloso. Pero de repente su castillo de naipes se desmorona y se ve obligada a tomar unas vacaciones.

En los primeros capítulos conocemos a las dos mujeres en sus respectivos ambientes y se nos explica el motivo que lleva al cambio de hogares. A partir de ahí ya tenemos a cada mujer en su nueva ubicación.

Me gusta la forma de encarar la historia por parte de la autora. Nieta y abuela intercambian vidas además de casas, ya que Leena tiene que hacerse cargo de las muchas obligaciones de su abuela, y esta se va a vivir con los compañeros de piso de la muchacha. Por cambiar cambian hasta de móvil.

La narración es muy fluida y todo resulta muy creíble. Ves poco a poco como Leena se va integrando en el pueblo y en los mil comités a los que pertenece su abuela. Es genial que una mujer tan mayor sea tan sumamente activa, casi tiene más vida social que la nieta.

Eillen viaja a Londres con la intención de buscar pareja, pero tiene tiempo de sobra para poner patas arriba las vidas de los amigos y vecinos de su nieta.

La novela es muy fácil de leer porque te atrapa desde el principio, es muy adictiva. Trata también temas delicados y tristes, pero lo hace sin entristecer al lector.

La evolución de las protagonistas es genial. Leena se va conociendo a sí misma poco a poco y, con algo de ayuda, retoma sueños que tenía olvidados. Y Eillen recupera parte del tiempo perdido.

Nieta y abuela se van haciendo imprescindibles poco a poco en sus nuevos ambientes y algunas situaciones son muy divertidas.

Me he leído la novela en apenas dos días y me ha venido genial para desconectar. Es de esos libros que te alegran el día, y desprende tanta ternura y optimismo que te dejan una sonrisa al terminar y una estupenda sensación de alegría.

Aunque hay amor de por medio, no es una novela romántica. El romance es secundario y bienvenido, pero aquí lo importante es la vida y la evolución de los diferentes personajes. Ambas mujeres cambiarán vidas mientras se encuentran a sí mismas.

Me habían recomendado a la autora, y la verdad es que acertaron. Tengo intención de leer su primer libro. A ver si lo puedo comprar pronto. Os recomiendo darle una oportunidad a la novela si aún no lo habéis hecho.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste