Crítica de Maru

Maru
21 March 2021
En esta historia conoceremos a abuela y nieta unidas por el amor que se tienen y también por el dolor de la pérdida de un ser querido, un dolor que es muy grande y es difícil olvidar lo que pasó.

Eileen a sus setenta y nueve años es una mujer con un corazón muy grande, su marido la ha dejado hace poco y vive en un pueblo donde no puede conocer a muchos hombre, pero tiene a un grupo de personas a su lado que la aprecian mucho.

Leena tiene veintinueve años , vive en Londres y tiene un trabajo que le apasiona, todo puede parecer perfecto, pero la pérdida de su hermana hace muy poco hace que se sienta que se ahoga, no puede olvidarla y ese dolor es cada día un poco más grande ¿Por qué como se olvida y haces que duela menos lo que le paso a un ser querido?

Pero comete un error en una reunión de Leena y se ve obligada a unas vacaciones de dos meses, y en una conversación con su abuela,  le propone cambiarse de lugar Leena se irá a Hamleigh y Eileen se irá a Londres a vivir una nueva aventura.

Una historia narrada a dos voces, las dos se sienten que ya no son ellas, se sienten perdidas y deben encontrarse. Así que cambian de lugar para buscarse, lo que no sabían es que a su vez van a descubrir lo importante que es la otra en su lugar de origen y la huella que dejamos todos por donde pasamos.

Una historia en la que podrás reír y a su vez estremecerte por ver que a veces nuestros mayores están muy solos, que mientras nosotros vivimos nuestras vidas y aventuras, a veces, nos olvidamos de ellos ya da igual si son tus abuelos o los vecinos de al lado.

Una novela en la que te hace darte cuenta de dónde está el verdadero valor de las cosas, lo que puede hacer una mano amiga, una buena palabra o incluso ser amable con alguien. Que está bien ponernos por delante de muchas otras personas y que eso no es ser egoísta. En definitiva, una novela que hace recapacitar con toque de humor.