Críticas sobre En tus zapatos (115)

Dyalia
 05 October 2022
Lo blandita que me dejó este libro que ha pasado más de un mes desde que lo acabé y aún me dibuja una sonrisa en la cara recordar a sus dos protagonistas. Las dos Leena/Eileen Cotton que son tan parecidas y tan distintas, dando un vuelco en ambas vidas al intercambiarse: la nieta por la abuela y viceversa.

Al principio no me convencía, prefería una de las dos tramas y no terminaba de pillar a ninguna de las dos. Se habla del duelo y, como necesitaba algo fresco y ligero, me dio un poco de miedo que esa parte se hiciera densa y dolorosa. Beth O'Leary no lo consigue porque logra dejar todo en su respectivo lugar, con su correspondiente paso (ni acelerado ni lento) y encontrando el sentido de cada actuación en la vida de las dos y también del lector.

Es fresca y es reflexiva, te hace reír y te estruja el corazón, te envuelve en una ternura infinita hacia cada uno de los personajes secundarios, incluso los gruñones que no terminan de querer encajar.

Son magia, de esa real y que puebla cada rincón de nuestras vidas.
Abemar
 17 August 2022
Un libro divertido.
Un libro entretenido.
Un libro de superación.
Un libro de aprendizaje.
Un libro que tenéis que leer YA.
He disfrutado muchísimo de esta historia.
Tiene una narración muy fluida, ágil en la que vas pasando las páginas, sin que te des cuenta.
Abuela y nieta, nieta y abuela. Entre medias, aparecerá la madre. También habrá un suceso trágico. Un novio que nos hará pensar. Y algunas amistades locas. Un trabajo agotador. Y un pueblo tranquilo.
Todos estos ingredientes, serán los que te encuentres en las páginas de este libro. Un libro perfecto para el verano, ligerito y divertido.
Os lo recomiendo muchísimo.
Yo la verdad estoy deseando leer el último que publicó la autora 😉
quientelee
 24 July 2022
En verano suelo buscar lecturas sencillas porque suelo pasar mucho tiempo leyendo en la playa y ahí es más difícil concentrarse. El problema es que o no sé elegir bien, o los dioses de los buenos libros me castigan por petarda.
📒-Lo que me ha gustado: que se lee rápido y es un libro ágil. Que le dedique atención a los problemas de las personas más mayores.
📒-Lo que no me ha gustado: no me he creído la historia. La protagonista tiene 79 años y más energía que yo cuando tenía 20. Me he aburrido leyendo 🤦.
📒-¿Lo recomiendo? No es un libro para mí, pero a lo mejor sí lo es para ti.
nadiaondina
 15 June 2022
"Una aventura no es una aventura de verdad si no se toma al menos una mala decisión, ¿no?"

Libro: En tus zapatos
Autora: Beth O'Leary
Páginas: 432

🗃️ Leena necesita tomarse un respiro

Aunque ella no quiera admitirlo, en su trabajo lo saben y prácticamente la obligan a tomarse unas vacaciones (sí, a mí también me pareció raro). Y ¿qué puede haber mejor para desconectar de una vida ajetreada que ir a visitar a tu abuela?

🪴 Eileen quiere dar un giro a su vida

Después de pasar toda su vida casada con Wade, la abuela Elieen vuelve a estar soltera y dispuesta a conocer a alguien nuevo. ¿El problema? No hay suficientes hombres solteros de la edad adecuada en Hamleigh-in-Harksdale.

🎡 La oportunidad de vivir una aventura londinense

La solución no podría parecer más fácil: Leena se quedará cuidado de la casa del pueblo mientras su abuela se instala en su piso de Londres y cumple su sueño de vivir en la gran ciudad

✨ Crecimiento personal

Como os podéis imaginar, el libro se centra en el crecimiento personal de Leena, en las cosas que descubre sobre sí misma y en valorar todo el trabajo que hace su abuela por el pueblo y lo que puede ofrecer a Londres.

📖 Acción y romance poquito, la verdad

Con que os diga que mi mayor ship son dos personas de ochenta años y que ni siquiera estaba segura de si se suponía que había que shipearlos o si era todo mi imaginación 😂

Pero oye, que no todos los libros tienen que ser tan intensos, de vez en cuando está bien leer un libro con un ritmo un poco más pausado.
A mí en concreto falta me hace, que no puedo permitirme libros que me enganchen tanto me tengan leyendo 8 horas seguidas 😂

4🌟
ArielRomero
 26 May 2022
Es lo primero que leo de esta autora, aunque mi idea era haber leído antes el de Piso para dos. Pero se cruzó este en mi camino y me adentré en los zapatos de las Cotton.

La portada me encanta y refleja muy bien el interior de la novela. El título no podía ser más acertado. La sinopsis explica bastante bien la trama principal de la historia.

Las protagonistas son Leena y Eileen Cotton, nieta y abuela, que deciden intercambiar sus vidas durante dos meses. Porque no es solo que se cambien de casa sino que también intercambian sus quehaceres, sus amigos, sus proyectos, sus ordenadores y hasta sus móviles. Me parece muy acertada la forma en la que está propuesto todo el tema del cambio y como se desarrolla.

Está ambientada en dos escenarios principales Londres y en Hamleigh-in-Harksdale, un pequeño pueblo al sur de Yokshire Dales con tres calles, donde viene cada una de las Cotton.

He disfrutado muchísimo leyendo esta novela con estos personajes tanto principales como secundarios tan bien creados. Sabes que ni sobre ni falta ninguno. Hacer una mención especial a Bee en cuanto personaje secundario favorito por mi parte.

Es de estos libros que lees queriendo hablarle a los personajes para que no hagan tal cosa y hagan otra, para que miren a sitios que no ven... Sin duda, te metes en la historia y consigue evadirte de todo lo demás.

Seguiré leyendo a esta autora porque me ha enamorado con su historia y su forma de narrarla.
martazorin
 02 April 2022
Hoy os vengo a hablar de esta preciosidad de libro que me ha enamorado.
En el nos habla de la relación entre Leena Cotton y su abuela, Elien. Por diversas circunstancias que ocurren en sus respectivas vidas, deciden intercambiar sus lugares de residencia y encargarse de lo que hacía la otra en su lugar. Descubrirán así una vida distinta, pondrán patas arriba todo lo que hay al rededor y conocerán a gente que enriquecerá sus vidas, donde por supuesto no pueden faltar las amistades y el amor.
Se trata de una novela fresca y divertida que nos arranca más de una carcajada. Pero también trata temas sensibles, como el duelo por la muerte de un ser querido, la depresión y las relaciones familiares complicadas, con escenas que encogen bastante el corazón.
Cada capítulo está narrado por una de ellas. Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente perfilados, siendo perfectos para las escenas cómicas que la autora nos presenta, llegando a coger cariño por ellos.
Por poner un pequeño pero lo único que podría decir es que algunas de estas escenas han resultado algo forzadas al principio, pero eso no ha impedido terminar riéndome con las situaciones.
En definitiva, recomiendo su lectura si quieres pasar un buen rato y también quieres sentir que el corazón se encoge.
¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais a la autora?
Os leo!
CrisMistick80
 23 March 2022
Al igual que el anterior, "Piso para dos", me ha gustado mucho.

✨ A Leena Cotton, su jefa, le da dos meses de vacaciones para que descanse después de un problema en el trabajo.
Vive en Londres y está cansada de la ciudad.

Por otro lado, está Eileen, la abuela de Leena.
Su marido se larga con otra y se ve sola a sus 79 años.
Quiere encontrar pareja, pero en el pueblo está la cosa un poco difícil y más con los requisitos que quiere que cumplan...

Leena decide ir a visitar a su abuela y así surge la idea de intercambiarse de casas durante 2 meses.

Ambas vivirán grandes experiencias y quizás estas nuevas vivencias serán lo que necesiten para cambiar y encontrarse a sí mismas.

✨ Novela ágil, amena, tierna, fresca, divertida y te deja una sensación agradable cuando terminas de leerla.

Con unos personajes que me han enamorado, en especial Eileen.
Están muy bien construidos todos ellos.

Narrado en primera persona por Eileen y Leena, de manera intercalada.

Merfrus
 23 March 2022
No está mal pero no es el libro de mi vida.

Una novela simpática en la que una abuela y una nieta se intercambian los papeles durante un par de meses para salir de la vorágine en que se han convertido sus vidas.

La abuela es un personaje muy guay aunque un poco irreal para lo que imagino es una señora de casi 80 años, aun así si se está bien físicamente todos deberíamos ser un poco así y no pensar que somos demasiado mayores para vivir aventuras.

El personaje de Leena, la nieta, si me ha parecido un poco menos carismático y un poco egoísta.

En lineas generales es simpática y sencillita, bien para pasar un rato agradable, sin más.
nadiarodriguez
 17 February 2022
Es un historia muy linda, es como leerse una película de comedia de domingo.

Este libro no pretende nada mas que entretener y hacer pasar un buen rato, si es eso lo que estas buscando esta es una perfecta opción.

Mi favorito sigue siendo el primero de la autora.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Menuda sonrisa en la cara me ha dejado este libro❤️

Beth O'Leary me enamoró con Piso para dos, de modo que cuando se anunció este libro, supe que quería leerlo, y no solo por la preciosa edición que tiene. Y desde luego, esta nueva historia (que, eso sí, es muy distinta de su primer libro) no me ha defraudado.

Por un lado tenemos a Leena, la nieta, que sufre de ataques de ansiedad desde cierto acontecimiento peliagudo de su vida y se ha refugiado tanto en el trabajo que se ha olvidado de vivir y de sí misma. Hasta que un día explota y la obligan a tomarse unas vacaciones. Así que se va al pueblo unos días y le propone a su abuela que se intercambien las casas y las vidas un tiempo, ya que a su abuela la ha dejado su marido y se ha empeñado en buscarse una nueva pareja que la trate mejor esta vez, porque nunca es tarde y Eileen sabe lo que merece.

Es una historia que destaca por sus personajes y por los distintos temas que trata, que son multitud: la pérdida, el duelo, la familia, el amor, la amistad, seguir adelante, luchar por lo que nos merecemos... Aunque en una palabra, quizás el tema que más predomina es el del amor, pero en todas sus facetas, no solo el amor romántico, ya que en este libro lo encontramos de muchos tipos: amor familiar, el amor entre amigos de toda la vida, etc.

Los personajes me han gustado mucho todos en general, todos tienen su propia historia, que es realista y cotidiana pero sin resultar aburrida. Hay una gran diversidad de situaciones y creo que todas llegan a complementarse y entremezclarse a la perfección.

Sin embargo, la mención especial es sin duda para Eileen, ¡menuda marcha tiene! Su personaje nos demuestra que nunca se es demasiado mayor para perseguir nuestros sueños y darlo todo por ellos, y que nunca es demasiado tarde para recibir lo que merecemos. Ha sido francamente maravillosa, una mujer fuera de serie.

La historia es sencilla pero muy cálida, previsible en ocasiones, pero no por ello menos bonita. El final me ha parecido muy satisfactorio y me ha dejado con ganas de leer todo lo que escriba esta mujer en el futuro.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste