Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
10 January 2021
Con “Piso para dos” me conquistó y con estos “zapatos” me ha enamorado.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en esta historia? Nos vamos a encontrar con Leena, a la que conocemos cuando le da un ataque de pánico en el trabajo, sin tener mucha más información del por qué. Después de esto, le obligarán a cogerse unas vacaciones para que pueda volver a centrarse. Pero… ¿de dónde viene esa ansiedad? El descanso se lo tomará yendo a visitar a su abuela Eileen, de 79 años, a Hamleigh, quien después de toda la vida junto a Wade, quiere hacer todo lo que no pudo hacer en su momento. Eileen y Leena se intercambiaran durante esas vacaciones y lo que pase en ese intercambio… no puedo hacer más que recomendarlo para que lo averigüéis.

Eileen y Leena nos van a contar sus vivencias y nos vamos a enamorar, sobre todo de Eileen, con lo descarada y atrevida que es, y esa emoción de sentir que está haciendo lo que en su día le fue negado. Me ha encantado esta mujer y su vitalidad a pesar de la edad. En cuanto a Leena, ella va a abrir los ojos y a dejarse ayudar para sacar todo eso que la carcome por dentro.

Dos comunidades de vecinos nada perfectas pero que nos darán la vida, forman el reparto de secundarios. Unos secundarios con mucho carácter y muy característicos como Betsy o Letitia, Fitz o Bee, Arnold o Jackson… que harán el camino de las protagonistas más llevadero aunque con muchos quebraderos de cabeza.

No sé si lo que esperáis es una historia romántica, pero desde luego no es lo que vamos a encontrar, aunque si que tiene su pequeña dosis de romance. Es una historia de superación y de vida, de duelo, pérdida y de familia, la de sangre y la elegida. En general, he disfrutado mucho con esta lectura y me deja con ganas de conocer un pueblecito tan encantador como el de la historia.