Críticas sobre Hamnet (116)

Gemma723
 24 April 2024
Una novela desgarradora, dura e impactante que transita entre la ficción y la realidad familiar de Shakespeare. Es una historia pausada, tranquila, que me ha resultado en unos momentos más interesante que en otros. Las dos cosas que más me han gustado del libro son, sin ninguna duda, la prosa de la autora, brillante y bonita a más no poder, y el personaje de Agnes, admirable lo mires por donde lo mires. Aunque no me ha llevado a las lágrimas, me ha hecho sentir/sufrir muchísimo. Creo que es importante encontrarle el momento a este tipo de historias.

Mis dieces a Maggie O'Farrell que, en vez de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos de la vida del famosísimo escritor inglés, reivindica las inolvidables figuras que pueblan los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia.
MarMartinezRipoll
 14 April 2024
Con esta autora no puedo ser imparcial porque todo lo que he leído de ella me ha encantado. Y esta "fabulación" de la vida y familia de Shakespeare (aunque en ningún momento sale ese nombre) me ha enamorado. Sobre todo el personaje de Agnes, esa mujer con una conexión especial con la gente, que ha de luchar por encontrar sentido a la peor desgracia que puede sufrir.
Ese puntito "fantástico" que tiene me ha gustado mucho y ese final tan breve creo que deja al lector con la idea de lo mucho que se puede decir con solo una palabra
Pilasal
 14 April 2024
"Hamnet" es una narración ficticia pero basada en algunos hechos históricos de la vida de William Shakespeare. No sabemos si ocurren tal y como lo narra Maggie O'Farrell pero ha creado una bonita historia en la que logra que nos transportemos a las vivencias de sus personajes llegando a hacernos sentir parte del mundo íntimo de Agnes y su familia.
Retrata muy bien el dolor y las consecuencias que puede ocasionar en una familia la pérdida de un hijo.
Es un libro que he leído lentamente y disfrutado mucho, al terminarlo leí la biografía de Shakespeare y cer cuanto había de verdad en la narración de Maggie O'Farrell.
Sin duda es un libro que recomiendo ya que es única narrando sobre el dolor, el amor, los hijos,...
Ha pasado a ser una escritora que quiero seguir leyendo.
Viky
 08 April 2024
Hamnet
Maggie OFarrell
Pág 352 Libros Asteroide
Una novela con la cual no podrás dejar de sufrir y de sentir un pequeño desgarro en el interior, porque se narra la vida pero sobre todo se narra la muerte y el duelo

La autora tiene un don de escritura, su forma de escribir engancha y consigue que sus palabras cobren vida como en una película.

Los personajes, basados en la familia de Shearpere tienen un toque de ficción que enriquece mucho más toda la trama.

A pesar de lo triste que es esta historia, porque la muerte de un hijo, se disfruta de su lectura por ser muy ágil, muy rápida y muy directa.
surfeandoentrelibros
 03 April 2024
Cuando leemos el nombre de “Hamnet” a todos nos viene a la cabeza la famosísima obra de Shakespeare “Hamlet” y al pensar en esto no andamos del todo desencaminados porque lo que “Hamnet” nos quiere enseñar con algún toque de ficción es la verdadera historia que se esconde tras la obra de “Hamnlet”.
La obra gira en torno al pequeño Hmnet aunque la verdadera protagonista de esta historia es Agnes, madre del joven y mujer de cierto dramaturgo que triunfa en los diferentes teatros de Londres.
Debo admitir que al principio me costó un poco poder cogerle el gusto al libro debido a los diversos cambios temporales que el libro tiene sin previo aviso; lo que hizo que me costara un poco entrar en la trama (de ahí que no le haya puesto más nota).
Pero en verdad una vez que consigues entrar y centrarte en la historia ya no podrás dejar de leerlo.
Me encanta la forma que tiene Maggie de ir paseándose por cada escena, de como describe y como consigue transmitir a cada personaje y cada sentimiento que este tiene.
Otro punto que me da sensación de que es un continuo es el hecho de como caracteriza a las protagonistas de sus novelas dándoles siempre ese toque de diferencia y con él ese toque reivindicativo y feminista en pequeñas dosis.
Es un libro hecho para hacerte sentir y que es capaz de ponerte la piel de gallina e incluso de romperte el corazón en ciertos puntos.
Jaimevp7
 13 March 2024
Una historia que se abre al lector como una flor delicada. Una novela en la que debes sentarte a esperar que todo suceda a su debido momento. Esta es la historia de Hamnet, un chiquillo que muere a causa de la peste. También es la historia de su familia. Pero, sobre todo, es la historia de Agnes. Maggie O'Farrel nos trae una narrativa tranquila y sosegada a ratos, recargada de descripciones bellísimas y musicalidad. La pluma de la autora consigue embelesarnos, hipnotizando con metáforas certeras y una trama bien hilada. La trama gira en torno a las relaciones de la familia, abordando temas tan humanos como el abandono, la muerte, los sueños de libertad y la rebeldía contra lo establecido.

Una novela con descripciones no tiene porqué ser pesada. Hamnet es la prueba viviente de ello. 💯 / 💯

Porque al final, en Hamnet, O'Farrell nos cuenta una historia que podría ser real, pasar hoy en día, con personajes tan humanos que es imposible no empatizar con ell@s. ✅

Mercedeslopezcanete
 03 March 2024
Hay reseñas que te ayudan a decidirte por leer una obra y hacemos de las palabras nuestras aliadas pero esta novela no necesita cómplices.

Hamnet es una preciosa novela, una preciosa ficción cargada de tanta realidad, que a buen seguro si no fue así como ocurrió es porque no podemos demostrarlo pues Shakespeare no nos lo contó, no porque no ocurriera todo tal como lo fabula Maggie O'Farrell.

Yo suelo llegar a las novelas muy informada, porque no quiero equivocarme en lo que quiero leer, pero eso tiene un precio, renuncias a lo inesperado. Es un canon que he decidio pagar al menos por ahora, lo tengo asumido y lo pago sobre todo porque son pocas novelas, las que una vez leidas, me hubiese gustado llegar a ellas totalmente a ciegas. Hamnet es una de ellas.

Si no sabes de que va esta novela, si no has leido la sinopsis y te has tropezado con mi reseña, confía y aprovecha. Hazte con la novela y disfrútala aún más que yo si cabe.
Carolinbooks
 25 February 2024
Poco voy a decir que no se haya dicho ya de este libro, así que empezaré sumándome a los buenos comentarios que ya ha tenido.

Hamnet me ha emocionado, mucho mucho. A pesar de los escasos datos históricos que existen sobre Shakespeare, la autora recrea cómo sería la vida familiar del escritor, incluyendo la impactante muer.te de su único hijo, Hamnet, mediante una mezcla de ficción y realidad.

Con una ambientación increíble y una protagonista, Agnes, maravillosa, la autora nos lleva a una historia familiar, marcada por la pérdida y la ausencia, pero también por una ternura que te atrapa desde el principio.

“Recuérdame…”
queleelaprofe
 02 February 2024

352 páginas.
Año 2021.

¿Alguna vez te has preguntado en quién está inspirada Hamlet, la obra de Shakespeare?
¿Sabías que Shakespeare tuvo tres hijos?
...

Esta obra de ficción está inspirada en la breve vida de un niño que vivió en Stratford, en 1596. Procurando ceñirse a los pocos datos históricos de los que hay constancia, Maggie nos cuenta la historia de Hamnet.

Aunque no quiero engañaros, la verdadera protagonista de esta historia en Agnes, su madre. Una mujer singular, capaz de predecir acontecimientos, intuir sentimientos y con una conexión particular con naturaleza. Una mujer de una personalidad extravagante y cuya vida y costumbres le habían procurado la fama de bicho raro.

Agnes conoce a un joven 8 años menor que ella, se casan y tienen tres hijos. Él trabaja en Londres. Pero un día...

No os quiero contar demasiado sobre la historia en sí. Aunque, el final de la primera parte no es un secreto, lo podéis descubrir leyendo la sinopsis que viene en el propio libro. Reconozco que, para mí, saber ese hecho tan central, le restó un poco de interés a la trama.

La novela está dividida en dos partes. La primera me resultó interesante. Empaticé con casi todos los personajes. Especial mención a Bartholomew. Agnes también muy magnética. Incluso la reiteración en las explicaciones de las situaciones me parecían apropiadas.

En cambio las primeras páginas de la segunda parte se me hicieron un poco largas. Demasiado regodeo en el sufrimiento para mi gusto. Creo que si eres madre este libro puede removerte muchísimo más que a mí. Y, aún así, a mí me ha resultado muy conmovedor.

8/10 &#xNaN

Puede que no le dé tanta puntuación como otras personas. He leído varias reseñas y he visto mucha fascinación hacia esta obra. Quizá las expectativas las tenía muy altas.
Sin ser de mis favoritos, es una gran lectura, muy recomendable.
Amayaysushistorias
 06 January 2024
Había visto muchas veces la portada de esta novela, incluso la había tenido en mis manos en más de una ocasión, siempre dudando si comprarla, si esperar, si olvidarla… En mi última visita a la biblioteca la vi de nuevo, esperando con paciencia en la balda a que llegase y por fin me decidiese, y hoy estoy aquí para pediros que; si os gusta leer, si sois amantes de historias contadas con delicadeza, llenas de belleza desde la primera hasta la última de sus palabras, no dudéis cuando la tengáis en las manos. ¡Llevárosla!

Los que me conocen saben que no soy de poner estrellas ni de dar puntuaciones y que cuando lo hago, no doy la máxima puntuación. No voy a decir que nunca, porque creo que lo habré hecho unas tres o cuatro veces, pero me cuesta mucho decidirme ya que, para mí, eso supone la perfección y hablar de perfección en literatura, como en cualquier otra cosa en la vida, es algo muy subjetivo y personal y, sobre todo, por lo menos en mi caso, muy difícil.
Pues hoy, esta incrédula de las cinco estrellas que escribe este post, inaugura publicaciones con una sección a la que he llamado «Cinco estrellas» y que sospecho, no aparecerá demasiado por aquí. Lo he hecho movida por la necesidad de compartir con vosotros esta historia que me ha emocionado y enamorado desde la primera página. La semana pasada fui a la biblioteca a devolverla a esa estantería, esperando que no pasase demasiado tiempo allí (resulta que ya había quien la estaba esperando) y a buscar otro libro de esta hacedora de maravillas que ha resultado ser Maggie O'Farrell. No tenían más, así que me parece que ya tengo petición para regalos de cumpleaños.

Espero, de verdad, que os lancéis a descubrir esta novela, si es que aún no lo habéis hecho y a que no olvidéis que esto de la perfección depende de los ojos de cada uno.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë