Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 April 2024
Cuando leemos el nombre de “Hamnet” a todos nos viene a la cabeza la famosísima obra de Shakespeare “Hamlet” y al pensar en esto no andamos del todo desencaminados porque lo que “Hamnet” nos quiere enseñar con algún toque de ficción es la verdadera historia que se esconde tras la obra de “Hamnlet”.
La obra gira en torno al pequeño Hmnet aunque la verdadera protagonista de esta historia es Agnes, madre del joven y mujer de cierto dramaturgo que triunfa en los diferentes teatros de Londres.
Debo admitir que al principio me costó un poco poder cogerle el gusto al libro debido a los diversos cambios temporales que el libro tiene sin previo aviso; lo que hizo que me costara un poco entrar en la trama (de ahí que no le haya puesto más nota).
Pero en verdad una vez que consigues entrar y centrarte en la historia ya no podrás dejar de leerlo.
Me encanta la forma que tiene Maggie de ir paseándose por cada escena, de como describe y como consigue transmitir a cada personaje y cada sentimiento que este tiene.
Otro punto que me da sensación de que es un continuo es el hecho de como caracteriza a las protagonistas de sus novelas dándoles siempre ese toque de diferencia y con él ese toque reivindicativo y feminista en pequeñas dosis.
Es un libro hecho para hacerte sentir y que es capaz de ponerte la piel de gallina e incluso de romperte el corazón en ciertos puntos.