Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
02 February 2024

352 páginas.
Año 2021.

¿Alguna vez te has preguntado en quién está inspirada Hamlet, la obra de Shakespeare?
¿Sabías que Shakespeare tuvo tres hijos?
...

Esta obra de ficción está inspirada en la breve vida de un niño que vivió en Stratford, en 1596. Procurando ceñirse a los pocos datos históricos de los que hay constancia, Maggie nos cuenta la historia de Hamnet.

Aunque no quiero engañaros, la verdadera protagonista de esta historia en Agnes, su madre. Una mujer singular, capaz de predecir acontecimientos, intuir sentimientos y con una conexión particular con naturaleza. Una mujer de una personalidad extravagante y cuya vida y costumbres le habían procurado la fama de bicho raro.

Agnes conoce a un joven 8 años menor que ella, se casan y tienen tres hijos. Él trabaja en Londres. Pero un día...

No os quiero contar demasiado sobre la historia en sí. Aunque, el final de la primera parte no es un secreto, lo podéis descubrir leyendo la sinopsis que viene en el propio libro. Reconozco que, para mí, saber ese hecho tan central, le restó un poco de interés a la trama.

La novela está dividida en dos partes. La primera me resultó interesante. Empaticé con casi todos los personajes. Especial mención a Bartholomew. Agnes también muy magnética. Incluso la reiteración en las explicaciones de las situaciones me parecían apropiadas.

En cambio las primeras páginas de la segunda parte se me hicieron un poco largas. Demasiado regodeo en el sufrimiento para mi gusto. Creo que si eres madre este libro puede removerte muchísimo más que a mí. Y, aún así, a mí me ha resultado muy conmovedor.

8/10 &#xNaN

Puede que no le dé tanta puntuación como otras personas. He leído varias reseñas y he visto mucha fascinación hacia esta obra. Quizá las expectativas las tenía muy altas.
Sin ser de mis favoritos, es una gran lectura, muy recomendable.