Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

noventaydoslibros
 20 September 2022
La historia está bien y la trama interesante pero mi problema es que sobra más de la mitad del libro. Algunas escenas se hacen bastante repetitivas y pesadas (como los emails que se envían) y el tira y afloja entre ellos dura bastante poco (teniendo en cuenta que es un 'enemies to lovers') en contraposición del tema de las elecciones en EEUU que aparece bastante y cansa.

Es una historia tierna y dulce que me ha gustado pero que, por culpa del hype, no ha cumplido con su cometido porque esperaba mucho más. He terminado el libro sin saber muy bien esas tantas buenas críticas. Es bueno, pero no es ni maravilloso ni entrañable ni permanecerá en mi memoria durante años. En definitiva, me ha parecido una historia sin más.
Pebookworld
 24 June 2022
👑 Alex es el hijo de la Presidenta de Estados Unidos. Henry es el hijo de la reina de Inglaterra. Lo que nadie sabe es que no se soportan, así que cuando la prensa consigue una foto en la que se ve un altercado entre ellos, ambos países trazan un plan para paliar los daños. Deberán hacer creer al mundo que en realidad son muy buenos amigos.

Así empieza este libro en el que acompañamos a Alex y Henry a lo largo de una relación falsa de amistad que poco a poco va calando hondo en ellos.

Con este libro he estado un poco en una montaña rusa. Empezó intrigándome todo el tema de la relación falsa, en ocasiones se me hacía pesado y otras veces había momentazos que me hacían emocionarme.

El principal problema ha sido que me ha costado conectar del todo con los personajes, porque era todo muy frío y, en mi opinión, no se profundizaba demasiado en las emociones y en cómo iban evolucionando los personajes.

💡 El libro tendrá adaptación a película en Amazon Prime Video.
Readwithauri
 12 January 2022
Cuando comencé este libro, en septiembre sí, estaba al borde de un bloqueo lector. Así que antes de continuarlo y estropearme la historia al no disfrutarla, lo dejé de nuevo en la estantería. Apenas había leído un par de capítulos, y al no haberme enganchado, pensé que no pasaría nada si lo dejaba.

Este mes, comenzando el año y recuperando las ganas de leer, fue el primero que quise continuar. Principalmente porque me apetecía saber que pasaba con la presidencia de Ellen, que ocurría entre Henry y Alex, y echaba de menos a Ñora y June. Así que a por el que fui.

Me ha durado nada, siendo realista. Para lo que podía haberme durado. Me explico, es un libro que abarca mucho el tema político y que está escrito en tercera persona. A mucha gente le echa hacia atrás ambas cosas, pero a mi me ha resultado interesante conocer tanto sobre La Casa Blanca como la monarquia en Inglaterra.

Tengo que decir también, que esperaba que hubiera ¿más dificultad en el romance? Llamadme loca, pero se han odiado 7 años y tras un par de veces que se ven, deciden que se desean. Vale, yo también me he enamorado de ellos y he disfrutado un montón leyéndolos. Pero sentía que faltaba algo de por medio.

También decir que me parece fantástica la manera en la cual Casey (la escritora) me ha hecho amar a los personas secundarios. Yo quiero un libro de Nora, de June o de Bea POR FAVOR.

Y nada, me ha gustado bastante. Solo que de por medio pues había algún capítulo que me sobrepasaba tanta información política.
pieldeletra3
 16 November 2021
Alex, el hijo de la presidenta de US, es un milenial muy carismático que dará mucho que hablar, sobre todo cuando mantiene una relación con Henry, posible heredero al trono de Inglaterra.

Es una historia muy divertida que trata el tema LGTB con mucha libertad pero que se hace un poco pesada por la longitud de los capítulos y, además, hay muchos fragmentos que tratan de política, por lo cual si no os gusta también os puede resultar un poco pesado. Aun así lo recomiendo.

Anttoisreading04
 14 October 2021
Este libro tuvo su boom en bookstagram si no me equivoco el año pasado y desde entonces tenia muchísimas ganas de leerlo. Bueno, después de tanta espera lo leí y tengo que confesar que lo amé. Tenía algo de miedo porque le había puesto tantas esperanzas que me daba cosa que decepcionarme, por supuesto que cumplió mis expectativas.
De entrada se nos plantea una relacion no imposible pero poco probable por tratarse de dos personas expuestas políticamente y porque desde el principio sabemos que se trata de un libro LGBT+.
En cuanto a personajes tenemos para todos los gustos, desde miembros de la monarquía fanáticos de las tradiciones, mandatarios norteamericanos tanto republicanos como demócratas, personas con cultura mixta, rebeldes expresamente o rebeldes en su fuero interno, hasta traidores.
Uno esta interesado en seguir el legado familiar y se informa con ese fin. El otro no esta conforme con el legado que le toca si las reglas no se pueden modificar conforme las personas tienen personalidades o inclinaciones distintas. ¿Acaso en la historia no nos encontramos con diversos mandatarios que no fueron puramente heterosexuales?
Bueno, este libro nos saca de la zona de confort de la política expresamente heterosexual y nos narra una historia que rompe esos limites, que no se conforma con respetar el "ese es tu lugar y así son las cosas".
Los personajes principales son maravillosos y si, Henry me parece un príncipe soñado (¿Quién podría opinar distinto?).
Es un hermoso libro que me llevó cerca de una semana leer por la extensión de los capítulos, no sé si les pasa a todos pero siento mas lenta la lectura cuando es así.
srta__herondale
 14 August 2021
Un libro de romance autoconclusivo protagonizado por Alex, el hijo de la presidenta de EEUU, y Henry, el nieto de la reina de Inglaterra.

Alex no soporta a Henry pero después de que se hagan públicas unas fotografías de un problema entre ellos, los dos se ven obligados a fingir una falsa amistad en redes sociales para ayudar a la imagen de sus países. Pero esa falsa amistad va evolucionando en otra cosa que Álex no sé esperaba.

Álex y Henry son dos personajes adorables a los que vamos conociendo más según va avanzando la novela. Son muy distintos entre ellos pero a la vez tienen muchas cosas en común debido a sus posiciones de figuras públicas. Como pareja son super cuquis y tienen una relación super sana y envidiable.

Como he dicho al principio la historia me ha gustado mucho, pero eso no quita que se me a hecho muy larga. He tardado más de dos meses en poder terminar el libro y creo que se debe principalmente a tres motivos. El primero es el poco tiempo libre que tenía y le dedicar a la lectura. El segundo, el hecho de que lo he leído en digital, cuando estoy acostumbrada al papel. Y el último es la longitud excesiva de los capítulos de este libro. Creo que la unión de esos tres factores han hecho que no me llegará a enganchar 100% a la historia y a veces no me apetecía seguir leyendo.
amapola545
 06 July 2021
Primero que nada fue un libro que me pareció innecesariamente largo. La autora metió muchísimo relleno, como para hacerlo bonito y no le quedó. Muchas veces tenía que regresarme páginas enteras porque la información no entraba a mi cerebro.
El desarrollo de los personajes me pareció pobre. Alex era nefasto y uno de los más falsos que he leído. Me desesperaba un montón su actitud de chulito, así que no me contuve de rayarle la madre en varias ocasiones, sobre todo cuando se pasaba de lanza con Henry. Además, siento que se le dio demasiado protagonismo y aún así, el personaje me quedó a deber. Henry, por el contrario, me parece mucho más creíble, aunque muy ajeno. Su misma personalidad no permite ver mucho, haciendo que quede en segundo plano, lo cual impidió que lo acogiera. Realmente me hubiera gustado que el príncipe tuviera más trascendencia y no quedara en el fondo de la desolación.
Otra cosa que me molestó es que se tratara esta historia como una novela romántica. de eso nada. Era evidente que todo el tiempo se trató de una tensión sexual acumulada que disfrazan de amor, para que no parezca un "Cincuenta sombras de Grey" versión homosexual. Y esto lo digo porque cada dos por tres la autora plaga de escenas sexuales las páginas, cubriendo sus verdaderas intenciones con palabras como "bebé" y "cariño", que no creí en ningún momento. de hecho fue lo que más me decepcionó, porque esperaba algo memorable por el twist que se le daba en apariencia a las tradicionales historias LGBT+ que había leído antes.
Para finalizar, solo me queda decirles que esta historia no fue de mi agrado, pasó sin pena ni gloria haciéndome recordar que debo dejar de leer todo lo que booktube pone en un pedestal, porque es muy probable que no me guste ni que sea tan bueno como dicen que es.
La_Friduchis
 08 May 2021
Este libro me encantó, normalmente no me gustan los libros escritos en tercera persona pero este se me hizo muy fácil de leer. La historia es simplemente hermosa y la relación que tienen es tierna. Me relacioné mucho con el personaje de Alex, los correos son hermosos no podía parar de sonreir al leerlos y me gusto el desarrollo de la historia.
Del final ( los últimos dos capítulos) esperaba un poco más pero en general amé el libro
Best22witches
 05 April 2021
Había visto tanto este libro en redes, que me decidí a leerlo. Además, tiene una cubierta preciosa. Menudo error, siempre digo que no voy a caer en ese error. Pero que hago, los colores pasteles me pueden….

La historia en conjunto es bonita, divertida y te hace pensar quizás en futuro no muy lejanos.

Pero me parece que la historia entre Henry y Alex, aunque bonita, está rodeada de demasiados personajes que engordan la trama, pero que no aportan mucho.

También me resulta extraño cuando la sexualidad de los personajes se tiene que etiquetar, nombrar y recalcar. Por lo pronto, ninguna de las otras novelas que leo de parejas heterosexuales van proclamando a los cuatro vientos que lo son; así que me resulta rarísimo ver dos chicos que se quieren pero que tengan que justificarse. Pero eso es super personal.

En este tipo de novelas creo que debería ser también natural y simplemente hablar de dos chicos que se aman (como en esta historia concreta), y de su complicada historia; porque ambos pertenecen a lugares destacados en la política de sus respectivos países. EEUU e Inglaterra.

Esa es otra, no me apasiona leer sobre política, y aquí el sesenta por ciento lo es, entre senadores, votación y trapiches de la casa blanca se pasa medio libro.

Creo que si las tramas, entresijos y gossips hubieran sido desde la perspectiva de la corona británica hubieran sido mucho más jugosos.

Eso sí los correos y el jueguecito entre ambos es lo que más me ha gustado. Y puede que, por eso, la he dejado reposar y ahora tengo un recuerdo de la novela bastante neutro.

Casey, Gracias por la tinta*
@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ro..
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Realmente adoramos los libros de “el odio al amor” y este es un gran representante de ese género. Nuestros protagonistas no se toleran desde la infancia, como consecuencia, durante un evento social, ambos tienen una “leve” disputa que acaba en un aparatoso accidente, el cual se convierte en la primera página de todas las revistas de prensa rosa.

Como consecuencia, y a fin de evitar problemas entre ambas naciones, se decide que los jóvenes se hagan pasar por amigos frente a los medios, para así apaciguar el ambiente.
De esta forma lo que era odio empieza a transformarse en algo más en lo que nuestros protagonistas tienen que ir profundizando.

Este libro nos habla de una relación amorosa entre dos personajes públicos, esta relación, ya de por sí complicada por ser dos hombres lo es aún más por la importancia política que ambos tienen. Durante los capítulos aprendes a entender el miedo de Henry ante la verdad y los motivos de su forma de vida, las preocupaciones de Alex por su familia ya que su madre está siendo muy presionada por ser mujer y presidenta de los EE.UU.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas