Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

MonicaBooks
 28 November 2021
Tenía muchas expectativas puestas en este libro y las ha cumplido todas. Es un libro muy divertido que cuenta una historia de amor entre dos chicos que pertenecen a la élite social del mundo: un príncipe británico y el hijo de la presidenta de Estados Unidos. La evolución de los protagonistas es fantástica, los momentos clave son sublimes y el resto de personajes son un añadido fabuloso. Es quizá una novela "demasiado" bonita y perfecta, es verdad que los protagonistas se encuentran con problemas a lo largo de su relación, pero todo se soluciona al estilo de los cuentos de hadas. Me ha sobrado, quizá, algunas partes de la campaña electoral, pero en general es una historia muy bonita y aunque no pretende ser una declaración a favor de los derechos LGTBI+, sí que muestra la situación de algunas personas que no pueden declarar abiertamente su orientación sexual por diversos motivos. Es una lectura muy amena, divertida y romántica.
AnaBreen
 03 October 2021
Me gustó mucho este libro, es un romance entre un príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de E.U. lo cual significa que su amor es un imposible si quieren conservar su imagen ante el mundo que los rodea, pero el amor que surge entre ellos es tan grande e intenso que era imposible resistirse.

El libro tiene momentos preciosos y muy dulces, yo suspiraba cada que se hablaban por teléfono a horas intempestivas o cuando se mandan correos en los que mostraban sus pensamientos, miedos y la historia que envuelve a sus países.

Sin duda es un libro muy bello que causa sentimientos conforme lo lees y tiene un lugar especial en mi corazón.
casadarebolta
 10 September 2021
En estos tiempos de agitación mundial leer una novela vibrante, leve, ambientada en un presente que pudo haber sido posible (¿quién sabe si no lo será alguna vez?), Rojo, blanco y sangre azul nos lleva a la historia de Álex y su mundo, donde gravitan su hermana y su mejor amiga, y una serie de personajes cada cual mejor dibujado, envuelto en una aventura de alta política y, a la vez, de amor.

Es una puesta al día de Jane Austen, autora que admira el otro protagonista de esta leve historia, Henry, a quien debemos la parte de sangre azul del título. Objeto de antipatía, después de simpatía y finalmente de amor, Henry es el causante de todos los cambios que sufre Álex, de arriba a abajo; bajo su influjo se pregunta a sí mismo de dónde viene y porqué, sus valores, y su plan de vida. Porque hay algo que caracteriza a un personaje americano: con veinte años ya tiene la vida trazada, imaginada y parcialmente vivida en su cabeza.

Hasta que tropieza con la revolucionaria Europa.

Decir que es un relato ambientado en la Casa Blanca, que Álex es uno de los dos hijos de la primera presidenta de los Estados Unidos, que procede de una familia mitad latina, mitad norteamericana, con los sabores de México y Texas (la misma cosa desde el Descubrimiento) sólo le aporta estructura. le aporta cuerpo. Pues Rojo, blanco y sangre azul habla de política, de racismo, de fluidez sexual, de esperanzas, y de la confrontación entre la percepción establecida y la nueva mirada, más amplia pero a la vez carente todavía de libertad añorada. Es todo eso, sin duda, pero sobre todo, es una historia de amor contada con tanta belleza y delicadeza por Casey McQuiston, que nos atrapa en un hechizo divino, no queriendo abandonar ese mundo perfecto que dos seres hermosos crean, con su encuentro, apenas sin darse cuenta.

No es un relato que escape de los clichés actuales: todo está bien aderezado en esta ensalada juvenil. Pero está tan bien escrita, y todos sus personajes son tan maravillosos, que atrapa y nos transporta a un mundo que es por fuerza único, pero sobre todo bello y casi perfecto. Álex y Henry, ese personaje tan maravilloso que se hace necesario, June y Nora, Pez y toda la pandilla, rodeados de descripciones envolventes, transmiten tanta juventud, tanta jovialidad y tanta cabezonería que nos descubrimos riendo casi siempre y viviendo, casi siempre, ese universo fantástico e irreal que es la primera juventud.

Rojo, blanco y sangre azul es una novela alegre, vital, divertida, leve pero con poso, que nos revela una autora con futuro una vez se aleje de los clichés más actuales, que vuela alto sin perder de vista ningún hilo y, mucho menos, la siempre agradecida intención de cambiar el mundo y mantenernos soñando cada vez que leemos una de sus páginas.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
isabel_m1
 02 September 2021
Sin duda un libro que me encantó. La historia gira en torno a Henry el hijo de la reina de Inglaterra y heredero al trono y Alex el hijo de la presidenta de Estados Unidos, estamos hablando de dos potencias mundiales por lo cual ellos son el foco en todas las noticias. Todo comienza por un incidente que ambos tienen en una fiesta y para que no haya malentendidos en las noticias deciden hacer creer que ambos se llevan muy bien (lo que en realidad no es así, ya que no se soportan). Pero después de todo no se esperaba que ambos crearan un vínculo más estrecho que la amistad y poco a poco tienen sentimientos más fuertes el uno con el otro, por supuesto un enemies to lovers con mucho potencial y aunque la historia de amor entre ellos dos pasa bastante rápido está desarrollado de una buena manera. Otra cosa es que el tema de la política está bastante presente en todo el libro, pero a diferencia de otras personas, no me molesta en absoluto. La única razón por la que no le doy las cinco estrellas es por el final, me parece que los problemas se solucionan de una manera bastante simple y sencilla y siento que la historia tenía más potencial para un final mejor desarrollado, aun así es un excelente libro.
Mandy
 03 June 2021
El hijo de la reina de Inglaterra y el de la presidenta de Estados Unidos no se soportan. Las hostilidades salen de su boca en cuanto se ven. Cuando un altercado acaba en terribles fotografías de los dos, las familias de ambos trazan un plan para evitar males mayores entre los dos países. Solo tendrán que fingir ser amigos y que les vean juntos en público en situaciones muy concretas. Parece muy fácil. Pero ninguno de los dos espera lo que está por llegar.

Uno de nuestros protagonistas es Alex, el hijo de la presidenta. Sus padres están en la política desde que él era muy pequeño. Ha vivido con ello y ha aprendido a amarlo hasta el punto de que la política es su vida, y está deseando acabar la universidad para poder empezar su carrera en ella. Es el chico dorado de américa. Un joven lleno de carisma, inteligente y muy guapo. Es un elemento más del marketing de su madre. Y él adora serlo. Alex es una persona que está muy acostumbrada a su vida, que tiene sus puntos negativos, pero que no le afectan demasiado a nivel personal. Cuando sus caminos se cruzan con Henry y empiezan a pasar tiempo juntos, Alex comenzará a ver su vida de otra manera y a darse cuenta de algunos aspectos a los que antes no prestaba atención. Me parece que ese carisma suyo traspasa las páginas, porque Alex me ha hechizado. Es un joven mucho más complejo de lo que parece, más vulnerable de lo que ni él sabe. Me ha gustado desde el principio y su bonita evolución.

El otro protagonista es Henry, el príncipe, cuya vida está totalmente planificada y monitorizada. No puede dar un paso sin que le digan cómo debe darlo. Y él hace todo lo que le mandan sin rechistar. Su única vía de escape es el año sabático que le han dejado tener y el que está dedicando para hacer campañas benéficas con su mejor amigo. Solo puede ser el mismo en la más estricta intimidad, en su propia habitación. Sabe que ha sido gay desde siempre y jamás renegará de ello, por mucho que su familia haga como si solo fuese un capricho pasajero que no merece ni una sola mención. Alex se convertirá en otra vía de escape y le enseñará de primera mano otras formas de vivir. Lo he adorado también. Es una persona demasiado tierna y buena para no hacerlo.

Es una novela muy buena a nivel de secundarios y que tienen una gran importancia para los dos protagonistas. Hay un gran elenco y mucha variedad dentro de los dos círculos de la presidencia y la realeza, lo que nos ayuda a entender bien el mundo en el que viven los dos. Era de lo más estimulante ver a Alex pasar tiempo con su familia, que son la mar de divertidos. Las hermanas de los dos protagonistas son personajes excelentes que me han encantado. Todos en general le han dado mucha riqueza al mundo.

La historia tiene dos partes muy diferenciadas. Una de ellas es la parte política, que es muy importante a lo largo del libro. al principio iba un poco perdida, porque sé lo que viene a ser nada de cómo funciona esto en Estados Unidos, pero pronto me enganché y me gustó mucho. Creo que también me interesaba mucho porque veía lo mucho que emocionaba todo esto a Alex. Pero hay que tener en cuenta que esto existe y que tiene mucho protagonismo.

La otra parte es ya la del romance y la evolución de los protagonistas, tanto a nivel individual como en tándem. Ninguno de los dos son amigos desde que coincidieron por primera vez en un acto. Alex detesta al estirado de Henry con toda su alma. Verse obligados a pasar tiempo juntos, abrirá una línea de diálogo que les hará ir conociéndose poco a poco. Es un romance que se desarrolla despacio, afianzando cada paso, haciéndolo muy real y creíble. La dinámica entre ellos dos es de lo más estimulante, con intercambios de correos tan divertidos como inteligentes. Era imposible no enamorarse de ellos. Me parece que está muy bien trabajado. Y, junto con esto, a la vez que ellos se van conociendo, nosotros iremos conociéndoles, descubriendo quiénes son, lo que les gusta, lo que temen y empezaremos a ver cómo son conscientes de ello también, dando inicio a unas evoluciones que me han encantado, que me han hecho empatizar mucho y que sintiese a los dos como personas muy reales y de las que podría encariñarme en la vida real. Es una historia con la que he podido conectar en todo momento.

Le doy puntos extra por la forma en la que ha tratado la diversidad y la libertad sexual. Es una novela que incluye a gente latina en puestos de poder, con el trabajo y las penurias que ello conlleva. Esto hace que se traten, además de lo que ya hemos visto, temas muy duros como la discriminación y otros asuntos por los que a veces la gente tiene que pasar para poder ganar una pizca de poder y así ascender para cambiar las cosas. Es una novela muy inspiradora en ese sentido. Y el tema de la identidad sexual está bien trabajado. Hay variedad, hay personajes que tienen que luchar por ser quienes son, pero también hay otros que tienen el apoyo necesario. al final se trata todo con mucha naturalidad, con varios puntos de vista y mucho realismo. Y eso es algo que se agradece infinito.

La narración es una tercera persona muy cercana, que se centra mayormente en Alex. Me ha parecido muy acertada para poder desarrollar mejor la parte política y también poder profundizar de la mejor forma en la parte personal. Es una novela que tiene pocos capítulos que son muy largos. A mí se me hicieron muy cortos y me parecieron muy ágiles, hasta el punto de intentar leer menos para que me durase más. Es una narración que trasmite muy bien la acción y la forma de ser de todos los personajes.

Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta cómo el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el de la Reina de Inglaterra se conocen y empiezan a pasar tiempo juntos, de cómo su animadversión se va transformando y evolucionando. Es una novela sobre un romance trabajado, precioso y también muy divertido y picante. Tiene también un fuerte componente político. Muchos secundarios que dejan huella. Y dos protagonistas que tienen mucho que contar y que evolucionan de formas muy bonitas. Una novela llena de diversidad y que trata el tema de la orientación sexual con variedad y naturalidad.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Diahna
 10 April 2021
La primera mitad es lenta y aburrida, pero la segunda es más aburrida y surrealista aún. Lo que podía haber sido una buena historia de salseo se ha convertido en un absurdo libro de política estadounidense y borracheras de universitarios. Una pena, ni la historia de amor se salva, Alex es un engreído egoísta de pies a cabeza.
alejobooks
 23 March 2021
Rojo, blanco y sangre azul' es la novela debut de Casey McQuiston, escritora estadounidense. La trama sigue a Alex, hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y a Henry, príncipe de Inglaterra. Siempre se han llevado fatal y existe una rivalidad tremenda entre los dos, pero coincidirán en un evento y las cosas cambiarán entre ellos. La autora nos brinda una historia amena, divertida y fácil de seguir, no tiene una trama compleja y es un libro ideal para evadirse y no pensar demasiado.

En mi caso, la primera parte del libro me ha parecido fresca y tal cual esperaba, y el contexto de los personajes y el fondo político que tiene el libro me llamaba la atención. Sin embargo, la novela tiene casi 500 páginas y a partir del primer tercio he empezado a echar en falta más acción ya que se recrea demasiado en el romance, sin ir mucho más allá. Se me ha hecho repetitiva y al final he acabado perdiendo el interés.

Tampoco he logrado empatizar con los protagonistas, creo que se alejan demasiado de la realidad y que caen en muchos clichés. La autora se centra demasiado en recordarnos lo revolucionadas que están las hormonas de Alex y Henry y al final me quedo con la sensación de que no los conozco en profundidad.

En conclusión ha sido una lectura decepcionante. Esperaba algo más adulto (que es como se vende el libro) pero al final es una narración extremadamente juvenil y plana que no aporta demasiado.
Celeste_Lightwood
 11 August 2020
Esta historia está narrada desde el punto de vista de Alex, el hijo medio mexicano medio estadounidense de la presidenta de los Estados Unidos. Tanto él como su hermana June y la mejor amiga de ambos, Nora, son conocidos como el trío de la Casa Blanca y marcan tendencia allá donde van. Alex es guapo, carismático y muy inteligente, lo que hace que todas suspiren por él y sea un soltero muy codiciado. También oculta un gran secreto y es que no soporta a Henry, el príncipe de Inglaterra. le parece un tipo altanero, orgulloso, distante y nada cercano. Unido a su personalidad fría, es extremadamente guapo, siempre va de punta en blanco y parece el chico perfecto con aficiones perfectas y una vida perfecta. Por todo ello, Alex no le soporta y le irrita coincidir en el mismo espacio con él. El epítome de su odio por esta figura llegará cuando los miembros de la Casa Blanca sean invitados a la boda del príncipe Philip, el hermano mayor de Henry, y su prometida Martha. Durante el baile, Henry y Alex tendrán un pequeño encontronazo que finalizará con la tarta de la boda, de 75.000 dólares, por los suelos y ambos chicos untados en nata y bizcocho. Esta noticia será recogida de inmediato por la prensa sensacionalista que comenzará a especular acerca de una posible relación tirante entre los dos solteros más cotizados y los dos órganos de gobierno más importantes.

Para evitar que esto vaya a mayores y que la Casa Real de Inglaterra termine convirtiéndose en un enemigo real y las relaciones entre ambas naciones vayan a peor o las disputas entre Henry y Alex pasen a ser un problema político, inician un programa donde Alex y Henry se verán obligados a pasar tiempo juntos, seguidos de cerca por la prensa, para demostrarle al mundo que esas rencillas que se comentan son falsas y que, en realidad, son grandes amigos.

Durante estas sesiones en las que se verán obligados a fingir una amistad que no comparten, comenzarán a conocerse mejor, a descubrir que los prejuicios que tenían respecto al otro estaban infundados y eran erróneos, y también se darán cuenta de que estar juntos no es tan horrible como podía parecer a priori. Poco a poco, su amistad dejará de estar coreografiada y comenzarán a hacerse amigos de verdad, hasta el punto en que iniciaran una amistad a distancia, comunicándose por teléfono cada uno desde su respectivo país y afianzando su relación.

Sin que se den cuenta, esa relación de colegueo cada vez se irá estrechando más y hará que empiecen a despertarse ciertos sentimientos mucho más profundos, ciertos sentimientos que uno no sabía que existían y que el otro nunca quiso confesar en voz alta, por lo que, de forma natural, su amistad se transformará en amor. Sin embargo, deberán llevarlo en secreto. ¿El príncipe de una monarquía tan tradicional coqueteando con el hijo de la presidenta de los Estados Unidos? No hay forma de que eso salga bien. Pero tendrán que intentarlo.

Esta novela ha producido muchos sentimientos en mí. Sabía de entrada que me iba a gustar mucho porque era mi kind of shit, como suele decirse. El cliché de enemies to lovers, si está bien llevado, es uno de mis favoritos y si a eso le juntamos una historia de amor imposible, pues estoy dentrísimo.

Este libro está narrado desde el punto de vista de Alex, por lo que no solo vamos conociéndole a él, lo que opina de Henry y cómo van desarrollándose sus sentimientos, sino que también conocemos de primera mano cómo funciona la Casa Blanca y las elecciones que se realizan en Estados Unidos. No sé hasta qué punto lo que la autora nos cuenta es real y verídico (porque, como comprenderéis, yo de política estadounidense pues ni pajolera idea), pero me ha parecido bastante interesante porque he sentido que "aprendía" algo que jamás hubiera aprendido por mi propia cuenta mientras leía. Eso sí, he de reconocer que estas partes han sido las más aburridas para mí, porque se me hacían un poco largas y pensadas. Pero como Alex está trabajando activamente en la campaña de su madre para que salga reelegida durante otros cuatro años y le apasiona la política (hasta tal punto que quiere dedicarse profesionalmente a ello), pues ha habido muchas escenas de Alex cotejando datos, realizando encuestas, charlando con senadores, planeando la campaña... Como he dicho, aunque me ha parecido interesante, es la parte que se me ha hecho más tediosa. Por otro lado, el personaje de Alex me ha encantado. Me parece un tipo divertido, con unos ideales maravillosos y muy claros, valiente, que está dispuesto a arriesgarse y trabajar duro por lo que quiere y con un corazón de oro. Lo mejor de este personaje son las reflexiones que hace acerca de la bisexualidad cuando se da cuenta de que le gusta Henry y empieza a recapacitar acerca de sus actos y de sus relaciones pasadas y se percata de que bueno, tan hetero no era.

La relación que tiene con June, su hermana, está basada en la confianza mutua y en el compañerismo y me ha gustado mucho, tanto ella como la propia relación de hermanos. June se vuelca con Alex, le apoya a muerte y siempre está ahí cuando él la necesita, ejerciendo al mismo tiempo de hermana mayor y de mejor amiga. Es una chica también muy fuerte, que persigue sus sueños y que no se deja avasallar por las circunstancias.

Pasando a Henry, se podría resumir en que es un cacho de pan. La fachada y la impresión que da a los medios no tiene nada que ver con cómo es Henry de verdad e iremos descubriendo su verdadera personalidad, su forma de ser y sus pensamientos a través de los ojos de Alex. Henry es un chico atrapado por las circunstancias, que se ve obligado a actuar teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra, príncipe de una de las monarquías más poderosas del mundo, lo que le impide actuar con libertad y ser tal y como es. Gracias a Alex, podrá abrirse poco a poco y permitirse mostrarle a alguien su verdadero yo, no el que sale en las revistas. Esto le dará valor para confesarse a sí mismo y a Alex que es gay, que siempre lo ha sabido y que ha tenido que ocultarlo durante años porque lo que se salga fuera de la heteronorma no es aceptable para la realeza. La libertad que la compañía de Alex le proporciona y el amor que este le profesa le hará soñar que, tal vez, ellos dos juntos puedan cambiar las cosas y que, quizá, haya un resquicio que puedan utilizar para que su amor deje de estar prohibido.

La historia la he disfrutado muchísimo. Me ha hecho emocionarme, fangirlear, frustrarme, estar tensa, sufrir... Enseguida te encariñas con Alex y Henry, los adoptas como tus hijos y solo deseas abrazarles y protegerles de todo mal para que puedan amarse sin que nadie les haga daño. Confieso que al principio pensé que sería el típico libro en el que el tira y afloja entre ambos personajes se mantiene durante casi toda la historia hasta que ya, llegando al desenlace, se hacen pareja. Pero no, su noviazgo está desde la primera mitad y, de ahí en adelante, la historia se centra en sus respectivas carreras y familias y en cómo tienen que lidiar con su amor a escondidas, algo complicado teniendo en cuenta que son personajes públicos, perseguidos por la prensa y cuya relación, de ser descubierta, generaría mucha controversia. La verdad es que lo he pasado fatal por ellos, he sufrido cuando ellos sufrían y lo he celebrado cuando podían estar juntos y felices porque la manera que tiene la autora de narrar y de mostrar los sentimientos de los personajes hace que te metas por completo en la historia y que empatices.

Ha habido dos momentos especialmente en los que he empatizado muchísimo. Uno de ellos es, obviamente, en las reflexiones que hay acerca del colectivo LGTB y toda la opresión y el rechazo que sufren solo por serlo. No solo aparece la bisexualidad y la homosexualidad, sino que hay una mujer trans, una chica lesbiana y se hace mención a la pansexualidad (esta última sexualidad no la comparto, pero bueno, para que veáis que hay diversidad). El otro momento han sido los alegatos políticos que hace Alex respecto a las personas racializadas y a los más pobres. Es un chico concienciado con estos temas (recordemos que él es mitad mexicano) y parte de su programa o de los ideales que quiere conseguir se centra en los derechos de los inmigrantes, de los pobres y, tras explorar su sexualidad, del colectivo LGTB (que también apoyaba antes, pero ahora con más razón).

Como veis, aunque es una novela que pueda parecer puro romance y ya está, que no va más allá de una relación homoerótica salseante, en realidad Rojo, blanco y sangre azul va más allá de eso y, desde la perspectiva política, toca temas importantes que deben ser tratados incluso dentro de la literatura juvenil. Este es un claro ejemplo de que el hecho de que un libro vaya destinado a un público joven no invalida que se puedan tratar temas mucho más serios que hagan reflexionar al lector.

Rojo, blanco y sangre azul es una novela magnífica. Nos da un enemies to lovers perfectamente construido, una relación preciosa, tórrida y morbosa entre el príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de Estados Unidos y, además, toca temas muy importantes y que deben ser tratados con más asiduidad. Es un libro que se lee en un suspiro, que disfrutas (y sufres) con cada página y que te dejará el corazón calentito cuando lo termines.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Libronteli
 16 July 2020
¿Cómo la puedes liar tanto enamorándote?💖💙 Pues siendo el hijo de la presidenta de Estados Unidos, y teniendo como consorte al príncipe de Inglaterra. Así de fácil, sencillo y para toda la familia tienes un lío internacional que ríete tú del coronavirus, Bueno...tanto no.

Pero tenemos un libro muy ameno y que lanza un mensaje esperanzador que en el mundo actual no está de más
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Unmillardeletras
 28 June 2020
Este es el segundo libro LGTB que me leo. Me alegra que cada vez vayan surgiendo más libros de este tipo. Primero empezó creo yo la evolución con el manga y ahora parece que el BL se está haciendo cada vez más presente en la literatura en España. Espero que lejos de ser una especie de moda, se mantenga en auge.

Como curiosidad diré que, nada más leer la sinopsis inevitablemente vino a mi mente Hetalia, y sus numerosos fanfics, y eso a pesar de que nunca he leído ninguno de ellos, pero ya está asociado en mi cabeza.

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Alex. Me hubiese encantado conocer el lado de Henry también pero, Alex me ha dado de todo, así que no me quejo, son solo mis ansias por saber más de esta historia.

Nos adentraremos en una historia sencilla que nos muestra un amor probable e improbable a partes iguales pero llevado con un realismo que me encanta. No hay escena que sobre, no hay drama solo por haberlo, los personajes atraviesan diferentes situaciones que perfectamente podría ocurrir en la vida real (teniendo en cuenta quienes son obviamente)... No obstante, dado el entorno de los protagonistas, la política está muy presente y con ello todo lo que suele conllevar: campañas, traiciones, juegos sucios, periodismo sensacionalista, etc.

Henry, el príncipe de Inglaterra, se nos muestra al principio como alguien serio y perfecto pero en realidad, es precavido, sensible, y está guardando la compostura, cosa que no hace Alex.
Alex, el hijo de la presidenta de EE.UU, es imprudente, actúa casi sin pensar en las consecuencias, es un adicto al trabajo con grandes aspiraciones por decirlo de alguna forma, tiene las cosas muy claras y es un cabezota.

Los personajes secundarios le dan vida a la historia, no hay ninguno que sientas que sobre y se hacen querer ellos mismos por sus peculiaridades. No podría elegir uno, todos tienen un papel importante.

De esta historia me han gustado muchas cosas. En primer lugar, he amado cada uno de los mensajes que se han ido enviando Alex y Henry. Los correos electrónicos han sido lo mejor. En segundo lugar, me ha gustado muchísimo las numerosas referencias que han ido haciendo ambos a lo largo de la historia. En tercer lugar, el uso del humor y de la ironía que hay a lo largo de toda la novela, ha creado situaciones muy divertidas. En cuarto lugar, me encanta que la autora haya mostrado las dos caras a las que una persona que sale del armario se puede enfrentar: como en algunos casos son aceptados sin más independientemente de la religión que profesen y en otros, son rechazados de forma cruel.

Ha hecho incluso que me interese por el arte, algo que nunca me ha llamado la atención.

Ahora, en cuanto a la clasificación de la historia, hay un par de escenas "subidas de tono" que yo catalogaría como +16 (sabes lo que está pasando pero todo queda generalmente a la imaginación del lector). Sin embargo, hay otros temas que trata como el consumo de alcohol y de drogas que hacen que lo catalogue como +18. ¿Por qué? Pues porque sinceramente me preocupa el consumo normalizado que se hace del alcohol en cada ocasión y sobretodo en las fiestas, realmente me preocupo por Alex. El tema drogas se trata muy superficialmente y si bien nos muestra algo las consecuencias que tiene indirectamente para Henry, no muestra bien las directas para la persona afectada. Y hay muchos adolescentes de 14-16 años intentando experimentar por la vida, así que ojo: tomar drogas y beber no es la solución ni un medio de diversión ;)

El libro tiene un pero y es que los capítulos son super largos. Soy de esas personas a las que no les gusta dejarse uno a medias así que he sufrido porque no me ha quedado más remedio en mas de uno. Aún así, el ritmo de lectura es rápido, la historia en sí y sus personajes te mantienen enganchado deseando saber por donde va a salir cada uno de ellos. Así mismo, es una lectura ágil, con un montón de buenas referencias y metáforas que me han encantado, la pluma de la autora ha sido estupenda y estaré esperando a que publique algo nuevo.

En definitiva, es una historia simple e incluso cliché (dos personas que se "odian" y luego se enamoran) pero está tan tan bien contada y desarrollada que es simplemente maravillosa, y merece muchísimo la pena leerlo. de todas formas, es un cliché que a mi me gusta mucho, así que fue precisamente esa la primera razón por la que lo empecé, pero sin duda me conquistó por muchas otras razones.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas