Editorial: RBA (17/10/2019)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
PetudC
 24 enero 2020
Ufff, ¿qué decir de este libro?
Es de público conocimiento(?) que las elecciones presidenciales de mi país me estresan mucho. MUCHO. Lo que no sabía sobre mí es que podía estresarme casi igual por unas elecciones ficticias en un libro situado en un EEUU de un universo paralelo.
Ese estrés y emoción (y el último capítulo) le subieron medio punto al libro.
Hubo algunas cosas que no me gustaron, o que en realidad me sacaron del fluir de un libro por lo demás muy atrapante y bien desarrollado.
Una de esas cosas fue la narración, o en realidad la tercera persona que era en realidad una primera persona encubierta, y eso me distraía y desconcertaba cada vez que agarraba el libro. ¿Será que me acostumbré demasiado a la primera persona normal o a la tercera con múltiples narradores?
Y la otra y principal cosa que me complicó fueron las escenas de sexo: el libro venía con un tono normal, realista, directo, copado, y de repente, como para mantenerlo PG13, se volvía evasivo y mega metafórico. Ugh. Innecesariamente confuso, en especial porque son pocas esas escenas y bien podrían haberse "cortado" para mantener la clasificación o algo.
En fin, siento que me puse mega crítica, lo cual me pasa cuando leo un libro muy hypeado poco después de que la locura haya pasado. Encima por todo lo que dije parecería que no me gustó cuando en realidad sí.
Qué sé yo.
Alex y Henry son hermosos y adorables, y amé fuerte el elenco de personajes secundarios. Leería un libro sobre Pez.
Lau154
 21 enero 2020
En este libro de Casey McQuiston -a la cual he conocido con este libro- nos trasladaremos de buenas a primeras a la capital de los Estados Unidos, Washington DC. Allí conoceremos al hijo de la presidenta del país, Alex Clarademont-Díaz, de veintiún años, y al resto de su familia. Él, junto a la familia presidencial, son invitados a la boda del príncipe Philip de Inglaterra.
A Alex no le hará ni pizca de gracia tener que verse de nuevo con el hermano del futuro novio, el príncipe Henry, hijo de la reina de Inglaterra de más o menos su misma edad. En un pasado tuvieron un pequeño enfrentamiento que dio paso a una rivalidad entre ambos.
En la boda, tendrá lugar otro altercado que acabará con un pastel de boda en el suelo y un millón de fotos recorriendo el mundo. Éso hará que su rivalidad se haga pública y el próximo mandato de la madre de Henry peligre a ojos de la ciudadanía. Es por eso que ambas familias (realeza y presidencia) decidirán que ambos jóvenes pasen un fin de semana juntos delante del ojo público, fingiendo que se llevan bien y son muy buenos amigos, para dar a entender que ese enfrentamiento de la boda fue una confusión y que en realidad su amistad es una prácticamente perfecta y de ensueño.
Pero no todo sale como ellos desean pues de una falsa amistad, puede nacer algo más grande que ninguno hubiese creído posible.
Me ha gustado mucho este libro. No voy a negarlo, tampoco puedo. El hecho de que la historia sea entre los dos chicos/hombres más influyentes y seguidos del momento dado el cargo de sus respectivas madres es un gran plus.
En esta historia no solo veremos una relación amorosa, sino también lo que hay detrás de ésta como las situaciones personales de cada uno: Henry es huérfano de padre y tiene el futuro escrito puesto que pertenece a la realeza inglesa; y Alex está en el punto de mira ya que es el hijo de la presidenta y haga lo haga puede repercutir en la carrera política de su madre.
Tengo que decir mucho a favor de la autora y su magnífica pluma. Ha creado unos personajes -tanto principales, como secundarios- maravillosos. Muy bien definidos, con sus personalidades tan diferentes pero compatibles a la vez...
La evolución de Alex y Henry creo que es lo que más he disfrutado. Como de una falsa amistad empiezan a empatizar más el uno con el otro y dan paso a lo que podría ser una amistad sana y verdadera, y cómo de ahí pasan a descubrir la atracción que ha nacido entre ambos.
Me ha encantado como la autora ha combinado tantos temas ajenos a una relación homosexual como son la política o la realeza, y ha sabido encajarlo todo a la perfección. A pesar de que me ha gustado mucho, le voy a poner 4 estrellas puesto que el hype que recibí fue tan alto que venía con las expectativas altísimas y, realmente, me ha faltado algo -que no sé exactamente qué es-.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
aesede
 17 enero 2020
Es el libro ideal para salir de un parón lector. Divertido, romántico... una lectura fácil y reconfortante. Alex y Henry y su tira y afloja te cautivan. Si os apetece una historia de amor desenfadada, aquí la tenéis.
Añadir que, aunque parezca una historia ligera, también te permite echar un vistazo al mundo de la política y de la monarquía, y además tiene gran diversidad y representación lgtb, lo que hace que no solo sea una historia divertida sino también una voz actual con un punto relevante.
No me habría importado que fuera saga en vez de un libro independiente, necesito un par más de este tipo para meter entre lecturas pesadas.
Lucy_Sheehan
 15 enero 2020
La historia no está mal, tiene un trasfondo interesante, peero sentí que se tocaba más el tema de la política que de la relación entre el Príncipe y el Hijo Presidencial y eso hizo que le bajará dos estrellas.
Algunos capítulos se me hicieron un poco pesado y aburrido (más que nada por la política) y otros se me hicieron bastante divertidos.
Los personajes:
Desde mi punto de vista me hubiera gustado que la autora describiera un poco más a los personajes.
Hubo dos personajes que no me gustaron y que termine por odiar y son los siguientes:
1. La Presidente de los EE.UU (sus actitudes y su personalidad hicieron que la odiara)
2. La Reina (su forma de ser no me ha caído del todo bien) (Y debo admitir que cuando apareció en la historia se me vino a la mente la Reina Isabel).
Larag15
 11 enero 2020
Ya iba siendo hora de que me leyera este libro porque os juro que me hacía ojitos en cada foto de bookstagram que veía y, menos mal que lo he leído porque ha sido una historia súper especial y preciosa.
Trata sobre la historia de Alex, hijo de la presidenta de los Estados Unidos y Henry, príncipe de Inglaterra que al principio sienten rechazo entre sí pero que poco a poco se van enamorando.
Es un libro que habla de la superación y aceptación hacia uno mismo, de los problemas del colectivo LGTB, el miedo y el amor.
He llorado y he reído (cosa que considero muy importante para saber si me está gustando el libro o no), he sufrido por los protagonistas y también he sentido mucha ternura leyendo este libro (porque sí, es muy cuqui jijij).
No le he dado las 5 estrellas porque este libro también habla de política y sí, está muy bien pero se centra mucho en este tema y me hacía desengancharme en ciertos momentos.
MOMENTO FANGIRL*: Necesito que leáis este libro porque es maravilloso y lo vais a disfrutar muchísimo!!! Fin.
Ya en serio, dadle una oportunidad porque creo que es una historia con muchos valores y que merece mucho la pena.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
El único motivo por el que Alex quiere entrar en la política, sabiendo que tantos hijos de presidentes han salido huyendo nada más cumplir los dieciocho años, es que se preocupa de verdad por la gente.
El poder es algo estupendo, la atención resulta divertida, pero la gente... La gente lo es todo. Tiene el problema de preocuparse un poco demasiado por muchas cosas, entre ellas que la gente pueda pagar los gastos médicos, o que pueda casarse con la persona a la que ame, o que no le peguen un tiro en el colegio.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
Antes de que aparecieras tú, estaba conforme con dejar que las cosas fueran ocurriéndome. Sinceramente, nunca pensé que mereciera «escoger». —Mueve la mano y le remete un mechón de pelo por detrás de la oreja—. En cambio, tú me tratas como si lo mereciera.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
Cuesta mucho trabajo hacer lo que hacemos, pero a mí me cuesta todavía más. Yo soy hijo de la primera mujer presidenta. Y no soy blanco como ella, ni siquiera puedo pasar por serlo. La gente siempre va a exigirme más. Y tú, ya sabes, tú, naciste dentro de todo esto y todo el mundo piensa que eres el puto príncipe azul. Principalmente, para mí eres un vivo recordatorio de que a mí siempre me compararán con otra persona, haga lo que haga, aunque me esfuerce el doble.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
Alex continúa sin saber qué era lo que le atraía de aquella foto, simplemente se colaba en la habitación de June, buscaba la revista y tocaba el cabello de aquel chico con las yemas de los dedos, como si haciendo un esfuerzo de imaginación pudiera percibir la textura que tenía.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
Reflexionar sobre la historia hace que me pregunte cómo encajaré yo en ella en el futuro.
otros libros clasificados: RealezaVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909