Editorial: RBA (17/10/2019)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 118 calificaciones)
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (87) Ver más Añadir una crítica
S_In_Wonderland
 05 febrero 2020
Fue tener este libro al fin en mis manos y empezar a leerlo sin dudarlo. Y es que este es uno de esos libros de los que se lleva mucho tiempo hablando, primero gracias a los blogueros extranjeros y ahora porque, por fin, se ha publicado aquí.
Pero si a toda esa expetación, le sumamos una historia de amor entre el hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y un príncipe británico, ya tiene todos los ingredientes para colarse en mi lista de lecturas obligatorias.
Alex es el hijo de la nueva presidenta de Estados Unidos. Tanto él como su hermana y su mejor amiga, son el foco de todos los periodistas, ya que son jóvenes, guapos, influentes e inteligentes.
Henry, por el otro lado es el hijo de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión y todas las miradas también están puestas en él, por lo que tiene que guardar siempre las apariencias.
Por las relaciones entre los dos países, tanto Henry como Alex deben coincidir en más de una ocasión, pero lo que nadie sabe es que no se soportan.
Cuando en una fiesta ocurre un altercado entre ellos, los gabinetes de publicidad acuerdan vender ante las cámaras en una falsa amistad entre los dos.
Pero lo que no esperaban es que al final entre ellos nacieran unos sentimientos más profundos.
No puedo evitarlo, en cuanto en la trama, ya sea en libros, películas o series, hay reyes, reinas, princesas, herederos y mucho salseo tengo que leerlo. Siento debilidad por este tipo de historias, es uno de mis placeres culpables.
Y aquí tenemos todo eso, pero con el añadido de que estamos hablando de dos chicos, de mundos muy influyentes e importantes, con lo que los problemas para sacar adelante su relación son todavía mayores.
Debido el papel que cada uno tiene, tanto Henry como Alex deben mantener las apariencias, no llamar demasiado la atención y hacer lo que se espera de ellos.
Las elecciones de EEUU se acercan y la madre de Alex se enfrenta a su segunda reelección. Siendo la primera mujer que logra ser presidenta del país, está sometida a mucha presión y es juzgada más duramente que sus predecesores, por eso, cualquier paso en falso puede poner en peligro las elecciones.
En el caso de Henry, la familia real británica está más preocupada por no generar ningún tipo de escándalo y ser perfectos de cara a la galeria, que de su propia felicidad.
Siendo una institución tan antigua, sus valores y principios son todavía muy anticuados y poco adaptados a los tiempos que corren.
Los dos se conocen desde hace años, pero siempre han sentido una animadversión el uno por el otro, hasta que se ven obligados a fingir que son amigos (ya sabéis, por mantener las apariencias y no estropear las relaciones entre los dos países)
La relación entre los dos es de las más bonitas que se han escrito últimamente. Todo surge de manera muy natural, no resulta forzada y va evolucionando poco a poco, conociéndose primero y descubriendo que se habían prejuzgado erronéamente, surgiendo una amistad que irá a más.
Pero es que encima, Alex tendrá que lidiar con unos sentimientos que no había sentido nunca por nadie, lo que lo descolocará y tendrá la cabeza como un lío al principio.
Y cuando ya parece que los dos saben lo que quieren, deben mantenerlo en secreto porque es impensable que un miembro de la realeza diga que es gay.
Así que son un montón de obstáculos y problemas que tendrán que sortear para que su romance tenga un final feliz.
Los dos nos darán momentos divertidos, tiernos, románticos, escenas más intensas y picantes, haciendo que sea imposible no emocionarse con ellos.
Pero su romance no será lo único que hay en este libro, la política tiene un peso muy importante y hay muchos detalles sobre la campaña electoral de la madre de Alex. Esto puede resultar algo pesado y aburrido a los que no les interesen estos temas, pero a mí me ha parecido bastante interesante descubrir todos los tejemanejes que hay detrás de los mitines y de las estrategias de los partidos.
Aunque es cierto que hacia el final se alarga un poco el tema y es cuando se me empezó a hacer algo más cuesta arriba.
Y aparte de los dos protagonistas, hay varios personajes secundarios que son también el alma del libro y que acaban teniendo un papel muy importante.
A Alex, se le suma su hermana Jude y su mejor amiga Nora, formando un trío de lo más maravilloso, apoyándose de manera incondicional.
Henry, en cambio, estará muy unido a su hermana y a su guardaespaldas, los únicos que conocen realmente su orientación sexual.
Todos ellos aportarán otros problemas y dramas que se irán desgranando a lo largo del libro.
Eso sí, si tuviese que poner un pero sería que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad a Henry.
El libro está narrado en tercera persona, pero gran parte de la narración está centrada en Alex, así que he echado un poco de menos saber más de los sentimientos, del día a día y el papel dentro de la realeza británica que tiene Henry.
Rojo, blanco y sangre azul es una historia de amor de las que hacía falta. Dos chicos de mundos diferentes, pero a la vez muy iguales, que acaban enamorándose y luchando por un mundo mejor en el que puedan vivir libremente su amor.
Comedia, amor, política y temas como la homofobia, las drogas o el racismo se dan la mano en este new adult, resultando ser de los mejores del género.
Celeste_Cruz
 11 agosto 2020
Esta historia está narrada desde el punto de vista de Alex, el hijo medio mexicano medio estadounidense de la presidenta de los Estados Unidos. Tanto él como su hermana June y la mejor amiga de ambos, Nora, son conocidos como el trío de la Casa Blanca y marcan tendencia allá donde van. Alex es guapo, carismático y muy inteligente, lo que hace que todas suspiren por él y sea un soltero muy codiciado. También oculta un gran secreto y es que no soporta a Henry, el príncipe de Inglaterra. le parece un tipo altanero, orgulloso, distante y nada cercano. Unido a su personalidad fría, es extremadamente guapo, siempre va de punta en blanco y parece el chico perfecto con aficiones perfectas y una vida perfecta. Por todo ello, Alex no le soporta y le irrita coincidir en el mismo espacio con él. El epítome de su odio por esta figura llegará cuando los miembros de la Casa Blanca sean invitados a la boda del príncipe Philip, el hermano mayor de Henry, y su prometida Martha. Durante el baile, Henry y Alex tendrán un pequeño encontronazo que finalizará con la tarta de la boda, de 75.000 dólares, por los suelos y ambos chicos untados en nata y bizcocho. Esta noticia será recogida de inmediato por la prensa sensacionalista que comenzará a especular acerca de una posible relación tirante entre los dos solteros más cotizados y los dos órganos de gobierno más importantes.

Para evitar que esto vaya a mayores y que la Casa Real de Inglaterra termine convirtiéndose en un enemigo real y las relaciones entre ambas naciones vayan a peor o las disputas entre Henry y Alex pasen a ser un problema político, inician un programa donde Alex y Henry se verán obligados a pasar tiempo juntos, seguidos de cerca por la prensa, para demostrarle al mundo que esas rencillas que se comentan son falsas y que, en realidad, son grandes amigos.
Durante estas sesiones en las que se verán obligados a fingir una amistad que no comparten, comenzarán a conocerse mejor, a descubrir que los prejuicios que tenían respecto al otro estaban infundados y eran erróneos, y también se darán cuenta de que estar juntos no es tan horrible como podía parecer a priori. Poco a poco, su amistad dejará de estar coreografiada y comenzarán a hacerse amigos de verdad, hasta el punto en que iniciaran una amistad a distancia, comunicándose por teléfono cada uno desde su respectivo país y afianzando su relación.
Sin que se den cuenta, esa relación de colegueo cada vez se irá estrechando más y hará que empiecen a despertarse ciertos sentimientos mucho más profundos, ciertos sentimientos que uno no sabía que existían y que el otro nunca quiso confesar en voz alta, por lo que, de forma natural, su amistad se transformará en amor. Sin embargo, deberán llevarlo en secreto. ¿El príncipe de una monarquía tan tradicional coqueteando con el hijo de la presidenta de los Estados Unidos? No hay forma de que eso salga bien. Pero tendrán que intentarlo.
Esta novela ha producido muchos sentimientos en mí. Sabía de entrada que me iba a gustar mucho porque era mi kind of shit, como suele decirse. El cliché de enemies to lovers, si está bien llevado, es uno de mis favoritos y si a eso le juntamos una historia de amor imposible, pues estoy dentrísimo.
Este libro está narrado desde el punto de vista de Alex, por lo que no solo vamos conociéndole a él, lo que opina de Henry y cómo van desarrollándose sus sentimientos, sino que también conocemos de primera mano cómo funciona la Casa Blanca y las elecciones que se realizan en Estados Unidos. No sé hasta qué punto lo que la autora nos cuenta es real y verídico (porque, como comprenderéis, yo de política estadounidense pues ni pajolera idea), pero me ha parecido bastante interesante porque he sentido que "aprendía" algo que jamás hubiera aprendido por mi propia cuenta mientras leía. Eso sí, he de reconocer que estas partes han sido las más aburridas para mí, porque se me hacían un poco largas y pensadas. Pero como Alex está trabajando activamente en la campaña de su madre para que salga reelegida durante otros cuatro años y le apasiona la política (hasta tal punto que quiere dedicarse profesionalmente a ello), pues ha habido muchas escenas de Alex cotejando datos, realizando encuestas, charlando con senadores, planeando la campaña... Como he dicho, aunque me ha parecido interesante, es la parte que se me ha hecho más tediosa. Por otro lado, el personaje de Alex me ha encantado. Me parece un tipo divertido, con unos ideales maravillosos y muy claros, valiente, que está dispuesto a arriesgarse y trabajar duro por lo que quiere y con un corazón de oro. Lo mejor de este personaje son las reflexiones que hace acerca de la bisexualidad cuando se da cuenta de que le gusta Henry y empieza a recapacitar acerca de sus actos y de sus relaciones pasadas y se percata de que bueno, tan hetero no era.

La relación que tiene con June, su hermana, está basada en la confianza mutua y en el compañerismo y me ha gustado mucho, tanto ella como la propia relación de hermanos. June se vuelca con Alex, le apoya a muerte y siempre está ahí cuando él la necesita, ejerciendo al mismo tiempo de hermana mayor y de mejor amiga. Es una chica también muy fuerte, que persigue sus sueños y que no se deja avasallar por las circunstancias.
Pasando a Henry, se podría resumir en que es un cacho de pan. La fachada y la impresión que da a los medios no tiene nada que ver con cómo es Henry de verdad e iremos descubriendo su verdadera personalidad, su forma de ser y sus pensamientos a través de los ojos de Alex. Henry es un chico atrapado por las circunstancias, que se ve obligado a actuar teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra, príncipe de una de las monarquías más poderosas del mundo, lo que le impide actuar con libertad y ser tal y como es. Gracias a Alex, podrá abrirse poco a poco y permitirse mostrarle a alguien su verdadero yo, no el que sale en las revistas. Esto le dará valor para confesarse a sí mismo y a Alex que es gay, que siempre lo ha sabido y que ha tenido que ocultarlo durante años porque lo que se salga fuera de la heteronorma no es aceptable para la realeza. La libertad que la compañía de Alex le proporciona y el amor que este le profesa le hará soñar que, tal vez, ellos dos juntos puedan cambiar las cosas y que, quizá, haya un resquicio que puedan utilizar para que su amor deje de estar prohibido.
La historia la he disfrutado muchísimo. Me ha hecho emocionarme, fangirlear, frustrarme, estar tensa, sufrir... Enseguida te encariñas con Alex y Henry, los adoptas como tus hijos y solo deseas abrazarles y protegerles de todo mal para que puedan amarse sin que nadie les haga daño. Confieso que al principio pensé que sería el típico libro en el que el tira y afloja entre ambos personajes se mantiene durante casi toda la historia hasta que ya, llegando al desenlace, se hacen pareja. Pero no, su noviazgo está desde la primera mitad y, de ahí en adelante, la historia se centra en sus respectivas carreras y familias y en cómo tienen que lidiar con su amor a escondidas, algo complicado teniendo en cuenta que son personajes públicos, perseguidos por la prensa y cuya relación, de ser descubierta, generaría mucha controversia. La verdad es que lo he pasado fatal por ellos, he sufrido cuando ellos sufrían y lo he celebrado cuando podían estar juntos y felices porque la manera que tiene la autora de narrar y de mostrar los sentimientos de los personajes hace que te metas por completo en la historia y que empatices.

Ha habido dos momentos especialmente en los que he empatizado muchísimo. Uno de ellos es, obviamente, en las reflexiones que hay acerca del colectivo LGTB y toda la opresión y el rechazo que sufren solo por serlo. No solo aparece la bisexualidad y la homosexualidad, sino que hay una mujer trans, una chica lesbiana y se hace mención a la pansexualidad (esta última sexualidad no la comparto, pero bueno, para que veáis que hay diversidad). El otro momento han sido los alegatos políticos que hace Alex respecto a las personas racializadas y a los más pobres. Es un chico concienciado con estos temas (recordemos que él es mitad mexicano) y parte de su programa o de los ideales que quiere conseguir se centra en los derechos de los inmigrantes, de los pobres y, tras explorar su sexualidad, del colectivo LGTB (que también apoyaba antes, pero ahora con más razón).
Como veis, aunque es una novela que pueda parecer puro romance y ya está, que no va más allá de una relación homoerótica salseante, en realidad Rojo, blanco y sangre azul va más allá de eso y, desde la perspectiva política, toca temas importantes que deben ser tratados incluso dentro de la literatura juvenil. Este es un claro ejemplo de que el hecho de que un libro vaya destinado a un público joven no invalida que se puedan tratar temas mucho más serios que hagan reflexionar al lector.
Rojo, blanco y sangre azul es una novela magnífica. Nos da un enemies to lovers perfectamente construido, una relación preciosa, tórrida y morbosa entre el príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de Estados Unidos y, además, toca temas muy importantes y que deben ser tratados con más asiduidad. Es un libro que se lee en un suspiro, que disfrutas (y sufres) con cada página y que te dejará el corazón calentito cuando lo termines.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
booksbypau
 16 mayo 2021

Esta es una de las novedades del año pasado que más ganas tenía de leer. Había oído críticas muy buenas procedentes de los países anglosajones en los que se había publicado, así que en cuanto me enteré de la traducción no dudé en comprarlo.
En esta historia, narrada en tercera persona, nos encontramos con unos personajes muy carismáticos y a la vez, muy peculiares. Por un lado, Alex es el hijo de la presidenta de EEUU, un joven de 21 años muy interesado por la política y la diversión proviene de una familia mexicana. Por otro lado del Atlántico, se nos presenta a Henry, el príncipe de Inglaterra y heredero del trono. Un británico lleno de obligaciones, formalidades y expectativas que cumplir que desde el primer momento contrastan con la alegre y despreocupada personalidad del joven americano.
Esto se refleja así en la primera ocasión, años atrás, en la que ambos coincidieron. Desde entonces, Alex siente que su enemistad ha crecido y que esta se torna en algo más personal, un odio hacia su principal enemigo en la competición de ser el joven más admirado del mundo.
Este libro ha sido todo lo que esperaba. Una novela New Adult que me enganchó muchísimo, con ciertos aspectos de política, grandes cantidades de humor, muy buena y variada representación LGTBI y un romance que me ha encantado.
No quiero desvelaros mucho de la línea argumental, así que seré breve. Ya en el capítulo uno, se produce un encuentro entre ambos personajes masculinos, que termina en un accidente en medio de un acto formal internacional. Por culpa de esta torpeza que ensucia la imagen de las relaciones internacionales, tan importantes para ambas partes, Alex será obligado a pasar unos días con el príncipe británico. No importa cuánto se oponga, ha de enmendar ese accidente y fingir que se lleva bien con él aunque no lo soporte. Todo esto ocurre en el contexto de las elecciones americanas, donde la madre de Alex se juega ser elegida o no como presidenta para los próximos 4 años consecutivos.
Como seguramente habréis podido deducir, el romance es, efectivamente, un enemies to lovers en toda regla. Y aquí, muy a mi pesar, he de introducir un 'pero', puesto que he sentido que pasa de la fase del odio a otros sentimientos muy rápido. No ha sentimientos románticos como tal, pero sí que esa supuesta hostilidad, que al final se descubre que no es más que envidia y atracción camuflada, es superada demasiado rápido.
Este punto tiene sus ventajas, aún así, ya que permite que la novela tome un buen ritmo desde el principio. Quiero enfatizar en esta característica, ya que hace que las quinientas páginas del libro se lean en un suspiro. Siempre hay algo sucediendo, drama y salseo y problemas de mayor gravedad que tendrán que solucionar. La autora, con el fin de hacerla más amena, también incluye abundantes diálogos, conversaciones por correos electrónicos e incluso pequeños artículos de prensa o tweets.
Además, la actitud de los personajes agiliza mucho la lectura. Me han encantado todos. Alex tiene mucho humor y una lengua afilada, soltando siempre lo que piensa. La dinámica grupo de amigos que mantiene con su hermana June y Nora me ha flipado. He adoro lo bien que se llevan y complementan entre ellos, y además dos chicas también aportan su papel en la trama. Henry, el aparentemente estirado británico, es, junto con Alex, el que más evolución tiene. Ha sido muy agradable conocer sus preocupaciones más íntimas, y verlo evolucionar y defender aquello en lo que realmente cree y no en lo que le han impuesto.
Los otros personajes secundarios,como los padres, que siempre apoyan a su hijo, y otros integrantes de la casa Real también tienen importancia y se define bien su personalidad, lo cual es agradable en una novela de esta longitud porque hace la historia mucho más completa.
No sabía que el libro iba tener escenas más explícitas, pero esto para no ha sido ningún problema. Lo menciono como aviso para quien lo quiera tener en cuenta.
Por último, cabe mencionar la gran representación del colectivo LGTBI. Aunque principalmente queda en gays, bisexuales y lesbianas,son varios los personajes que pertenecen a este grupo, y cada uno vive una situación distinta con sus propias dificultades. En esta caso, vemos el descubrimiento de la orientación sexual de Alex y la aceptación, tanto suya propia como de su familia. Ha sido muy agradable la naturalidad con la que la autora la introduce.
En conclusión, Rojo, blanco y sangre azul ha sido una lectura ágil que, a pesar de sus 500 páginas, he leído rápido. Ha conseguido sonrojarme, hacerme reír, ponerme nerviosa y hasta estar frustrada con ciertas situaciones. Si bien se lee muy rápido, al principio no acaba de convencerme la narración, aunque creo que esto se debe a la traducción, y hubo algún aspecto político que no he logrado entenderme, pero lo he disfrutado mucho. Un final merecedor de la historia, con ciertos asuntos esperables y un giro argumental en la última mitad.
Alpispa
 28 marzo 2021
Esta historia se basa en el tópico enemies to lovers, esto es, dos personajes que al inicio se detestan y que terminan enamorándose. Esto es lo que ocurre entre Alex, Primer Hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y Henry, príncipe de Inglaterra, los cuales llevan años de rivalidad, que se basa prácticamente en el intento de Alex por sacar de quicio a su contrincante, y las respuestas siempre contenidas y educadas del príncipe, lo que simplemente le echa más leña al fuego, porque pone al otro de los nervios. Un día asisten a una boda muy importante, causan un verdadero destrozo en el que está implicada una tarta nupcial, y al poner en peligro las relaciones entre el Reino Unido y Estados Unidos, son obligados a fingir mantener una amistad de cara al público, para lo cual deben visitarse y aparentar que son amigos del alma. Así es como, lo que primero parece para ambos un sufrimiento atroz, termina avanzando hacia una cómplice amistad y desembocando en algo más...
Los dos protagonistas me han gustado mucho, son muy diferentes entre sí y cuenta con personalidades bastante marcadas. Alex es muy impulsivo, a veces demasiado, no se calla ni debajo del agua, cree que todo es posible, es intenso a más no poder y también un joven muy inteligente. En cambio, Henry es más recto, tranquilo y elegante, tal y como un príncipe debe ser. Creo que por eso la pareja que hacen es bonita, son una mezcla explosiva, y ya os digo que Henry parece un poco estirado, pero cuando quiere se suelta la melena jaja Y es que estos dos nos regalarán escenas de lo más divertidas y románticas, pero también algunas subidas de tono, digamos que son dos jóvenes muy fogosos. Las escenas de contenido sexual, sinceramente, no llegué a disfrutarlas, básicamente porque me resultaron muy confusas de la manera en la que están narradas. No las entendía, sucedían muchas cosas a la vez y la autora las contaba de golpe, no sé, en esas partes me perdía bastante.
Como Alex y Henry viven tan lejos, muchas páginas del libro desarrollan correos electrónicos que se envían los protagonistas, contándose su día a día, diciéndose lo que piensan el uno del otro, hablando de la historia de sus antepasados y reproduciendo cartas que han enviado otras personas famosas a sus amantes. He de decir que muchos correos los disfruté como una enana, porque eran muy bonitos, a la par de divertidos, incluso alocados. Pero algunos se me hicieron bastante pesados por lo largos que eran y la cantidad de información que no tenía que ver en realidad con la trama principal y me sacaba bastante de la historia. Además, el libro en su conjunto se me hizo un poco largo, a pesar de que me lo estaba pasando bien leyéndolo. Considero que con menos páginas se nos podría haber contado lo mismo de manera más amena, y hubo una parte en la que percibí un ligero estancamiento de la historia.
Como personajes secundarios, destaco a June, la hermana de Alex, y a Nora, su mejor amiga y ex novia. Ambas me han encantado, tanto como por su inteligencia como sus consejos y los sacrificios que hacen. Sus apariciones no tienen una trascendencia enorme, pero a mí me han conquistado, porque forman la mejor familia que Alex puede tener y sus conversaciones no tienen desperdicio.
En cuanto a la relación de los protagonistas, he de decir que me gustó mucho su evolución. Sin embargo, me hubiera gustado que el tiempo que fueron enemigos hubiera sido mayor, creo que me habría reído todavía más y la tensión entre ellos hubiera estado al límite. Esperaba que fueran enemigos por lo menos la primera mitad del libro, pero traban amistad con bastante rapidez, una vez comienzan a compartir tiempo juntos. Aun así, me han gustado las interacciones entre ellos, como se van abriendo el uno al otro, compartiendo sus inseguridades y ataduras. Eso sí, hay demasiada brusquedad en algunas ocasiones que me ha parecido forzada, como en momentos en los que hace mucho que no se ven, tienen temas importantes de los que hablar y lo que hacen nada más verse es acostarse, como si no hubiera mañana. Esa pasión está bien una vez, pero en algunas partes sobra.
Me ha gustado que este libro nos sitúe en la época en la que Estados Unidos tiene su primera presidenta, cosa que es todo un avance para la sociedad. La madre de Alex es comprensiva y muy organizada, pero en ocasiones también una mujer de armas tomar (no es para menos, teniendo en cuenta en la clase de líos que la mete su hijo). Además, la novela está cargada de la historia de EEUU, sobre sus presidentes, los avances que ha habido, la situación del Estado de Texas, etc. Me pareció muy interesante, puesto que yo no sé demasiado de este tema. También contaremos con información sobre la corona de Inglaterra y su pasado, rumores que corrieron hacen años y datos de algunos reyes que estuvieron en el poder. Asimismo, me ha gustado mucho la representación LGTB+ que hay, y la normalidad con la que se trata, como debe ser. Hay personajes de distintas orientaciones sexuales, e incluso el propio Alex cuando se plantea si le gustan los hombres, no entra en drama, ni en negación, sino que lo acepta y lo ve como algo que puede pasar y de lo que no se había dado cuenta. Me ha gustado también la defensa de los derechos plasmada en la sociedad en general, como reaccionan ante una injusticia y apoyan lo que creen correcto.
Finalmente, diré que el libro en general nos muestra una versión esperanzadora del mundo en el que vivimos, cosa que, tristemente, hace el libro menos realista. La propia autora lo recoge en una nota, que su intención era contar una historia esperanzadora. Y lo hace. Y ojalá el mundo fuese así y removiéramos cielo y tierra para luchar contra las injusticias, veláramos por nuestros sueños y nos mostráramos ante el resto del mundo tal y como somos, con o sin miedo a que nos juzguen, porque en realidad nos da igual, mientras seamos fieles a nosotros mismos. Ese mensaje me ha hecho feliz y me ha tocado el corazoncito, así que aunque le quite realismo a la novela, no por ello lo he disfrutado menos, al contrario. de hecho, ojalá algún día lleguemos al nivel de aceptación y amor que se desprende de esta historia y podamos decir: lo hemos conseguido.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Mandy
 03 junio 2021
El hijo de la reina de Inglaterra y el de la presidenta de Estados Unidos no se soportan. Las hostilidades salen de su boca en cuanto se ven. Cuando un altercado acaba en terribles fotografías de los dos, las familias de ambos trazan un plan para evitar males mayores entre los dos países. Solo tendrán que fingir ser amigos y que les vean juntos en público en situaciones muy concretas. Parece muy fácil. Pero ninguno de los dos espera lo que está por llegar.
Uno de nuestros protagonistas es Alex, el hijo de la presidenta. Sus padres están en la política desde que él era muy pequeño. Ha vivido con ello y ha aprendido a amarlo hasta el punto de que la política es su vida, y está deseando acabar la universidad para poder empezar su carrera en ella. Es el chico dorado de américa. Un joven lleno de carisma, inteligente y muy guapo. Es un elemento más del marketing de su madre. Y él adora serlo. Alex es una persona que está muy acostumbrada a su vida, que tiene sus puntos negativos, pero que no le afectan demasiado a nivel personal. Cuando sus caminos se cruzan con Henry y empiezan a pasar tiempo juntos, Alex comenzará a ver su vida de otra manera y a darse cuenta de algunos aspectos a los que antes no prestaba atención. Me parece que ese carisma suyo traspasa las páginas, porque Alex me ha hechizado. Es un joven mucho más complejo de lo que parece, más vulnerable de lo que ni él sabe. Me ha gustado desde el principio y su bonita evolución.
El otro protagonista es Henry, el príncipe, cuya vida está totalmente planificada y monitorizada. No puede dar un paso sin que le digan cómo debe darlo. Y él hace todo lo que le mandan sin rechistar. Su única vía de escape es el año sabático que le han dejado tener y el que está dedicando para hacer campañas benéficas con su mejor amigo. Solo puede ser el mismo en la más estricta intimidad, en su propia habitación. Sabe que ha sido gay desde siempre y jamás renegará de ello, por mucho que su familia haga como si solo fuese un capricho pasajero que no merece ni una sola mención. Alex se convertirá en otra vía de escape y le enseñará de primera mano otras formas de vivir. Lo he adorado también. Es una persona demasiado tierna y buena para no hacerlo.
Es una novela muy buena a nivel de secundarios y que tienen una gran importancia para los dos protagonistas. Hay un gran elenco y mucha variedad dentro de los dos círculos de la presidencia y la realeza, lo que nos ayuda a entender bien el mundo en el que viven los dos. Era de lo más estimulante ver a Alex pasar tiempo con su familia, que son la mar de divertidos. Las hermanas de los dos protagonistas son personajes excelentes que me han encantado. Todos en general le han dado mucha riqueza al mundo.
La historia tiene dos partes muy diferenciadas. Una de ellas es la parte política, que es muy importante a lo largo del libro. al principio iba un poco perdida, porque sé lo que viene a ser nada de cómo funciona esto en Estados Unidos, pero pronto me enganché y me gustó mucho. Creo que también me interesaba mucho porque veía lo mucho que emocionaba todo esto a Alex. Pero hay que tener en cuenta que esto existe y que tiene mucho protagonismo.
La otra parte es ya la del romance y la evolución de los protagonistas, tanto a nivel individual como en tándem. Ninguno de los dos son amigos desde que coincidieron por primera vez en un acto. Alex detesta al estirado de Henry con toda su alma. Verse obligados a pasar tiempo juntos, abrirá una línea de diálogo que les hará ir conociéndose poco a poco. Es un romance que se desarrolla despacio, afianzando cada paso, haciéndolo muy real y creíble. La dinámica entre ellos dos es de lo más estimulante, con intercambios de correos tan divertidos como inteligentes. Era imposible no enamorarse de ellos. Me parece que está muy bien trabajado. Y, junto con esto, a la vez que ellos se van conociendo, nosotros iremos conociéndoles, descubriendo quiénes son, lo que les gusta, lo que temen y empezaremos a ver cómo son conscientes de ello también, dando inicio a unas evoluciones que me han encantado, que me han hecho empatizar mucho y que sintiese a los dos como personas muy reales y de las que podría encariñarme en la vida real. Es una historia con la que he podido conectar en todo momento.
Le doy puntos extra por la forma en la que ha tratado la diversidad y la libertad sexual. Es una novela que incluye a gente latina en puestos de poder, con el trabajo y las penurias que ello conlleva. Esto hace que se traten, además de lo que ya hemos visto, temas muy duros como la discriminación y otros asuntos por los que a veces la gente tiene que pasar para poder ganar una pizca de poder y así ascender para cambiar las cosas. Es una novela muy inspiradora en ese sentido. Y el tema de la identidad sexual está bien trabajado. Hay variedad, hay personajes que tienen que luchar por ser quienes son, pero también hay otros que tienen el apoyo necesario. al final se trata todo con mucha naturalidad, con varios puntos de vista y mucho realismo. Y eso es algo que se agradece infinito.
La narración es una tercera persona muy cercana, que se centra mayormente en Alex. Me ha parecido muy acertada para poder desarrollar mejor la parte política y también poder profundizar de la mejor forma en la parte personal. Es una novela que tiene pocos capítulos que son muy largos. A mí se me hicieron muy cortos y me parecieron muy ágiles, hasta el punto de intentar leer menos para que me durase más. Es una narración que trasmite muy bien la acción y la forma de ser de todos los personajes.
Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta cómo el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el de la Reina de Inglaterra se conocen y empiezan a pasar tiempo juntos, de cómo su animadversión se va transformando y evolucionando. Es una novela sobre un romance trabajado, precioso y también muy divertido y picante. Tiene también un fuerte componente político. Muchos secundarios que dejan huella. Y dos protagonistas que tienen mucho que contar y que evolucionan de formas muy bonitas. Una novela llena de diversidad y que trata el tema de la orientación sexual con variedad y naturalidad.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Jocelyn_RiosJocelyn_Rios08 marzo 2021
No sé si alguna vez tendré permiso para contárselo al mundo, pero... quiero contarlo. Algún día. Si he de dejar algún legado a esta maldita tierra, quiero que sea auténtico. De manera que puedo ofrecerte toda mi persona, del modo que quieras tomarla, y puedo ofrecerte la oportunidad de una vida. Si puedes esperar, quiero que me ayudes intentarlo.
Celeste_CruzCeleste_Cruz11 agosto 2020
-¿Sabes una cosa, tío listo? -dice Alex en voz alta en cuanto se establece la llamada-, escúchalo tú mismo, y luego me dices qué harías tú en mi lugar.

-¿Alex? -La voz de Henry suena aguda y sorprendida al otro lado de la línea-. ¿De verdad me has llamado a las tres de la madrugada para que escuche graznar a un pavo?

-Obviamente -contesta Alex. Lanza una mirada a Pan de Maíz y se encoge sobre sí mismo-. Dios, estos bichos, cuando te miran, dan la impresión de leerte el pensamiento. Pan de Maíz conoce todos mis pecados, Henry. Pan de Maíz sabe todo lo que he hecho y ha venido aquí para hacerme pagar por ello.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
El único motivo por el que Alex quiere entrar en la política, sabiendo que tantos hijos de presidentes han salido huyendo nada más cumplir los dieciocho años, es que se preocupa de verdad por la gente.
El poder es algo estupendo, la atención resulta divertida, pero la gente... La gente lo es todo. Tiene el problema de preocuparse un poco demasiado por muchas cosas, entre ellas que la gente pueda pagar los gastos médicos, o que pueda casarse con la persona a la que ame, o que no le peguen un tiro en el colegio.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 octubre 2019
Antes de que aparecieras tú, estaba conforme con dejar que las cosas fueran ocurriéndome. Sinceramente, nunca pensé que mereciera «escoger». —Mueve la mano y le remete un mechón de pelo por detrás de la oreja—. En cambio, tú me tratas como si lo mereciera.
FINAFINA29 marzo 2021
Mira: no logro decidir si tus correos hacen que te extrañe menos o que te extrañe más. Cuando leo las cosas que me escribes, hay veces que me siento como si fuera una curiosa piedra en medio de un precioso océano de aguas transparentes.
Tu amor es mucho más grande que tú mismo, más grande que todo. Me cuesta creer que haya tenido la suerte de presenciarlo siquiera, de ser el que ha conseguido tenerlo y es tanto que deja de parecer una suerte y empieza a parecer el destino.
otros libros clasificados: lgtbVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth