Crítica de RulaBooks

RulaBooks
05 August 2021
Sinopsis: Alex es el hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry es el príncipe de Inglaterra. Cuando Alex arruina una boda real se verá obligado a fingir que tiene una gran amistad con Henry y así poder evitar tensiones entre ambos países.

Y es que este libro girará entorno a como Henry y Alex, que inicialmente se odian, tendrán que fingir que son amigos para no enfriar la relación entre EEUU y el Reino Unido. Lo que no esperan es que esta falsa amistad se irá conviertiendo en algo más real de lo que creerían y esta, a su vez, puede ir conviertiéndose en algo más.

Trama

Que difícil es hacer una reseña de un libro que me ha gustado tanto. Tenía las expectativas bastante altas, pero lo cierto es que las ha cumplido todas. La premisa central me ha gustado muchísimo porque me encanta la idea de tener a dos protagonistas tan originales como lo son el hijo de una presidenta y un posible heredero al trono. Me encanta que la autora nos presente estas dos realidades y nos haga reflexionar sobre lo que conlleva la vida pública. Veremos constantemente esa dualidad entre una vida con muchos lujos pero con muchas limitaciones con respecto a quien quieren ser en realidad nuestros protagonistas.

Personajes

Y es que para mí lo mejor de este libro han sido ellos, Alex y Henry. Son dos chicos adorables que iremos conociendo a lo largo del libro y nos irán enamorando con su forma de ser. Alex es extrovertido y carismático. Henry es sensible y reservado. Pero ambos cuentan con muchas capas y mucho pensamiento interno que nos van mostrando a medida que avanzamos. Me encanta como evolucionan, tanto individualmente como con respecto a los demás. Además forman la pareja más adorable del mundo y yo solo podía pensar en que quería que fuesen felices y que nadie se lo impidiese. Tiene una de las relaciones más sanas que yo haya leído y es que están todo el tiempo preocupándose el uno por el otro. Me encanta la forma en la que interactúan y como se demuestran sus sentimientos. de verdad son adorables. Aunque también cabe destacar que además de adorables también habrá bastantes escenas de sexo y no podía con tanta tensión sexual. Eso si, estas escenas eran algo confusas ya que no eran demasiado explícitas y a veces no te quedaba claro hasta que punto habían llegado.
También destacar que he sufrido mucho con ambos, especialmente con Henry, ya que al ser un miembro de la realeza no tiene permitido estar con un hombre. Me ha dolido mucho como se las tenían que arreglar y luchar por poder verse y pasar tiempo juntos, viviendo a tantos kilómetros de distancia. Cada reencuentro era un abrazo a mi corazoncito.
Pero es que los personajes secundarios no se quedan atrás. Nora, Bea, Pez, June... todos forman un grupo de amigos maravilloso, de esos que siempre van a estar ahí para escucharte y ayudarte. Quizás me habría gustado saber más sobre Pez y Nora, ya que de ellos sabemos menos, pero aún así me han gustado bastante.

Puntos negativos

Por otro lado, había leído en la mayor parte de reseñas que a la gente le molestaban especialmente dos cosas, los capítulos largos y la trama política. En cuanto a los capítulos si que es verdad que son muy extensos (unas 30 páginas de media, llegando a las 50 en algunos casos), pero a mí parecer no se hacen nada pesados. La forma en la que narra la autora me ha resultado muy ligera y hace que puedas leer páginas y páginas sin darte cuenta. Además en medio de los capítulos y hay "cambios de escena" con pausas en blanco, donde se puede dejar de leer sin problema, aunque el capítulo no haya acabado.
En relación a la parte de política, en este libro se hace mucha alusión a este tema puesto que Álex se dedica profesionalmente a este ámbito. Habrá muchos momentos a lo largo de la trama que se harán mención a la policía de EEUU, en concreto dentro del contexto electoral. La madre de Álex, y presidenta de este país está en medio de la campaña electoral, por lo que nos veremos inmersos en esta subtrama. Yo soy una persona que tiene muy poco interés en este tipo de temas, pero en este caso no me han molestado. Igual ha influido que iba sobreavisada y, realmente, no me ha parecido que resulte pesado ni se le dé tanto porcentaje a esto en la historia.
También cabe de decir que este libro se vende como un enemies to lovers y realmente la única parte en la que se odian son las primeras 70 páginas, asique yo no lo calificaría como tal.
Un punto "negativo" a considerar es que hacía el final las últimas páginas se centran en las elecciones y el resultado de las mismas exclusivamente. Personalmente habría agradecido que el final se hubiese enfocado en Alex y Henry para poder terminar con los sentimientos más a flor de piel, como me pasó en algunos puntos clave del libro (véase el momento "quiero que sepas que yo estoy seguro, al mil por cien").

En resumen

Para mí lo mejor de este libro sin duda ha sido lo que me ha hecho sentir, reflexionar y adorar a Henry y Alex. He leído esta historia con el corazón encogido y una sonrisa en todo momento, y al final es con lo que me quedo. Ojala más libros con parejas tan adorables y sanas como lo son ellos. Me da la impresión de que podría pasarme horas hablando de este libro y aún así no hacerle justicia, asique solo diré que lo recomiendo muchísimo, de verdad. Leedlo. 4.75/5⭐