Las mejores frases de Rojo, blanco y sangre azul (7)

lavidademisilencio 19 octubre 2019
Antes de que aparecieras tú, estaba conforme con dejar que las cosas fueran ocurriéndome. Sinceramente, nunca pensé que mereciera «escoger». —Mueve la mano y le remete un mechón de pelo por detrás de la oreja—. En cambio, tú me tratas como si lo mereciera.
lavidademisilencio 19 octubre 2019
Reflexionar sobre la historia hace que me pregunte cómo encajaré yo en ella en el futuro.
lavidademisilencio 19 octubre 2019
Cuando su cabeza es una tormenta, Henry es el lugar en el que el relámpago cae a tierra.
lavidademisilencio 19 octubre 2019
Las decisiones que toman otras personas no cambian la persona que eres tú.
lavidademisilencio 19 octubre 2019
Cuesta mucho trabajo hacer lo que hacemos, pero a mí me cuesta todavía más. Yo soy hijo de la primera mujer presidenta. Y no soy blanco como ella, ni siquiera puedo pasar por serlo. La gente siempre va a exigirme más. Y tú, ya sabes, tú, naciste dentro de todo esto y todo el mundo piensa que eres el puto príncipe azul. Principalmente, para mí eres un vivo recordatorio de que a mí siempre me compararán con otra persona, haga lo que haga, aunque me esfuerce el doble.
lavidademisilencio 19 octubre 2019
El único motivo por el que Alex quiere entrar en la política, sabiendo que tantos hijos de presidentes han salido huyendo nada más cumplir los dieciocho años, es que se preocupa de verdad por la gente.
El poder es algo estupendo, la atención resulta divertida, pero la gente... La gente lo es todo. Tiene el problema de preocuparse un poco demasiado por muchas cosas, entre ellas que la gente pueda pagar los gastos médicos, o que pueda casarse con la persona a la que ame, o que no le peguen un tiro en el colegio.
lavidademisilencio 19 octubre 2019
Alex continúa sin saber qué era lo que le atraía de aquella foto, simplemente se colaba en la habitación de June, buscaba la revista y tocaba el cabello de aquel chico con las yemas de los dedos, como si haciendo un esfuerzo de imaginación pudiera percibir la textura que tenía.

Escritoras

Chimamanda Ngozi Adichie es autora de

Florescencia
    Medio sol amarillo
    El país de las mujeres

Thèmes : mujerCrear un test sobre este libro