ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 11 calificaciones)
La nueva novela de la autora de Rojo, blanco y sangre azul y Una última parada.

Shara, la guapísima y cristiana hija del director, desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe. Esta deberá unirse a Smith (el novio de Shara) y Rory (el chico enamorado de Shara) para encontrar a su nemesis antes de que se revele cuál de las dos es la valedictorian (alumna con mejores notas).
Por suerte, Shara ha dejado pistas para los tres.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Best22witches
 23 January 2023
“I kissed Sarah Wheeler” un libro de @casey.mcquiston publicado por @macmillanusa

A diferencia de los anteriores libros de la autora, este no me ha gustado nada.

“Red, White & Royal Blue”: me gustó, pero me sobró política.

“One last stop”: me gusto, pero me sobró paranoia y se me hizo un pelín repetitivo.

Y esta lectura a parte de que se me ha hecho aburridísima, no me ha dejado conectar con ninguno de los personajes ni principales, ni secundarios. Por lo que sea, tiene demasiado de todo y la historia principal no acaba de quedar clara.

Algunas escenas me recordaban a “Pequeñas mentirosas”( la prota desaparece y no sabemos de ella, más que con pistas), otras a “Gossip girl” (tenemos pistas pero no sabemos el porqué de tanto mareo) o a “12+1 reasons why” (las cintas se convierten en notitas rosas)

Que si hubiera sido todo con una trama más clara de seguro me hubiera gustado, porque las tres series me fliparon en su momento, bueno XOXO, todavía la vuelvo a ver de vez en cuando… culpable*. Pero en ese batiburrillo de escenas, religión, sexualidad, mentiras y secretos, nop.

El misterio es que Sarah desaparece y besa a tres personas la misma noche. Ella es tipo Abeja reina, o reina del baile. Y casi como Carrie pero sin sangre, planea una “¿venganza?” hacia tres personas: su novio, el vecino, y su némesis valedictoriana.

Que sí, la trama es suculenta y me hubiera gustado si no se fuera por las ramas con movidas que te sacan del hilo… pero el libro la hace pesada.

Le falta ligereza y aunque no le falta originalidad, pasa a ser un libro que en otro momento de mi vida hubiera abandonado. Y el cual una vez más la cubierta me traicionó, lo compré en papel y sin posibilidad de devolución.

La parte religiosa del asunto está metida con calzador. Pero, aun así, y con clichetazo en mano, es de lo que más me ha gustado.

Casey, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Entintadas
 15 June 2023
Chloe Green aspira a ser la alumna top y en su camino solo podría estar Shara, la guapísima y listísima hija del director con la compite desde hace años. Hasta que Shara desaparece después de besarla y Chloe deja todo para encontrarla.

El libro se divide en 2 partes, aquella en la que buscamos a Shara y la otra en la que descubrimos todo. La primera parte sigue la investigación de Chloe, que tiene que unirse al vecino y al ex de la desaparecida, para descubrir todas las pistas. Estos primeros capítulos nos acercan a Chloe y a su vida con sus madres, a su carácter competitivo, orgulloso y muy cabezota.

La segunda parte nos acerca a Sarah y a todo su entorno con las frustraciones que tiene. Dentro de un entorno religioso se nos muestran reflexiones sobre la identidad, lo importante que es tener apoyos y lo difícil que es siendo adolescente saber qué es lo que te atrae y qué es lo impuesto.

En conjunto me ha gustado más la segunda parte aunque la primera se hace entretenida con la búsqueda de Shara, la revelación no es tan grande como podría parecer y eso puede hacer bajar un poco las ganas de seguir con la lectura. Pero merece la pena acercarse sin prejuicios a esa parte final que muestra lo alocada, extraña y maravillosa que puede ser la adolescencia. Una lectura sencilla y entretenida y que nos acerca a múltiples experiencias vitales.

Colibrí.
Intothebooks
 18 October 2022
Esta ha sido mi primera toma de contacto con Casey McQuiston y he de decir que ha sido toda una experiencia. Excepto por lo poco que había cotilleado de la sinopsis y tal, no había querido mirar más cosas. ¿Para qué? Pues por la sorpresa de a ver qué nos va a enseñar esta mujer. Bien, pues el libro empieza fuertecito con un aviso sobre el tema de las comunidades más religiosas de Estados Unidos. Así que sí, ha sido un descubrimiento.

Este libro mezcla el misterio (hay que descubrir dónde está Shara Wheeler) y el amor. Pero no son los únicos temas que toca, ni mucho menos. Habla de la religión, de la familia, de la identidad de género, de la comunidad LGTBI, de confianza, de superación… Y prometo que todos los temas están muy relacionados entre sí. Tanto que hace que acabes dentro de la historia, intentando descubrir dónde está Shara, ayudando a Chloe con las pistas y sus sentimientos. Formas parte de la novela.

¿Y los personajes? Chloe al principio me caía regular, un poco prepotente, una sabelotodo, un poco histérica… Pero poco a poco entiendes el por qué se comporta así, por qué es como es. Y eso me ha gustado.

Shara tampoco es que fuera santo de mi devoción. Pero con ella ha sido más un «sube y baja» constante porque había puntos de odiarla y otros de entenderla. Y eso que estoy convencida de que es lo que pretendía la autora.

Así que me voy con una lectura fantástica que se ha ganado un lugar en mi estantería. Lo digo porque aunque no estoy en mi mejor momento de lectura ha conseguido engancharme y hacerme querer formar parte de todo. Incluso explica cosas de lo más interesantes, la verdad.

Ahora me muero por seguir leyendo a la autora.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Pebookworld
 02 October 2022
Ha sido una lectura muy fresca y divertida, con capítulos largos pero que no se hacen nada pesados, al contrario, se pasan en un suspiro. Toca temas muy actuales e importantes como la identidad y la sexualidad, la popularidad y los diferentes grupos que se forman en el instituto, la autoestima, la envidia y la competencia académica.

Y son temas que están muy bien llevados y que perfectamente podría convertirse en lectura obligatoria para los institutos, porque muchos jóvenes pueden verse reflejados en estas páginas. El miedo a definir tu sexualidad, el no saber quién eres o qué quieres ser, el miedo a no cumplir con las expectativas, a no estar a la altura.

En este libro vas a encontrar 👇
• Queer romance
• Academic rivals to lovers
• Una alianza inesperada
• Una misteriosa desaparición
• Personajes LGBT+
Jessyks_Books
 06 October 2022
Chloe Green estudia en una escuela cristiana, todo este tiempo ha tratado de ocultar su sexualidad y también que tiene dos madres por miedo al rechazo. Todo muy bien hasta que es nombrada mejor estudiante y comienza un conflicto con Shara Wheeler, la chica popular de la clase. Después del baile de graduación Shara desaparece misteriosamente y Chloe se ve envuelta en todo este misterio tratando de encontrar pistas dejadas con todos los chicos que han besado a Shara incluyéndose ella.

Me engancho desde las primeras páginas, todo este misterio de las pistas es todo como un rompecabezas que tienes que armar y parece siempre que hay una ficha que no encaja. Me hizo recordar mucho a mi etapa de secundaria la cual amo y odio a la vez. Es un libro que si te gustan los acertijos tienes que leer.
PebookworldPebookworld29 September 2022
[…] pero si algo ha aprendido de su mami es que el mundo real es donde la gente que odia el instituto llega a ser feliz.
PebookworldPebookworld02 October 2022
-[…] Saltaría sobre una granada gay por ti todos los días de mi vida, y es una mierda que estos días no lo pareciera.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores15 October 2022
Tu corazón no tiene principio ni final. Eso significa que puedes ser cualquier cosa.
PebookworldPebookworld01 October 2022
-[…] a veces siento como si fuera a explotar, como si nadie hubiera sentido nunca lo que yo siento, jamás en la historia del universo.
EntintadasEntintadas15 June 2023
Tu corazón no tiene principio ni final

.._..