Editorial: Editorial Molino (20/10/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 12 calificaciones)
August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería en la que trabaja, o sus diarios viajes al trabajo llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida.

Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane.

Su fuerte car... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 19 June 2022
En Una última parada encontramos representación de todo tipo, ¡perfecto para continuar celebrando el #pridemonth!
August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería, o sus diarios viajes llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida. Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane. Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe.
Aunque puede parecer una trama romántica como otra cualquiera, la autora logra darle un giro que me ha sorprendido bastante, algo que sólo se consigue si (como yo) no lees la sinopsis completa. El romance en sí evoluciona de una forma bastante orgánica y bonita después del flechazo inicial de la protagonista, consiguiendo engancharte bastante desde el inicio. Jane me ha encantado como personaje, pero August tiene algo que no acaba de convencerme y me ha costado conectar con ella.
Lo que más salva al libro es su elenco de personajes en general, así como las relaciones entre ellos. Todos los personajes secundarios son maravillosos y tienen una dinámica de familia encontrada que me ha enamorado. Además, hay representación muy variada y bien hecha, de una forma muy realista, parece que podrías encontrar al grupo en cualquier bar de la esquina echando unas risas.
En definitiva, este libro es una lectura muy agradable y que se lee bastante rápido. Si bien la protagonista a veces puede ser un poco pesada, la historia en general y el resto de personajes hacen que no puedas despegarte de sus páginas y acabas con una sonrisa. Eso sí, también hay algún que otro micro-infarto por el camino.
Irbis.
ElRitmodelosLibros
 27 January 2022
August es una joven de 23 años que se muda a Nueva York para estudiar en la universidad. Se va a vivir a un apartamento con tres compañeros de piso peculiares, empieza a trabajar en un pequeño restaurante local y en sus viajes diarios en metro conoce a la chica de sus sueños, una misteriosa chica llamada Jane que siempre parece estar en el mismo vagón de tren y a la misma hora exacta que ella. Pero pronto se da cuenta de que Jane tiene un problema. Jane nunca sale del metro… lleva atrapada en ese tren desde los años 70.
🔹La verdad es que no soy muy de leer libros que sean solo de romance, pero como “Rojo, blanco y sangre azul” de esta misma autora me gustó, pues me animé a leer también este. La historia de Alex y Henry me conquistó, pero por desgracia no me ha pasado lo mismo con August y Jane.
🔸El romance es un poco instalove para mi gusto (y yo es que no soy muy fan 😅) y desde que August ve por primera vez a Jane ya se empieza a obsesionar con ella. Y durante la historia no sentí que hubiese mucha química entre ellas.
🔹La historia la salvan el elenco de personajes secundarios, que son geniales. Me ha encantado la found family que se crea entre ellos y la relación buenrollera que tienen. Los compañeros de piso de August me han encantado y me han parecido más interesantes las relaciones románticas que tienen ellos que la de las protagonistas, que a veces me ha llegado a aburrir.
🔸El libro no es que sea difícil de leer ni denso, pero se me ha hecho largo. La historia se alarga innecesariamente, tiene un ritmo lento y que los capítulos sean taaan largos no ha ayudado. Además, como la mayor parte de la historia transcurre en la línea Q del metro al final el escenario se vuelve un poco repetitivo.
🔹No es un mal libro, ya que hay cosas que me han gustado mucho, como la naturalidad con la que incluye historias LGTBI, toda la representación queer y la variedad de relaciones que hay, pero no he llegado he conectar con la historia de amor principal, una pena porque Alex y Henry me parecieron adorables 💕
sara92cr
 11 March 2022
Pocas veces leo libros de romance, pero este me llamó la atención y fui a por él. Fui a ciegas, solo sabiendo que la autora era la de Rojo, blanco y sangre azul y que iba de dos chicas en el metro.
Y me sorprendió. A ver, no es el libro de mi vida, pero para ir sin expectativas ha estado genial.
Y lo que más me sorprendió, lo que me hizo decir," oh! que giro, que guay!"... pues resulta que viene en la sinopsis.
Así que si no la habéis leído no lo hagáis, yo no os lo voy a contar.
En esta historia tenemos a dos protagonistas, August, que acaba de llegar a New York y Jane, a la que conoce en el metro y con pinta de punk de los 70. Instalove, por si lo dudabais. En si la historia de amor de estas dos chicas es, salvando cierta cosa que no os contaré, bastante normalita.
Los que le dan chicha a esta historia son los secundarios, los compañeros de piso y de trabajo de August, que la acogen desde el principio y la llevan a su mundo de crepes, fiestas y noches drag.
El hilo que lo une todo, la representación y la lucha de la comunidad LGTBQ, la ambientación y la importancia de encontrar tu sitio y a los que serán tu familia es con lo que me quedo.
Aunque es largo y en ciertos momentos pensé, "venga chicas, sé que estáis muy 🔥, pero sigamos con la historia", se lee muy rápido porque está muy, muy bien escrito.
LorenaRC
 23 January 2022
Si algo no me esperaba de este libro es el giro inesperado que da la historia al cabo de pocos capítulos y que no ví venir. A partir de ese momento empecé a leerlo con un poco de cautela porque no sabía si esa deriva encajaría conmigo, pero la verdad es que me ha resultado una lectura original en muchos aspectos.
August es una chica escéptica, que no se siente a gusto consigo misma y que nunca ha encajado en ningún sitio. Cuando conoce a Jane, se encomienda la labor de hacerle encontrar su lugar sin saber que ese viaje también la llevará a encontrarse a sí misma, a la familia que no te viene dada  (Nico, Wes, Isaiah y Myla no podrían ser más auténticos) y que puedes elegir y al lugar que tanto ha querido sentir como propio.
Con unos personajes (tanto principales como secundarios) que encajan en la trama de una manera perfecta, la naturalidad con la que incluye historias LGTBQ+, la manera de mostrar la diferencia de ser una misma persona en la década de los 70 frente a la época actual y las reivindicaciones sociales son parte de esta novela, unas veces como telón de fondo y otras como escena principal.
Se podría decir que la mayor parte de la historia transcurre en la línea Q del metro de la ciudad de Nueva York, pero lo cierto es que el retrato que ofrece de la ciudad que hay encima de las vías del metro ofrece detalles que nos hace viajar más allá de la Nueva York turística y adentrarnos en esa que sólo quienes viven allí conocen en su día a día.
*Imposible que no te entren ganas de encontrar un local vintage en el que probar las crêpes de Billy* 🥞 🥞🥞

Best22witches
 04 February 2022
3.5
Una última parada” un libro de @casey.mcquiston publicado por @editorialmolino
Perfecta historia para todos aquellos a los que en la adolescencia tuvieron el sueño del happily ever after con su crush del metro o del bus…
Porque es aquí donde se conocen Agust y Jane. Y Agust, hace lo que tantxs hemos hecho. Cuadrar horarios e intentar saltar siempre en ese vagón en el que sabes que está tu crush, un mínimo aliciente para pasar una eternidad de horas en el instituto, uni, o jornada laboral.
Dicho esto, hay que destacar la pluma de la autora, creo que ya me estoy acostumbrando a la critica social incrustada en sus novelas, aparte de que lo hace muy bien, la documentación es uno de sus dominios y eso es admirable cuando percibes esa masa bien enlazada. En este caso hace un recorrido temporal en el trato y la lucha en la comunidad lgbtq+ de EEUU durante unas aproximadas tres décadas.
Los personajes son elocuentes, ya no solo los principales. Sino los secundarios, son muy cracks. Cuanto me gustaría que el perfil de la vidente estuviera tan arraigado aquí, como lo está allí…
De la base de la historia no voy a desvelar nada porque ha sido un… WTF, really? que no esperaba y me ha encantado.
La trama al ceñirse a ese entorno tan peculiar y concreto ha tenido algunos puntos en los que se me ha hecho un pelin largo. Pero como tiene tanto alrededor, la historia queda muy por encima de eso.
Ahora mismo no sabría decir, que libro de la autora me ha gustado más. Pero creo que va a ser el tercero, que todavía no ha salido. Porque con los dos que he leído estoy en un: “me gusta pero…” y sé que conseguiré olvidarme de ese “pero” en algún momento.
Casey, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/un..
xJaz18xJaz1822 June 2022
--Se que se siente cuando pasas mucho tiempo a solas a propósito, solo para evitar los riesgos de lo que podría ocurrir si no lo estuvieras. Y con Jane... Dudo que hubiera podido encontrar un primer amor con más mala suerte que este, pero vale la pena. Lo más probable es que se me rompa el corazón, pero aun así, vale la pena.

--Es solo que... él es tan... merece lo mejor. Y no soy yo.

--No tienes derecho a decidirlo por él
xJaz18xJaz1822 June 2022
--Alguna vez... eh, no se. ¿Te sientes triste? ¿Por amar a alguien que no puede corresponderte?

--A veces sí. Pero ¿conoces esa sensación? ¿Cuando te levantas por la mañana y tienes a alguien en quien pensar? ¿Algún sitio al que te entusiasma mucho ir? Es genial, es algo bueno. Incluso cuando es malo, es bueno.
xJaz18xJaz1822 June 2022
Cómo sería tener a alguien que sonría con orgullo mientras te señala y dice "Sí, es ella. Es mía". Vivir junto a alguien, besar y ser correspondida, ser deseada.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros24 January 2022
La primera vez que August vio a Jane, se enamoró de ella durante unos minutos y luego se bajó del tren
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros24 January 2022
Es fácil saber quién eres cuando eliges una vez y no cambias de opinión jamás.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory