Críticas sobre Una última parada (12)

mjavi2029_1658327119603
 15 April 2023
Las expectativas eran altas y de repente, no ha llegado a llenarme, como me esperaba.
La verdad que tenía muchas ganas de saber lo que tenía esta historia, tiene sus cosas buenas y no tan buenas.
El estilo de escritura es aburrido, la historia en sí misma está... por todas partes, en el mejor de los casos. Los personajes carecen de profundidad, la perspectiva en tercera persona está bien hasta que hay tantos personajes que es simplemente tedioso.
En si ha sido la típica historia de amor de el colectivo LGTBQ+.
Entintadas
 19 June 2022
En Una última parada encontramos representación de todo tipo, ¡perfecto para continuar celebrando el #pridemonth!

August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería, o sus diarios viajes llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida. Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane. Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe.

Aunque puede parecer una trama romántica como otra cualquiera, la autora logra darle un giro que me ha sorprendido bastante, algo que sólo se consigue si (como yo) no lees la sinopsis completa. El romance en sí evoluciona de una forma bastante orgánica y bonita después del flechazo inicial de la protagonista, consiguiendo engancharte bastante desde el inicio. Jane me ha encantado como personaje, pero August tiene algo que no acaba de convencerme y me ha costado conectar con ella.

Lo que más salva al libro es su elenco de personajes en general, así como las relaciones entre ellos. Todos los personajes secundarios son maravillosos y tienen una dinámica de familia encontrada que me ha enamorado. Además, hay representación muy variada y bien hecha, de una forma muy realista, parece que podrías encontrar al grupo en cualquier bar de la esquina echando unas risas.

En definitiva, este libro es una lectura muy agradable y que se lee bastante rápido. Si bien la protagonista a veces puede ser un poco pesada, la historia en general y el resto de personajes hacen que no puedas despegarte de sus páginas y acabas con una sonrisa. Eso sí, también hay algún que otro micro-infarto por el camino.

Irbis.
sara92cr
 11 March 2022
Pocas veces leo libros de romance, pero este me llamó la atención y fui a por él. Fui a ciegas, solo sabiendo que la autora era la de Rojo, blanco y sangre azul y que iba de dos chicas en el metro.
Y me sorprendió. A ver, no es el libro de mi vida, pero para ir sin expectativas ha estado genial.

Y lo que más me sorprendió, lo que me hizo decir," oh! que giro, que guay!"... pues resulta que viene en la sinopsis.
Así que si no la habéis leído no lo hagáis, yo no os lo voy a contar.

En esta historia tenemos a dos protagonistas, August, que acaba de llegar a New York y Jane, a la que conoce en el metro y con pinta de punk de los 70. Instalove, por si lo dudabais. En si la historia de amor de estas dos chicas es, salvando cierta cosa que no os contaré, bastante normalita.
Los que le dan chicha a esta historia son los secundarios, los compañeros de piso y de trabajo de August, que la acogen desde el principio y la llevan a su mundo de crepes, fiestas y noches drag.
El hilo que lo une todo, la representación y la lucha de la comunidad LGTBQ, la ambientación y la importancia de encontrar tu sitio y a los que serán tu familia es con lo que me quedo.

Aunque es largo y en ciertos momentos pensé, "venga chicas, sé que estáis muy 🔥, pero sigamos con la historia", se lee muy rápido porque está muy, muy bien escrito.
LorenaRC
 23 January 2022
Si algo no me esperaba de este libro es el giro inesperado que da la historia al cabo de pocos capítulos y que no ví venir. A partir de ese momento empecé a leerlo con un poco de cautela porque no sabía si esa deriva encajaría conmigo, pero la verdad es que me ha resultado una lectura original en muchos aspectos.

August es una chica escéptica, que no se siente a gusto consigo misma y que nunca ha encajado en ningún sitio. Cuando conoce a Jane, se encomienda la labor de hacerle encontrar su lugar sin saber que ese viaje también la llevará a encontrarse a sí misma, a la familia que no te viene dada  (Nico, Wes, Isaiah y Myla no podrían ser más auténticos) y que puedes elegir y al lugar que tanto ha querido sentir como propio.

Con unos personajes (tanto principales como secundarios) que encajan en la trama de una manera perfecta, la naturalidad con la que incluye historias LGTBQ+, la manera de mostrar la diferencia de ser una misma persona en la década de los 70 frente a la época actual y las reivindicaciones sociales son parte de esta novela, unas veces como telón de fondo y otras como escena principal.

Se podría decir que la mayor parte de la historia transcurre en la línea Q del metro de la ciudad de Nueva York, pero lo cierto es que el retrato que ofrece de la ciudad que hay encima de las vías del metro ofrece detalles que nos hace viajar más allá de la Nueva York turística y adentrarnos en esa que sólo quienes viven allí conocen en su día a día.

*Imposible que no te entren ganas de encontrar un local vintage en el que probar las crêpes de Billy* 🥞 🥞🥞

gissestaleyendo
 05 March 2022
Puedo decir que en su mayoria sí lo disfruté, a excepción de unas cosas que les contaré más adelante.

Las primeras páginas se me pasaron súper rápido y estaba muy metida en la historia. Los personajes son muy bonitos
Best22witches
 04 February 2022
3.5
Una última parada” un libro de @casey.mcquiston publicado por @editorialmolino

Perfecta historia para todos aquellos a los que en la adolescencia tuvieron el sueño del happily ever after con su crush del metro o del bus…

Porque es aquí donde se conocen Agust y Jane. Y Agust, hace lo que tantxs hemos hecho. Cuadrar horarios e intentar saltar siempre en ese vagón en el que sabes que está tu crush, un mínimo aliciente para pasar una eternidad de horas en el instituto, uni, o jornada laboral.

Dicho esto, hay que destacar la pluma de la autora, creo que ya me estoy acostumbrando a la critica social incrustada en sus novelas, aparte de que lo hace muy bien, la documentación es uno de sus dominios y eso es admirable cuando percibes esa masa bien enlazada. En este caso hace un recorrido temporal en el trato y la lucha en la comunidad lgbtq+ de EEUU durante unas aproximadas tres décadas.

Los personajes son elocuentes, ya no solo los principales. Sino los secundarios, son muy cracks. Cuanto me gustaría que el perfil de la vidente estuviera tan arraigado aquí, como lo está allí…

De la base de la historia no voy a desvelar nada porque ha sido un… WTF, really? que no esperaba y me ha encantado.

La trama al ceñirse a ese entorno tan peculiar y concreto ha tenido algunos puntos en los que se me ha hecho un pelin largo. Pero como tiene tanto alrededor, la historia queda muy por encima de eso.

Ahora mismo no sabría decir, que libro de la autora me ha gustado más. Pero creo que va a ser el tercero, que todavía no ha salido. Porque con los dos que he leído estoy en un: “me gusta pero…” y sé que conseguiré olvidarme de ese “pero” en algún momento.

Casey, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/un..
Miren
 15 April 2024
Por motivo de un par de puntos de un reto literario (Popsugar #39: libro de ficción de un/a autor/a trans o no binario/a, #45: novela de romance LGTBIQ+) debía buscar opciones de este género y decidí escoger una obra de una autora que ya había conocido hace 4 años. También me ha servido para otro reto (Reto pecera #35: leído en un club de lectura o en lectura conjunta) y no ha estado mal, ya sabía que sería una historia romántica, pero a la hora de describir las sensaciones físicas y sexuales, me ha sorprendido su recato para detallarlas mejor, lo que ha hecho que no conectara con esa parte de la acción. Eso sí, el argumento paranormal sí ha sido muy interesante, pero al final no he empatizado completamente con la pareja protagonista.
Aras
 20 February 2024
Es cierto, que hubiera preferido capítulos un poco más cortos, pero no es algo que me haya impedido disfrutar del libro. Los personajes me han encantado, especialmente los secundarios, que solo hablaban para soltar verdades como puños o para hacerme reír. Hay cosas que se me han quedado un poco colgadas en cuanto al tema de qué pasó exactamente con Jane, porque me ha faltado algo de explicación más sobre el tema, pero bueno, si vas buscando un libro de romance cumple muy bien.
cintiafr
 02 January 2024
Es el tercer libro que leo de McQuiston y... es el que menos me ha gustado. Se me ha hecho largo y aburrido, y la historia de amor entre August y Jane, por mucho que quería que me enamorase, no la he llegado a sentir, a creerme ese amor, básicamente porque parte de un «instalove» y porque no he logrado conectar con ninguno de los personajes. Tampoco me ha emocionado la «found family» que encuentra August en sus compañeros de piso, cuando es uno de mis tropes preferidos. Me he notado muy desconectada de todos y de todo lo que ocurre.

Vamos, que lo más importante de la novela, los dos personajes protagonistas y su historia de amor, es lo que menos me ha convencido.

Pero, por supuesto, hay cosas que me han gustado, y mucho:

- Que la protagonista sea bisexual y quede meridianamente claro y ella lo repita en varias ocasiones. Me encanta que todos los protas de los libros de McQuiston sean bi.
- Esa total representación queer, esa esperanza, ese rayito de luz, que desprenden todos los libros de Casey.
- Esos pequeños pero certeros detalles que le autore introduce en las descripciones y que hacen más completa y creíble la narración.
- La historia secundaria del tío de August, que me hubiese gustado conocer más. Me ha emocionado (y dolido) muchísimo su desenlace, cuando en realidad se habla de ello en solo unas páginas.
- Y el final.

Pese a que «Una última parada» es mi libro menos favorito de McQuiston, estoy deseando leer cualquier cosa que escriba.
teresa_anton
 06 August 2022
New Adult + LGBT. Aunque la primera novela de Casey no terminó de convencerme, la historia de amor entre August y Jane sí que me enganchó. Volví a los audiolibros para ver cómo surgía el amor entre estas dos chicas tan diferentes en un metro de Nueva York. Los compañeros de piso de August son geniales y en general todos los personajes. A mi aprecer le sobran algunos capítulos y puede que la autora fuera demasiado ambiciosa mezclando tanta trama de suspense y amor.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem