Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 January 2022
August es una joven de 23 años que se muda a Nueva York para estudiar en la universidad. Se va a vivir a un apartamento con tres compañeros de piso peculiares, empieza a trabajar en un pequeño restaurante local y en sus viajes diarios en metro conoce a la chica de sus sueños, una misteriosa chica llamada Jane que siempre parece estar en el mismo vagón de tren y a la misma hora exacta que ella. Pero pronto se da cuenta de que Jane tiene un problema. Jane nunca sale del metro… lleva atrapada en ese tren desde los años 70.

🔹La verdad es que no soy muy de leer libros que sean solo de romance, pero como “Rojo, blanco y sangre azul” de esta misma autora me gustó, pues me animé a leer también este. La historia de Alex y Henry me conquistó, pero por desgracia no me ha pasado lo mismo con August y Jane.

🔸El romance es un poco instalove para mi gusto (y yo es que no soy muy fan 😅) y desde que August ve por primera vez a Jane ya se empieza a obsesionar con ella. Y durante la historia no sentí que hubiese mucha química entre ellas.

🔹La historia la salvan el elenco de personajes secundarios, que son geniales. Me ha encantado la found family que se crea entre ellos y la relación buenrollera que tienen. Los compañeros de piso de August me han encantado y me han parecido más interesantes las relaciones románticas que tienen ellos que la de las protagonistas, que a veces me ha llegado a aburrir.

🔸El libro no es que sea difícil de leer ni denso, pero se me ha hecho largo. La historia se alarga innecesariamente, tiene un ritmo lento y que los capítulos sean taaan largos no ha ayudado. Además, como la mayor parte de la historia transcurre en la línea Q del metro al final el escenario se vuelve un poco repetitivo.

🔹No es un mal libro, ya que hay cosas que me han gustado mucho, como la naturalidad con la que incluye historias LGTBI, toda la representación queer y la variedad de relaciones que hay, pero no he llegado he conectar con la historia de amor principal, una pena porque Alex y Henry me parecieron adorables 💕