Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

xfitix
 18 July 2023
Cuando comencé a leer el libro, lo que más me intrigaba era la relación entre Alex y Henry. Me encantó la forma en que los autores abordaron este aspecto de la historia. Pude sentir la química y la conexión entre los dos personajes, lo cual fue realmente cautivador. Sin embargo, hubo algunos aspectos del libro que no fueron de mi total agrado.

Una de las cosas que no me gustó fue la extensión de los capítulos. Personalmente, prefiero los capítulos más cortos, ya que me permiten avanzar rápidamente en la trama y hacer pausas más naturales en mi lectura. Los capítulos largos, de alrededor de 50 páginas, a veces me parecieron abrumadores y me costaba encontrar momentos adecuados para detenerme.

Además, hubo ocasiones en las que me resultó un poco tedioso leer páginas y páginas sobre política. Si bien entiendo que la política puede ser un tema importante en la trama y agregar profundidad a la historia, no es un tema que me apasione particularmente. Sentí que esto ralentizaba el ritmo de la narración y desviaba mi atención de la relación entre Alex y Henry, que era lo que más me interesaba.

También noté una dinámica desequilibrada entre los dos protagonistas en cuanto a la resolución de conflictos. Alex siempre parecía ser el que tomaba la iniciativa para resolver las situaciones complicadas, mientras que Henry tendía a desaparecer o dejar que Alex se hiciera cargo por completo. Me habría encantado ver a Henry mostrando más iniciativa en algún momento y buscando a Alex para trabajar juntos en la resolución de problemas. Esto habría agregado más equilibrio a la relación y habría sido un detalle muy interesante de explorar.

A pesar de estas pequeñas críticas, disfruté mucho de la relación entre Alex y Henry en general. Su conexión fue palpable y me mantuvo emocionado a lo largo del libro. Si se hubieran tenido en cuenta algunos de los puntos mencionados, creo que la experiencia de lectura habría sido aún más enriquecedora para mí.
LasMariquitasTambienLeen
 18 July 2023
Tenía muchas ganas de conocer a estos chicos. Tenemos una combinación de romance y política, la cual no resulta nada pesada.

📚ARGUMENTO: Alex es el hijo de la presidenta de EE. UU. En un acto social, tiene un encontronazo con el príncipe Henry de Inglaterra. Para reparar la imagen de ambos países, se ve obligado a pasar tiempo con Henry y construir una fachada de amistad que oculta sentimientos y atracción mutua. A medida que Alex y Henry pasan más tiempo juntos, esta fachada se desmorona y una relación secreta comienza a florecer. A través de sus encuentros clandestinos, comienza un proceso de aceptación personal y los desafíos que enfrentan Alex y Henry al vivir su amor en medio de un escrutinio político constante.

📚PERSONAJES: Alex y Henry son un poco como el agua y el aceite, con personalidades muy diferentes. Alex es carismático, apasionado y decidido a dejar su marca en el mundo. Henry es conocido por su actitud fría y distante, pero es un personaje que guarda mucho en su interior.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Está ambientada en la época actual, pero en una línea del tiempo alternativa, donde algunos eventos históricos difieren de nuestra realidad. La narrativa es ágil y envolvente, combinando diálogos ingeniosos y divertidos. Nos vamos enterando de todo lo que ocurre través de un narrador omnisciente desde el punto de vista de Alex, conociendo no solo los hechos sino sus sentimientos. Me hubiese gustado también tener algunos capítulos desde el enfoque de Henry, para ser testigos de los entresijos de la realeza británica.

📚BONUS: En agosto sale la adaptación cinematográfica, con actores que admiro, así que no me la perderé. Fue ganadora del premio Goodreads por partida doble: mejor romance y mejor debut en 2019.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
merysbooks_
 07 July 2023
¿Que pasa sí el hijo de la presidenta de los EEUU y el nieto de la reina de Inglaterra se llevan fatal? de hecho no se soportan o eso parece. Con esta interesante premisa comienza esta historia en la que Alex y Henry tendran que luchar por sus sentimientos y por el amor libre.

No sabéis lo que me ha gustado está novela, lo adorables que son ellos y sobre todo el mensaje que deja la historia. Ojalá os animéis a leerla porque merece la pena.

Lo peor es que tiene capítulos largos, pero a mi se me han pasado bastante rápido. Estaba tan enganchada que no me daba ni cuenta de que los estaba terminando.

Y no tengo que deciros las ganas que tengo de ver la adaptación en Prime Video. !!!11 de agosto llega YA!!!
Carlibros
 11 April 2023
Una ficción amable de leer. No es una gran obra, no guarda las mayores reflexiones del universo, ni afronta el tema desde una perspectiva único, pues si bien puede serlo es única por excluyente y exclusiva.
Por tanto quien quiera leer este libro que lo haga como una lectura ligera, agradable y con cierta gracia, pero no es un libro que vaya a llenar a una persona más allá de un momento determinado.
La definición es, un libro agradable de leer.
cvcalabor
 04 April 2023
Una novela divertida, diferente a lo que suelo leer y original.
Me han encantado los protagonistas, sobretodo Alex. El crecimiento de los personajes está muy logrado y, a pesar de no tener ni idea de que funciona el proceso de elección en las elecciones de eeuu, no te hace tanto lío
Vanessa84
 21 February 2023
Es un libro entretenido con escenas de todo tipo: divertidas, intensas y hay escenas sexuales, muchas escenas sexuales y con una relación entre los protagonistas muy intensa. Es cierto que la parte que relata la política del libro puede cansar, hizo que me perdiera un poco pero no me hizo abandonar la lectura.
La trama de los protagonistas me enganchó desde la primera página y me creó una gran adicción.
Es una historia clarísima de enemies to lovers.
El hecho de que sea un libro LGTB me daba un poco de miedo porque no siempre estos temas se tratan bien en la literatura pero este libro lo ha desarrollado muy bien.
Alex es un personaje que parece superficial pero a medida que lo vamos conociendo nos damos cuenta que tiene un gran corazón. Su personaje evoluciona muchísimo frente a la situación que debe enfrentar, con miedo pero aun así se lanza al vacío porque está seguro de sus sentimientos. Henry al principio parece alguien altanero y orgulloso. Es un príncipe y Alex le odia por su actitud y por un hecho en común del pasado.
Pero cuando comienzan a pasar tiempo juntos van descubriendo sus debilidades y fortalezas y ahí nace el amor.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos. Junto a su hermana June y su amiga Nora, son los "representantes" de la Casa Blanca para los jóvenes del país.

Por ello, son enviados a Reino Unido para la boda del príncipe Philips. Aquí coinciden con el hermano del príncipe, Henry, persona a la que Alex no soporta.

Durante la boda, alex provoca un pequeño espectáculo tras una pequeña discusión con Henry, haciendo que la tarta nupcial caiga. Debido a esto y al daño que ha sufrido la imagen de la Casa Blanca y la Casa Real de Reino Unido, ambos gobiernos deciden planear una relación amistosa entre ambos.

Durante esta relación, ambos participan en eventos conjuntos que los muestran como amigos y hacen que se conozcan mejor, llegando a entablarse un pequeña verdadera amistad.

A final año, Alex, June y Nora celebran su fiesta de "Año Nuevo", a la que invitan a jóvenes celebridades, rostros conocidos y políticos, entre ellos a Henry. Durante dicha fiesta, ocurre algo que cambiará la relación entre ambos y que les traerá algunas dificultades a sus vidas: ¡un primer beso entre ambos!

"Rojo, blanco y sangre azul" es una novela romántica donde destacan unos personajes del colectivo LTBIQ+, mostrándonos un personaje bisexual y uno homosexual. Destaca la elección ya que ambos representan imágenes importantes dentro de la política, haciendo algo extraño aún a día de hoy.

Nos muestra las dificultades y los problemas que pueden tener las personas de este colectivo que tienen su vida relacionada a la política, siendo algo que puede trabar sus carreras. Podemos ver como destaca las orientaciones sexuales no tienen nada que ver con el papel que representando, siendo además una forma de mostrar como la mentalidad debe ir cambiando y llegando hacia un mundo más igualitario.

También nos muestra como los jóvenes son el futuro, presentándonos unos chicos jóvenes interesados en la política, cambiar el mundo para mejor y trabajadores, al contrario de como muchas personas pienan.

Algo a destacar, que no me ha gustado mucho, es el hecho de que los capítulos son bastante largos, haciéndome perder un poco el interés. No es una mala historia, pero por eso no he podido disfrutarlo tanto como otros.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Jorgevargsbooks
 08 September 2022
Sé que a muchos lectores les ha encantado mucho este libro, y veo el por qué, pero también hay ciertas cosas que personalmente entorpece de cierta manera mi experiencia como lector. Lo repito es algo personal, en este caso hablo de los pocos capítulos que tiene, que para mí se traducen en capítulos eternosssss, que es algo que me estresa demasiado y que hace que vaya más lento.

Eso sí, creo que depende mucho de los libros y sus temáticas cuando puedo llegar a sentir más el estrés, en este caso he de decir que los primeros capítulos se me hicieron interesantes, o mejor dicho entretenido, por lo que los capítulos largos no fueron tanto el problema.

Sin embargo, si llega un punto en el que la historia se llega a centrar más en el ámbito político, que es lo que me hace frenar en la lectura o de cierta manera lo llegó a sentir cansado.

Recuerdo que el libro lo promocionaban como un enemies to lovers, y considero que esto está alejado, ya que prácticamente solo fueron como 2 ocasiones en las que se podría ver así, quizá me hubiese gustado ver un poco más esta faceta en la que Henry y Alex tuvieran muchos más altercados, por decirlo de alguna manera.

De igual manera sentí un poco abrupto todos los sentimientos que desarrollaron los protagonistas, para mí fue como un tanto rápido, tampoco digo que sea algo malo, pero en verdad quería que de cierta manera todo el desarrollo fuera un poco más lenta.

Creo que es una historia casi perfecta, donde el amor triunfa por sobre todo y no está mal creer en eso, quien no quisiera algo así de lindo, pero quizá falto un poco más de salseo en cuanto a las problemáticas al rededor, o quizá simplemente me gusta un poco más lo trágico, no lo sé.

Eso sí, debo de reconocer que las escenas calientes son buenas, que de cierta manera te hacen sentir "cosas", aunque en algunas ocasiones si sentí que fue demasiado, aún así se agradece este tipo de contenido que no cae en algo malo.

En general me gustó, pero si siento que los problemas políticos hasta cierto punto estuvieron de más, principalmente esos 2 últimos capítulos siento que estuvieron de más, si a lo largo del libro se me hacía un poco cansado, pensar en dos capítulos eternos solo centrados en temas políticos si me hicieron querer ya saltarme tantos párrafos y terminar el libro. Que para ser sincero, si lo hubiese hecho, no es que me haya perdido tampoco de tanto, solo de los últimos párrafos que fueron dedicados a los protagonistas, pero nada más.

Aún así, claro que veré la adaptación de este libro, esperamos que esas 2 horas sean más entretenidas.
carla23
 07 May 2022
Este libro me a parecido una maravilla, ojalá pase en la realidad. La historia es muy bonita y entretenida, y da a conocer cómo la vida de un hijo de la presidenta y de un príncipe, y esa perspectiva me ha gustado bastante.
Lo único, es que los capítulos son largos, pero por lo demás es un muy buen libro en el que da a conocer la homosexualidad desde la perspectiva "real".
LiterarioBosque
 04 December 2021
lex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. le gusta la vida que lleva, estudia política y tiene el apoyo no solo de su madre, sino también de Nora y June. Juntos forman el trío de la Casa Blanca. Es bastante fiestero y, por norma general, no se lleva mal con nadie. En parte porque la campaña de publicidad de su madre se basa en la actitud de toda su familia. Siempre hay excepciones, Alex tiene un enemigo mortal desde hace años: el príncipe Herny de Inglaterra. Henry es todo lo contrario a Alex. Es muy tímido y muy prudente con todo lo que hace hasta el punto de no llegar a ser el mismo por las posibles represalias de la familia real. Alex es invitado a una ceremonia en Inglaterra, puesto que el hermano de Henry se casa. Ambos se ven metidos en un lío muy grande y tendrán que fingir que son mejores amigos. Poco a poco esa amistad se irá consolidando de forma real.

He visto un montón de veces este libro por redes sociales y una amiga me lo dejó hace mucho tiempo, así que me estaba haciendo ojitos desde el escritorio —también fue un poco la culpabilidad de no haberlo leído todavía y quería devolverlo ya a su dueña—. Llevaba un tiempo leyendo historias que no resultaban ser lo esperado por las expectativas que me habían creado otras personas con su opinión y este libro ha sido una de ellas. Es una historia entretenida, pero no pasa de ser eso. No lo he considerado el mejor libro del año y mucho menos de mi vida. Ni siquiera me planteo hacer una relectura en un futuro, ni cercano ni lejano. La historia me ha gustado, pero le he encontrado grandes pegas en la trama. No quita que esté muy bien escrita y tenga unos personajes muy bien desarrollados.

Mis principales pegas en la historian han sido los capítulos largo, la política y las situaciones repetitivas. Soy de las personas que apoyan los capítulos cortos porque noto que avanzo en la historia y se me hace más ligera, la historia de Alex y Henry tiene unos capítulos de extensión demasiados largos. de los cuales, la mayoría tiene como tema principal la política. He tenido en cuenta que los dos protagonistas están metido de lleno en esto porque no les queda más remedio, pero aun así. Normalmente, disfruto de la política, pero esos momentos en los que era TODO EL RATO POLÍTICA... Simplemente, no podía con ellos. Esto último puede estar relacionado perfectamente con el siguiente punto: repeticiones en la trama y en las situaciones. Todo el rato el mismo tira y afloja.
Enlace: https://enunbosqueliterario...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas