Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (152)

Solina9
 16 April 2024
Este libro lo leí hace no sé cuánto ya XD. Quería subirlo y hacerle una foto chick por qué la verdad .. actualmente estoy muy muy enamorada de él y está entre mis libros favoritos, nunca lo hubiera pensado.... 💙🩷. Voy a intentar hacer una reseña con lo que recuerdo:
Rojo blanco y sangre azul es una novela romántica con temática LGTB.
Resumiendo un poco, cuenta la historia del hijo de la presidenta de los Estados Unidos, Alex y el de la Reina de Inglaterra, Henrry. al principio se caen mal, y la lian un poquito, así que al final están obligados a reunirse para solucionar el problema. poco a poco se va encendiendo la chispa del amor . Es una novela que mezcla romance, política y diversión, con personajes secundarios divertidos y dos protagonistas que evolucionan de forma que dejan huella.
La narración de está novela está escrita en tercera persona centrandose mucho en Alex. Los dos personajes me han gustado un montón. Es una lectura fácil de llevar, aunque igual en las cuestiones políticas a veces se me atragantaba un poquito más que nada por qué no las entiendo mucho y encima son de estados unidos. Aún así, estoy totalmente enamorada de esta novela.
Además, trata la diversidad y la orientación sexual con toda la naturalidad del mundo.
14distrito
 01 February 2024
Tenía muchas ganas de leer un romance tan políticamente incorrecto.

Estuve en modo fangirl hasta que se declaran las intenciones mutuamente. Como que se me desinflaron las expectativas. Me encantó la dinámica inicial que tienen Alex y Henry pero me habría gustado ver muchas más escenas de ellos dos tirándose trastos antes de meterse la lengua hasta la campanilla.

De los dos, Alex me gustó mucho más por su carisma, sus ocurrencias y sus críticas. Supongo que obviamente influenciado porque es el personaje en el que se enfoca la narración.

Hay una cosa de la narración y no sé si es de la traducción o si es una paranoia mía, pero a menudo sentía que me sacaba de la historia. Leía frases que parecía que no tenían coherencia. Que no estaban bien hiladas con lo que estaba sucediendo.

Y también con el tiempo, que pasa muy muy rápido. Los dramas que hay (porque es imposible que no haya en una historia así) se solucionan demasiado rápido, con un diálogo o un cambio de escena y ya está. Y creo que es un conflicto político muy importante para que todo se trate con tanta rapidez.

Entiendo a la gente que no le ha gustado porque tiene una trama política. Pero es que es un libro que necesita esa parte política. No es un romance cualquiera, es un romance entre dos países muy poderosos y uno de los personajes pertenece a una institución muy rígida. Si no se incluía esa parte de realidad, no habría quedado creíble.

Es una historia que me ha entretenido y me ha gustado. Tiene unos personajes geniales y unos secundarios con bastante potencial. Me habría gustado ver más de ellos e incluso profundizar un poco más en Henry (pero no sexualmente hablando, de eso ya vamos servidos). Peca un poco de ser superficial pero podría haber sido mucho peor.
thesaradventures
 26 December 2023
Un libro divertido, entretenido y con una relación entre los protagonistas muy intensa: unenemies to lovers en toda regla.

Es un romance que se desarrolla a fuego lento, lo que convierte el romance en algo real y creíble. La dinámica entre ellos dos es de lo más estimulante, con puntos picantes, y con intercambios de correos tan divertidos como inteligentes (las notas de literatura me han parecido muy dulces).

Se lleva puntos positivos por la manera en la que se trata la diversidad -racial y sexual-, la delicadeza de las escenas de corte erótico, de ahí que considere que es una historia muy inspiradora en ese sentido, y por los personajes secundarios, June, Nora, Pez y Bea, quienes también tienen su historia que contar.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Una historia de amor entre dos hombres que resultan ser el Príncipe de Inglaterra y el Primer Hijo de los Estados Unidos. ¡Oh yeah!

Alex Claremont-Diaz, hijo de la presidenta estadounidense, sabe una cosa con certeza: odia a Henry, el príncipe británico con el que siempre se le compara. Él vive para sus combates verbales, pero cuando una de sus peleas va demasiado lejos, terminan cayendo en un pastel de bodas y en los titulares de los tabloides. Un escándalo internacional podría arruinar las posibilidades de reelección de la madre de Alex, por lo que es hora de controlar los daños. ¿El plan? Alex y Henry deben pretender ser los mejores amigos, dando a los tabloides imágenes de su bromance... Y ya tenemos todo lo necesario para que ese bromance pierda letras hasta ser solo un romance. Pero ¿cómo pueden estar juntas la realeza política estadounidense y la realeza británica real? ¿Cómo pueden ser abiertos sobre sus sexualidades en sus roles muy públicos y muy escudriñados? Alex y Henry deben decidir si arriesgarán su futuro, sus familias y sus carreras para arriesgarse a ser felices.

Aunque la idea de la historia puede ser una fantasía, tiene lugar en un mundo donde una demócrata tejana y madre divorciada ganó las elecciones, todas las emociones son reales. La historia de amor entre Alex y Henry es intensa y romántica, más aún por todos esos poéticos correos electrónicos que son tan divertidos como candentes.

La fuerza de este libro está en el diálogo; sus personajes hablan en ráfagas hilarantes y rápidas, creativa y muchas referencias a la cultura pop, que suenan como versiones inteligentes y divertidas de personas reales. Aunque la relación de Alex y Henry es el corazón de la historia, sus amigos y familiares son todos personajes ricos y bien descritos, y sus mundos personales parecen realistas y más grandes que la vida misma.
ale28
 15 November 2023
Este libro fue mi amor a primera vista, desde que lo encontré supe que me iba a encantar, plasma muy bien los diferentes escenarios que contiene, los personajes son muy buenos y en lo personal logré identificarme con henry solo que sin ser de la realeza, es uno de mis libros favoritos y estoy ansiosa por poder comprar la versión coleccionista, lo recomiendo muchísimo más si les gusta el romance adolescente o los libros lgbtq+
Laurvr
 29 October 2023
¡Era el libro del momento y había que leerlo! Fue y sigue siendo todo un fenómeno en Booktok y yo no encontraba el momento de leerlo, pero de este pasado septiembre no podía pasar. En agosto sacaron la película basada en el libro y, ¡primero tenía que leerlo!

La premisa me encantaba. Dos chicos jóvenes, futuro de la política en el mundo, enfrentados sin una razón clara. Alex (hijo de la presidenta de Estados Unidos) y Henry (nieto de la reina de Inglaterra, posible heredero al trono). Henry y Alex. A fuerza de ser obligados a ser amigos, descubren que detrás de su odio hay algo mucho más potente que el rencor.

Esperaba mucho del libro y, la verdad, es que se me ha hecho un poco pesado en ocasiones. La historia me parece preciosa y muy necesaria, pero creo que el libro está lleno de párrafos innecesarios. Creo que se podría haber dicho lo mismo en menos páginas. Se me ha quedado un poco MEH…

En cuanto acabé el libro decidí ver la película y debo decir que me ha gustado bastante. Es cierto que hay cosas del libro que están adaptadas o han sido eliminadas; pero está todo lo que tiene que estar. Me parece una película que está muy cuidada a nivel estético, apta para la mayor parte del público y muy necesaria a día de hoy. Eso sí, ¡he echado mucho de menos a June!
No he leído nada más de esta autora y esta vez no tengo muchas ganas de investigar… ¿me recomendáis alguno que merezca la pena?
elenasamblas
 19 October 2023
No esperaba que me fuera a gustar tanto, pero la relación de los dos personajes está muy bien construida. Quizá hay algunos clichés o cosas del libro en general que pueden no convencer, pero la forma en cómo ellos dos se van enamorando y se respetan y comprenden no es fácil de encontrar en literatura juvenil.
AlmaLectora
 22 August 2023
había escucha al respecto de este libro. Pero ha superado las expectativas y mucho. Va a ser de mis lecturas favoritas. Y más pronto que tarde lo releeré.
La historia es muy divertida y sobre todo romántica. al principio los protagonistas se odian. O eso dicen ellos... Pero cuando empiezan a pasar tiempo juntos se empiezan a conocer mejor y terminan perdiendo los papeles. Como lector verás esa evolución de la relación. Como pasan del odio, a la amistad y luego al amor. Es una evolución muy bonita por todos los mensajes, mails y llamadas que se hacen.
El tema de política. Mucha gente dice que le aburrió. Pero es que lo poco que tiene, desde mi punto de vista, es necesario para conocer el entorno y estilo de vida de Alex. Puede que las últimas cinco/seis páginas sean en las que más política haya visto. Pero es el final.
Los personajes secundarios son muy secundarios. No termina ninguno de despuntar. Y es que los protagonistas se comen toda la historia.
Me han gustado mucho las referencias históricas a personajes importantes de la historia para mostrar que el colectivo ya estaba presente. O cómo otros lo intentaban y lo siguen intentando silenciar por intereses.
La película la he visto. Me ha gustado mucho. Pero me hubiera encantado si no hubieran recortado tanto. Creo que hubiera funcionado genial como miniserie.
vlcorton
 07 August 2023
¿Por dónde empezar cuando lo que quiero es terminar?

Creo que esta historia puede funcionar como película (tenía pensado verla y quizás lo haga a pesar de no haberme gustado el libro), pero como novela para mí gusto no funciona tan bien. Me alegro de que para otros lectores sí y la hayan disfrutado más que yo.

Reconozco que me divertí mucho en las primeros capítulos y me entusiasmé con que el resto del libro me gustara tanto. Sin duda el punto fuerte de esta historia es el inicio, porque la escena de la tarta es difícil de superar. Pero jugar la mejor carta de tu abanico tan pronto puede ser contraproducente si no tienes algo mejor con lo que continuar la partida.

Conforme avanzaba capítulos se me iba desbaratando la ilusión. Las interacciones entre Alex y Henry cada vez me parecían más cansinas e insulsas. Me costó congeniar con ellos y aún más con el resto de personajes, que me parecieron bastante planos e inmaduros, como si todos fueran adolescentes y fotocopias del mismo folio, cada una más descolorida que la anterior. Sí, hay atracción y amor entre Alex y Henry, pero yo no logré sentir que su relación fuera tan especial.

En cuanto a la trama, no la encontré más allá del planteamiento inicial: dos jóvenes que quieren estar juntos y no pueden debido a las posiciones que ocupan en la sociedad. Las reflexiones personales de Alex y las sociopolíticas me interesaron al principio y llegué a pensar que serían un eje vertebrador en la trama, pero después de unos cuantos capítulos (centenares de páginas) tampoco encontré nada más allá de un surtido de referencias que había que incluir porque sí.

Si bien el romance no es mi género favorito, he leído algunas novelas del estilo que me han gustado y pensé que a través del humor encontraría algo para mí en esta, pero ahí también falló la cosa: diálogos forzados y risas enlatadas, muy al estilo de una «romcom» estadounidense que dejó de divertirme a partir de la página 90.

Hablando de páginas, llegué hasta la 344 (de 496, que son bastantes como para haberme formado una idea sólida del libro), y todavía me pregunto cómo fui capaz de leer tantas. Quizás porque este tipo de novela se lee rápido debido al lenguaje actual que usa y los pasajes escritos a modo de e-mail, que ocupan mucho espacio y agilizan la lectura. El lenguaje y tono escogidos —seguramente intencional por parte de la autora— me hacía sentir constantemente que más que una novela estaba leyendo un fanfic o una serie de artículos de revista del corazón. Aunque fuera su intención, este estilo narrativo no es para mí.

Las escenas subidas de tono se me hicieron repetitivas, y como siempre están narradas del punto de vista de Alex, no terminé de sentir la conexión entre la pareja.

Sinceramente, no me importa si Alex y Henry acaban juntos o no. En todo caso deseo que les vaya bien. Decido dejarlo en la página 344, antes del inicio del capítulo 11, porque hay más peces en el mar y mi pila de lecturas pendientes me resulta más interesante que las 152 páginas que me faltan por leer de esta novela, por buenas que sean, que en cualquier caso no compensan el tedio que me han producido las que ya leí.

No puc mes.
Obsessed
 02 August 2023
Me ha encantado este libro. Me lo empecé porque vi que iban a hacer una película y me entró curiosidad. No me arrepiento, lo recomiendo mucho.
Pensé que no me gustaria porque es medio cliché "enemies to lovers", pero la que se ha enamorado aquí soy yo del libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas