Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (152)

Readwithauri
 12 January 2022
Cuando comencé este libro, en septiembre sí, estaba al borde de un bloqueo lector. Así que antes de continuarlo y estropearme la historia al no disfrutarla, lo dejé de nuevo en la estantería. Apenas había leído un par de capítulos, y al no haberme enganchado, pensé que no pasaría nada si lo dejaba.

Este mes, comenzando el año y recuperando las ganas de leer, fue el primero que quise continuar. Principalmente porque me apetecía saber que pasaba con la presidencia de Ellen, que ocurría entre Henry y Alex, y echaba de menos a Ñora y June. Así que a por el que fui.

Me ha durado nada, siendo realista. Para lo que podía haberme durado. Me explico, es un libro que abarca mucho el tema político y que está escrito en tercera persona. A mucha gente le echa hacia atrás ambas cosas, pero a mi me ha resultado interesante conocer tanto sobre La Casa Blanca como la monarquia en Inglaterra.

Tengo que decir también, que esperaba que hubiera ¿más dificultad en el romance? Llamadme loca, pero se han odiado 7 años y tras un par de veces que se ven, deciden que se desean. Vale, yo también me he enamorado de ellos y he disfrutado un montón leyéndolos. Pero sentía que faltaba algo de por medio.

También decir que me parece fantástica la manera en la cual Casey (la escritora) me ha hecho amar a los personas secundarios. Yo quiero un libro de Nora, de June o de Bea POR FAVOR.

Y nada, me ha gustado bastante. Solo que de por medio pues había algún capítulo que me sobrepasaba tanta información política.
DanielaMarn7
 04 December 2021
Wow, realmente me ha gustado muchísimo este libro, es el primer libro que leo que trata sobre la comunidad LGTBQ+ y realmente me enamore completamente. La forma en la que esta escrito es demasiado bella.

Me encantó como comenzó todo de un enemies to lovers a friends to lovers, fue realmente bueno, descubrir la verdadera personalidad debajo del Príncipe Henry, la política, los problemas sociales, los sentimientos de Alex.

En el libro he terminado marcando 4 capítulos enteros, y solo marcando frases y momentos son 21. Para haber marcado tanto es que realmente me gusto, también hubieron momentos que me hicieron llorar, pero sinceramente la forma en la que abarcaron casi todo fue perfecta. Lo único que no me terminó de convencer fue como reaccionó la reina, pero lo dejo como un detalle por todo lo excelente de lo demás.

Amó los correos que se mandaban Alex y Henry, las citas que ponían al final de cada uno son realmente muy lindas y me encantaron todas.

17/11/2021.
LiterarioBosque
 04 December 2021
lex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. le gusta la vida que lleva, estudia política y tiene el apoyo no solo de su madre, sino también de Nora y June. Juntos forman el trío de la Casa Blanca. Es bastante fiestero y, por norma general, no se lleva mal con nadie. En parte porque la campaña de publicidad de su madre se basa en la actitud de toda su familia. Siempre hay excepciones, Alex tiene un enemigo mortal desde hace años: el príncipe Herny de Inglaterra. Henry es todo lo contrario a Alex. Es muy tímido y muy prudente con todo lo que hace hasta el punto de no llegar a ser el mismo por las posibles represalias de la familia real. Alex es invitado a una ceremonia en Inglaterra, puesto que el hermano de Henry se casa. Ambos se ven metidos en un lío muy grande y tendrán que fingir que son mejores amigos. Poco a poco esa amistad se irá consolidando de forma real.

He visto un montón de veces este libro por redes sociales y una amiga me lo dejó hace mucho tiempo, así que me estaba haciendo ojitos desde el escritorio —también fue un poco la culpabilidad de no haberlo leído todavía y quería devolverlo ya a su dueña—. Llevaba un tiempo leyendo historias que no resultaban ser lo esperado por las expectativas que me habían creado otras personas con su opinión y este libro ha sido una de ellas. Es una historia entretenida, pero no pasa de ser eso. No lo he considerado el mejor libro del año y mucho menos de mi vida. Ni siquiera me planteo hacer una relectura en un futuro, ni cercano ni lejano. La historia me ha gustado, pero le he encontrado grandes pegas en la trama. No quita que esté muy bien escrita y tenga unos personajes muy bien desarrollados.

Mis principales pegas en la historian han sido los capítulos largo, la política y las situaciones repetitivas. Soy de las personas que apoyan los capítulos cortos porque noto que avanzo en la historia y se me hace más ligera, la historia de Alex y Henry tiene unos capítulos de extensión demasiados largos. de los cuales, la mayoría tiene como tema principal la política. He tenido en cuenta que los dos protagonistas están metido de lleno en esto porque no les queda más remedio, pero aun así. Normalmente, disfruto de la política, pero esos momentos en los que era TODO EL RATO POLÍTICA... Simplemente, no podía con ellos. Esto último puede estar relacionado perfectamente con el siguiente punto: repeticiones en la trama y en las situaciones. Todo el rato el mismo tira y afloja.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
mitaburete
 29 November 2021
Me ha parecido una lectura super fresca, con un toque juvenil que la ha hecho muy divertida y al mismo tiempo un trasfondo emocional, social y político que le da profundidad y no te quedas con la sensación de haber leído solo un salseo.
⠀⠀
Como os imagináis, el cliché en este caso es de enemigos a amantes, muy divertido. Ambos personajes principales son muy carismáticos, pero así como Alex es todo fiesta, diversión y propaganda política, Henry es propaganda política pero manejada por la Casa Real Británica. Los personajes secundarios me han parecido muy bien construidos, cada uno ha cumplido su papel, tanto las amistades como la familia.
⠀⠀⠀
Una cosa que me ha gustado muchísimo también son una serie de frases de personajes históricos famosos que se van sucediendo a lo largo de la novela, de cómo expresaban su amor y me ha parecido muy original y nada forzado.
⠀⠀
Por otra parte, de fondo está todo el tema del politiqueo que me parece que aporta muchísimo a la historia, no paraba de imaginarme qué pasaría si esta historia sucediese realmente. Sería brutal.

En definitiva, uno de los libros que más me ha gustado del mes, y una historia LGTB+ preciosa con un mensaje muy potente.
MonicaBooks
 28 November 2021
Tenía muchas expectativas puestas en este libro y las ha cumplido todas. Es un libro muy divertido que cuenta una historia de amor entre dos chicos que pertenecen a la élite social del mundo: un príncipe británico y el hijo de la presidenta de Estados Unidos. La evolución de los protagonistas es fantástica, los momentos clave son sublimes y el resto de personajes son un añadido fabuloso. Es quizá una novela "demasiado" bonita y perfecta, es verdad que los protagonistas se encuentran con problemas a lo largo de su relación, pero todo se soluciona al estilo de los cuentos de hadas. Me ha sobrado, quizá, algunas partes de la campaña electoral, pero en general es una historia muy bonita y aunque no pretende ser una declaración a favor de los derechos LGTBI+, sí que muestra la situación de algunas personas que no pueden declarar abiertamente su orientación sexual por diversos motivos. Es una lectura muy amena, divertida y romántica.
luisartbook
 24 November 2021
Una historia muy interesante, que posiblemente, en un futuro la vuelva a releer. Va sobre el Primer hijo de los Estados Unidos y el príncipe de Inglaterra; que al comienzo tienen una leve enamistad, y por un accidente, ellos dos deben actuar como buenos amigos para la sociedad.

El libro tiene una narración rara, y está enfocado desde el punto de el primer hijo, lo cual vemos más temas sobre la política y la prensa. Claro vemos un romance, que para mí, me gustó, fue aceptable, pero me pareció raro que detallara cada parte de la historia y las partes de +18 fuera apenas notables.

El humor es super, me iba riendo con cada personaje y su forma de expresarse; tambien vemos otros puntos como: amistad, amor al arte, un poco de la historia EEUU, un poco del racismo y otros puntos más interesantes.

Me gustó que unos de los protagonistas al enterarse que le gustaba otro hombre, no hizo ese drama que veo en casi todo los libros de boyxboy; fue un personaje chevere y entendió los puntos sin volverse loco, bueno, un poco, pero nada dramático.

Para mí, el libro deja algunas reflexiones, tal vez para otros lectores no; pero se mostraron dos caras al tema de la homosexual, una familia que lo apoya y otra que no; el derecho a ejercer tu voto; lo jodido de ser alguien conocido por la sociedad y ocultar lo que eres por qué ellos no lo aprueban; dos rostros conocidos por todo el mundo, ocultando lo que son, es fatal, me sentí fatal y agradezco no tener una vida así.

Y a pesar de sus leves fallos, que fue la narración y poco detalles del +18 😭 (ok, no, eso no afecta, pero vamos, quería más detalles 🤣) me ha gustado tanto, espero que se animen a leerlo.
pieldeletra3
 16 November 2021
Alex, el hijo de la presidenta de US, es un milenial muy carismático que dará mucho que hablar, sobre todo cuando mantiene una relación con Henry, posible heredero al trono de Inglaterra.

Es una historia muy divertida que trata el tema LGTB con mucha libertad pero que se hace un poco pesada por la longitud de los capítulos y, además, hay muchos fragmentos que tratan de política, por lo cual si no os gusta también os puede resultar un poco pesado. Aun así lo recomiendo.

Angela_s_library
 09 November 2021
Este es uno de los libros que más ganas tenía de leer en los últimos meses peeeroooo creo que tenía demasiadas expectativas respecto a él. Odio cuando me pasa esto.
Una relación de enemies to lovers entre dos chicos, aunque lo del odio dura poco, podían haber jugado más con eso. Es además un amor prohibido, debido a que uno de ellos pertenece a la Corona Británica y su deber es tener descendientes, entre otras cosas.
Siento que me perdía mucho cuando hablaban de política y de las elecciones en Estados Unidos. No entiendo por qué los hijos de la Presidenta tenían que trabajar en la campaña, dar mítines y tener una vida pública aunque no quisieran.
La autora da por sentado que sabes como funcionan las elecciones en EEUU...y en mi caso no es así, así que había momentos que no sabía que estaba ocurriendo con toda la trama política.
Tengo que reconocer que creí que el libro sería de otra forma, pero tan solo salvo la relación entre Henry y Alex, el resto me sobra. Ellos son adorables y me ha gustado su historia de amor.

Anttoisreading04
 14 October 2021
Este libro tuvo su boom en bookstagram si no me equivoco el año pasado y desde entonces tenia muchísimas ganas de leerlo. Bueno, después de tanta espera lo leí y tengo que confesar que lo amé. Tenía algo de miedo porque le había puesto tantas esperanzas que me daba cosa que decepcionarme, por supuesto que cumplió mis expectativas.
De entrada se nos plantea una relacion no imposible pero poco probable por tratarse de dos personas expuestas políticamente y porque desde el principio sabemos que se trata de un libro LGBT+.
En cuanto a personajes tenemos para todos los gustos, desde miembros de la monarquía fanáticos de las tradiciones, mandatarios norteamericanos tanto republicanos como demócratas, personas con cultura mixta, rebeldes expresamente o rebeldes en su fuero interno, hasta traidores.
Uno esta interesado en seguir el legado familiar y se informa con ese fin. El otro no esta conforme con el legado que le toca si las reglas no se pueden modificar conforme las personas tienen personalidades o inclinaciones distintas. ¿Acaso en la historia no nos encontramos con diversos mandatarios que no fueron puramente heterosexuales?
Bueno, este libro nos saca de la zona de confort de la política expresamente heterosexual y nos narra una historia que rompe esos limites, que no se conforma con respetar el "ese es tu lugar y así son las cosas".
Los personajes principales son maravillosos y si, Henry me parece un príncipe soñado (¿Quién podría opinar distinto?).
Es un hermoso libro que me llevó cerca de una semana leer por la extensión de los capítulos, no sé si les pasa a todos pero siento mas lenta la lectura cuando es así.
AnaBreen
 03 October 2021
Me gustó mucho este libro, es un romance entre un príncipe de Inglaterra y el hijo de la presidenta de E.U. lo cual significa que su amor es un imposible si quieren conservar su imagen ante el mundo que los rodea, pero el amor que surge entre ellos es tan grande e intenso que era imposible resistirse.

El libro tiene momentos preciosos y muy dulces, yo suspiraba cada que se hablaban por teléfono a horas intempestivas o cuando se mandan correos en los que mostraban sus pensamientos, miedos y la historia que envuelve a sus países.

Sin duda es un libro muy bello que causa sentimientos conforme lo lees y tiene un lugar especial en mi corazón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas