Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Me ha parecido una lectura super fresca, con un toque juvenil que la ha hecho muy divertida y al mismo tiempo un trasfondo emocional, social y político que le da profundidad y no te quedas con la sensación de haber leído solo un salseo.
⠀⠀
Como os imagináis, el cliché en este caso es de enemigos a amantes, muy divertido. Ambos personajes principales son muy carismáticos, pero así como Alex es todo fiesta, diversión y propaganda política, Henry es propaganda política pero manejada por la Casa Real Británica. Los personajes secundarios me han parecido muy bien construidos, cada uno ha cumplido su papel, tanto las amistades como la familia.
⠀⠀⠀
Una cosa que me ha gustado muchísimo también son una serie de frases de personajes históricos famosos que se van sucediendo a lo largo de la novela, de cómo expresaban su amor y me ha parecido muy original y nada forzado.
⠀⠀
Por otra parte, de fondo está todo el tema del politiqueo que me parece que aporta muchísimo a la historia, no paraba de imaginarme qué pasaría si esta historia sucediese realmente. Sería brutal.

En definitiva, uno de los libros que más me ha gustado del mes, y una historia LGTB+ preciosa con un mensaje muy potente.