Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

Partenon_de_Atenea
 28 May 2021
Desde hace algún tiempo quería leer este libro, ya que había visto muchos comentarios positivos y negativos sobre el, así que aprovechando la cuarentena decidí que era tiempo de darle una oportunidad y les puedo decir que me gustó mucho.

La historia gira alrededor de como Alex hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y Henry príncipe de Inglaterra cuarto en la línea de sucesión, se conocen y construyen una relación de Enemies To Lovers.

Algo que me gustó mucho del libro es el desarrollo que tienen los personajes de Henry y Alex durante la historia, es decir, como comienzan a comprenderse y quererse a sí mismos, logrando, una búsqueda de auto descubrimiento y a su vez como estar ahí el uno para el otro logra que ambos puedan aceptarse y poder sobrellevar las diversas situaciones que se les presentan.

Algo que también se puede resaltar del libro son los personajes secundarios como Nora, June, Bea, Pez entre otros, que acompañan a nuestros personajes principales apoyándolos y ayudándolos en su desarrollo personal, además de lograr conocer el trasfondo de la vida de los personajes.

Finalmente la historia es entretenida, divertida y la pareja que se forma entre Alex y Henry es muy bonita; pero lo que hizo que le pusiera 4 y no 5 estrellas al libro fue que los capítulos son muy largos, lo cual hacia que algunas partes del libro se volvieran lentas, principalmente cuando reflexionaban y hablaban sobre sucesos políticos.
enclavedelectura
 27 May 2021
La novela se situa en los años 2019 y 2020, durante la preparación de la campaña de reelección de la primer presidenta mujer de los Estados Unidos, que en este universo hubiese sido la sucesora de Obama. Especificamente, a partir de un narrador omniciente seguimos a Alex, el Primer Hijo, es decir, el hijo de la Presidenta; y la evolución de su relación con su némesis, el principe Henry de Gales, con quien se ve obligado a pasar tiempo publicamente luego de haber protagonizado juntos un escandalo internacional.

💌 Esta novela es una novela romántica, sí, pero lo valioso, para mí, es el peso y las repercusiones que la relación romántica que seguimos tiene en la vida política, al mismo tiempo que cuestiona al sistema desde adentro. Mi impresión es que la intensión de esta novela y el momento particular de su publicación tienen que ver con implicar a los jovenes de Estados Unidos en la política de su país, cautivarlos para interesarse.

💌 Para quién no la haya leido, lo que sigue puede llegar a ser spoiler. Esta es una novela cuyos protagonistas se unen en una relacion homosexual, y lo que me encanta es que, por lo menos para una de las partes, "salir del closet" nunca es un problema, en el sentido de que su familia y personas cercanas no tuvieron nunca problemas ni objeciones en cuanto a su orientación sexual y siempre lo apoyaron. En cambio, lo que la novela nos está mostrando es cómo su sexualidad afectaría la carrera de su madre y su propia carrera política, lo que lo obliga a mantener su relacion en secreto. Sin embargo, este personaje, lleno de dudas al principio, experimenta a lo largo de la novela un crecimiento personal que conmueve: desde un proceso de maduracion admirable hasta su relación con quienes lo rodeaban.

💌 La novela está compuesta por fragmentos: algunas partes están narradas, pero la prosa se ve interrumpida por mensajes de texto, e-mails, noticias y publicaciones en el diario. Una de mis cosas favoritas es que, en el intercambio de mails, aparece un hermoso intercambio de citas de cartas de personajes de la historia: desde Virginia Woolf hasta Alexander Hamilton y otros.
En fin, el mensaje es esperanzador, moderno, progresista y empoderador para lxs jovenes. Por eso mi valoración son 3 estrellas.
Mundo_Gamusino
 26 May 2021
Hace un tiempo que nos hemos animado a leer este libro, pero no era el momento adecuado para ello, y hemos aprovechado que esta novela somo lectura del mes de mayo en el Club de Lectura Lectores Empedernidos y nos hemos lanzado a por él, y no podría haber resultado ser mejor lectura.

En esta historia hay dos claros protagonistas: Alex y Henry. Ambos son dos personajes que nos han hecho reír, con los que hemos sufrido y con los que vamos a compartir una historia maravillosa.

Además de ellos, nos vamos a encontrar con otros personajes como June y Bea, que van a dar un toque muy interesante y divertido a esta novela, dándonos otros puntos de vista y ayudándonos a llegar al desenlace de la trama.

La ambientación no es en absoluto descabellada a día de hoy. En Estados Unidos hay una mujer dirigiendo la Casa Blanca. Es cierto que eso no ha ocurrido aún, pero no es nada descabellado. En cuanto a Inglaterra, nos encontramos con una familia monárquica al más puro estilo actual, donde hay ciertas cosas que no están bien vistas debido a la posición social que ocupan.

Todo ello va a dar lugar a una historia divertida y amena de leer que nos va a dejar con el corazón blandito. Además consideramos que es una lectura que merece ser leída por muchas personas para darnos cuenta de que hay que respetar a todo el mundo, independientemente de su inclinación sexual, pertenezca a la clase social que sea. Todo el mundo deber de poder ser libre de expresar sus sentimientos

Tintafueradefoco
 24 May 2021
La verdad que hay poco que pude rescatar de esta lectura, empecé a leerlo con muchas ganas porque había leído maravillas sobre el libro y esperaba un romance que me haga fangirlear pero no me pasó.

Los capítulos del libro eran muy largos y se me hacían interminables, además el libro en general se me hizo mas largo de lo necesario y tarde meses en terminarlo.

Sobre el romance, como fan de los enemies to lovers, me hubiese gustado que fuera mas lento, porque aparte de ser obvio, se dio muy rápido y una vez que pasó perdí un poco el interés.

Hay otras cositas que no me encantaron pero ya serian spoilers así que voy a decir que cada "problema" se resolvía muy rápido y en serio que cuando me sentía atraída por la historia, otra vez la atracción se perdía.

Algo que me gustó fueron las cartas de otras personas célebres que se citan en el libro.

A pesar de que no me haya gustado entiendo porque es tan nombrado, y es que el descubrimiento y aceptación de uno mismo es tratado de buena forma en el libro.

De todas formas creo que algo importante a recalcar es que últimamente ningún libro de romance logra encantarme como lo solían hacer.
agusabigallo
 20 May 2021
Siento que ningún tipo de reseña que pudiera yo llegar a escribir le haría justicia a la majestuosidad de este libro.
Alex descubriendo su sexualidad, asumiendo sus sentimientos para con Henry, el príncipe tratando de sobrellevar su afecto hacia la persona menos imaginada, la presidenta de USA tratando de ganar una reelección, la corona inglesa tratando se seguir siendo reservada en cuando a la vida privada de sus integrantes, jugarretas políticas deplorables de algunos adversarios, sororidad, amor, fraternidad, derechos, igualdad, y sobre todo, mucho humor, son cosas que este libro aborda (o desborda).
Desde sus inicios, puede tocar temas que son sensibles para el lector, lo de la presidenta mujer en un país sumamente machista, lo de un heredero de la corona homosexual, conflictos discriminatorios, etc. Quizás no sea un libro para personas que tengan prejuicios de esos, pero para aquellos que no, les puedo asegurar que esta lectura es tan digna de ser leída, como también de volverse uno de sus libros favoritos de todos los tiempos.
Es un libro abordado de tal manera que logras empatizar al 100% con los personajes. Sentir, vivir, experimentar lo que ellos viven. Amar, sufrir, cada emoción en su máxima expresión.
Puede parecer que les hablo de un libro super dramático, pero no, amo el drama pero de eso hay muy poco. Lo que caracteriza mucho más aún a esta historia es su alto contenido cómico. Tiene un humor que intercala lo bizarro y el humor negro, para terminar creando un humor sutil e intelectual. Cada página, cada diálogo, cada ínfima línea de este libro, lleva en ella este humor.
Amé, amo y siento que este libro lo voy a amar por muchos años más, si es que no es por siempre, y de verdad me gustaría que mucha más gente fuera capaz de leerlo, de disfrutarlo. No pido ni digo que se sientan identificados, pero si me alegraría que le dieran una oportunidad a esta historia, que tiene de todo para volverse un clásico.
politobooks
 18 May 2021
Antes de nada, me gustaría decir que este libro no es un enemies to lovers, es un romance sin más. Lo digo por si alguien se plantea leerlo porque le guste ese cliché 😅 No pueden ser enemigos si uno "odia" al otro, pero el otro no sabe quién es el uno 😂🤦

Aparte de eso, me ha gustado bastante, necesitaba algo ligero, es lo que me pedía la cabeza, y lo he encontrado en este libro. Tiene una cantidad de personajes adorables, a cada cual mejor, y son muy entrañables durante toda la trama.

Álex es el protagonista desde el que se narra la historia y es el hijo de la presidenta de EEUU. Vive con su hermana June y la mejor amiga de ambos, Nora. Tengo que decir que, aunque son bastante especialitos todos, al principio Nora me caía bastante mal, no sé por qué.

Mi personaje favorito, sin duda, ha sido Henry, el príncipe de Inglaterra. Me parece el más complejo y completo también, es súper tierno y al mismo tiempo le dan unos arrebatos con Alex que 🤤 Ojo: no es spoiler, la historia trata del romance entre los dos.

No es que vaya a ser la lectura del año, pero la recomiendo si buscáis algo tierno y ligero para leer. A mí me ha emocionado varias veces, así que súper recomendada 💜
booksbypau
 16 May 2021

Esta es una de las novedades del año pasado que más ganas tenía de leer. Había oído críticas muy buenas procedentes de los países anglosajones en los que se había publicado, así que en cuanto me enteré de la traducción no dudé en comprarlo.

En esta historia, narrada en tercera persona, nos encontramos con unos personajes muy carismáticos y a la vez, muy peculiares. Por un lado, Alex es el hijo de la presidenta de EEUU, un joven de 21 años muy interesado por la política y la diversión proviene de una familia mexicana. Por otro lado del Atlántico, se nos presenta a Henry, el príncipe de Inglaterra y heredero del trono. Un británico lleno de obligaciones, formalidades y expectativas que cumplir que desde el primer momento contrastan con la alegre y despreocupada personalidad del joven americano.

Esto se refleja así en la primera ocasión, años atrás, en la que ambos coincidieron. Desde entonces, Alex siente que su enemistad ha crecido y que esta se torna en algo más personal, un odio hacia su principal enemigo en la competición de ser el joven más admirado del mundo.

Este libro ha sido todo lo que esperaba. Una novela New Adult que me enganchó muchísimo, con ciertos aspectos de política, grandes cantidades de humor, muy buena y variada representación LGTBI y un romance que me ha encantado.

No quiero desvelaros mucho de la línea argumental, así que seré breve. Ya en el capítulo uno, se produce un encuentro entre ambos personajes masculinos, que termina en un accidente en medio de un acto formal internacional. Por culpa de esta torpeza que ensucia la imagen de las relaciones internacionales, tan importantes para ambas partes, Alex será obligado a pasar unos días con el príncipe británico. No importa cuánto se oponga, ha de enmendar ese accidente y fingir que se lleva bien con él aunque no lo soporte. Todo esto ocurre en el contexto de las elecciones americanas, donde la madre de Alex se juega ser elegida o no como presidenta para los próximos 4 años consecutivos.

Como seguramente habréis podido deducir, el romance es, efectivamente, un enemies to lovers en toda regla. Y aquí, muy a mi pesar, he de introducir un 'pero', puesto que he sentido que pasa de la fase del odio a otros sentimientos muy rápido. No ha sentimientos románticos como tal, pero sí que esa supuesta hostilidad, que al final se descubre que no es más que envidia y atracción camuflada, es superada demasiado rápido.

Este punto tiene sus ventajas, aún así, ya que permite que la novela tome un buen ritmo desde el principio. Quiero enfatizar en esta característica, ya que hace que las quinientas páginas del libro se lean en un suspiro. Siempre hay algo sucediendo, drama y salseo y problemas de mayor gravedad que tendrán que solucionar. La autora, con el fin de hacerla más amena, también incluye abundantes diálogos, conversaciones por correos electrónicos e incluso pequeños artículos de prensa o tweets.

Además, la actitud de los personajes agiliza mucho la lectura. Me han encantado todos. Alex tiene mucho humor y una lengua afilada, soltando siempre lo que piensa. La dinámica grupo de amigos que mantiene con su hermana June y Nora me ha flipado. He adoro lo bien que se llevan y complementan entre ellos, y además dos chicas también aportan su papel en la trama. Henry, el aparentemente estirado británico, es, junto con Alex, el que más evolución tiene. Ha sido muy agradable conocer sus preocupaciones más íntimas, y verlo evolucionar y defender aquello en lo que realmente cree y no en lo que le han impuesto.

Los otros personajes secundarios,como los padres, que siempre apoyan a su hijo, y otros integrantes de la casa Real también tienen importancia y se define bien su personalidad, lo cual es agradable en una novela de esta longitud porque hace la historia mucho más completa.

No sabía que el libro iba tener escenas más explícitas, pero esto para no ha sido ningún problema. Lo menciono como aviso para quien lo quiera tener en cuenta.

Por último, cabe mencionar la gran representación del colectivo LGTBI. Aunque principalmente queda en gays, bisexuales y lesbianas,son varios los personajes que pertenecen a este grupo, y cada uno vive una situación distinta con sus propias dificultades. En esta caso, vemos el descubrimiento de la orientación sexual de Alex y la aceptación, tanto suya propia como de su familia. Ha sido muy agradable la naturalidad con la que la autora la introduce.

En conclusión, Rojo, blanco y sangre azul ha sido una lectura ágil que, a pesar de sus 500 páginas, he leído rápido. Ha conseguido sonrojarme, hacerme reír, ponerme nerviosa y hasta estar frustrada con ciertas situaciones. Si bien se lee muy rápido, al principio no acaba de convencerme la narración, aunque creo que esto se debe a la traducción, y hubo algún aspecto político que no he logrado entenderme, pero lo he disfrutado mucho. Un final merecedor de la historia, con ciertos asuntos esperables y un giro argumental en la última mitad.
La_Friduchis
 08 May 2021
Este libro me encantó, normalmente no me gustan los libros escritos en tercera persona pero este se me hizo muy fácil de leer. La historia es simplemente hermosa y la relación que tienen es tierna. Me relacioné mucho con el personaje de Alex, los correos son hermosos no podía parar de sonreir al leerlos y me gusto el desarrollo de la historia.
Del final ( los últimos dos capítulos) esperaba un poco más pero en general amé el libro
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro salió ya hace unos meses y he escuchado tan buenas críticas de él, que se convirtió en uno de los libros obligatorios para leer en 2020.

Está contado en tercera persona, aunque conocemos más la perspectiva de Alex que de Henry y los capítulos no son muy largos.

Me hace mucha gracia que el libro esté ambientado en 2020, y de hecho termina en octubre de este año, pero dada la situación en la que estamos, complicado está que las cosas pasaran tal cual.

Mientras leía pasaba una página y ponía abril 2020 (me lo voy a inventar ¿vale?) y decía Alex cogió un avión… o se reunieron muchas personas… y yo desde mi casa diciendo “no querido, no, te tienes que quedar en tu casa, no puedes coger aviones ni asistir a eventos públicos porque están cancelados”. Lo sé, la cuarentena me está afectando mucho.

Otra cosa que me encantó es que no es precisamente el mundo que conocemos, o sea que es prácticamente igual, pero la mente de las personas está un poquito más abierta y ya me gustaría a mí que el mundo fuera así.

En la presidencia de Estados Unidos hay una mujer divorciada de un mexicano y tiene dos hijos, y uno de ellos es bisexual. Y en la otra punta del mundo, el heredero de la corona de Inglaterra, Henry, es gay. No hay padres que juzguen ni critiquen a sus hijos, sino que los apoya fijándose solo en lo que puede repercutir a efectos de las relaciones internacionales ¿Veis que eso podría pasar ahora mismo en el mundo? Yo por desgracia no, pero me encantaría, porque, aunque en el libro están los pesados de siempre intentando hundirlos, la gran mayoría los apoya y no le dan tanta importancia a la orientación sexual sino al personaje público que es cada uno.

Además, hay un buen rollo en todo el libro impresionante. Y me daba una sensación de relax cada vez que lo leía, aunque no debería porque hay momentos de tensión como para comerse las uñas enteras, no sé como explicarlo, pero todos se llevaban bien entre ellos (los que se tienen confianza), no hay roces malos ni nada por el estilo, hablaban de los sentimientos abiertamente y había muy pocos estereotipos.

En cuanto a los personajes, están muy bien conseguidos. Creo que prácticamente todos tienen su historia, su propia personalidad y tienen en común que son muy reales, tienen sus más y sus menos.

Alex es el hijo de la Presidenta de EE.UU. Un chico joven que tiene el mundo a sus pies y todas las puertas abiertas, pero no termina de conocerse a sí mismo y saber lo que quiere hacer con su vida.

Henry es el príncipe de Inglaterra. Con unos modales de protocolo, sabe como controlarse delante de la gente, pero por dentro puede ser un desastre.

Nora y June también me gustaron mucho, pero las confundía, sabía quien era quien, pero no terminé de distinguir la personalidad de una y la otra porque la historia se centra más en Alex y Henry. Nora es la mejor amiga de Alex y June. Y June es la hermana mayor de Alex.

El final me dejó con la miel en los labios porque durante todo el libro hablan del futuro de ellos dos y terminan hablando solo de su presente. También me pareció demasiado apresurado, me esperaba algo más o por lo menos una segunda parte, pero he visto que Casey está escribiendo un libro diferente, así que habrá que esperar a la adaptación. Crucemos dedos para que se haga.

En resumen, es un libro que empecé con unas expectativas muy altas y las ha cumplido. Me ha encantado y será una de las mejores lecturas del año, aunque el final ha sido algo flojo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
belensbooks
 03 May 2021
Admito que la parte romance y salseo me ha encantado, son dos chicos que según los vas conociendo los acabas cogiendo cariño y quieres que les vaya bien... pero la parte política me ha aburrido bastante. Es lógico que viniendo de los mundos que vienen cada uno tiene que haber su parte de política, de votaciones, escrutinios, mítines y demás... está todo muy bien creado y sientes de verdad que estás en reuniones en la Casa Blanca, pero claro, es un tema que a mí no me gusta nada en la realidad y en esta ficción tan bien creada ha hecho que me aburra igual. ¡OJO! No es un punto negativo, si me ha aburrido pienso que es porque la autora ha hecho un buen trabajo y he llegado a imaginarlo casi real. A quien le guste la política le va a encantar.

El final me ha gustado, pero lo que más me ha gustado de todo es que se siente el amor nacer entre Henry y Alex poco a poco, ambos evolucionan a la par que se van conociendo. Ambos demuestran que las primeras impresiones no son fiables y cada persona esconde en su interior maravillas imperceptibles a primera vista. Y que luchar contra los obstáculos por un amor así vale la pena.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas