Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

MajoM
 13 July 2021
LO AME!
Ya es tiempo que leí el libro, tal vez hace unos dos años, pero es un libro que se queda en tu memoria y recuerdas detalles que hacen que tu corazón salte de felicidad.

Esta novela es sumamente adictiva y entretenida.

Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta la historia de Alex el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, el primer hijo del país, el mundo entero lo conoce por su carisma y participación en la política. Su némesis es Henry, uno de los príncipes de Inglaterra, Alex no soporta su presencia y piensa que Henry es muy orgulloso para su gusto. En la boda del heredero al trono tienen un conflicto, esto aparece en varios periódicos, lo que ocasiona que ambos tengan que pasar más tiempo juntos fingiendo ante todos que son los mejores amigos del mundo . Lo que nadie se espera es que esa falsa amistad se convierta en algo más, poniendo en peligro a amabas naciones.

Rojo, blanco y sangre azul fue un libro que disfrute mucho desde el principio hasta el fin, la maravillosa historia de Alex y Henry merece ser leída por más personas en el mundo, para que amen a estos dos lindos y magnificos individuos.
amapola545
 06 July 2021
Primero que nada fue un libro que me pareció innecesariamente largo. La autora metió muchísimo relleno, como para hacerlo bonito y no le quedó. Muchas veces tenía que regresarme páginas enteras porque la información no entraba a mi cerebro.
El desarrollo de los personajes me pareció pobre. Alex era nefasto y uno de los más falsos que he leído. Me desesperaba un montón su actitud de chulito, así que no me contuve de rayarle la madre en varias ocasiones, sobre todo cuando se pasaba de lanza con Henry. Además, siento que se le dio demasiado protagonismo y aún así, el personaje me quedó a deber. Henry, por el contrario, me parece mucho más creíble, aunque muy ajeno. Su misma personalidad no permite ver mucho, haciendo que quede en segundo plano, lo cual impidió que lo acogiera. Realmente me hubiera gustado que el príncipe tuviera más trascendencia y no quedara en el fondo de la desolación.
Otra cosa que me molestó es que se tratara esta historia como una novela romántica. de eso nada. Era evidente que todo el tiempo se trató de una tensión sexual acumulada que disfrazan de amor, para que no parezca un "Cincuenta sombras de Grey" versión homosexual. Y esto lo digo porque cada dos por tres la autora plaga de escenas sexuales las páginas, cubriendo sus verdaderas intenciones con palabras como "bebé" y "cariño", que no creí en ningún momento. de hecho fue lo que más me decepcionó, porque esperaba algo memorable por el twist que se le daba en apariencia a las tradicionales historias LGBT+ que había leído antes.
Para finalizar, solo me queda decirles que esta historia no fue de mi agrado, pasó sin pena ni gloria haciéndome recordar que debo dejar de leer todo lo que booktube pone en un pedestal, porque es muy probable que no me guste ni que sea tan bueno como dicen que es.
Ade
 30 June 2021
El argumento es genial. Te atrapa desde la primera página. El mundo político y el de la realeza, se unen para meterte de lleno en una sociedad en la que las apariencias lo son todo. Las tramas políticas se mezclan con el tema amoroso, manteniéndote en vilo durante todo el libro. Es fascinante poder conocer los entresijos de la Casa Blanca, y de la Realeza Inglesa.

Los diálogos con perfectos, y las escenas íntimas están narradas de una manera que, sin ser explícita, crea cierto morbo que gusta. Tanto Alex como Henry me han cautivado. Son dos personajes que, aunque en un principio ellos crean que son tan compatibles como el agua y el aceite, terminan aceptando que tienen bastantes cosas en común. Son fuertes, valientes y generosos. Ambos son conscientes de cuales son sus deberes y obligaciones con respecto a sus papeles dentro de sus familas pero, aun así, tanto Henry como Alex demuestran tener el valor suficiente para ser ellos mismos, y no lo que se espera que sus personajes. Creen en la auntenticidad por encima de las apariencias. Pero… ¿serán capaces de luchar contra viento y marea por ese amor? ¿Se arriesgarán a perderlo todo? Esto deberéis descubrirlo vosotros/as 😉

La historia me ha sorprendido totalmente. Quizás me hubiese gustado un final menos breve, tal vez algún epílogo, pero quitando estos detalles, el libro es una maravilla. Lo recomiendo porque, no solo vas a vivir una historia de amor de película (que, ya puestos no estaría mal llevarla a la gran pantalla :D), también te abre los ojos, te enseña. Te hace ser consciente de los atrasos que, hoy en día, continúa habiendo en la sociedad que nos rodea, y de los que, quizás, no somos conscientes. Los cambios del siglo XXI, las mentes que todavía siguen cerradas al cambio, y lo genial que sería si todos fuéramos más tolerantes, y menos exigentes con las personas.
Lyanely
 22 June 2021
Fue una obra que es como un abrazo para ti no tiene mucha drama, pero te ayuda a sanar tal vez viejas heridas, fue así como me sentí, la verdad lo empecé a leer por el mucho hype que tenía, además tiene un poco del enestemy to lovers(uno de mis clichés favoritos).
KarlaReadsAllDay
 16 June 2021
Tengo demasiadas cosas que decir sobre este libro; Primero que nada es una trama completamente memorable y única ¿Alguna vez se imaginaron un romance entre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos de América y el príncipe de Inglaterra? Claro que no.

La historia comienza con un poco típico Enemies to Lovers (que en lo personal es uno de mis clichés favoritos), que luego se transforma en una amistad, el proceso de ello toma el tiempo que debe tomar por lo que la hace más realista y contemporánea. Es un romance lento que no tiene prisa lo que causa intriga en los lectores y la sensación de querer continuar de leer.

También un punto del que quiero hacer énfasis es en como se toma el tema de la sexualidad; las personas que alguna vez han dudado de su sexualidad pueden sentir un poco identificados en la confusión de no saber que les gusta o que les atrae, en el momento que te lo preguntas recuerdas toda tu vida, la infancia y parte de la adolescencia, y tener el valor de salir del closet, contarle a tu familia y seres queridos es un proceso difícil. La manera en que el libro maneja el asunto de salir del closet y revelar quien eres es simplemente preciosa.

La historia de amor en sí es hermosa, podemos sentir los momentos de amor puro, vulnerabilidad y pasión; con momentos buenos y altibajos como en cualquier relación. Sentir el apoyo por parte de sus seres queridos, aunque tambien el rechazo de algunos.

Alex y Henry son una pareja hermosa y no puedo esperar a leer algo más de la autora
lamagiaentuslibros
 15 June 2021
Sinceramente me leí este libro con un poco de miedo, porque lo había visto tanto en bookstagram que no quería que me decepcionará. Pero puedo decir que me encantó a tal punto que ya lo he leído unas dos veces.

La relación de Alex y Henry, sobre todo la forma de comportarse de ambos me ha encantado. Sobre todo porque no es perfecta. Tienen reacciones que podrían tener cualquier persona, y aunque la primera vez con algunas cosas pensaba "¡¿como puedes hacer eso?!", cuando te paras a pensarlo y lo ves de otro punto de vista lo entiendes perfectamente. Además los amigos y familia de ambos me encantan.

Todo el libro tiene escenas que son muy divertidas y que hacen que se lea muy rapido. Realmente no llegas a darte cuenta de que se esta acabando tan rápido. Aunque debo admitir que hay algunas escenas que yo no me esperaba y que pensaba que serían más suaves. Así que esas escenas igual hacen que se lea depende que edad. Aunque como siempre digo, eso de la edad es muy relativo y depende de las caracteristica de cada persona.

En definitiva, libro recomendado 100%.
Maru
 13 June 2021
Alex es el hijo de la presidenta de los EEUU, las elecciones están a poco tiempo y Alex estará luchando en todo lo que pueda porque su madre vuelva a salir elegida. Además está terminando la universidad y tiene un enemigo al que no aguanta ni un poquito el príncipe Henry. June, su hermana y Nora, su mejor amiga son las dos personas que más quiere y los tres son un tándem perfecto.

Henry, el príncipe Henry. Es miembro de la familia real británica, siempre hay una cámara detrás de él, mirando qué hace, cómo se comporta.  Un joven con anhelos y sueños que sabe que no va a poder cumplir por ser quién es.  Y no aguanta a Alex el hijo de la presidenta de EEUU.

Y el salseo está servido, un enemies to lovers que tanto me gusta y tan bien llevado está, donde la autora te hace disfrutar cada uno de sus encuentros, de sus discusiones, de sus tiras y aflojas, pero es que todo empieza en una boda y una tarta estará por enmedio.

Desde EEUU veremos como se dirige la casa blanca y su política, desde la casa real británica veremos como es su política, sus influencia, sus quehaceres y la presión a la que está metida la familia de Henry. Es necesario conocer todo esto para cuando todo estalle ver las repercusiones, el trabajo, las crisis y anticiparse a ciertas cosas.

Un romance que me ha gustado ver cómo nace, cómo se alimenta, como se acaricia y sobre todo como se ama porque al fin y al cabo son dos personas enamoradas, que se quieren pero saben que en su contra puede estar todo el mundo, la casa real británica y que le cueste la presidencia a la madre de Alex.

Pero ¿Podrá su amor superar todo? ¿Podrá su amor poner en jaque a la casa real británica y la casa blanca? O por el contrario su amor será lo suficiente para capear todo lo que venga.

Es una historia que me ha encantado, eso sí hay un personaje en concreto que me ha faltado verle ese lado humano, que se preocupe por su ser querido y no solo piense en su país, en la política, en lo que dirán y cómo repercutirá esto en la imagen y sobre todo , en más de una ocasión, repetir que se puede esconder, que nadie debe enterarse.
hamzazanbzn
 13 June 2021
A rasgos generales me ha gustado, pero esperaba mucho más de la historia romántica, la cual considero que se ha desarrollado de forma aburrida y escueta.

Ahora me quiero centrar en el ritmo y en la ambientación. Considero que el ritmo sufre algunos altibajos, sobre todo porque la longitud de los capítulos son muy variados.
Anneliese089
 12 June 2021
Es como leer un libro de wattpad, pero bien escrito y con temática gay, la verdad que estuvo muy divertido leerlo y el romance entre los dos personajes también es muy bonito, tiene un lenguaje sencillo es fácil de leerlo en ningún momento se me hice un libro pesado, me gusto.
Mandy
 03 June 2021
El hijo de la reina de Inglaterra y el de la presidenta de Estados Unidos no se soportan. Las hostilidades salen de su boca en cuanto se ven. Cuando un altercado acaba en terribles fotografías de los dos, las familias de ambos trazan un plan para evitar males mayores entre los dos países. Solo tendrán que fingir ser amigos y que les vean juntos en público en situaciones muy concretas. Parece muy fácil. Pero ninguno de los dos espera lo que está por llegar.

Uno de nuestros protagonistas es Alex, el hijo de la presidenta. Sus padres están en la política desde que él era muy pequeño. Ha vivido con ello y ha aprendido a amarlo hasta el punto de que la política es su vida, y está deseando acabar la universidad para poder empezar su carrera en ella. Es el chico dorado de américa. Un joven lleno de carisma, inteligente y muy guapo. Es un elemento más del marketing de su madre. Y él adora serlo. Alex es una persona que está muy acostumbrada a su vida, que tiene sus puntos negativos, pero que no le afectan demasiado a nivel personal. Cuando sus caminos se cruzan con Henry y empiezan a pasar tiempo juntos, Alex comenzará a ver su vida de otra manera y a darse cuenta de algunos aspectos a los que antes no prestaba atención. Me parece que ese carisma suyo traspasa las páginas, porque Alex me ha hechizado. Es un joven mucho más complejo de lo que parece, más vulnerable de lo que ni él sabe. Me ha gustado desde el principio y su bonita evolución.

El otro protagonista es Henry, el príncipe, cuya vida está totalmente planificada y monitorizada. No puede dar un paso sin que le digan cómo debe darlo. Y él hace todo lo que le mandan sin rechistar. Su única vía de escape es el año sabático que le han dejado tener y el que está dedicando para hacer campañas benéficas con su mejor amigo. Solo puede ser el mismo en la más estricta intimidad, en su propia habitación. Sabe que ha sido gay desde siempre y jamás renegará de ello, por mucho que su familia haga como si solo fuese un capricho pasajero que no merece ni una sola mención. Alex se convertirá en otra vía de escape y le enseñará de primera mano otras formas de vivir. Lo he adorado también. Es una persona demasiado tierna y buena para no hacerlo.

Es una novela muy buena a nivel de secundarios y que tienen una gran importancia para los dos protagonistas. Hay un gran elenco y mucha variedad dentro de los dos círculos de la presidencia y la realeza, lo que nos ayuda a entender bien el mundo en el que viven los dos. Era de lo más estimulante ver a Alex pasar tiempo con su familia, que son la mar de divertidos. Las hermanas de los dos protagonistas son personajes excelentes que me han encantado. Todos en general le han dado mucha riqueza al mundo.

La historia tiene dos partes muy diferenciadas. Una de ellas es la parte política, que es muy importante a lo largo del libro. al principio iba un poco perdida, porque sé lo que viene a ser nada de cómo funciona esto en Estados Unidos, pero pronto me enganché y me gustó mucho. Creo que también me interesaba mucho porque veía lo mucho que emocionaba todo esto a Alex. Pero hay que tener en cuenta que esto existe y que tiene mucho protagonismo.

La otra parte es ya la del romance y la evolución de los protagonistas, tanto a nivel individual como en tándem. Ninguno de los dos son amigos desde que coincidieron por primera vez en un acto. Alex detesta al estirado de Henry con toda su alma. Verse obligados a pasar tiempo juntos, abrirá una línea de diálogo que les hará ir conociéndose poco a poco. Es un romance que se desarrolla despacio, afianzando cada paso, haciéndolo muy real y creíble. La dinámica entre ellos dos es de lo más estimulante, con intercambios de correos tan divertidos como inteligentes. Era imposible no enamorarse de ellos. Me parece que está muy bien trabajado. Y, junto con esto, a la vez que ellos se van conociendo, nosotros iremos conociéndoles, descubriendo quiénes son, lo que les gusta, lo que temen y empezaremos a ver cómo son conscientes de ello también, dando inicio a unas evoluciones que me han encantado, que me han hecho empatizar mucho y que sintiese a los dos como personas muy reales y de las que podría encariñarme en la vida real. Es una historia con la que he podido conectar en todo momento.

Le doy puntos extra por la forma en la que ha tratado la diversidad y la libertad sexual. Es una novela que incluye a gente latina en puestos de poder, con el trabajo y las penurias que ello conlleva. Esto hace que se traten, además de lo que ya hemos visto, temas muy duros como la discriminación y otros asuntos por los que a veces la gente tiene que pasar para poder ganar una pizca de poder y así ascender para cambiar las cosas. Es una novela muy inspiradora en ese sentido. Y el tema de la identidad sexual está bien trabajado. Hay variedad, hay personajes que tienen que luchar por ser quienes son, pero también hay otros que tienen el apoyo necesario. al final se trata todo con mucha naturalidad, con varios puntos de vista y mucho realismo. Y eso es algo que se agradece infinito.

La narración es una tercera persona muy cercana, que se centra mayormente en Alex. Me ha parecido muy acertada para poder desarrollar mejor la parte política y también poder profundizar de la mejor forma en la parte personal. Es una novela que tiene pocos capítulos que son muy largos. A mí se me hicieron muy cortos y me parecieron muy ágiles, hasta el punto de intentar leer menos para que me durase más. Es una narración que trasmite muy bien la acción y la forma de ser de todos los personajes.

Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta cómo el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el de la Reina de Inglaterra se conocen y empiezan a pasar tiempo juntos, de cómo su animadversión se va transformando y evolucionando. Es una novela sobre un romance trabajado, precioso y también muy divertido y picante. Tiene también un fuerte componente político. Muchos secundarios que dejan huella. Y dos protagonistas que tienen mucho que contar y que evolucionan de formas muy bonitas. Una novela llena de diversidad y que trata el tema de la orientación sexual con variedad y naturalidad.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas