Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (152)

Jorgevargsbooks
 08 September 2022
Sé que a muchos lectores les ha encantado mucho este libro, y veo el por qué, pero también hay ciertas cosas que personalmente entorpece de cierta manera mi experiencia como lector. Lo repito es algo personal, en este caso hablo de los pocos capítulos que tiene, que para mí se traducen en capítulos eternosssss, que es algo que me estresa demasiado y que hace que vaya más lento.

Eso sí, creo que depende mucho de los libros y sus temáticas cuando puedo llegar a sentir más el estrés, en este caso he de decir que los primeros capítulos se me hicieron interesantes, o mejor dicho entretenido, por lo que los capítulos largos no fueron tanto el problema.

Sin embargo, si llega un punto en el que la historia se llega a centrar más en el ámbito político, que es lo que me hace frenar en la lectura o de cierta manera lo llegó a sentir cansado.

Recuerdo que el libro lo promocionaban como un enemies to lovers, y considero que esto está alejado, ya que prácticamente solo fueron como 2 ocasiones en las que se podría ver así, quizá me hubiese gustado ver un poco más esta faceta en la que Henry y Alex tuvieran muchos más altercados, por decirlo de alguna manera.

De igual manera sentí un poco abrupto todos los sentimientos que desarrollaron los protagonistas, para mí fue como un tanto rápido, tampoco digo que sea algo malo, pero en verdad quería que de cierta manera todo el desarrollo fuera un poco más lenta.

Creo que es una historia casi perfecta, donde el amor triunfa por sobre todo y no está mal creer en eso, quien no quisiera algo así de lindo, pero quizá falto un poco más de salseo en cuanto a las problemáticas al rededor, o quizá simplemente me gusta un poco más lo trágico, no lo sé.

Eso sí, debo de reconocer que las escenas calientes son buenas, que de cierta manera te hacen sentir "cosas", aunque en algunas ocasiones si sentí que fue demasiado, aún así se agradece este tipo de contenido que no cae en algo malo.

En general me gustó, pero si siento que los problemas políticos hasta cierto punto estuvieron de más, principalmente esos 2 últimos capítulos siento que estuvieron de más, si a lo largo del libro se me hacía un poco cansado, pensar en dos capítulos eternos solo centrados en temas políticos si me hicieron querer ya saltarme tantos párrafos y terminar el libro. Que para ser sincero, si lo hubiese hecho, no es que me haya perdido tampoco de tanto, solo de los últimos párrafos que fueron dedicados a los protagonistas, pero nada más.

Aún así, claro que veré la adaptación de este libro, esperamos que esas 2 horas sean más entretenidas.
Andrea_andrade
 06 September 2022
Es un libro muy lindo que nos enseña lo bueno del amor y alavés lo difícil que es afrontar lo que significa amar nos enseña que aveces el amor llega de personas que no te esperabas y es algo deslumbrante de leer por eso es que es muy lindo y es una lectura enganchante que desde el primer momento que la leas te sorprenderá y te enganchará
LOVELYOUNG
 09 August 2022
Definitivamente un libro que ha cumplido con mis expectativas e incluso las ha superado.

Desde hace un tiempo que lo veía siendo recomendado por lo que estaba en mi lista de libros por leer, aún así, no tenía mucha esperanza de que me fuera a gustar por lo tanto lo he tenido cogiendo polvo en mi biblioteca durante unos largos meses.

En cuatro días he sido capaz de terminarlo sin ningún tipo de bloqueo, siempre con ganas de leer más. Es una lectura fácil y rápida, aunque es cierto que hay algún que otro capítulo algo pesado.

En cuanto a la trama, un cliché de "enemies" to lovers que personalmente, me encanta. Tiene un buen desarrollo, así como una gran cantidad de referencias políticas y monárquicas que aunque no te interese, no te dejan indiferente.

Los personajes, la mejor parte del libro, no hay un solo personaje que me haya sacado de quicio como suele pasar. Entiendes completamente por qué piensan de cierta manera y los prota tienen una historia llena de altibajos debido a sus correspondientes posiciones.
Algo que no me esperaba fue ese renacer de Catherine, una madre ausente y dolida por la repentina muerte de su esposo, pero a la que no le tembló la mano en defender a diestra y siniestra a su hijo cuando hizo falta. (Claro, habiéndole dado un empujón para que pudiera actuar de cierta manera.)

Una historia que releería sin duda alguna, eso sí, saltandome ciertas páginas de puro relleno.
ByunAby
 13 July 2022
Demasiada política que no entendía y referencias que tampoco captaba.
Me gustó la forma en que se profesaban su amor, pero también lo sentí algo un poco apresurado. Los saltos de tiempo a veces me abrumaban. Confundía algunos personajes puesto que nos presentaron a muchos de golpe y se me dificultó reconocerlos

El cómo el protagonista iba descubriendo su sexualidad fue algo que me encantó, siento que muchos se identificarán
El libro es algo abrumador de comprender, pero el romance que existe lo hace lindo y relajante
Los personajes los sentí bien desarrollados y estructurados.

El final es satisfactorio, no me dejo nada que desear
Pebookworld
 24 June 2022
👑 Alex es el hijo de la Presidenta de Estados Unidos. Henry es el hijo de la reina de Inglaterra. Lo que nadie sabe es que no se soportan, así que cuando la prensa consigue una foto en la que se ve un altercado entre ellos, ambos países trazan un plan para paliar los daños. Deberán hacer creer al mundo que en realidad son muy buenos amigos.

Así empieza este libro en el que acompañamos a Alex y Henry a lo largo de una relación falsa de amistad que poco a poco va calando hondo en ellos.

Con este libro he estado un poco en una montaña rusa. Empezó intrigándome todo el tema de la relación falsa, en ocasiones se me hacía pesado y otras veces había momentazos que me hacían emocionarme.

El principal problema ha sido que me ha costado conectar del todo con los personajes, porque era todo muy frío y, en mi opinión, no se profundizaba demasiado en las emociones y en cómo iban evolucionando los personajes.

💡 El libro tendrá adaptación a película en Amazon Prime Video.
teresa_anton
 06 June 2022
Un enemies to lovers, donde el arrogante y alocado hijo de la presidenta de EE.UU. entra en un romance secreto con su archienemigo, el tranquilo y serio príncipe de Reino Unido. Repleto de romance y humor, el libro ha encantado a un montón de gente. No fue un libro para mí ya que no soportaba a los personajes, pero tal vez puedas ver si empatizas más con ellos que yo. Sin embargo, voy a reconocer que tuvo algún buen momento y que la premisa era puro mamarracheo de telenovela así que entiendo el tirón que tiene, solo no me caen bien los personajes.
carla23
 07 May 2022
Este libro me a parecido una maravilla, ojalá pase en la realidad. La historia es muy bonita y entretenida, y da a conocer cómo la vida de un hijo de la presidenta y de un príncipe, y esa perspectiva me ha gustado bastante.
Lo único, es que los capítulos son largos, pero por lo demás es un muy buen libro en el que da a conocer la homosexualidad desde la perspectiva "real".
Yamileth
 20 March 2022
Sinopsis
"Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado."
Opinión:

Es mi primera lectura de este género, aunque los he leído en personajes secundarios, no pensé encontrarme con tantas sorpresas. 🤭

Pensé que la relación iba ser más calmada, más paso a paso, pero Alex es todo fuego, no lo pensó dos veces, y de una al caso, y Henry es una ternura, y más centrado, en fin son tal para cual. Me gustó mucho las escenas de ellos y de sus amigos y hermanas.

Lo que no me gustó fue el tema de la política, tal vez si la trama hubiera girado en torno a otro tema, la hubiera disfrutado mucho más.

Y a ustedes que les pareció???

#bookstagram
#booklover #books #love #library #wattpad #autores #writer #reseñas #librosrecomendados #lecturasrecomendadas
maripazgamez
 04 February 2022
Menudo libro!!! Me ha sorprendido muchísimo para bien. Aunque el enemies to lovers no es mi cliché favorito, esta historia me ha encantado.
Este libro nos cuenta la historia de Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, y Henriy, príncipe de Inglaterra. Siempre se han llevado mal, pero cuando su enemistad pone en riesgo algunas relaciones internacionales son obligados a mantener las apariencias y fingir que son amigos.
Es una historia de amor que no nos pinta el amor de color de rosa, nos muestra un amor muy humano y muy real, reflejando que todas las relaciones pasan por momentos buenos y momentos malos y que los momentos malos se superan. Además, se ve claramente cómo evoluciona la historia de amor y cómo loa protagonistas van superando los baches que se encuentran.
Lo que menos me ha gustado ha sido que en ocasiones se habla sobre temas políticos que pueden ser un poco "técnicos" y difíciles de entender (por ejemplo yo no tengo ni idea de cómo funciona el gobierno de Estados Unidos), pero esos datos más específicos no son fundamentales para entender la trama. También se me ha hecho un poco pesado al principio, en mas primeras 100 páginas sentía que la trama no avanzaba nada, pero después se me pasaban las páginas volando.
En definitiva, es un libro que merece muchísimo la pena, tenéis que darle una oportunidad y más si os gusta el enemies to lovers.
anti_sin_mas
 02 February 2022
No se ni como empezar, y es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, me he reído como nunca, he llorado, me he emocionado, he shipeado y fangirleado y aún así he tenido tiempo para interesarme en una trama política inventada.

Empecemos por los personajes, Alex y Henry son la cosa más bonita del mundo, son un enemies to lovers en toda regla, se complementan perfectamente y se apoyan mutuamente, además todos los personajes secundarios tienen su esencia e importancia, todos aportan algo y ayudan a que avance la historia, tengo que destacar a Nora como bi icon y a June como mejor hermana del mundo, adoré al trío de la casa blanca, y cuando se juntaban con los británicos tenía mi dosis de felicidad diaria.

En el libro se tratan un montón de temas importantes, desde las drogas, a (evidentemente) las relaciones LGBT. Además, creo que la trama política está muy bien llevada y a mí no me aburrió en ningún momento, porque no está por estar, tiene importancia para Alex y le hace evolucionar como personaje.

La única pega que puedo ponerle es la longitud de los capítulos, hay algunos de 50 páginas, pero también he de decir que se me pasaba el tiempo super rápido mientras leia, llevaba dos horas y no me había dado ni cuenta.

En resumen, tenéis que leer este libro, la relación es maravillosa y no os decepcionará.

PD: si os gusta este libro tenéis que ver la serie Young royals/Jóvenes realezas, tienen las mismas vibras 💜.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas