Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

Carlibros
 11 April 2023
Una ficción amable de leer. No es una gran obra, no guarda las mayores reflexiones del universo, ni afronta el tema desde una perspectiva único, pues si bien puede serlo es única por excluyente y exclusiva.
Por tanto quien quiera leer este libro que lo haga como una lectura ligera, agradable y con cierta gracia, pero no es un libro que vaya a llenar a una persona más allá de un momento determinado.
La definición es, un libro agradable de leer.
cvcalabor
 04 April 2023
Una novela divertida, diferente a lo que suelo leer y original.
Me han encantado los protagonistas, sobretodo Alex. El crecimiento de los personajes está muy logrado y, a pesar de no tener ni idea de que funciona el proceso de elección en las elecciones de eeuu, no te hace tanto lío
inkties1
 22 February 2023
La cosa empieza mal, porque Estados Unidos y Reino Unido, dos países que ya en la vida real me dan un poco de pereza pero que en literatura aborrezco. El hijo de una presidenta y un príncipe…
Ya os digo que la primera vez lo abandoné apenas lo había comenzado y en esta ocasión me costó mucho seguir avanzando. Es verdad que luego me di un atracón, pero eso fue en la parte central cuando la parte de politiqueo perdió algo de fuelle. He leído muchas opiniones de gente que o lo abandonó o no le gusto precisamente por eso: porque la política tiene mucha importancia en esta novela y, la verdad, a mí eso no me gusta. Yo quería leer un romance apasionado, que eso lo tiene, pero quién es la presidenta de EE.UU o si la reina de Inglaterra acepta a sus nietos o no me daba un poco igual, no os voy a engañar.
Es verdad que la forma de relacionarse de los dos protagonistas me ha gustado mucho y aunque Alex a veces era MUY insoportable la verdad es que cuando se ponen intensitos me han hecho mucha gracia. Un poco empalagosos a veces, lo que contrasta con las escenas subidas de tono que aparecen y que, a pesar de que no es algo que me guste leer, no me han sobrado.
En cuanto al resto de personajes, había muchos y ha habido algunos que no terminaba de ubicar ni sé muy bien qué pintaban y al estar escuchándolo pues hacía que me perdiera un poco, pero eso, como he comentado, también es porque cuando hablaban de política desconectaba mucho.
El narrador tampoco ha terminado de convencerme y hacía que desconectara de vez en cuando, haciendo que, de nuevo, me perdiera pequeños detalles.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Vanessa84
 21 February 2023
Es un libro entretenido con escenas de todo tipo: divertidas, intensas y hay escenas sexuales, muchas escenas sexuales y con una relación entre los protagonistas muy intensa. Es cierto que la parte que relata la política del libro puede cansar, hizo que me perdiera un poco pero no me hizo abandonar la lectura.
La trama de los protagonistas me enganchó desde la primera página y me creó una gran adicción.
Es una historia clarísima de enemies to lovers.
El hecho de que sea un libro LGTB me daba un poco de miedo porque no siempre estos temas se tratan bien en la literatura pero este libro lo ha desarrollado muy bien.
Alex es un personaje que parece superficial pero a medida que lo vamos conociendo nos damos cuenta que tiene un gran corazón. Su personaje evoluciona muchísimo frente a la situación que debe enfrentar, con miedo pero aun así se lanza al vacío porque está seguro de sus sentimientos. Henry al principio parece alguien altanero y orgulloso. Es un príncipe y Alex le odia por su actitud y por un hecho en común del pasado.
Pero cuando comienzan a pasar tiempo juntos van descubriendo sus debilidades y fortalezas y ahí nace el amor.
lolamarslibros
 09 December 2022
Sinopsis

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Comentario sin sopilers

La relación de Alex y Henry la catalogaría de enemies to lovers, porque, aunque les hacen parecer amigos para mejorar las relaciones entre EEUU y UK, realmente nunca llegan a ser amigos. Pasan de llevarse fatal y no soportarse a empezar a sentir cosas el uno por el otro, aunque de cara al ojo público venden una amistad.
Toda esa parte del libro me ha gustado mucho, la “fake-friendship” y el grupito que forman con Nora y la hermana de Alex, June. Se crean situaciones muy divertidas que haces que adores a los protagonistas.

Está escrito en tercera persona, aunque ahonda mucho en los pensamientos y sentimientos de Alex. Bastante más que en los de Henry, que quizá es lo poco que puedo criticar del libro. Me habría gustado conocer los pensamientos y sentimientos de Henry un poco más, no solo a través del ojo de Alex.

Comentario con spoilers

Me gustó mucho la parte final, cuando se filtran los mensajes, y empieza a salir gente de todos los lugares del mundo mostrando su apoyo. Me encantó que termine bien, pero pasando por ese proceso, que para mí le da cierto realismo a la trama. Me parece un libro súper especial, que cuida a los personajes y que hace que te adentres en su mundo desde el minuto uno. No puedo esperar a la adaptación.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos. Junto a su hermana June y su amiga Nora, son los "representantes" de la Casa Blanca para los jóvenes del país.

Por ello, son enviados a Reino Unido para la boda del príncipe Philips. Aquí coinciden con el hermano del príncipe, Henry, persona a la que Alex no soporta.

Durante la boda, alex provoca un pequeño espectáculo tras una pequeña discusión con Henry, haciendo que la tarta nupcial caiga. Debido a esto y al daño que ha sufrido la imagen de la Casa Blanca y la Casa Real de Reino Unido, ambos gobiernos deciden planear una relación amistosa entre ambos.

Durante esta relación, ambos participan en eventos conjuntos que los muestran como amigos y hacen que se conozcan mejor, llegando a entablarse un pequeña verdadera amistad.

A final año, Alex, June y Nora celebran su fiesta de "Año Nuevo", a la que invitan a jóvenes celebridades, rostros conocidos y políticos, entre ellos a Henry. Durante dicha fiesta, ocurre algo que cambiará la relación entre ambos y que les traerá algunas dificultades a sus vidas: ¡un primer beso entre ambos!

"Rojo, blanco y sangre azul" es una novela romántica donde destacan unos personajes del colectivo LTBIQ+, mostrándonos un personaje bisexual y uno homosexual. Destaca la elección ya que ambos representan imágenes importantes dentro de la política, haciendo algo extraño aún a día de hoy.

Nos muestra las dificultades y los problemas que pueden tener las personas de este colectivo que tienen su vida relacionada a la política, siendo algo que puede trabar sus carreras. Podemos ver como destaca las orientaciones sexuales no tienen nada que ver con el papel que representando, siendo además una forma de mostrar como la mentalidad debe ir cambiando y llegando hacia un mundo más igualitario.

También nos muestra como los jóvenes son el futuro, presentándonos unos chicos jóvenes interesados en la política, cambiar el mundo para mejor y trabajadores, al contrario de como muchas personas pienan.

Algo a destacar, que no me ha gustado mucho, es el hecho de que los capítulos son bastante largos, haciéndome perder un poco el interés. No es una mala historia, pero por eso no he podido disfrutarlo tanto como otros.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
ShiimNatt
 16 October 2022
La verdad, empecé a leer este libro por todo el hype que había en la comunidad de Booktube. Todo el mundo decía lo maravillosa que era esta historia pero para mi gusto, había demasiada política en la trama. Yo esperaba una historia de amor, un romance, no una trama sobre como una familia hace para ganar las elecciones.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Alex y Henry son un amor, me gustó como la autora muestra el progreso de su relación y como se van enamorando poco a poco. de enemistad a amistad y luego a un amor profundo. Es lindo ver como son el refugio del otro y como hay una evolución de los personajes.
También me encantó que Alex siempre fue leal a sus sentimientos y a luchar por lo que quería.
kenaitxx
 21 September 2022
Este libro, desde mí perspectiva es excelente, me encanta como el supuesto odio que tiene Alex hacia Henry solo era una pared para ocultar lo que realmente siente, la forma en la que los personajes van experimentando su amor para finalmente crear su propia revolución es simplemente fantástica
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
noventaydoslibros
 20 September 2022
La historia está bien y la trama interesante pero mi problema es que sobra más de la mitad del libro. Algunas escenas se hacen bastante repetitivas y pesadas (como los emails que se envían) y el tira y afloja entre ellos dura bastante poco (teniendo en cuenta que es un 'enemies to lovers') en contraposición del tema de las elecciones en EEUU que aparece bastante y cansa.

Es una historia tierna y dulce que me ha gustado pero que, por culpa del hype, no ha cumplido con su cometido porque esperaba mucho más. He terminado el libro sin saber muy bien esas tantas buenas críticas. Es bueno, pero no es ni maravilloso ni entrañable ni permanecerá en mi memoria durante años. En definitiva, me ha parecido una historia sin más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas