Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

Obsessed
 02 August 2023
Me ha encantado este libro. Me lo empecé porque vi que iban a hacer una película y me entró curiosidad. No me arrepiento, lo recomiendo mucho.
Pensé que no me gustaria porque es medio cliché "enemies to lovers", pero la que se ha enamorado aquí soy yo del libro.
xfitix
 18 July 2023
Cuando comencé a leer el libro, lo que más me intrigaba era la relación entre Alex y Henry. Me encantó la forma en que los autores abordaron este aspecto de la historia. Pude sentir la química y la conexión entre los dos personajes, lo cual fue realmente cautivador. Sin embargo, hubo algunos aspectos del libro que no fueron de mi total agrado.

Una de las cosas que no me gustó fue la extensión de los capítulos. Personalmente, prefiero los capítulos más cortos, ya que me permiten avanzar rápidamente en la trama y hacer pausas más naturales en mi lectura. Los capítulos largos, de alrededor de 50 páginas, a veces me parecieron abrumadores y me costaba encontrar momentos adecuados para detenerme.

Además, hubo ocasiones en las que me resultó un poco tedioso leer páginas y páginas sobre política. Si bien entiendo que la política puede ser un tema importante en la trama y agregar profundidad a la historia, no es un tema que me apasione particularmente. Sentí que esto ralentizaba el ritmo de la narración y desviaba mi atención de la relación entre Alex y Henry, que era lo que más me interesaba.

También noté una dinámica desequilibrada entre los dos protagonistas en cuanto a la resolución de conflictos. Alex siempre parecía ser el que tomaba la iniciativa para resolver las situaciones complicadas, mientras que Henry tendía a desaparecer o dejar que Alex se hiciera cargo por completo. Me habría encantado ver a Henry mostrando más iniciativa en algún momento y buscando a Alex para trabajar juntos en la resolución de problemas. Esto habría agregado más equilibrio a la relación y habría sido un detalle muy interesante de explorar.

A pesar de estas pequeñas críticas, disfruté mucho de la relación entre Alex y Henry en general. Su conexión fue palpable y me mantuvo emocionado a lo largo del libro. Si se hubieran tenido en cuenta algunos de los puntos mencionados, creo que la experiencia de lectura habría sido aún más enriquecedora para mí.
LasMariquitasTambienLeen
 18 July 2023
Tenía muchas ganas de conocer a estos chicos. Tenemos una combinación de romance y política, la cual no resulta nada pesada.

📚ARGUMENTO: Alex es el hijo de la presidenta de EE. UU. En un acto social, tiene un encontronazo con el príncipe Henry de Inglaterra. Para reparar la imagen de ambos países, se ve obligado a pasar tiempo con Henry y construir una fachada de amistad que oculta sentimientos y atracción mutua. A medida que Alex y Henry pasan más tiempo juntos, esta fachada se desmorona y una relación secreta comienza a florecer. A través de sus encuentros clandestinos, comienza un proceso de aceptación personal y los desafíos que enfrentan Alex y Henry al vivir su amor en medio de un escrutinio político constante.

📚PERSONAJES: Alex y Henry son un poco como el agua y el aceite, con personalidades muy diferentes. Alex es carismático, apasionado y decidido a dejar su marca en el mundo. Henry es conocido por su actitud fría y distante, pero es un personaje que guarda mucho en su interior.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Está ambientada en la época actual, pero en una línea del tiempo alternativa, donde algunos eventos históricos difieren de nuestra realidad. La narrativa es ágil y envolvente, combinando diálogos ingeniosos y divertidos. Nos vamos enterando de todo lo que ocurre través de un narrador omnisciente desde el punto de vista de Alex, conociendo no solo los hechos sino sus sentimientos. Me hubiese gustado también tener algunos capítulos desde el enfoque de Henry, para ser testigos de los entresijos de la realeza británica.

📚BONUS: En agosto sale la adaptación cinematográfica, con actores que admiro, así que no me la perderé. Fue ganadora del premio Goodreads por partida doble: mejor romance y mejor debut en 2019.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
booksmoon
 08 July 2023
Me ha gustado aunque tengo un gran pero y es que esta contado atreves de Alex y no de Henry, cuando es Henry el personaje mas interesante. No es que Alex sea un mal personaje, me ha gustado, pero es el conflicto de Henry el que para mi tiene mas peso.
El entramado político me ha interesado muy poco. Eso también es un punto en contra, y quizá por ello habría preferido verlo atreves de Henry, aunque igualmente hubiera habido política a su alrededor, pero distinta.
Aquí viene lo fuerte y lo bueno, por lo que me lo he leído en dos días, y es la tremenda química entre los protagonistas. Sobre todo al principio es un vicio, ellos dos son lo mejor del libro. Me gustan mucho como se expresan y como lo sienten, es menos picante de lo que pensé que iba a ser pero aun así se me subieron los colores, muchísimas veces.
Recomiendo la fabulosa edición de bolsillo.
merysbooks_
 07 July 2023
¿Que pasa sí el hijo de la presidenta de los EEUU y el nieto de la reina de Inglaterra se llevan fatal? de hecho no se soportan o eso parece. Con esta interesante premisa comienza esta historia en la que Alex y Henry tendran que luchar por sus sentimientos y por el amor libre.

No sabéis lo que me ha gustado está novela, lo adorables que son ellos y sobre todo el mensaje que deja la historia. Ojalá os animéis a leerla porque merece la pena.

Lo peor es que tiene capítulos largos, pero a mi se me han pasado bastante rápido. Estaba tan enganchada que no me daba ni cuenta de que los estaba terminando.

Y no tengo que deciros las ganas que tengo de ver la adaptación en Prime Video. !!!11 de agosto llega YA!!!
albalopez93
 19 June 2023
Rojo, blanco y sangre azul es un libro que tenía pendiente desde hace algún tiempo y de verdad: error por mi parte. Es una novela que merece al 100% el bombo que tiene. Ha sido sin duda uno de mis libros favoritos de lo que llevamos de 2023.

La historia de Henry, el hijo de la reina de Inglaterra, y Alex, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un claro #enermytolovers que me ha enamorado de principio a fin. Su romance tiene de todo un poco: desde momentos de los más dulces, a momentos muy divertidos y bastante spicy.

Uno de los puntos que me ha encantado es que se ahonda mucho en las elecciones de los Estados Unidos. Es una de las cosas que más me han gustado porque siempre he sentido mucho interés por este tema. Además, también se menciona mucho la historia del arte entrelazado con lo que viven los protagonistas, siempre de una forma muy elegante y cuidada. Se nota que su autora se ha documentado a fondo para tratar todo esto.

Cada capítulo me dejaba con ganas de más (cuando pasaban cosas que se desviaban del final feliz quería estallar el libro en la pared jajaja).  He de confesar que me encantaría que hubiera una segunda parte.

Si todavía no habéis leído el libro, este verano han publicado una edición de bolsillo que cuesta menos de 7 euros, y en julio se publicará una edición especial. No hay excusa para no darle una oportunidad a esta verdadera maravilla que estoy segura que os robará el corazón.
esterbooks
 17 June 2023
ay, ¡me ha encantado la historia de alex y henry!
ha sido una lectura maravillosa y la he disfrutado muchísimo.

los personajes me han encantado. tanto alex y henry, los protagonistas, como los personajes secundarios. nora, june, elle, leo, zahra... creo que todos han sido personajes maravillosos, que han aportado muchísimo a la historia y a los protagonistas y eso me ha encantado.
me ha encantado la relación de hermanos que tiene alex y june, es que son increíbles.

alex y henry, ay, los he adorado. me ha encantado la relación ambos, esa química que tienen. como, sin hablar, se entienden. ha sido una relación dulce, sexy, bonita, sana y llena de valores, cariño y respeto.
me ha encantado los correos electrónicos que se envían alex y henry 🫶

me ha encantado la representación y el valor que se le da al colectivo lgtb. me parece algo maravilloso, necesario, y creo que en esta novela está súper súper bien integrado, representado y tratado de una manera estupenda.

me hubiera gustado, quizá, que la historia hubiese estado narrada en primera persona, narrada desde el punto de vista de alex y henry, incluso de más personajes, y haber conocido más sus sentimientos, todo lo que significa descubrirse a uno mismo y luchar por lo que quieres.

ha sido una historia increíble. me ha gustado muchísimo y la he disfrutado en todo momento.
una historia de lucha, superación y descubrimiento personal. luchar por lo que crees, por tu ideales y por todo lo que merece la pena.
ha sido un viaje muy muy guay que ha sido fantástico descubrir.
chaserofstories
 05 June 2023
Creo que es la primera crítica realmente mala que dejo en esta plataforma, pero siento que este libro se lo merece. Cuando te venden algo con el tópico "enemies to lovers" esperas que, al menos, sean "enemies" durante más de cinco páginas. Este libro no es así: muy enemigos pero en menos de diez páginas ya están enamorados. Todo es increíblemente acelerado, y demasiado color de rosa. Los protagonistas se enfrentan a problemas que podrían más interesante al libro, recalcado la homofobia aún latente en estos tiempos que corren y, sobre todo, la cara más fea de una monarquía tan arcaica en pensamiento como es la británica. Sin embargo, todos los supuestos problemas que aparecen se resuelven en seguida, sin pensárselo dos veces. Tanto es así que ya sabía el resultado de las elecciones incluso muchísimo antes de acabar el libro, y de hecho tiene un desenlace demasiado predecible para mi gusto. Además, la autora decide meter escenas bastantes irrelevantes para la trama por todas partes, así como referencias pop sin venir a cuento. Entiendo por qué a mucha gente le ha gustado este libro pero, en mi caso, entra dentro de los peores que he leído.
anitamiarmita
 31 May 2023
Buenos días! Vengo con una reseña de una novela que creía que no iba a ser para mi, pero que me ha sorprendido y encantado!
Se trata de #RojoBlancoYSangreAzul de #CaseyMcQuiston editada por @penguinlibros en su formato #DeBolsillo Tiene 495 páginas y es flexibook. Gracias a la editorial por darme la oportunidad.
Bien, pues os voy a hablar del libro. ¿Por qué creía que no iba a ser para mí? Pues por su temática política. Detesto la política y como está ambientada en plena elecciones Yankees, pues...
Pero me ha sorprendido muchísimo. Para empezar, sus protagonistas son únicos: espontáneos, llenos de sarcasmo y humor ácido, encantadores... Vamos, que en cuanto los conocéis os van a conquistar.
Los secundarios son de los imprescindibles y tan distintos entre sí que hacen de la historia un entretenimiento asegurado.
La trama te resulta interesante, aunque para mi, algunas partes con más peso de temática política me han costado más, para que negarlo.
Lo que más me ha gustado es que es una trama muy loca, pero totalmente verosímil y, ya sabéis, que siempre busco historias así: que puedan pasar de verdad. de hecho, se empatiza fácilmente con lo que viven ellos en la novela.
La narrativa es fluida (exceptuando las partes más densas de política para mi gusto) y unos diálogos de lo más entretenidos e ingeniosos.
El final quizás me ha sabido a poco, hubiera querido más de ellos, aunque en la historia ya tenemos mucho, pero nunca está de más. A lo mejor un epílogo a tiempo vista no hubiera estado mal. Pero no tiene mal cierre, eh?
Así que si buscáis una historia original, atrevida, apasionada, diferente, con un poquito de #EnemiesToLovers y llena de amor, esta es vuestra lectura!
Kiharin
 19 April 2023
He de decir que la primera vez que lo leí, le di las 5 estrellas, pero en la segunda relectura lo bajé a 4,5 y por ahora lo dejaré como está.
Bueno, la historia es de dos chicos, uno estadounidense y el otro inglés, que se enamoran, pero su amor es difícil de llevar porque uno es hijo de la presidenta de estados unidos y el otro es segundo en la linea sucesoria del trono de Inglaterra.
Te prometen un 'enemies to lovers' pero de 'enemies' tiene poco, simplemente se caen mal al principio y se ven obligados a entablar una amistad para las cámaras y la publicidad mediática. Con el paso del tiempo se van conociendo mejor hasta que descubren que ahí puede que haya algo más.
Es una historia bonita, con sus toques spicy y de humor, que calienta el corazoncito y te deja con un regustillo bueno, pero sentí, con la segunda lectura, que la narración era un poco infantil a veces y que Alex me dejaba siempre con ansiedad porque su forma de ser me provocaba nervios. Pero en general es una buena lectura, sencilla y bonita, que se disfruta en una tarde soleada en la playa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas