Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
31 May 2023
Buenos días! Vengo con una reseña de una novela que creía que no iba a ser para mi, pero que me ha sorprendido y encantado!
Se trata de #RojoBlancoYSangreAzul de #CaseyMcQuiston editada por @penguinlibros en su formato #DeBolsillo Tiene 495 páginas y es flexibook. Gracias a la editorial por darme la oportunidad.
Bien, pues os voy a hablar del libro. ¿Por qué creía que no iba a ser para mí? Pues por su temática política. Detesto la política y como está ambientada en plena elecciones Yankees, pues...
Pero me ha sorprendido muchísimo. Para empezar, sus protagonistas son únicos: espontáneos, llenos de sarcasmo y humor ácido, encantadores... Vamos, que en cuanto los conocéis os van a conquistar.
Los secundarios son de los imprescindibles y tan distintos entre sí que hacen de la historia un entretenimiento asegurado.
La trama te resulta interesante, aunque para mi, algunas partes con más peso de temática política me han costado más, para que negarlo.
Lo que más me ha gustado es que es una trama muy loca, pero totalmente verosímil y, ya sabéis, que siempre busco historias así: que puedan pasar de verdad. de hecho, se empatiza fácilmente con lo que viven ellos en la novela.
La narrativa es fluida (exceptuando las partes más densas de política para mi gusto) y unos diálogos de lo más entretenidos e ingeniosos.
El final quizás me ha sabido a poco, hubiera querido más de ellos, aunque en la historia ya tenemos mucho, pero nunca está de más. A lo mejor un epílogo a tiempo vista no hubiera estado mal. Pero no tiene mal cierre, eh?
Así que si buscáis una historia original, atrevida, apasionada, diferente, con un poquito de #EnemiesToLovers y llena de amor, esta es vuestra lectura!