Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (152)

casadarebolta
 10 September 2021
En estos tiempos de agitación mundial leer una novela vibrante, leve, ambientada en un presente que pudo haber sido posible (¿quién sabe si no lo será alguna vez?), Rojo, blanco y sangre azul nos lleva a la historia de Álex y su mundo, donde gravitan su hermana y su mejor amiga, y una serie de personajes cada cual mejor dibujado, envuelto en una aventura de alta política y, a la vez, de amor.

Es una puesta al día de Jane Austen, autora que admira el otro protagonista de esta leve historia, Henry, a quien debemos la parte de sangre azul del título. Objeto de antipatía, después de simpatía y finalmente de amor, Henry es el causante de todos los cambios que sufre Álex, de arriba a abajo; bajo su influjo se pregunta a sí mismo de dónde viene y porqué, sus valores, y su plan de vida. Porque hay algo que caracteriza a un personaje americano: con veinte años ya tiene la vida trazada, imaginada y parcialmente vivida en su cabeza.

Hasta que tropieza con la revolucionaria Europa.

Decir que es un relato ambientado en la Casa Blanca, que Álex es uno de los dos hijos de la primera presidenta de los Estados Unidos, que procede de una familia mitad latina, mitad norteamericana, con los sabores de México y Texas (la misma cosa desde el Descubrimiento) sólo le aporta estructura. le aporta cuerpo. Pues Rojo, blanco y sangre azul habla de política, de racismo, de fluidez sexual, de esperanzas, y de la confrontación entre la percepción establecida y la nueva mirada, más amplia pero a la vez carente todavía de libertad añorada. Es todo eso, sin duda, pero sobre todo, es una historia de amor contada con tanta belleza y delicadeza por Casey McQuiston, que nos atrapa en un hechizo divino, no queriendo abandonar ese mundo perfecto que dos seres hermosos crean, con su encuentro, apenas sin darse cuenta.

No es un relato que escape de los clichés actuales: todo está bien aderezado en esta ensalada juvenil. Pero está tan bien escrita, y todos sus personajes son tan maravillosos, que atrapa y nos transporta a un mundo que es por fuerza único, pero sobre todo bello y casi perfecto. Álex y Henry, ese personaje tan maravilloso que se hace necesario, June y Nora, Pez y toda la pandilla, rodeados de descripciones envolventes, transmiten tanta juventud, tanta jovialidad y tanta cabezonería que nos descubrimos riendo casi siempre y viviendo, casi siempre, ese universo fantástico e irreal que es la primera juventud.

Rojo, blanco y sangre azul es una novela alegre, vital, divertida, leve pero con poso, que nos revela una autora con futuro una vez se aleje de los clichés más actuales, que vuela alto sin perder de vista ningún hilo y, mucho menos, la siempre agradecida intención de cambiar el mundo y mantenernos soñando cada vez que leemos una de sus páginas.
Enlace: https://juanramonvillanueva...
leyendoadestiempo
 03 September 2021
«Las decisiones que toman otras personas no cambian la persona que eres tú.»

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston.

¿Qué pasaría si el hijo de la primera mujer presidenta de Estados Unidos y el principe de Inglaterra tuvieran un romance? Eso es lo que nos propone la autora de esta novela.

A pesar de contar con capítulos extra largos para mi gusto, la novela me parece que está excelentemente escrita.

Aunque muchas de las reseñas que he visto por aquí, hablan de que la parte política es bastante aburrida, no me ha parecido para nada así. Quizá porque iba ya con miedo de encontrarme con capítulos enteros enfocados en la parte de la campaña de reelección de la madre de Alex, pero todo lo que la autora ha añadido, me parece que es bastante necesario para adentrarnos en el mundo de Alex y de la política que lo rodea.

También me gustaría destacar la labor de investigación que tuvo que hacer la autora para formar los mundos de Alex y Henry y que sin duda, era un reto bastante difícil.

Uno, porque tenía que escribir sobre La Casa Blanca y todo lo que conlleva, y dos, porque también tenía que escribir sobre el Palacio de Buckingham y sus alrededores. Y para mí, sale bastante airosa.

La parte del romance, con un clásico “enemy to lovers”, me ha resultado bastante efectiva, excepto en el capítulo final, que me hubiese gustado que estuviese un poquito más centrado en la relación de ellos y no en la campaña. Hubiese sido ideal un pequeño epílogo.

Aún así, he disfrutado bastante del libro y estoy deseando ver lo que prepara Netflix en su adaptación para la plataforma. 😌
isabel_m1
 02 September 2021
Sin duda un libro que me encantó. La historia gira en torno a Henry el hijo de la reina de Inglaterra y heredero al trono y Alex el hijo de la presidenta de Estados Unidos, estamos hablando de dos potencias mundiales por lo cual ellos son el foco en todas las noticias. Todo comienza por un incidente que ambos tienen en una fiesta y para que no haya malentendidos en las noticias deciden hacer creer que ambos se llevan muy bien (lo que en realidad no es así, ya que no se soportan). Pero después de todo no se esperaba que ambos crearan un vínculo más estrecho que la amistad y poco a poco tienen sentimientos más fuertes el uno con el otro, por supuesto un enemies to lovers con mucho potencial y aunque la historia de amor entre ellos dos pasa bastante rápido está desarrollado de una buena manera. Otra cosa es que el tema de la política está bastante presente en todo el libro, pero a diferencia de otras personas, no me molesta en absoluto. La única razón por la que no le doy las cinco estrellas es por el final, me parece que los problemas se solucionan de una manera bastante simple y sencilla y siento que la historia tenía más potencial para un final mejor desarrollado, aun así es un excelente libro.
Layaluciasbookshelf_
 17 August 2021
Nuestro protagonista es Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, el cual tiene un tira y floja con el hijo de la casa real británica. Esto se acentúa cuando Alex, June y Nora son invitados a Londres a la boda de Philip (heredero al trono) y Martha. En esta ceremonia discuten y se caen encima de la tarta nupcial, que ha valido un montón de dinero. Para solucionarlo sus dos equipos de prensa deciden aparentar que son mejores amigos pero algo de ahí no sale bien, y lo vamos viendo a lo largo del libro contado todo por Alex.

Este libro tenía bastante hype, ya que en booktok es muy recomendado y me ha encantado, pero si que al principio me molestaba un poco haber visto tantos fan-arts por que estaba como esperando a esas escenas que ocurrieran. Pero me ha encantado de principio a fin, lo he disfrutado muchísimo, y me hace mucha ilusión que hayan a hacer una película de este libro, por que quiero ver como la adaptan.
Al principio del libro al leer en ingles, se me hizo más lenta la lectura ya que me tenía que familiarizar con como escribía la escritora y también la longitud de los capítulos.
He adorado a todos los personajes, el trio white house, me ha encantado y también por el otro lado los chicos británicos. Me ha gustado como en el propio libro ha metido diferentes formatos de formas de habla, ya sean conversaciones por mensaje de móvil o discursos públicos.
srta__herondale
 14 August 2021
Un libro de romance autoconclusivo protagonizado por Alex, el hijo de la presidenta de EEUU, y Henry, el nieto de la reina de Inglaterra.

Alex no soporta a Henry pero después de que se hagan públicas unas fotografías de un problema entre ellos, los dos se ven obligados a fingir una falsa amistad en redes sociales para ayudar a la imagen de sus países. Pero esa falsa amistad va evolucionando en otra cosa que Álex no sé esperaba.

Álex y Henry son dos personajes adorables a los que vamos conociendo más según va avanzando la novela. Son muy distintos entre ellos pero a la vez tienen muchas cosas en común debido a sus posiciones de figuras públicas. Como pareja son super cuquis y tienen una relación super sana y envidiable.

Como he dicho al principio la historia me ha gustado mucho, pero eso no quita que se me a hecho muy larga. He tardado más de dos meses en poder terminar el libro y creo que se debe principalmente a tres motivos. El primero es el poco tiempo libre que tenía y le dedicar a la lectura. El segundo, el hecho de que lo he leído en digital, cuando estoy acostumbrada al papel. Y el último es la longitud excesiva de los capítulos de este libro. Creo que la unión de esos tres factores han hecho que no me llegará a enganchar 100% a la historia y a veces no me apetecía seguir leyendo.
Valentina1318
 10 August 2021
No suelo ser muy fanática de los romances, una novela con algún romance dentro bien, pero donde la idea principal es que haya romance no suele atraerme. Sin embargo, no podía soltar este libro. Me tomo 3 días leerlo, y de no haber tenido otras cosas que hacer lo hubiera terminado antes.
Los personajes son fáciles de querer y están muy bien hechos. La forma en la que se relacionan todos tiene sentido y jamás sentí nada forzado. La forma en la que Henry y Alex se van conociendo y como va avanzando su relación entre enredos políticos y dramas simplemente tuvo sentido para mi.
Había mucho hype tras este libro y eso me preocupaba, pero no me decepcionó. Lo recomiendo ampliamente a los fanáticos del romance y también a aquellos que les guste un poco de drama y política ligera por ahí. Una lectura que te atrapa y no te suelta hasta que terminas.
ratolinaentrelibros
 06 August 2021
Vuelvo con otra reseña, #amantesdeletras.
Tenía una pintaza tremenda, y pensé que era ideal para el veranito.
No, no estaba errada. Lo es. Y desde ya os digo que la recomiendo.
Una novela que rompe todos los esquemas y clichés que tan hartita me tienen.

Pero he de seros sincera y deciros que la última parte y sobretodo el tema político me costó mil de digerirlo.

Creo que no hacía falta el relleno final.
Todo y con eso, tengo que deciros que me gustó mucho los dos personajes. Sufrí con su historia y los adoré.

Creo que libros así son necesarios. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a esas editoriales para que promuevan más protagonistas #lgtbiq+

Hace unas semanitas acabé de ver la serie #jóvenesaltezas y no me pudo recordar más... Que ya de paso, os recomiendo que la veáis. ¡Yo me estoy mordiendo las uñas esperando la segunda temporada!
RulaBooks
 05 August 2021
Sinopsis: Alex es el hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry es el príncipe de Inglaterra. Cuando Alex arruina una boda real se verá obligado a fingir que tiene una gran amistad con Henry y así poder evitar tensiones entre ambos países.

Y es que este libro girará entorno a como Henry y Alex, que inicialmente se odian, tendrán que fingir que son amigos para no enfriar la relación entre EEUU y el Reino Unido. Lo que no esperan es que esta falsa amistad se irá conviertiendo en algo más real de lo que creerían y esta, a su vez, puede ir conviertiéndose en algo más.

Trama

Que difícil es hacer una reseña de un libro que me ha gustado tanto. Tenía las expectativas bastante altas, pero lo cierto es que las ha cumplido todas. La premisa central me ha gustado muchísimo porque me encanta la idea de tener a dos protagonistas tan originales como lo son el hijo de una presidenta y un posible heredero al trono. Me encanta que la autora nos presente estas dos realidades y nos haga reflexionar sobre lo que conlleva la vida pública. Veremos constantemente esa dualidad entre una vida con muchos lujos pero con muchas limitaciones con respecto a quien quieren ser en realidad nuestros protagonistas.

Personajes

Y es que para mí lo mejor de este libro han sido ellos, Alex y Henry. Son dos chicos adorables que iremos conociendo a lo largo del libro y nos irán enamorando con su forma de ser. Alex es extrovertido y carismático. Henry es sensible y reservado. Pero ambos cuentan con muchas capas y mucho pensamiento interno que nos van mostrando a medida que avanzamos. Me encanta como evolucionan, tanto individualmente como con respecto a los demás. Además forman la pareja más adorable del mundo y yo solo podía pensar en que quería que fuesen felices y que nadie se lo impidiese. Tiene una de las relaciones más sanas que yo haya leído y es que están todo el tiempo preocupándose el uno por el otro. Me encanta la forma en la que interactúan y como se demuestran sus sentimientos. de verdad son adorables. Aunque también cabe destacar que además de adorables también habrá bastantes escenas de sexo y no podía con tanta tensión sexual. Eso si, estas escenas eran algo confusas ya que no eran demasiado explícitas y a veces no te quedaba claro hasta que punto habían llegado.
También destacar que he sufrido mucho con ambos, especialmente con Henry, ya que al ser un miembro de la realeza no tiene permitido estar con un hombre. Me ha dolido mucho como se las tenían que arreglar y luchar por poder verse y pasar tiempo juntos, viviendo a tantos kilómetros de distancia. Cada reencuentro era un abrazo a mi corazoncito.
Pero es que los personajes secundarios no se quedan atrás. Nora, Bea, Pez, June... todos forman un grupo de amigos maravilloso, de esos que siempre van a estar ahí para escucharte y ayudarte. Quizás me habría gustado saber más sobre Pez y Nora, ya que de ellos sabemos menos, pero aún así me han gustado bastante.

Puntos negativos

Por otro lado, había leído en la mayor parte de reseñas que a la gente le molestaban especialmente dos cosas, los capítulos largos y la trama política. En cuanto a los capítulos si que es verdad que son muy extensos (unas 30 páginas de media, llegando a las 50 en algunos casos), pero a mí parecer no se hacen nada pesados. La forma en la que narra la autora me ha resultado muy ligera y hace que puedas leer páginas y páginas sin darte cuenta. Además en medio de los capítulos y hay "cambios de escena" con pausas en blanco, donde se puede dejar de leer sin problema, aunque el capítulo no haya acabado.
En relación a la parte de política, en este libro se hace mucha alusión a este tema puesto que Álex se dedica profesionalmente a este ámbito. Habrá muchos momentos a lo largo de la trama que se harán mención a la policía de EEUU, en concreto dentro del contexto electoral. La madre de Álex, y presidenta de este país está en medio de la campaña electoral, por lo que nos veremos inmersos en esta subtrama. Yo soy una persona que tiene muy poco interés en este tipo de temas, pero en este caso no me han molestado. Igual ha influido que iba sobreavisada y, realmente, no me ha parecido que resulte pesado ni se le dé tanto porcentaje a esto en la historia.
También cabe de decir que este libro se vende como un enemies to lovers y realmente la única parte en la que se odian son las primeras 70 páginas, asique yo no lo calificaría como tal.
Un punto "negativo" a considerar es que hacía el final las últimas páginas se centran en las elecciones y el resultado de las mismas exclusivamente. Personalmente habría agradecido que el final se hubiese enfocado en Alex y Henry para poder terminar con los sentimientos más a flor de piel, como me pasó en algunos puntos clave del libro (véase el momento "quiero que sepas que yo estoy seguro, al mil por cien").

En resumen

Para mí lo mejor de este libro sin duda ha sido lo que me ha hecho sentir, reflexionar y adorar a Henry y Alex. He leído esta historia con el corazón encogido y una sonrisa en todo momento, y al final es con lo que me quedo. Ojala más libros con parejas tan adorables y sanas como lo son ellos. Me da la impresión de que podría pasarme horas hablando de este libro y aún así no hacerle justicia, asique solo diré que lo recomiendo muchísimo, de verdad. Leedlo. 4.75/5⭐
Utopia
 03 August 2021
No recuerdo la última vez que leí un libro de 500 páginas tan rápido. Y tampoco recuerdo la última vez que un libro me hizo llorar tanto durante tanto tiempo. Igual es que ha coincidido que ayer tuve un día muy intenso y esta mañana todavía tengo los nervios a flor de piel. Pero el caso es que un libro que me ha llegado tan adentro no se merece menos que las cinco estrellas en Goodreads.

Sí, hay mucho cliché, palabrotas y sexo y eso era justo lo que necesitaba en estos momentos. También hay mucha política, camadería y valores. Sin olvidar una pluma ágil, una empatización tremenda y bastante salseo.

Eso sí, me hubiera gustado que June, Nora y Percy hicieran un trío o, como mínimo, que ellas dos se liaran, pero bueno, eso ya si eso lo dejamos para fanfic, que esta historia se presta a muchos jaja

Sin duda, necesito más libros con gran cantidad de personajes LGTBQ+ en mi vida. Y, por supuesto, recomiendo cantidad esta historia, aunque, como las películas de acción de Hollywood, haya habido momentos en las que he dicho "ni de coña esto pasaría en la vida real", pero eso es parte de su encanto. ✨
Miguel_LealD
 13 July 2021
Esta es una gran historia, y desde la portada ya te habla y atrapa. Esta novela es contada desde la perspectiva de Alex, el hijo de la primer presidenta de Estados Unidos, desde el odio que trae contra Henry, el príncipe de Inglaterra, hasta cuando ya están saliendo por un conflicto que tuvieron, hasta cuando ya no quieren dejar de verse.
Hablando un poco más en general, es una historia fácil de leer, y te mantienes todo el tiempo a la expectativa de lo que pasará y si descubren lo que está pasando o no. Henry es lo más hermoso que podrás encontrar en una lectura, simplemente es perfecto. El libro en general es una de las mejores lecturas que podrás tener, claro, si te gusta este tipo de género.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas